• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Junten armas: dos muertos por ébola resucitan y deambulan por aldea africana

ultracargado

Plasta Culiad@
Registrado
2005/07/12
Mensajes
13.365
Sexo
Macho
Sería todo señores, el apocalipsis zombie ya es un hecho confirmado.

dead23.jpeg

(Foto referencial)


Temor y Terror en una aldea africana por dos muertos por ébola que se habrían convertido en zombies.

Un poblado del Condado de Nimba, en Liberia, vive aterrorizado no sólo por la amenaza del ébola, sino también por la posibilidad de que dos mujeres que murieron por esa enfermedad hayan vuelto a caminar entre los vivos como zombies.

El ébola ya se cobró la vida de 3000 personas sólo en África Occidental, pero una aldea de Liberia, en esa región, tiene un temor muy distinto: los vecinos aseguran que Dorris Quoi y Ma Kebeh, ambas víctimas del virus, circulan por las calles buscando presas, informó el sitio inglés Daily Mirror.

Todavía no está del todo claro si se trata de un fenómeno supernatural o si la paranoia por demás justificada de la población impulsó estos casos, pero las mujeres, que tienen entre 40 y 60 años, no están más en el lugar donde murieron.

De hecho, allegados a Ma Kebeh aseguraron que la mujer pasó dos días encerrada en su casa sin comida ni agua antes de ser declarada muerta, pero antes de que pudieran enterrarla reaccionó y volvió a la vida.



Fuentes serias:
http://vozciudadanachile.cl/temor-y...r-ebola-que-se-habrian-convertido-en-zombies/
http://www.mirror.co.uk/news/world-news/ebola-victims-african-village-rise-4320414
 
Última edición:
Esos negros cualquier weon que vuelve a la vida lo llaman zombie, tal ves solo sea un demonio que tomo los cuerpos para usarlos para el mal o tal vez una maldicion de un brujo para que sus almas y cuerpos no descansen aun despues de la muerte.
 
La resurrección de los muertos

Y el mar entregó los muertos que habían en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que habían en ellos. Apocalipsis 20, 13


Razón del porque los muertos se levantarán de sus tumbas
Cuando Jesús murió en la cruz muchos muertos se levantaron de sus tumbas. Este suceso volverá a ocurrir al sonido de una de las trompetas del Apocalipsis, y causará gran temor entre los hombres, sobre todo entre los asesinos y los mandaban a otros a matar. Esta resurección, que fue anunciado por diferentes profetas, lo explica detalladamente Ezequiel en el pasaje bíblico de El valle de los huesos secos.
Esta resurrección se hará en dos etapas bien definidas. La primera será en pleno caos del Juicio Final, similar a lo sucedido despues de la muerte de Cristo, cuando varios muertos se levantaron de sus tumbas y el telón del templo se partió en dos. Luego vendrá la otra resurrección, esta será cuando se presenten ante el Hijo de Dios diferentes seres nacidos en todas las épocas, incluyendo a los que vivieron antes de Adán y Eva, como los seres de fuego, los habitantes del mundo submarino, los que vinieron de otros mundos etc. Ellos serán llamados ante el Tribunal de Dios a recibir juicio, siempre que lo hayan pedido. Aquellos que no lo pidieron, no serán llamados a juicio. La razón de esto es que Dios no obliga a nadie a venir a la vida, es la criatura la que pide nacer o no en determinado mundo y con determinado cuerpo físico. Dios escucha todos los pedidos de sus hijos, aunque estos sean de los más absurdos, pues el espíritu debe pasar la experiencia. Incluso si uno desea juicio, tendrá juicio, el que no desea juicio, no tendrá juicio. Muchos desean vivir eternidades sin juicio, y no son llamados a él hasta que así lo desean, no existe el apuro en el Reino de los Cielos, pues eso es sólo un instante para Dios. Los muertos que saldrán de sus tumbas también pidieron esa experiencia ante Dios, y Dios se los concedió, ellos se lo piden porque no conocen como es el levantarse de una tumba, porque se pide lo que no se conoce. Todos los pedidos de vida se verán en la Television Solar, llamada en el evangelio como el Libro de la Vida, allí cada quien verá sus pedidos antes de venir a la vida, y se le vuelve a pedir infinitas clases de vida para ganar experiencia. El hombre pidió la vida humana y se le concedió, y todos volverán a pedir nuevas formas de vida, pues pedir vidas a Dios es un derecho delante de Dios.

