MarquesVrolok
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Según la empresa de supermercados, “las conclusiones a las que llegó ‘Contacto’ son erradas y carentes de rigor científico”. También exigió la lectura al aire de una declaración de Jumbo sobre los antecedentes que entregó al programa y que no fueron emitidos.
Supermercados Jumbo presentó este jueves en la mañana una demanda en contra de Canal 13 por la emisión del programa “Contacto” en el que criticó la calidad del aceite de oliva extra virgen de la misma marca. Según la empresa del grupo Cencosud, el programa “ha impactado no sólo a ese producto, sino a la marca Jumbo en general”, por lo cual Jumbo exigirá en los tribunales civiles una indemnización de perjuicios. “Antes y después de la emisión del programa, Jumbo proporcionó a Canal 13 abundantes y categóricos argumentos que demuestran la gran calidad del aceite de oliva marca propia de acuerdo a los más exigentes parámetros nacionales e internacionales, quedando en evidencia que las conclusiones a las que llegó ‘Contacto’ son erradas y carentes de rigor científico”, afirmó al empresa en una declaración.Añadió que “el programa tuvo a su disposición tres estudios proporcionados por Jumbo antes de la emisión del capítulo, los cuales no fueron considerados ni mencionados. Pese a lo anterior, 'Contacto' dio a entender de manera irresponsable y temeraria que el aceite en cuestión podría ser dañino a la salud de los consumidores, en base a una investigación carente de todo rigor, que ni siquiera sigue los parámetros que establece el Consejo Oleícola Internacional (COI), entidad que el programa identificó como la autoridad en esta materia”.
También resaltó que “todos los estudios realizados tanto por el mismo productor del aceite de oliva, como por laboratorios externos acreditados por el COI, garantizan que el Aceite de Oliva Jumbo es extra virgen de acuerdo a los más exigentes parámetros internacionales. Este mismo aceite es exportado por el productor a mercados como Estados Unidos, Brasil, China, Venezuela, Uruguay y Taiwán, manteniendo en vigor certificaciones internacionales de calidad, como ISO 9001, certificación Orgánica y Kosher”.
Además de la demanda y en virtud de la Ley de Prensa, solicitó a Canal 13 emitir una declaración en que dé cuenta de los antecedentes técnicos y científicos que Jumbo hizo llegar al canal con anterioridad a la emisión del programa. Junto a lo anterior, la empresa acompañó más informes y antecedentes científicos que “demuestran que el aceite de Oliva Jumbo es Extra Virgen y que su consumo no representa daño o perjuicio alguno para las personas”. Según la empresa, Canal 13 ha resuelto emitir una declaración de Jumbo, pero aún no ha informado en qué capítulo de “Contacto” se concretará esta solicitud. “Las acciones emprendidas por Jumbo buscan restablecer la confianza de sus clientes, resarcimiento por los daños provocados y, asimismo, hacer un llamado al desarrollo de un periodismo informativo serio y responsable, el cual debe hacerse cargo cuando ha cometido errores de esta magnitud. Para Jumbo, la calidad es un atributo intransable, por el que trabaja día a día, y que es reconocido por sus clientes a través de su preferencia”, concluyó la declaración. Fuente