• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Kia Rio 4/5 hatchback o VW GOL HB , otro?

EzquiZoide

succesfull troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/06/18
Mensajes
41.527
Sexo
Macho
Buenas tardes cilantritos, recurro a su sabiduría y quería leer opiniones.

Quiero cambiar el auto, más que nada por qué los años que tiene y no quiero meterle más plata.

Tengo un Corsa 1.8 2005.

Mi idea es comprarme un auto 2015 en adelante, y estoy tentado con esos 2, pero igual estoy viendo otras opciones..
Presupuesto.. 6M.
El auto lo usaría con suerte 4 veces al mes unos 200km o menos.

Maneje el VW Gol HB 2019 y lo encontré un lujo jajaja, rápido el auto, igual es "alto", considerando que igual voy al cerro y tengo que andar por caminos de tierra y barro.

Sobre el consumo, creo que todos consumen menos que el que tengo.. este da 11km/l en ciudad o menos, y en carretera como 14/15 2:

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
El Rio no sirve para cerro, es un auto muy bajo, no tiene angulo de ataque. En todo el resto es una gran máquina.

El Gol no lo veo tan alto, pero es un motor duro, durable, que empuja como buen VW, pero su gran desventaja que rinde muy poco. Ese segmento anda de los 13-15 km por litro, y el Gol a duras penas anda por los 10, es ridículamente ineficiente.

Sobre cambios, del Corsa al Gol, no veo mucha diferencia. Con el Rio si va ser mejor el Kia, pero en cerros, o caminos muy malos, se va trabar harto, no son para caminos callampas, en invierno, con grava y curvas va parecer bote a la deriva.

Yo creo que para lo que buscas te conviene más un Ignis, pesan como 850 kilos (por ende, suelen tener un excelente rendimiento), tienen harto despeje al suelo, son cortitos, así que tampoco es fácil que peguen abajo, así que cumplen para caminos rurales. Es como un Swift más offroad.
 
El Rio no sirve para cerro, es un auto muy bajo, no tiene angulo de ataque. En todo el resto es una gran máquina.

El Gol no lo veo tan alto, pero es un motor duro, durable, que empuja como buen VW, pero su gran desventaja que rinde muy poco. Ese segmento anda de los 13-15 km por litro, y el Gol a duras penas anda por los 10, es ridículamente ineficiente.

Sobre cambios, del Corsa al Gol, no veo mucha diferencia. Con el Rio si va ser mejor el Kia, pero en cerros, o caminos muy malos, se va trabar harto, no son para caminos callampas, en invierno, con grava y curvas va parecer bote a la deriva.

Yo creo que para lo que buscas te conviene más un Ignis, pesan como 850 kilos (por ende, suelen tener un excelente rendimiento), tienen harto despeje al suelo, son cortitos, así que tampoco es fácil que peguen abajo, así que cumplen para caminos rurales. Es como un Swift más offroad.
El problema del Ignis es que lo trajeron pocos años. Así que necesitas algo de carrocería u ópticos tendrás que cruzar los dedos o tener el auto parado un buen tiempo.
 
Pero si esa pega la debe hacer el seguro. Además, por volúmen, no debe ser barato traer la pieza.

La hace el taller. El taller lo busca por el proveedor más rápido y confiable. Aunque acá en Chile no andan mal, yo he pedido respuesto por la concesionaria y se demoraron dos semanas desde Corea, así que Suzuki no debe ser tan diferente.
 
