El Morning al parecer es coreano, si es así viene con el acero AHSS, que es el mejor en resistencia, si es Indio, mejor pasar, aunque le pongan 8 bolsas de aire. Ahora se supone que es para uso de ciudad, donde la velocidad promedio es mucho más baja que en carretera. Aunque claro el riesgo existe, por ejemplo, de quedar entre dos micros
.
Si lo quiere nuevo, si o si, debes ver la reventa, pero un Morning de 3 años seguramente podrás sacarle 5 palos, es un auto de buena reventa porque es el típico que quieren todos como 1er auto, además Kia es bien demandada en los jóvenes y adulto joven. Entonces financiarías en realidad como 3-3,5M los 1ros 3 años.
Igual la oferta es tan grande, que tampoco sería malo que viera un subcompacto, un hatchback, un usado seminuevo, etc. Hay autos que con cuea los sacan al supermercado, son escasos, pero se encuentran con un poco de paciencia.
El gran contra que le veo a los city car, es que van muy justos en todo, pero sobretodo en motor, por ejemplo, en cuestas se va sentar, cargado completo se va forzar, en las recuperaciones de adelantamiento se puede quedar corto, si vas cargado y en bajada, los frenos tampoco tiene mucha holgura, etc. Ese creo que es gran contra de los city car, y por eso, creo que la gente se termina aburriendo luego, aunque se van al otro extremo, y se meten en una SUV
.