El momento de la resurrección
La resurrección de los muertos será como quien ha despertado después de un largo sueño, pero ellos no sabrán si han estado en ese estado una hora o un siglo. Según la Biblia y el Corán ellos serán despertados al sonido de la trompeta, y según el apocalipsis nórdico llamado Ragnarok, serán despertados al canto de un gallo, pero es lo mismo.

Diferencia entre resurrección y reencarnación
La reencarnación sucede cuando el cuerpo, una vez muerto, se libera de sus ataduras con el alma, y el alma libre para poder volver a entrar en un nuevo cuerpo. La resurección es el volver a la vida en el mismo cuerpo. El caso del profeta Elías, (que no pasó por la muerte) fue reencarnación. Este profeta es uno de los tantos que siguen al Cordero a donde quiera que va. Esto significa que reencarnan donde Cristo reencarna.

La resurrección de los muertos en diferentes escrituras
El Corán

¿Cree el hombre que no reuniremos sus huesos?
Realizaremos esta maravilla.
Articularemos otra vez las falanges de sus dedos.
Pero el incrédulo niega hasta lo que ven sus ojos.
Y pregunta: ¿Cuándo llegará el día de la resurrección?
Sura 75: 3,6

El Ragnarok
Un tercer gallo, de color rojo óxido, levantará a los muertos del inframundo.
El Ragnarok

La Biblia: El valle de los huesos secos
La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.
Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.
Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.
Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.
Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.
Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.
Ezequiel 37: 1-14

El Avesta

Saoshyant resucitará a los muertos y Ahura Mazda reunirá los cuerpos con las almas.
El primero en renacer será Gayomart, primer sacerdote del fuego, luego Mashya y Mashyoi, madre y padre de la humanidad. (Adán y Eva)
Zaratustra

El Libro de Mormón
El espíritu y el cuerpo serán reunidos otra vez en su pefecta forma;
los miembros así como las coyunturas se verán restablecidos a su propia forma, tal como nos hallamos ahora;
y seremos llevados ante Dios, y conoceremos como ahora conocemos,
y tendremos un vivo conocimiento de toda nuestra culpa.
Alma: 11,43

Leonardo da Vinci
Los enterrados saldrán de sus tumbas y por medio de feroces movimientos expulsarán del mundo a innumerables criaturas humanas.
Leonardo da Vinci

Mitología nórdica
E Ishtar dijo:
Padre, dame el Toro del Cielo, para que mate a Gilgamesh en su andar.
Si no me das el Toro del Cielo, destruiré los umbrales, y los dejaré abiertos,
¡Y dejaré a los muertos subir a comerse a los vivos!
¡Y los muertos serán muchos más que los vivos!
La epopeya de Gilgamesh

La Biblia
Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él;
y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.
Isaías: 26,21​
 
La resurrección de los muertos

Y el mar entregó los muertos que habían en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que habían en ellos. Apocalipsis 20, 13


Razón del porque los muertos se levantarán de sus tumbas
Cuando Jesús murió en la cruz muchos muertos se levantaron de sus tumbas. Este suceso volverá a ocurrir al sonido de una de las trompetas del Apocalipsis, y causará gran temor entre los hombres, sobre todo entre los asesinos y los mandaban a otros a matar. Esta resurección, que fue anunciado por diferentes profetas, lo explica detalladamente Ezequiel en el pasaje bíblico de El valle de los huesos secos.
Esta resurrección se hará en dos etapas bien definidas. La primera será en pleno caos del Juicio Final, similar a lo sucedido despues de la muerte de Cristo, cuando varios muertos se levantaron de sus tumbas y el telón del templo se partió en dos. Luego vendrá la otra resurrección, esta será cuando se presenten ante el Hijo de Dios diferentes seres nacidos en todas las épocas, incluyendo a los que vivieron antes de Adán y Eva, como los seres de fuego, los habitantes del mundo submarino, los que vinieron de otros mundos etc. Ellos serán llamados ante el Tribunal de Dios a recibir juicio, siempre que lo hayan pedido. Aquellos que no lo pidieron, no serán llamados a juicio. La razón de esto es que Dios no obliga a nadie a venir a la vida, es la criatura la que pide nacer o no en determinado mundo y con determinado cuerpo físico. Dios escucha todos los pedidos de sus hijos, aunque estos sean de los más absurdos, pues el espíritu debe pasar la experiencia. Incluso si uno desea juicio, tendrá juicio, el que no desea juicio, no tendrá juicio. Muchos desean vivir eternidades sin juicio, y no son llamados a él hasta que así lo desean, no existe el apuro en el Reino de los Cielos, pues eso es sólo un instante para Dios. Los muertos que saldrán de sus tumbas también pidieron esa experiencia ante Dios, y Dios se los concedió, ellos se lo piden porque no conocen como es el levantarse de una tumba, porque se pide lo que no se conoce. Todos los pedidos de vida se verán en la Television Solar, llamada en el evangelio como el Libro de la Vida, allí cada quien verá sus pedidos antes de venir a la vida, y se le vuelve a pedir infinitas clases de vida para ganar experiencia. El hombre pidió la vida humana y se le concedió, y todos volverán a pedir nuevas formas de vida, pues pedir vidas a Dios es un derecho delante de Dios.

