• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juicios Y Prejuicios En Torno A Las Razas Y Nacionalidades

azrael2

Huevon sin Vida
Registrado
2005/08/09
Mensajes
26.225
Sexo
Macho
Este tema es para intercambiar impresiones personales sobre experiencias en convivir o compartir con personas de distintas razas.

no es para discutir subre prejuicios masificados si no para discutir juicios basados en experiencias personales

o sea no en lo que "dicen de": si no lo que pueden referir de primera mano.

por ejemplo que pueden contar de conocer judíos, mapuches, rapanui, brazileños etc. sus impresiones


bueno. para empezar comentare que solo he conocido dos judíos (una trabaje y otro compartí estudios) y bueno puede confirmar que son muy rigurosos con sus platas pero como hecho positivo también son muy rigurosos con su trabajo, tratando de hacer todo lo mejor posible incluso en con condiciones adversas.

he conocido personas rapanui y me aprecio que son muy "enérgicos" en su trato con los demás medios picotas, cuando te tienen buena te tienen mucha buena y cuando te tienen mala te tienen mucha mala.

de los peruanos tengo una buena impresión, muy amables y razonables, quizás poco prácticos en sus razonamientos.

trabaje para un chino y son bien trabajadores. muuuy cerrados. y muuuy explotadores cuando son jefes
 
Todo es relativo en función al individuo, creo que es bien difícil discernir entre distintas comunidades conociendo una o dos personas solamente de esa comunidad, para eso lo mejor es viajar y entrometerse en esas comunidades.
 
por eso el tema has para compartir esas experiencias. si se pueden generalizar bien, pero si no se pueden generalizar bien tambien
 
son puras weás. Lo importante es tener claro que todos somos humanos, y por ende, hermanos.

Nadie es superior a nadie en términos raciales y nacionales.

Un chileno no es más que un peruano, ni un chino es más que un japonés.

Estamos al mismo nivel racial y nos merecemos respeto mutuo.

Si vamos a criticar a alguien, que sea con fundamentos, pero jamás debemos denigrar a una persona, sociedad, o país por tener cierta sangre. No existe wea más ridícula a mi parecer.
 
Las razas son una de las cosas más hermosas de la creació divina.

No tengo absolutamente ningún prejuicio al respecto y sobre todo, juzgo adtitudes más forma.

Por ejemplo, aborresco los peruacholos que tiran mierdas desde peru, pero acepto sin problemas a los CIUDADANOS peruanos recidentes en Chile.

Respecto a culturas y demás, igual en algunos casos es chocante, aunque son casos excepcionales. Como dije, son actitudes weonas las que molestas. Otras, las asumo como si varias razas de extraterrestres estuvieran entre nosotros :cafe3:
 
pucha si el tema no es para denigrar a nadie es para contar anecdotas sobre encuentros con personas de otras razas, nacionalidades o cultura.
 
a ver... yo por lo menos tenia un compañero judio, de familia de plata, harta plata... y les puedo decir que esos esteriotipos que se dicen... son completamente verdaderos
no he comocido a weon mas cagado, siempre fijandose en cuanto tenia que gastar, un ej de esto fue cuando un compañero andaba con dolor de cabeza y todos sabiamos que este otro tenia aspirinas... y el weon no las soltaba por que decia que le salian muy caras u otra vez cuando nos queria cobrar la bencina ya que nos llevo a su casa a estudiar para una prueba...
claro que tambien puedo decir que los jefes que alguna vez tubo mi abuelo tambien eran judios y segun cuenta el eran en extremo generosos...
en fin , no se puede generalizar y decir que todos los de una raza o religion son iguales, pero siempre hay algo de verdad en los que se dice, si no, como se llego a clasificarlos de tal manera??
 
La Elite no es prejuiciosa... :retard:

en ese caso, se puede decir que no soy de la elite, ya que soy prejuicioso, ya que he visto curriculums en los cuales salen "brayatan" y "bayrons" y uno se hace a la idea de que son flaites, que no van a hacer nada o van a robar

ademas ya lo dijo el filosofo Eric Hoffer "Es más fácil amar a la humanidad en general que al vecino."
 
a eso voy sobre experiencias personales que confirmen o descarten los prejuicios (positivos o negativos)
por ejemplo lo de los porfiado de los "indios" pueblos originaris

lo porfiado puede ser algo positivo por ejemplo conoci un mapuche en situacion de calle y de porfiado rechazaba las drogas que le ofrecian algo positivo. estaba mucho mejor estado y hacia muchas mas cosas que otras personas en similar condicion
como algo negativo es cuando perseveran en una forma de actuar inutil
 
De intercambio llegaron a mi ex carrera una española, unas alemanas y un afroamericano.
El negro, era bueno pal webeo :lol2: casi como en las películas y series XD

la española, tal como puedes ver en páginas coño, van de erasmus "intercambio" solo a follar, y asi fue, se afiló a casi toda la facultad, somos 3 carreras, carrete que iba, carrete que se perdía y aparecía luego borracha a cagar.

