• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juicios Y Prejuicios En Torno A Las Razas Y Nacionalidades

lo que pasa es lo siguiente:

Raza es un concepto desarrollado antes de los ultimos despuntes en la genetica. por lo que muchas cosas que se afirmaron previo al "esclarecimiento" son falsas, (como ciertos determinismos)

una raza actialmente la podemos ver como un conjunto de rasgos fenotipicos asociados asociado con una poblacion de un lugar determinado. y que biologicamente con compatibles, intercambiables con cualquier otro conjunto de cualquier otro lugar.

pero por inercia se sigue usando el concepto de raza.

adicionalmente todos estas "afirmaciones" ya actualmente desechadas estuvieron intimamente asociadas a ideologias de enorme y negativo impacto en la historia del siglo pasado (nazismo)

como respuesta TODO lo relacionado con el delicado tema de caracterizacion de las razas, surge la teoria politicamente correcta de la "tabla rasa" en que cualquier persona puede lograr cualquier cosas dependiendo de la educacion y el ambiente. la cual es totalmente loable pero falsa desde el punto estrictamente biologico al menos parcialmente:

hoy se sabe que si bien una persona de cualquier raza puede lograr cualquier cosa, existen fuertes tendencias que hacen que se haga mucho mas facil ciertas destrezas en individuos de ciertas razas. es patente las ventajas atleticas de las razas africanas. y son sabidas las mayor prevalencia de transtornos de hiperaactividad en las mismas. recientemente hay estudios que dan evidencia de un estilo de socializacion particular en personas de razas asiaticas

(sigo usando el termino raza para no decir fenotipo)
 
(sigo usando el termino raza para no decir fenotipo)

seguir utilizando la semántica de los idiotas conservadores no se en que te convierte, aun peor teniendo el conocimiento.

como respuesta TODO lo relacionado con el delicado tema de caracterizacion de las razas, surge la teoria politicamente correcta de la "tabla rasa" en que cualquier persona puede lograr cualquier cosas dependiendo de la educacion y el ambiente. la cual es totalmente loable pero falsa desde el punto estrictamente biologico al menos parcialmente:

hoy se sabe que si bien una persona de cualquier raza puede lograr cualquier cosa, existen fuertes tendencias que hacen que se haga mucho mas facil ciertas destrezas en individuos de ciertas razas. es patente las ventajas atleticas de las razas africanas. y son sabidas las mayor prevalencia de transtornos de hiperaactividad en las mismas. recientemente hay estudios que dan evidencia de un estilo de socializacion particular en personas de razas asiaticas

ahaha verdad que para ser pobre se esta condicionado geneticamente wn, verdad
verdad que el comportamiento social puede ser explicado por la herencia genetica po wn

LO QUE DICES ES TOTALMENTE OBVIO, es como decir, que un wn de 1.90 es de una categoría diferente, porque puede alcanzar un aro de basquetbol, vamos a tener que comunicar a la NBA que sus jugadores son un tipo especial de seres humanos DISTINTOS a los "normales"

Pero wn las "ventajas" son culturales, los ojos de colores son valorados pero en el sentido estricto son una mutación, cada etnia es el rey en su entorno, ahora que los grupos privilegiados le entregan más importancias a características X que Y, es simplemente una construcción cultural.

para que hablar de que en 2012 la pureza étnica es imposible, ni en el mejor de los sueños conservadores
 
seguir utilizando la semántica de los idiotas conservadores no se en que te convierte, aun peor teniendo el conocimiento.



ahaha verdad que para ser pobre se esta condicionado geneticamente wn, verdad
verdad que el comportamiento social puede ser explicado por la herencia genetica po wn

LO QUE DICES ES TOTALMENTE OBVIO, es como decir, que un wn de 1.90 es de una categoría diferente, porque puede alcanzar un aro de basquetbol, vamos a tener que comunicar a la NBA que sus jugadores son un tipo especial de seres humanos DISTINTOS a los "normales"

Pero wn las "ventajas" son culturales, los ojos de colores son valorados pero en el sentido estricto son una mutación, cada etnia es el rey en su entorno, ahora que los grupos privilegiados le entregan más importancias a características X que Y, es simplemente una construcción cultural.

para que hablar de que en 2012 la pureza étnica es imposible, ni en el mejor de los sueños conservadores

paolog: respondes cosas sin relacion alguna con lo que digo
 
wns porfiaos, las razas no existen en los humanos. DEBE EXISTIR DIFERENCIA GENÉTICAS!!!! para que existan razas, como en los perros por ejemplo.

