• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Kaiser, el abogado que no cree en la educación como derecho... postuló a beca estatal

no hay contradicción
kaiser postuló a la beca pero no la exigió
no dijo que simplemente por ser chileno tenia que tener la beca ni hizo show
 
Es la misma inconsecuencia o falta de principios que tienen todos los que adulteran su realidad social para recibir beneficios del estado en el pago del pregrado. :hands:


ya y? estás mezclando weas que no tienen nada que ver.
Fachos defendiendo la inconsecuencia :hands:
 
Personalmente no me interesa que el weon sea inconsecuente al pensar una cosa y utilizar un beneficio otorgado por el estado, me molesta mas que gente como la que mencione engañe al estado y robe dinero de todos los chilenos falseando datos.


Lo preocupante es que este tipo de gente planea ser el relevo de los tecnócratas neoliberales que convirtieron a la educación chilena en lo que es actualmente, y que solo quiere profundizar el modelo que actualmente tenemos.
 
ya y? estás mezclando weas que no tienen nada que ver.
Fachos defendiendo la inconsecuencia :hands:


por qué wn? es más aceptable que un grupo de CSM reciban la wea mintiendo y no una persona que sí expuso todos sus antecedentes? una mierda que viaja todos los años al extranjero no necesita una beca, pero, falseando los documentos si la consiguió. Una hija de sostenedora de Talca recibió la bicentenario, todos los años cambia el auto que la aweoná choca, y además, la U le entregó un tiempo vale de colación (lo que no se puede hacer si tienes beca estatal), me dirás que esa wna tiene necesidad?


Ese es el gran problema con "educación gratuita para todos", o sea, el estado le paga la universidad a todos los vagos, incluso, a los qlios que van a wear a la U o estudian una mierda como preparador físico porque no les quedó otra.
 
tienes razon doc... pero ellos son otro tipo de inconsecuentes... yo por lo personal no estoy de acuerdo con la gratuidad absoluta de la educacion, ya que es una utopia severa... pero si pueden bajar los aranceles e intereses a una fraccion bastante razonable (y que justifique el real costo de mantener a alguien en la U), habrian menos faltas...

en cambio este weon cree que el estado no tiene porqué ayudar a la gente, y pide ayuda de la misma, me estai weando, cierto?

Estoy de acuerdo estimado, gratuidad no debería ser, pero si una completa fiscalización y normalización de aranceles, sobre todo, a las estatales sería un gran paso, luego, exigir que la U cobre el arancel referencial, ya que hay Ues que tienen una diferencia de hasta 1 palo entre el real y referencial.
 
por qué wn? es más aceptable que un grupo de CSM reciban la wea mintiendo y no una persona que sí expuso todos sus antecedentes? una mierda que viaja todos los años al extranjero no necesita una beca, pero, falseando los documentos si la consiguió. Una hija de sostenedora de Talca recibió la bicentenario, todos los años cambia el auto que la aweoná choca, y además, la U le entregó un tiempo vale de colación (lo que no se puede hacer si tienes beca estatal), me dirás que esa wna tiene necesidad?


Ese es el gran problema con "educación gratuita para todos", o sea, el estado le paga la universidad a todos los vagos, incluso, a los qlios que van a wear a la U o estudian una mierda como preparador físico porque no les quedó otra.


Mira, no es tan difícil, nadie niega lo de tu primer párrafo, pero no tiene que ver con el tema en cuestión, que es la hipocresía de este tipo, a quien se le da tribuna. Molesta que falsifiquen datos? Obvio que sí, pero acá discutimos otra cosa, no buscamos el empate.

Tu segundo párrafo es una soberana estupidez, estás asumiendo que gratuidad implica que cualquiera puede entrar, y que cualquier puede mantenerse en la u o incluso en un instituto, lo que es triste, porque implica que el real filtro para la educación es el dinero. Lo que muchos también exigimos es que la calidad, y la exigencia también suban. Yo he estudiado en una de las mejores universidades del país, por lo tanto espero que se nivele para arriba en cuanto a calidad, exigencia, y por último, que el cuestionado sistema de ingreso también sea cambiado. Al final, todo esto depende del gobierno, hace falta voluntad para que el estado pueda meter la mano, y no darle tanta libertad a universidades privadas e institutos que regalan las notas, los títulos, además, hay que regular el volumen de algunas profesiones para que no haya una sobrepoblación, etc, etc.
 
Igual que el otro facho de mierda que defiende las AFP y ni siquiera cotiza si son muy careraja.