El momento de la resurrección
La resurrección de los muertos será como quien ha despertado después de un largo sueño, pero ellos no sabrán si han estado en ese estado una hora o un siglo. Según la Biblia y el Corán ellos serán despertados al sonido de la trompeta, y según el apocalipsis nórdico llamado Ragnarok, serán despertados al canto de un gallo, pero es lo mismo.

Diferencia entre resurrección y reencarnación
La reencarnación sucede cuando el cuerpo, una vez muerto, se libera de sus ataduras con el alma, y el alma libre para poder volver a entrar en un nuevo cuerpo. La resurección es el volver a la vida en el mismo cuerpo. El caso del profeta Elías, (que no pasó por la muerte) fue reencarnación. Este profeta es uno de los tantos que siguen al Cordero a donde quiera que va. Esto significa que reencarnan donde Cristo reencarna.

La resurrección de los muertos en diferentes escrituras
El Corán

¿Cree el hombre que no reuniremos sus huesos?
Realizaremos esta maravilla.
Articularemos otra vez las falanges de sus dedos.
Pero el incrédulo niega hasta lo que ven sus ojos.
Y pregunta: ¿Cuándo llegará el día de la resurrección?
Sura 75: 3,6

El Ragnarok
Un tercer gallo, de color rojo óxido, levantará a los muertos del inframundo.
El Ragnarok

La Biblia: El valle de los huesos secos
La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.
Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.
Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.
Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.
Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.
Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.
Ezequiel 37: 1-14

El Avesta

Saoshyant resucitará a los muertos y Ahura Mazda reunirá los cuerpos con las almas.
El primero en renacer será Gayomart, primer sacerdote del fuego, luego Mashya y Mashyoi, madre y padre de la humanidad. (Adán y Eva)
Zaratustra

El Libro de Mormón
El espíritu y el cuerpo serán reunidos otra vez en su pefecta forma;
los miembros así como las coyunturas se verán restablecidos a su propia forma, tal como nos hallamos ahora;
y seremos llevados ante Dios, y conoceremos como ahora conocemos,
y tendremos un vivo conocimiento de toda nuestra culpa.
Alma: 11,43

Leonardo da Vinci
Los enterrados saldrán de sus tumbas y por medio de feroces movimientos expulsarán del mundo a innumerables criaturas humanas.
Leonardo da Vinci

Mitología nórdica
E Ishtar dijo:
Padre, dame el Toro del Cielo, para que mate a Gilgamesh en su andar.
Si no me das el Toro del Cielo, destruiré los umbrales, y los dejaré abiertos,
¡Y dejaré a los muertos subir a comerse a los vivos!
¡Y los muertos serán muchos más que los vivos!
La epopeya de Gilgamesh

La Biblia
Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él;
y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.
Isaías: 26,21​
Te cité sólo para decir que no te leí ni una weá :yaoming:
 
estaba leyendo el papiro de lucesita y puta que escriben weás las iglesias, cada una lo maquilla a su manera para tener "zombificados" a sus fieles
 
A toda la raja........ zombies :jojitos:
Oye, traigamosla pa revivir al tata, al chicho y los pasamos 2 cuchillos para que peleen x la eternidad
 
La resurrección de los muertos

Y el mar entregó los muertos que habían en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que habían en ellos. Apocalipsis 20, 13