Entre negros y blancos NO hay diferencia genética, por ende, NO HAY RAZAS
Puta que eres ingnorante wn, pero es que peligrosamente ignorante..me da paja responder esta clase de mensajes.

NO hay diferencia genética
:facepalm:

Estás al nivel en muchos puntos de un creacionista o aquellos políticos, principalmente los fundamentalistas de izquierda hoy en día, cuando les toca manipular estudios científicos premeditadamente o en la amplia mayoría de los casos porque no los entienden. Con decir que hubo un proceso de introgresión genética con homínidos como el neardental en aquella rama que emigró de África, y encima que...puta ya me da lata seguir escribiendo. Habla en genética de poblaciones de clina, deme, ya que hay que....y la evidencia científica nos enseña que....

que paja responderte wn, en serio, me ahorro todo con decirte que leas un libro de biología básica, pases a uno de genética de poblaciones y leas, leas, leas, leas, leas..
 
[sub]En definitiva eres un producto de este lamentable proceso que tenemos que observar impotentes quienes trabajamos en ciencias...[/sub]

[sub]
phd051809s.gif
[/sub]
 
Iba a comentar como se hizo en las 2 primeras páginas, pero que asco después de que estos simios culiaos se pongan a 'debatir' por una wea digna del foro de la rae. váyanse a la chucha.
 
Puta que eres ingnorante wn, pero es que peligrosamente ignorante..me da paja responder esta clase de mensajes.

NO hay diferencia genética
:facepalm:

Estás al nivel en muchos puntos de un creacionista o aquellos políticos, principalmente los fundamentalistas de izquierda hoy en día, cuando les toca manipular estudios científicos premeditadamente o en la amplia mayoría de los casos porque no los entienden. Con decir que hubo un proceso de introgresión genética con homínidos como el neardental en aquella rama que emigró de África, y encima que...puta ya me da lata seguir escribiendo. Habla en genética de poblaciones de clina, deme, ya que hay que....y la evidencia científica nos enseña que....

que paja responderte wn, en serio, me ahorro todo con decirte que leas un libro de biología básica, pases a uno de genética de poblaciones y leas, leas, leas, leas, leas..

si wn si, yo escribí que todos somos clones, todos entendieron que esa era la idea :facepalm:

se esta discutiendo de categorías (raza) y digo no hay diferencia genética (te falto leer el entre lineas) "categorías", es decir, para que quede escrito, si aun no lo logras captar, "NO hay diferencias genéticas categóricas", con eso no estoy diciendo que no existan diferencia genética entre humanos.

si tuvieras la capacidad de leer con sentido,te ahorrarías el mal rato.
 
son puras weás. Lo importante es tener claro que todos somos humanos, y por ende, hermanos.

Nadie es superior a nadie en términos raciales y nacionales.

Un chileno no es más que un peruano, ni un chino es más que un japonés.

Estamos al mismo nivel racial y nos merecemos respeto mutuo.

Si vamos a criticar a alguien, que sea con fundamentos, pero jamás debemos denigrar a una persona, sociedad, o país por tener cierta sangre. No existe wea más ridícula a mi parecer.

Generalmente me gustan tus post y te agradezco porque comparto tus opiniones, pero acá opino totalmente lo contrario.

Cada raza posee una carga genetica distinta, lo que hace que sean diferentes entre sí (color de piel, estatura, etc).
Así, los negros Sí son superiores al resto en cuanto a potencia muscular y capacidad fisica, eso queda demostrado en competencias como futbol o los mismos JJOO.
Los chinos son mas abnegados si o si, eso los hace mejores en lo que se desempeñen. Los alemanes son perfeccionistas y eso los hace ser superiores en ciertas areas tambien, y así cada raza tiene caracteristicas que lo diferencian del resto.

