• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Kia Moning o suzuki Celerio?

Bebito76

Pajer@
Registrado
2019/01/16
Mensajes
304
Sexo
Macho
Estimados, cual de estos encuentran mas completo y mejorcito?
Lo compraria nuevo para uso dentro de la ciudad y tenerlo hartos años. Por lo que he leido, kia mejoró bastante su seguridad de serie y el celerio es rendidor. Mi presupuesto es de 6.7 millones. No quiero usado.
Quedo atento a su hueveo.
 
Me quedo con el Celerio, la KIA se fue al chancho inflando los precios, el morning está a 7.4 versión con A/C (indispensable en santiago según yo) y son básicamente lo mismo, un citycar funcional sin muchas más pretenciones. El celerio es bastante básico, pero tiene buen espacio interior, un motor más que probado, buen rendimiento en ciudad (tienes que considerar que todos los citycar son inseguros)
 
morning con menos de 30 mil kms
esta mejor fabricado, los componentes son de mejor calidad y con esos kms sigue nuevo

el celento es un auto que cumple solamente, muy pobre en las pruebas de deformación por el uso de latas hechas con caca
 
Morning es un auto super aperrado, tenia compañeros que lo cargaban al limite y recorrieron chile con uno de esos.

Celerio creo que no tuvo mucho exito.

Ambos son rendidores pero depende mucho de cuanto pie de pluma apliques, si sueles ir mucho a pedal a fondo, rinden lo mismo que un sedan nomas.

Iria por un usado nomas, no son autos para muchos años.
 
No pagaría ni cagando 7 palos por un auto de juguete.
Seguridad y auto de ciudad no pega ni junta, por muy buen diseño y desempeño que tenga la estructura en un impacto, cualquier camioneta con chasis tradicional desintegrara esa wea de auto.
 
No pagaría ni cagando 7 palos por un auto de juguete.
Seguridad y auto de ciudad no pega ni junta, por muy buen diseño y desempeño que tenga la estructura en un impacto, cualquier camioneta con chasis tradicional desintegrara esa wea de auto.
[/QUOTE

gracias, pero no respondiste lo que pregunté....en fin....
Post automatically merged:

Y
7 palos por un auto de juguete :ohno:
Y tu respuesta a la pregunta?...
 
Post automatically merged:

Y

Y tu respuesta a la pregunta?...
Si te respondí
No hay algo decente con las especificaciónes que pides.
Nuevo no hay nada yo no recomendara nada ya que 7 palos es demasiado por una mierda de auto chico solo por ser nuevo.
Prefiero un Mazda, Toyota o un Nissan usado en ese rango de precio a botar la plata en un compacto de ciudad.
 
El Morning al parecer es coreano, si es así viene con el acero AHSS, que es el mejor en resistencia, si es Indio, mejor pasar, aunque le pongan 8 bolsas de aire. Ahora se supone que es para uso de ciudad, donde la velocidad promedio es mucho más baja que en carretera. Aunque claro el riesgo existe, por ejemplo, de quedar entre dos micros :lol2:.

Si lo quiere nuevo, si o si, debes ver la reventa, pero un Morning de 3 años seguramente podrás sacarle 5 palos, es un auto de buena reventa porque es el típico que quieren todos como 1er auto, además Kia es bien demandada en los jóvenes y adulto joven. Entonces financiarías en realidad como 3-3,5M los 1ros 3 años.

Igual la oferta es tan grande, que tampoco sería malo que viera un subcompacto, un hatchback, un usado seminuevo, etc. Hay autos que con cuea los sacan al supermercado, son escasos, pero se encuentran con un poco de paciencia.


El gran contra que le veo a los city car, es que van muy justos en todo, pero sobretodo en motor, por ejemplo, en cuestas se va sentar, cargado completo se va forzar, en las recuperaciones de adelantamiento se puede quedar corto, si vas cargado y en bajada, los frenos tampoco tiene mucha holgura, etc. Ese creo que es gran contra de los city car, y por eso, creo que la gente se termina aburriendo luego, aunque se van al otro extremo, y se meten en una SUV :lol2:.
 