Si no te molesta el consumo de mierda del Gol, vo dale o un mazda 2 que es terrible carne e perro tambien
 
hace como 2 años fui de vacaciones al sur, y arrende un vw gol , en el parabrisas venia el sticker de cuando fue entregado el auto a la empresa de arriendo y se lo habian pasado hace 1 mes y medio , tenia 3000 km aproximadamente, lo primero q me fije es q la wea estaba desalineado, onda cuando iba recto tenia q a cada rato mover el volante para q no se me fuera para el lado, bueno aparte de eso, y luego de unas 10 dias de vacaciones el ultimo dia tenia q hacer un viaje de 3 horas para llegar al aeropuerto y devolver el auto y empece a cachar q hacia sonidos raros y onda casi q me puse a rezar pa q el auto qliao alcanzara a llegar y no muriera en el camino xD, eso opino del GOL
 
hace como 2 años fui de vacaciones al sur, y arrende un vw gol , en el parabrisas venia el sticker de cuando fue entregado el auto a la empresa de arriendo y se lo habian pasado hace 1 mes y medio , tenia 3000 km aproximadamente, lo primero q me fije es q la wea estaba desalineado, onda cuando iba recto tenia q a cada rato mover el volante para q no se me fuera para el lado, bueno aparte de eso, y luego de unas 10 dias de vacaciones el ultimo dia tenia q hacer un viaje de 3 horas para llegar al aeropuerto y devolver el auto y empece a cachar q hacia sonidos raros y onda casi q me puse a rezar pa q el auto qliao alcanzara a llegar y no muriera en el camino xD, eso opino del GOL

Eso es cierto muy poca gente invierte en el triangulo de seguridad:

Neumáticos
Amortiguadores
Frenos

Con esos tres componentes impecables, con un mantenimiento exhaustivo a los 10 mil km (especialmente la alineación, balanceo y rotación), cambia todo el andar (y se estira la vida útil de todos los componentes), y aunque no se tenga mucha potencia, se puede andar bien rápido, sobretodo en curvas cerradas, y así también se gasta menos combustible, al necesitar acelerar menos para recuperar la velocidad previa a la curva, el mismo caucho pisa bien. Incluso jugar un poco con las presiones de los ejes +/-1, se nota bastante en el aplomo, en la dirección.

Con todo eso OK, se le saca mejor provecho al tren de potencia, aunque no tenga muchos CV.
 
Última edición:
Buena, gracias por las respuestas.. no sé si será tan así, pero viendo el yt y foros, el Río gasta caleta 2:
Para eso sigo con el que tengo.. ahora me está dando 10km/l :ohno:


Me dijeron que el gol, si tenía una pana electrónica/eléctrica , me iba a salir salado.
Ah, y que el gol era más carne e perro que el golf.


Lo otro que me compré un Yaris, muy "flaite"/común el auto y no me gusta como es por dentro, al menos las veces que he maneja uno.


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Buena, gracias por las respuestas.. no sé si será tan así, pero viendo el yt y foros, el Río gasta caleta 2:
Para eso sigo con el que tengo.. ahora me está dando 10km/l :ohno:


Me dijeron que el gol, si tenía una pana electrónica/eléctrica , me iba a salir salado.
Ah, y que el gol era más carne e perro que el golf.


Lo otro que me compré un Yaris, muy "flaite"/común el auto y no me gusta como es por dentro, al menos las veces que he maneja uno.


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
el Rio gastador??????
nah en ciudad si da los 13xL
 
Buena, gracias por las respuestas.. no sé si será tan así, pero viendo el yt y foros, el Río gasta caleta 2:
Para eso sigo con el que tengo.. ahora me está dando 10km/l :ohno:


Me dijeron que el gol, si tenía una pana electrónica/eléctrica , me iba a salir salado.
Ah, y que el gol era más carne e perro que el golf.


Lo otro que me compré un Yaris, muy "flaite"/común el auto y no me gusta como es por dentro, al menos las veces que he maneja uno.


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

El motor del Rio da 3 km menos por litro respecto al diesel, y el diesel da 16-17, manejo normal en ciudad.

Sobre el Golf y Gol. Los autos brasileros casi siempre son mas fiables que los europeos, los arman para durar a condiciones de uso mas severas.

La gente olvida que las grandes marcas en Europa estuvieron por mucho tiempo muy enfocada en el motor diesel, y se les genero un handicap en el motor a gasolina respecto a las marcas asiáticas, especialmente en cilindradas bajas-medias.

