• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Kast firma proyecto para aumentar endeudamiento en US$6.200 millones

Eres parte del grupo de derecha que está en contra del gobierno cierto?
Por favor dime que cartelito colgarte! :grito:

Eres caso perdido.

------------------------------------------------------------------------------------

A los antronianos de bien:

Usen la IA como herramienta, pero no como reemplazo de su hermosa capacidad para pensar, razonar, o filosofar.

Mi temor mas grande es que con el uso de la IA la humanidad termine por perder su capacidad de pensar, pero mas triste aun va a ser la perdida de la capacidad de cuestionar, hacerse preguntas y atreverse a divagar sin rumbo, solo yendo de pregunta en pregunta.

Seria practicamente deshacernos de lo que nos separa del resto de los animales. En nombre de una falsa conveniencia.

Ojo al piojo.

El ciclo zurdo

1. Prometo lo que no puedo cumplir

2. Gano las elecciones en base a fantasías

3. Hago un gobierno como la callampa y robo como weon del mate y endeudo al país hasta las recachas

4. Pierdo la siguiente elección y sale la derecha

5. Critico todo lo que hacen por solucionar la cagada que dejé.

Volver al punto 1

Por favor dime que cartelito colgarte! :grito:

Eres caso perdido.

------------------------------------------------------------------------------------

A los antronianos de bien:

Usen la IA como herramienta, pero no como reemplazo de su hermosa capacidad para pensar, razonar, o filosofar.

Mi temor mas grande es que con el uso de la IA la humanidad termine por perder su capacidad de pensar, pero mas triste aun va a ser la perdida de la capacidad de cuestionar, hacerse preguntas y atreverse a divagar sin rumbo, solo yendo de pregunta en pregunta.

Seria practicamente deshacernos de lo que nos separa del resto de los animales. En nombre de una falsa conveniencia.

Ojo al piojo.
No eres el primer weon que me cita de la nada para atacarme de forma personal, seguramente eres de los que visita el tema de Kast y no está para nada de acuerdo conmigo :lol2:

Utilice la IA como herramienta y me importa un pico lo que digas al respecto.

No eres tonto como una ameba, ya que utilizas de forma correcta conceptos como "flojera intelectual", pero tampoco eres la gran cosa ya que tuviste que editar el post que te cite anoche para agregar la parte del "hombre paja", ¿Lo tuviste que buscar en google cierto?

En fin, si te puse en el mismo saco que el otro saco wea, es porque tu forma de postear no se diferencia mucho de la de una ameba, la línea es demasiado fina. Mala mia.

Proceso renta salió como las weas comparado con lo que había estimado Grau y la guatona Martinez, amigos me cuentan que es tal el nivel de cagada que dejaron, que ni con el 3% que recorte que se hizo, se puede arreglar el forado que hay para este año.

De hecho yo había comentado meses atrás, en los servicios de salud, pagaron las horas extras del segundo semestre 2025 en enero del 2026. Es decir se consumieron medio año de horas extras del 2026 al 31 de enero.
Eso no lo discuto. Era obvio que el forado iba a ser mayor de lo que decian las cifras oficiales.

Mi punto va mas por el lado de desconexion con la realidad.

El objetivo es el mismo: llegar al poder para hacer lo que YO quiero, independiente de las circunstancias.

Paso lo mismo en la Convencion Constitucional. No se olviden nunca que estuvieron cerca de cambiar la constitucion, pero como fueron enfermitos y se pasaron 3 pueblos con weas como los diferentes sistemas de justicia, camara asimetrica, ademas de llenarla de temas que debieran ser proyectos de ley... y por irse tan al chancho les salio el tiro por la culata. Lo de la bandera en el hoyo y las payasadas de esa gente extraña fueron la guinda de la torta.

Chile le dio la opcion de escribir una nueva Constitucion (nada menos) a ese grupo de gente. Todo bien visceral, en caliente, cambarlo todo AHORA YA.

Ahora este gobierno se encuentra con un deficit fiscal peor de lo presupuestado. Es el momento de jugar a bajar el impuesto corporativo? No estoy preguntando si hay que hacerlo o no, sino si es o no el momento adecuado.

Rebaja de impuesto corporativo => menor recaudacion (al menos a corto plazo, siendo optimistas). Suponiendo que hay una deuda razonable (que no es el caso), como se compensa esa baja de recaudacion mientras tanto? Pregunta en serio. Y ahora, considerando la cagada que entrego el gobierno anterior, con una deuda muy superior... pareciera que el gobierno anda igual que los de la CC: TODO AHORA YA! Da lo mismo, emitir mas deuda, la reforma tributaria no puede esperar.

Y lo mas probable es que por pasarse 3 pueblos tambien les salga esto como las pelotas.

Pero bueno, tenemos un sistema que ha transformado algo tan esencial como la seleccion de nuestros lideres en un vil concurso de popularidad. Y el que compite (y eventualmente gana) no esta ahi para representar a nadie mas que sus propios intereses y los de sus selectos grupos que le rascan la espalda.