Alemanas, uffffffffffffffffff. Riquísimas, respetuosas y webeaban cuando había que wear, y cuando había que ponerse serio, lo hacían. Lo malo de ellas, es que en su casa tenían la media zorra.
 
Judios: Bien amarretes, ahorran todo en lo que es comida en la casa. Tienen una cultura de enseñarles a sus hijos desde cabros chicos manejar plata, emmm que mas? En vez de celebrarles cumpleaños a sus niños con torta y cornetita, los sacana a comer afuera, formal. A estos tipos los preparan desde peques.

Mapuche: Uuuuu wn, no hay un wn mas porfiado que un mapuche. Las veces que me han buscado una discusion, cuando cacho que me tiran preguntas para pisar el palito, me hago el wn, porque ya se lo que se me viene.

Argentinos: Tienen mucha personalidad, son cancher@s. No se si no se dan cuenta o que, pero llaman la atencion cuando conversan en la calle, no cachan que hablan fuerte, o yo hablo muy bajo, no se... Cuando chico me agarre a combos con uno porque nos picamos jugando bolitas XD.

Chino: Poco sociales, no saben integrarse, o no quieren, bueno, al final abandonan y vuelven al negocio de la familia. Fail. Bueno, mi experiencia con los chinos fue cuando iba en basica y en un instituto de ingles, cursos que hacia en el centro. Ahora ya deben de tener sus propios colegios donde comparten con su misma gente.

Son caracteristicas que he visto en mas de uno.
 
Te puedo contar anécdotas pero no me creerían :lol2:

Por ejemplo mi hermana que trabaja en Brasil (Ingeniero en Minas) extrayendo fierro (el cual es mucho más sencillo de extraer ya que está poca profundidad, a diferencia del cobre chileno y gana más)... bueno, el cuento es que la he ido a ver algunas veces y siempre tengo buena onda con las brasileñas (no todas obvio, pero siempre al menos hay una)... y son minas que EN MI PUTA VIDA me pescarían si fueran chilenas. Muchas veces son mujeres no ricas, sino que preciosas y sensuales... como de teleserie.

Lo que me contaba un colega de mi hermana, es que allá a las brasileñas les llamamos harto la atención los chilenos y argentinos (principalmente estos dos)... así como a nuestras mujeres les dices "soy brasileño" y se les caen los calzones al toque.

son minas que son tan lindas que acá jamás me pescarían, pero allá muy por el contrario, hasta toman la iniciativa. Tienes de todo: desde negras a rubias... culonas, tetonas, y ambas.

Y les digo algo? he estado en algunos países (no tanto como chileneator) y no hay wea más maravillosa que conocer mujeres de otros lados... porque te encuentras con de todo: minas más abiertas, más cartuchas, más simpáticas, más serias, más cálidas, más frías, etc... y así puedes comparar con las chilenas y tienes un punto de comparación.

De acuerdo a lo que he conocido en mujeres (Italia, Brasil, Holanda, Colombia).. la mujer chilena es más cálida que la Holandesa, pero la Holandesa es menos pudorosa. La mujer chilena es más fría, cartucha y distante que la Colombiana y Brasileña, y éstas últimas toman la iniciativa si es que les gustaste... lo cual se agradece. La mujer chilena es más cálida que la Italiana, pero la italiana no tiene pelos en la lengua y si te encuentra guapo te lo va a decir con todas sus letras... es muy expresiva y eso también ayuda a la conquista (cuando la mujer se expresa bien, sabes rápidamente si le gustas o no).


Eso en mi pequeña experiencia a mi corta edad.
 
puta que bacan conocer minas de otros lados.
 
Mmm yo hablaría por mi experiencia y las nacionalidades que recuerdo...

Español: mucha personalidad y muy buenas personas, cuando te dicen que eres su amigo, lo eres de verdad. Pero son muy cambiantes en cuanto a la región donde están o provienen, porque los castellanos son más pesados que la chucha, los andaluces buenos para el hueveo, los vascos cerrados y los madrileños bastante agradables.

Italiano: son más "latinos" para sus cosas, son buenos para gritar XD

Suecos: más fríos que la cresta, cuesta asombrarles con algo porque piensan que lo han visto todo en su país

Alemanes: fríos pero simpáticos, cuando hay que beber, beben hasta cagar, cuando hay que estudiar, son los mejores en eso

Franceses: desde la perspectiva española, vistos como los "fifis" de Europa, aunque españoles y franchutes es como chilenos y peruanos por acá, en cuanto a la pequeña rivalidad que aparece; conocí un par de francesas y ninguna gracia.

Musulmanes: son súper tranquilos y buena onda, pero muy apegados a sus creencias, no son violentos siempre y cuando no les insulten a su dios y sus costumbres

Chinos: bastante fríos y todo lo miran del lado práctico, en lo personal no me agradaron, explotan montón a los hijos, casi ni tienen vida

Rumanos, Búlgaros & otras weas ex-soviéticas: son inteligentes, se demoran un rato en aprender español, son súper buena onda y abiertos de mente, a veces les encontraba más sociables que los mismos españoles.