Razón del porque los muertos se levantarán de sus tumbas
Cuando Jesús murió en la cruz muchos muertos se levantaron de sus tumbas. Este suceso volverá a ocurrir al sonido de una de las trompetas del Apocalipsis, y causará gran temor entre los hombres, sobre todo entre los asesinos y los mandaban a otros a matar. Esta resurección, que fue anunciado por diferentes profetas, lo explica detalladamente Ezequiel en el pasaje bíblico de El valle de los huesos secos.
Esta resurrección se hará en dos etapas bien definidas. La primera será en pleno caos del Juicio Final, similar a lo sucedido despues de la muerte de Cristo, cuando varios muertos se levantaron de sus tumbas y el telón del templo se partió en dos. Luego vendrá la otra resurrección, esta será cuando se presenten ante el Hijo de Dios diferentes seres nacidos en todas las épocas, incluyendo a los que vivieron antes de Adán y Eva, como los seres de fuego, los habitantes del mundo submarino, los que vinieron de otros mundos etc. Ellos serán llamados ante el Tribunal de Dios a recibir juicio, siempre que lo hayan pedido. Aquellos que no lo pidieron, no serán llamados a juicio. La razón de esto es que Dios no obliga a nadie a venir a la vida, es la criatura la que pide nacer o no en determinado mundo y con determinado cuerpo físico. Dios escucha todos los pedidos de sus hijos, aunque estos sean de los más absurdos, pues el espíritu debe pasar la experiencia. Incluso si uno desea juicio, tendrá juicio, el que no desea juicio, no tendrá juicio. Muchos desean vivir eternidades sin juicio, y no son llamados a él hasta que así lo desean, no existe el apuro en el Reino de los Cielos, pues eso es sólo un instante para Dios. Los muertos que saldrán de sus tumbas también pidieron esa experiencia ante Dios, y Dios se los concedió, ellos se lo piden porque no conocen como es el levantarse de una tumba, porque se pide lo que no se conoce. Todos los pedidos de vida se verán en la Television Solar, llamada en el evangelio como el Libro de la Vida, allí cada quien verá sus pedidos antes de venir a la vida, y se le vuelve a pedir infinitas clases de vida para ganar experiencia. El hombre pidió la vida humana y se le concedió, y todos volverán a pedir nuevas formas de vida, pues pedir vidas a Dios es un derecho delante de Dios.

El momento de la resurrección
La resurrección de los muertos será como quien ha despertado después de un largo sueño, pero ellos no sabrán si han estado en ese estado una hora o un siglo. Según la Biblia y el Corán ellos serán despertados al sonido de la trompeta, y según el apocalipsis nórdico llamado Ragnarok, serán despertados al canto de un gallo, pero es lo mismo.

Diferencia entre resurrección y reencarnación
La reencarnación sucede cuando el cuerpo, una vez muerto, se libera de sus ataduras con el alma, y el alma libre para poder volver a entrar en un nuevo cuerpo. La resurección es el volver a la vida en el mismo cuerpo. El caso del profeta Elías, (que no pasó por la muerte) fue reencarnación. Este profeta es uno de los tantos que siguen al Cordero a donde quiera que va. Esto significa que reencarnan donde Cristo reencarna.

La resurrección de los muertos en diferentes escrituras
El Corán

¿Cree el hombre que no reuniremos sus huesos?
Realizaremos esta maravilla.
Articularemos otra vez las falanges de sus dedos.
Pero el incrédulo niega hasta lo que ven sus ojos.
Y pregunta: ¿Cuándo llegará el día de la resurrección?
Sura 75: 3,6

El Ragnarok
Un tercer gallo, de color rojo óxido, levantará a los muertos del inframundo.
El Ragnarok

La Biblia: El valle de los huesos secos
La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.
Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.
Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.
Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.
Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.
Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.
Ezequiel 37: 1-14

El Avesta

Saoshyant resucitará a los muertos y Ahura Mazda reunirá los cuerpos con las almas.
El primero en renacer será Gayomart, primer sacerdote del fuego, luego Mashya y Mashyoi, madre y padre de la humanidad. (Adán y Eva)
Zaratustra

El Libro de Mormón
El espíritu y el cuerpo serán reunidos otra vez en su pefecta forma;
los miembros así como las coyunturas se verán restablecidos a su propia forma, tal como nos hallamos ahora;
y seremos llevados ante Dios, y conoceremos como ahora conocemos,
y tendremos un vivo conocimiento de toda nuestra culpa.
Alma: 11,43

Leonardo da Vinci
Los enterrados saldrán de sus tumbas y por medio de feroces movimientos expulsarán del mundo a innumerables criaturas humanas.
Leonardo da Vinci

Mitología nórdica
E Ishtar dijo:
Padre, dame el Toro del Cielo, para que mate a Gilgamesh en su andar.
Si no me das el Toro del Cielo, destruiré los umbrales, y los dejaré abiertos,
¡Y dejaré a los muertos subir a comerse a los vivos!
¡Y los muertos serán muchos más que los vivos!
La epopeya de Gilgamesh

La Biblia
Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él;
y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.
Isaías: 26,21​
Rica tu :idolo: mitología Nórdica citando a Gilgamesh :lol2:
 
Volver
Arriba