He manejado los dos, y el Morning es mejor auto. Tiene mejores plásticos y un andar mas brioso, aunque quizás en equipamiento sea mas pobre da la sensación de ser un auto mejor fábricado. El Celerio (Tailandés, el de genración anterior era Indio) en cambio se nota que es un auto hecho para durar muchos años, pero con acabados pobres y duros. El motor tricilindrico vibra mucho en ralentí y si vas a estar metido en tacos es incomodo, al menos a mi no me gusto la sensación.


El año pasado una colega vendió su Morning 2015 full con 50 mil Kms en 4 palos y medio, lo habia comprado nuevo, previo al estallido delincuencial. No demoró mas de dos dias en venderlo son autos fáciles de vender.

Si quieres un auto Chico, revisaria un Ignis o un Baleno usado, por esa plata demás que se encuentra uno bueno y tanta diferencia no hay en consumo real. Si no un Sedán de calidad tipo corolla como te dijeron mas arriba.
 
El gran contra que le veo a los city car, es que van muy justos en todo, pero sobretodo en motor, por ejemplo, en cuestas se va sentar, cargado completo se va forzar, en las recuperaciones de adelantamiento se puede quedar corto, si vas cargado y en bajada, los frenos tampoco tiene mucha holgura, etc. Ese creo que es gran contra de los city car, y por eso, creo que la gente se termina aburriendo luego, aunque se van al otro extremo, y se meten en una SUV :lol2:.

Claro, se van a un SUV chino, de 1500 kg neto con 105 HP de potencia..... una bala las weás
 
Claro, se van a un SUV chino, de 1500 kg neto con 105 HP de potencia..... una bala las weás

No es relevante para el consumidor.

De hecho el cliente promedio, le da poca bola a la velocidad, eso es más de nicho, o gente que sigue el mundo de los autos. El rendimiento, potencia velocidad, no supera del 4to lugar en factores que pondera un comprador de autos.

El cliente, prioriza diseño, equipamiento, marca y tamaño.
 
A riesgo de parecer usuario de CHW, me iría por un japo usado como te dijeron: Corolla, Civic, Mazda 3, alguna weá así cosa que no te dejen como acordeón en un choque, además de ser autos que duren muchos años. Por último juntar unas lucas más para comprarse uno sin tanto kilometraje.
 
Kia se ve mejor esteticamente, tiene mas cosas y es confiable, pero como dicen mas arriba muy inflados los precios, suzuki es mas simple pero mecanica confiable, ve tambien el i10, yo tengo uno hace años y no he tenido problemas, eso si al menos el que tengo yo ni abs ni airbag tiene, creo que los modelos nuevos si traen eso xD
 
Kia se ve mejor esteticamente, tiene mas cosas y es confiable, pero como dicen mas arriba muy inflados los precios, suzuki es mas simple pero mecanica confiable, ve tambien el i10, yo tengo uno hace años y no he tenido problemas, eso si al menos el que tengo yo ni abs ni airbag tiene, creo que los modelos nuevos si traen eso xD

Primer choque vay a llegar a levantar XDs :lol2:
 
Casi 7 palos en un citycar? Estoy muy desactualizado con los precios, pensé que andaban por los 5 palos. Nicagndo gastaría 7 palos en un auto de ese porte.
Pero para tenerlo por harto tiempo, al momento de venderlo creo que el Kia se iría más rápido.
 
Primer choque vay a llegar a levantar XDs :lol2:
De hecho una vez un wn me choco pero fue poco menos mal, solo el tapabarro delantero del lado del conductor y un foco trizado y el parachoque suelto, lo encuentro buen auto y para manejar relajado ( bueno tampoco es que puedas ir muy rajado) me parece bueno y no me ha dado problemas mecánicos, pero la seguridad es tema, de hecho lo compre y a los meses salio el i10 nuevo con airbag y weas xD
 
De hecho una vez un wn me choco pero fue poco menos mal, solo el tapabarro delantero del lado del conductor y un foco trizado y el parachoque suelto, lo encuentro buen auto y para manejar relajado ( bueno tampoco es que puedas ir muy rajado) me parece bueno y no me ha dado problemas mecánicos, pero la seguridad es tema, de hecho lo compre y a los meses salio el i10 nuevo con airbag y weas xD

Hazle el quite a las viejas en SUV o a los Torettos que manejan utilitarios, como el cipadrito @sebastian_20
 
El dolar tiene la zorra con los autos, esperen que baje, ya que si existe un producto 100% importado y dolarizado son los vehiculos, se actualizan dia a dia.
 
Volver
Arriba