Le pedi a la IA que pensara por mi y esto es lo que me dijo :blahblah:

Cosito, si no maneja informacion para sustentar su argumento, quedese piola. Si de verdad esta informado y maneja la informacion, use ese cerebro tan lindo que le dio diosito el pulento (o la evolucion) o se le va a atrofiar por falta de uso, tal y como ya se le atrofio la picha.
Pero si maneja la información po, la sacó de la IA. No tiene sentido tu post

No eres el primer weon que me cita de la nada para atacarme de forma personal, seguramente eres de los que visita el tema de Kast y no está para nada de acuerdo conmigo :lol2:

Utilice la IA como herramienta y me importa un pico lo que digas al respecto.

No eres tonto como una ameba, ya que utilizas de forma correcta conceptos como "flojera intelectual", pero tampoco eres la gran cosa ya que tuviste que editar el post que te cite anoche para agregar la parte del "hombre paja", ¿Lo tuviste que buscar en google cierto?

En fin, si te puse en el mismo saco que el otro saco wea, es porque tu forma de postear no se diferencia mucho de la de una ameba, la línea es demasiado fina. Mala mia.
No sabes pensar. Eso es suficiente para que intentar dialogar contigo no valga la pena.

No te estoy hablando de memorizar datos, eso lo puede hacer incluso un chimpance. Te estoy hablando de pensar, hacerse preguntas, ver un tema desde diferentes perspectivas y razonar al respecto.

Usas la IA como forma de validar tu sesgo de confirmacion :hands:.

Seguramente para ti alguien "inteligente" es alguien que ha memorizado un monton de informacion. Ruizval o mongolo_20 te deben parecer lumbreras, y el chascon Villegas debe ser un genio, verdad?

No sabes pensar. Eso es suficiente para que intentar dialogar contigo no valga la pena.

No te estoy hablando de memorizar datos, eso lo puede hacer incluso un chimpance. Te estoy hablando de pensar, hacerse preguntas, ver un tema desde diferentes perspectivas y razonar al respecto.

Usas la IA como forma de validar tu sesgo de confirmacion :hands:.

Seguramente para ti alguien "inteligente" es alguien que ha memorizado un monton de informacion. Ruizval o mongolo_20 te deben parecer lumbreras, y el chascon Villegas debe ser un genio, verdad?
Latero ql :ohno:

Me dejas claro que no me equivoco contigo, la tienes adentro porque no te agrado.

Y para finalizar, no tengo idea de quien es ruizvial, al aweonao20 derechamente no lo leo y jamás he visto un video del Villegas, no tengo tiempo para eso. Estas completamente equivocado conmigo.

Latero ql :ohno:

Me dejas claro que no me equivoco contigo, la tienes adentro porque no te agrado.

Y para finalizar, no tengo idea de quien es ruizvial, al aweonao20 derechamente no lo leo y jamás he visto un video del Villegas, no tengo tiempo para eso. Estas completamente equivocado conmigo.
2:
Puta el weon chistoso

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Bueno, en resumen podemos concluir que el cagazo que dejo el merluzo fue tan grande que no quedo más alternativa que salir a buscar otro préstamo.

Estamos hasta el pico, Chile nunca fue un país rico. Chile es como ese vecino facho que gana un palo, vive en el pasaje y que junta pesito a pesito, tiene su autito seminuevo, un jardin bonito y arreglado. Un día conoció a una maraca que lo dejó en pelotas, después que le dio la plr el vecino quedo pal pico porque tuvo que vender hasta el auto para salir de las deudas, se cayo al copete y y quedo casi igual de pato qué el vecino orco horrendo que vive 2 casas más allá.
Pero ahora intenta salir adelante nuevamente.

Es algo más o menos así.

El ciclo zurdo

1. Prometo lo que no puedo cumplir

2. Gano las elecciones en base a fantasías

3. Hago un gobierno como la callampa y robo como weon del mate y endeudo al país hasta las recachas

4. Pierdo la siguiente elección y sale la derecha

5. Critico todo lo que hacen por solucionar la cagada que dejé.

Volver al punto 1
buen resumen :clapclap:
esa wea deberia enmarcarse en las calles y en los colegios

disonancia cognitiva

es que er vori

callampa el culiao, ni siquiera tiene verguenza de disimular que esta full armando el botin para que los amiguitos que le pagaron las campañas como diputado y ahora como presidente compren a precio de huevo y no paguen niuna webada de impuestos

:monomeon: patria, familia, traaaaajo jajaja
:monomeon: kast

Mayor deuda demandará hasta US$300 millones extra de pago de intereses y decreto fiscal será clave para riesgo soberano​

Culiaoooo peeeeenca wn... ahora la wea es culpa del gobierno anterior...

:menanihands: Kast = boris = piñera

Si a pesar de los recortes que puedas hacer no puedes mantener cierto nivel de servicio y estas obligado a endeudarte para mantenerlos, es porque la situación es peor de lo que se dice.

Como se nota que el zurdo hijo de puta promedio no vive con deudas porque es parasito de otros para que lo mantengan.

Volver