• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Kasperky Labs Informa Que Detecto Virus Llamado Gauss Que Puede Espiar Las Transacciones Bancarias

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.754
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Un nuevo virus de vigilancia informática encontrado en Medio Oriente puede espiar transacciones financieras, correos electrónicos y la actividad en redes sociales, según informó la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab.

El virus, llamado Gauss, fue construido en los mismos laboratorios de Stuxnet, el gusano informático que se cree fue usado por EE.UU. e Israel para afectar al programa nuclear de Irán, afirmó la empresa.

Kaspersky, basada en Moscú, dijo que Gauss había infectado computadores portátiles en el Líbano, Israel y los territorios palestinos. Si bien declinó especular sobre quién podría estar detrás del virus, afirmó que está relacionado con Stuxnet y otras dos herramientas de espionaje cibernético, Flame y Duqu.

"Tras estudiar a Stuxnet, Duqu y Flame, podemos decir con un alto grado de certeza que Gauss proviene de la misma 'fábrica' o 'fábricas'", explicó Kaspersky Lab en un comunicado publicado en su sitio web.

Los hallazgos de esta compañía seguramente aumentarán el creciente debate internacional sobre el desarrollo y uso de armas cibernéticas.

Washington declinó comentar sobre si estaba detrás de Stuxnet.






http://www.guardian.co.uk/technology/2012/aug/09/stuxnet-gauss-virus-kaspersky
 
Linda la wea, los wns crean un virus para cagar a otros países y luego la wea se expande y cagamos todos :nonono:
Pasó lo mismo con el virus de la Viruela cuando se volvió un arma biológica y ciertas comunidades se fueron a la mierda :nonono:
 
Por que no me sorprende... :cafe3:

De la CIA se puede esperar cualquier wea... :hands:
 
Linda la wea, los wns crean un virus para cagar a otros países y luego la wea se expande y cagamos todos :nonono:
Pasó lo mismo con el virus de la Viruela cuando se volvió un arma biológica y ciertas comunidades se fueron a la mierda :nonono:

si se expande o sabemos de la existencia de estas weas de virus y puede suceder algo grave, los bancos qliaos debieran tomar precauciones, además aquí en Chile los culiaos trabajan con sistemas arcaicos (clonación de tarjetas), da para empezar a cambiar un poco la seguridad e invertir en tecnología, los bancos lo pueden hacer pero no están ni ahí, un ejemplo pasa con los cajeros automáticos, cualquier weon se lleva uno...
 
si se expande o sabemos de la existencia de estas weas de virus y puede suceder algo grave, los bancos qliaos debieran tomar precauciones, además aquí en Chile los culiaos trabajan con sistemas arcaicos (clonación de tarjetas), da para empezar a cambiar un poco la seguridad e invertir en tecnología, los bancos lo pueden hacer pero no están ni ahí, un ejemplo pasa con los cajeros automáticos, cualquier weon se lleva uno...

Con tal de que detecta las combinaciones de clave y la cuenta, nos vamos a la mierda los que hacemos transferencias :sm:
 
Hablando de seguridad en las transacciones, que pasó con la clave de seguridad adicional que se iba a implementar?
Era un codigo numerico de un chip personal en el banco de chile, en otros bancos te llegaba a traves de mensaje a tu celular

Yo encontraba buena esa idea, ya que al hacer una transferencia tus datos los estas entregando en bandeja

Y esa tarjeta ordinaria con una matriz de numeros en pocas transacciones la entregas en bandeja tambien
 
Hablando de seguridad en las transacciones, que pasó con la clave de seguridad adicional que se iba a implementar?
Era un codigo numerico de un chip personal en el banco de chile, en otros bancos te llegaba a traves de mensaje a tu celular

Yo encontraba buena esa idea, ya que al hacer una transferencia tus datos los estas entregando en bandeja

Y esa tarjeta ordinaria con una matriz de numeros en pocas transacciones la entregas en bandeja tambien

Ya está funcionando, se concoe como tercera clave. Funciona en el banco estado y en BBVA.. lo chistoso es que igual se cagaron a los clientes clonando las tarjetas, pues este sistema está ams orientado a protegerte de operaciones en linea.
 
nunca confie en las cuentas con acceso a internet, nunca me hice una
el tiempo me dio la razon
 
carta-inwo-virus-informatico.jpg
:hands:
 
nunca confie en las cuentas con acceso a internet, nunca me hice una
el tiempo me dio la razon

ja ja ja, paranoico, yo tengo cuenta y hago transacciones por internet y nunca me ha pasado nada, basta con tener un poco de seso y saber usar el antivirus.
 
Volver
Arriba