Es ilogico decir que somos todos iguales, porque NO LO SOMOS, tenemos los mismos derechos pero eso es harina de otro costal.

Lo mismopuedes aplicarlo a un grupo curso; no es mas inteligente el que sabe mas matematicas, cada uno tiene su habilidad, por lo tanto NO SON TODOS IGUALES.
 
Generalmente me gustan tus post y te agradezco porque comparto tus opiniones, pero acá opino totalmente lo contrario.

Cada raza posee una carga genetica distinta, lo que hace que sean diferentes entre sí (color de piel, estatura, etc).
Así, los negros Sí son superiores al resto en cuanto a potencia muscular y capacidad fisica, eso queda demostrado en competencias como futbol o los mismos JJOO.
Los chinos son mas abnegados si o si, eso los hace mejores en lo que se desempeñen. Los alemanes son perfeccionistas y eso los hace ser superiores en ciertas areas tambien, y así cada raza tiene caracteristicas que lo diferencian del resto.

Es ilogico decir que somos todos iguales, porque NO LO SOMOS, tenemos los mismos derechos pero eso es harina de otro costal.

Lo mismopuedes aplicarlo a un grupo curso; no es mas inteligente el que sabe mas matematicas, cada uno tiene su habilidad, por lo tanto NO SON TODOS IGUALES.

Estoy de acuerdo contigo, pero ojo: yo hablaba del hecho de "sentirse" superior a otro al punto de generalizar peyorativamente sobre otras razas.

Yo tengo claro que los negros por ejemplo tienen ventaja al correr sobre los blancos y asiáticos, pero eso no los hace superiores a los 2 últimos como humanos, sino que en ese punto específico.

Los asiáticos tienden a tener un Coeficiente Intelectual mayor que los blancos y negros, pero eso tampoco los hace superiores. Simplemente los hace mejor en una área puntual.

Quizás me di mal a entender, yo quiero decir que si miramos al humano en total. nadie es superior a nadie, porque a la hora que digamos "el asiático es superior al negro debido a que posee mayor inteligencia", entonces caeremos en mirar en menos a los negros, siendo que éstos son mejores en temas físicos, musicales, etc.

Por qué ocupo la palabra superior? porque dicho término hace que la gente tienda a poco menos que odiar a otros simplemente por pertenecer a un tipo de cultura, raza, país, etc.

El sentimiento propio de superioridad me parece que es malo en aspectos genéticos, porque te hace generalizar mucho... es una idea propia más que nada.

Eso, saludos Danil, gracias por tu cumplido!!!
 
se fue a la chucha el tema culiao.
 
bajo mi perspectiva y experiencia:

- gringos: cuadrados, buenos para trabajar, algunos talleros, algunos muy serios. si te pagan pa hacer una pega, te exigen montones si haces la pega gratis no alegan si lo haces ahi no mas. buena experiencia

- chinos: gente sencilla, humilde, generalmente sabia. son cerrados al principio, pero cuando ya se entra en confizna con ellos se puede tener una excelente amistad. son estudiosos y secos pa todo lo que tenga calculos (matematicas y fisica).

- japoneses: generalmente si llegan de buena situacion economica, son mas pesados que la chucha y te ven como poca cosa y simplemente no te pescan.

- brasileños: buenos pal weveo. cuando trabajan trabajan. relajados y no suelen hacer distincion ni de raza ni estrato social. las chilenas feas tienen mucho arrastre con los brasileños negros.

- mexicanos: muy tela estos wns. son como los brasileños de norteamerica. puede que no hablen ingles, pero despues de unos copetes los culiaos te recitan macbeth.

- peruanos: de trato muy amable, llegando a caer mal de arrastrados, los que llegan "a lo mexicano" a chile. la mayoria son amigables y buena onda, pero te lloran mucho la carta pa ver que les puede caer "de ayudita". las nanas peruanas son el terror del discado internacional.

- colombianos: mala experiencia. las minas seran lindas, pero lo de la rumba es solo para agradar. son como un peruano 3.0 version revisada :lol2:

- bolivianos: unos simples cholos resentidos.
 
Volver
Arriba