Y latinos me lo guardo porque sino haría la media lista XD eso más que todo en cuanto a razas y distintos lados de Europa, porque no todos son de un estereotipo en el viejo continente.
:monomeon: dominicanos, negros qlos que no saben hablar
:monomeon: colombianos y su acento homosexual
:idolo: colombianas
:idolo: venezolanas
 
Mi experiencia personal conocí a una pareja Ucraniana y son super buena onda y re buenos pal weneo, pero solo cuando están en confianza, al principio se muestran muy fríos, hasta le pregunte a la mina por que no se reía de las tonteras que hablábamos y nos decía que no suelen reír por cualquier cosa, aunque después de unas piscolas no los parabas!!
 
otra cosa es que he visto que los brazileños son buena onda, pero muy competitivos y picados. aunque a alguien mas le ha pasado.

los argentinos son muy seguros de si mismos, aunque no hagan o sepan nada. por no lo piensan dos veces para mostrar lo que saben aunque sepan una huea básica. lo que hace distinto el trabajo con ellos por que ellos llegan y sueltan en comparación con el chileno que sondea muy bien el ambiente para hablar o intervenir. el chileno en comparacion necesita mucha "señales de seguridad" para hacer algo.
 
trabaje 5 años entre puros argentinos... reconozco que son trabajolicos a cagar...
en cuanto a actitudes personales, como todos no mas, weones simpaticos y weones como las gonadas... en cuanto a costumbres, la wea del mate me tenia loco.
 
por eso el tema has para compartir esas experiencias. si se pueden generalizar bien, pero si no se pueden generalizar bien tambien

Por eso te digo, si describes comunidades por lo que conociste de una o dos personas no me parece bien por llamarlo de alguna manera, pero como dice alguien más arriba, antes que prejuzgar debemos tener claro que todos somos socialmente iguales y debemos respetarnos unos con otros.

En mi caso, llevo algunos meses viviendo en Lima, y la verdad es que las diferencias son mínimas, tal como lo percibí cuando estuve en Ecuador, o en Brasil, pero si pudiera hacer algunas diferencias, éstas serían:

- humor: el peruano en general tiene un sentido del humor diferente, en estricto rigor me parecen más "pavos" que los chilenos, creo que les cuesta más comprender la ironía y todo lo toman más en la forma directa, el humor aquí es más simple.

- sociabilidad: en reuniones con amigos, el peruano es más buena onda, no es como el chileno que empieza a agarrar para el hueveo al amigo, en Perú no se da tanto eso, son definitivamente más amigueros, son más amistosos pero, según mi perspectiva, más tímidos, les cuesta más agarrar confianza con personas que no conocen de buenas a primeras, principalmente aquel que viene de estratos sociales más bajos es una persona con un poco de falta de carácter, le cuesta mirarte a los ojos o mostrar algún signo social.

Aquí hago dos exclusiones, el cusqueño y el arequipeño, el primero está acostumbrado a recibir turistas y las caga para derrochar personalidad, dentro de lo que he conocido, los cusqueños deben de ser los que mejor me caen, es realmente agradable compartir con ellos. El arequipeño es agrio, se parece un poco al santiaguino.

- violencia: mientras el chileno cuando va en un vehículo por ejemplo tiene un problema con otro, lo normal es que baje la ventana y empiece a insultar POR LO MENOS, el peruano se limita a tocarte la bocina sin hacer ningún otro ademán, es definitivamente más mesurado en ese sentido.

- respeto: ésto como que les falta un poco, no respetan mucho al prójimo por así llamarlo y se da en un montón de cosas, de partida, y lo más serio de todo, es que la sociedad peruana es bastante racista, aquí con facilidad se cholean, negrean o serranean, está bastante en boga el tema de la discriminación acá. Con respecto al extranjero, lo miran generalmente hacia arriba, se le discrimina brindándole mayores facilidades en un sinfín de cosas.

Lo otro es que no tienen buena cultura vial (por no decir que es paupérrima), los peatones no tienen ningún derecho, la gente por lo general ensucia más las calles que en Chile, pasan a llevar algunas reglas más fácilmente, etc. El policía tampoco es un personaje que imponga mucho respeto, la verdad es que no me consta que sean corruptos, pero si me consta que son flojos, no se esfuerzan mucho por mantener un orden adecuado en las calles.

Eso podría decir a grandes rasgos, porque en general no logro encontrar más cosas, Lima al menos es muy parecido a Santiago con unos 10 años de retraso (principalmente por el tema locomoción, un asco)
 
Yo me llevé una grata sorpresa con los argentinos... siempre escuchaba que eran prepotentes, arrogantes y sobrados, hasta que conocí a mi pololo, su familia y amigos y son todos super simpáticos y cordiales. Eso sí hablan fuerte y rápido, cuesta meterse en una conversa entre bonaerenses si no hablas más fuerte que ellos.
 
Volver
Arriba