Es como si se supiera que gurkha el evasor de impuestos por objeción de conciencia, fuera en realidad FONASA A el reculiao :lol2:
 
Mira, no es tan difícil, nadie niega lo de tu primer párrafo, pero no tiene que ver con el tema en cuestión, que es la hipocresía de este tipo, a quien se le da tribuna. Molesta que falsifiquen datos? Obvio que sí, pero acá discutimos otra cosa, no buscamos el empate.

Tu segundo párrafo es una soberana estupidez, estás asumiendo que gratuidad implica que cualquiera puede entrar, y que cualquier puede mantenerse en la u o incluso en un instituto, lo que es triste, porque implica que el real filtro para la educación es el dinero. Lo que muchos también exigimos es que la calidad, y la exigencia también suban. Yo he estudiado en una de las mejores universidades del país, por lo tanto espero que se nivele para arriba en cuanto a calidad, exigencia, y por último, que el cuestionado sistema de ingreso también sea cambiado. Al final, todo esto depende del gobierno, hace falta voluntad para que el estado pueda meter la mano, y no darle tanta libertad a universidades privadas e institutos que regalan las notas, los títulos, además, hay que regular el volumen de algunas profesiones para que no haya una sobrepoblación, etc, etc.


Gratuidad = mierda, lamentablemente.
He visto como en 2 años, una universidad estatal "creó" carreras típicas de instituto para competir matrículas, dejando de lado otras tantas, en especial teniendo en cuenta el bajo puntaje de corte, 550, que no es difícil de alcanzar, e incluso, hay universidades que reciben a gente con menos puntaje si no hay cuotas de alumnos.
Lo ideal, es que la educación superior sea un privilegio a quien lo merezca, juzgando sus aptitudes y no viendo los bolsillos ni del postulante ni de los dueños de la U, ya que llega a dar vergüenza como algunas de las 25 universidades se están dando vuelta la chaqueta hacia el lado mercantil por sobre el educacional.


Y respecto al tema, encuentro mierdero cualquier wn con apellido extranjero o con parentezco político que obtiene una beca, como el caso de Lagos, ya que se deja al lado a wns que pueden ser un real aporte al país en materia de investigación, que es la base de los doctorados y posgrados en general, por darle cabida a wns que solo se quieren quebrar con dicha distinción.
 
Y le siguen dando tribuna a ese facho mal pario que quiere llamar la atención dándoselas de intelectualoide. Con esto ya queda sepultado y ojala no vuelva a salir una noticia de este weón creando "doctrina".

:monomeon: Momios
 
Mientras en Estados Unidos de América no se de el anarcocapitalismo, con obviamente la destrucción de la Reserva Federal, acá en los Estados Desunidos del Sur el deber es seguir hacia una la educación no-eurocentrista, sino totalmente americanista. Para eso se necesita de un Estado que haga la pega en el conocimiento público y universal.
 
Gratuidad = mierda, lamentablemente.


No me cites para darme una respuesta tan penca como esta.
Según tu, gratuidad implica mala calidad, pero no haces la conexión lógica, es decir, vale hongo tu hipótesis :hands:
En realidad no haces más que darme la razón, ya que si el gob metiera la mano, las cosas que comentas no pasarían, es decir, falta regulación.
 
Los fachos indigentes hacen lo hacen ver casI como un san Francisco de Asis a este saco de huevas.....pero se pisò la cola solito el muy ahuevonado :hands:
 
No me cites para darme una respuesta tan penca como esta.
Según tu, gratuidad implica mala calidad, pero no haces la conexión lógica, es decir, vale hongo tu hipótesis :hands:
En realidad no haces más que darme la razón, ya que si el gob metiera la mano, las cosas que comentas no pasarían, es decir, falta regulación.


No pos, la wea iba completa con el texto :sisi:
A que voy, el ejemplo de mi ex casa de estudios, está hasta las cachas con una carrera casi extinta como Ingeniería Forestal, se "abrió" a Enfermería cuando en Talca todas las Ues e institutos lo tienen, en ese preciso punto se va a la mierda la calidad, ya que solo se creo la carrera con el fin de obtener más dinero, lo mismo que nutrición (en menos de 1 año ni cagando creas un plan de estudio decente, y fue el determinante para la movilización del 2011). Ese problema "mercantil" se terminará con la gratuidad? Podría ser, aunque es posible que sigan inventando carreras para que el estado les de más dinero, como los sostenedores inventan asistencia cuando no las hay. Y antes de irnos al mundo bilz y pap con la gratuidad, el gobierno debería de regular pero ahora ya, en especial las estatales y las del consejo de rectores, que se parecen mucho a las otras mierdas, luego ver los aranceles y matrículas, y recién ver gratuidad, y es lo que más molesta de ciertos pendejos que protestan, que quieren la wea al revés.
 
Volver
Arriba