• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jujutsu

ronaldo_x

Huevon sin Vida
Registrado
2007/02/01
Mensajes
28.711
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Miren antronianos. Tengo una duda con este arte marcial. En realidad no se bien en qué consiste. Wikipedia no ayudó mucho y en la municipalidad hacen un curso de esta weaita, pero quiero saber en qué consiste realmente, cuál es su fin y cosas varias.
De antemano, gracias.
 
El Jiu Jitsu, es un método de lucha compuesto de distintos sistemas que al unificarse brindan la posibilidad de defenderse bajo la premisa de la no resistencia, es por ello que en parte se le ha denominado arte suave o técnica de la suavidad. Apoyados en la observación de la naturaleza, los grandes maestros de esta técnica acertadamente aplicaron el principio: ceder es mejor que resistir. De esta forma la aplicación de los distintos movimientos como los agarres, llaves a las articulaciones, técnicas de desequilibrio, sujeciones y lances tuvieron mejor resultado para dominar a un rival. El Jiu Jitsu refleja en su concepto ideográfico: Ju, (ideograma interpretado como suave), el sentido de ceder en dirección del ataque que propina cualquier contrincante obteniendo ventaja de ello.

Peleas busca en youtube

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=GFCwdBEOS1Q&feature=related"]YouTube - Jiu-Jitsu Vs. Kempo[/ame]
 
si es bastante rasca, para ser "sensei" de esa wea no exigen demasiado (notese q demasiado en el sentido que para ser un buen sensei de judo o BBJ se necesita mucho)
la diferencia esq es un poco mas agresivo, y de contacto un poco mas full
por eso creo yo que lo dan gratis en la municipalidad

es una buena experiencia, si fuera tu lo tomaria. .. pero mil veces mejor es el judo o jiu jitsu

Mitec agrego info 2 minutos y 5 segundos despues...

maipgeut dijo:
El Jiu Jitsu, es un método de lucha compuesto de distintos sistemas que al unificarse brindan la posibilidad de defenderse bajo la premisa de la no resistencia, es por ello que en parte se le ha denominado arte suave o técnica de la suavidad. Apoyados en la observación de la naturaleza, los grandes maestros de esta técnica acertadamente aplicaron el principio: ceder es mejor que resistir. De esta forma la aplicación de los distintos movimientos como los agarres, llaves a las articulaciones, técnicas de desequilibrio, sujeciones y lances tuvieron mejor resultado para dominar a un rival. El Jiu Jitsu refleja en su concepto ideográfico: Ju, (ideograma interpretado como suave), el sentido de ceder en dirección del ataque que propina cualquier contrincante obteniendo ventaja de ello.

Peleas busca en youtube

YouTube - Jiu-Jitsu Vs. Kempo

esa wea es jiu jitsu mate wea
 
Para todos los weas que dicen que el BJJ o Jiu Jitsu brasilero se ve poco técnico y no requiere mucho tiempo déjenme decirles que con un oponente con resistencia la cosa no se ve tan linda, ahora el Judo y el Jiu Jitsu tradicional son re buenos artes pero hay otras weas dando vuelta por ahí que se ven más "marciales" pero a la hora del cuerpo a cuerpo no son nada.


PD: Tampoco creo que estén dando clases de Jiu Jitsu gratis.
 
Volver
Arriba