Lo mejor de los europeos en cilindradas bajas y media estan en los diésel. Ahi fueron las lucas porque de cada 10 ventas, 8 eran diésel.

Ahora los europeos se metieron en un cacho, que es intentar dar un auto potente, en un motor bencinero, con un turbo con mucha presión y cilindrada (muy) baja, a diferencia de sus mejores motorizaciones que iban de 1.6-1.9 y tenian la virtud de ser diesel, es decir, no tenian tanto problema para gestionar el calor.
 
Última edición:
No está en tu lista, pero debe entrar en tu rango de precio, yo tengo un suzuki Sx4 , el auto es aperrador a cagar, el mío es del 2008 y más allá de llevarlo al mecánico una vez al año para que lo revise no he tenido que cambiarle nada excepto la batería y los neumáticos y bueno, weas tipicas como pastillas de freno, aceite, etc... que se entiende están dentro de la mantención básica.

El consumo es decente, el auto es alto y espacioso por dentro. Lo he metido varias veces por caminos de tierra y barro, hubo un tiempo donde precisamente también iba harto a cerros y el auto siempre respondió bien, incluso con nieve, nunca me ha dejado botado y es muy raro que golpee algo con el fondo.

He pensado varias veces cambiarlo por su antigüedad pero el auto la verdad anda tan bien y da tan pocos problemas que me da paja.
 
No está en tu lista, pero debe entrar en tu rango de precio, yo tengo un suzuki Sx4 , el auto es aperrador a cagar, el mío es del 2008 y más allá de llevarlo al mecánico una vez al año para que lo revise no he tenido que cambiarle nada excepto la batería y los neumáticos y bueno, weas tipicas como pastillas de freno, aceite, etc... que se entiende están dentro de la mantención básica.

El consumo es decente, el auto es alto y espacioso por dentro. Lo he metido varias veces por caminos de tierra y barro, hubo un tiempo donde precisamente también iba harto a cerros y el auto siempre respondió bien, incluso con nieve, nunca me ha dejado botado y es muy raro que golpee algo con el fondo.

He pensado varias veces cambiarlo por su antigüedad pero el auto la verdad anda tan bien y da tan pocos problemas que me da paja.
Buena, igual me gustaba en su tiempo.
Pero me da la impresión que para virar, se produce un punto ciego en la esquina..
Y si, es alto.. cuando tenía el Aerio, quería cambiarlo pot el sx4 por ser más alto.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Buena, igual me gustaba en su tiempo.
Pero me da la impresión que para virar, se produce un punto ciego en la esquina..
Y si, es alto.. cuando tenía el Aerio, quería cambiarlo pot el sx4 por ser más alto.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Esa wea es verdad, el punto cielo de mierda en el pilar A... el resto, tipico de suzuki, auto humilde, sencillo, va a todas.. como un perrito. No defrauda
 
Cilantritos para no abrir otro tema, me da paja buscar jajaja

En cuanto al kilometraje del auto, un promedio anual cuánto sería?
15.000 a 20.000km o menos?

Antes de ayer ví un vídeo en dónde explicaban que más allá de eso, hay que tener muuuuchos otros factores.aparte del kilometraje, que, no por ser alto.. quería decir que el auto estuviera malo.

Ponían el ejemplo que un auto podía tener un kilometraje alto, pero si se movía solo en ciudad y autopistas, y tenía sus mantenciones al día.
No debería haber problema
O el caso de un auto con poco recorrido, pero sin mantenciones y/o chocado.


Que paja comprar auto usado, los que he tenido los compraba mi ex suegro por nosotros.

También cache que el auto que tengo, el kilometraje está adulterado.. :ohno: pasó de 248.000 a 128.000 de un año para otro en el informe de autofact. 2:

De todos modos el auto anda re bien, y está "apretado" , dijo un amigo mecánico cuando vino..
Solo lo quiero cambiar por el año..

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
73cc01112542128bed6db3b2777ffb21.jpg
 
Volver
Arriba