• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Kia Rio 4/5 hatchback o VW GOL HB , otro?

Buena, igual me gustaba en su tiempo.
Pero me da la impresión que para virar, se produce un punto ciego en la esquina..
Y si, es alto.. cuando tenía el Aerio, quería cambiarlo pot el sx4 por ser más alto.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Si es cierto lo del punto ciego, al principio es complejo pero luego te acostumbras, igual de vez en cuando me hace pasar algún susto la wea.
 
Cilantritos para no abrir otro tema, me da paja buscar jajaja

En cuanto al kilometraje del auto, un promedio anual cuánto sería?
15.000 a 20.000km o menos?

Antes de ayer ví un vídeo en dónde explicaban que más allá de eso, hay que tener muuuuchos otros factores.aparte del kilometraje, que, no por ser alto.. quería decir que el auto estuviera malo.

Ponían el ejemplo que un auto podía tener un kilometraje alto, pero si se movía solo en ciudad y autopistas, y tenía sus mantenciones al día.
No debería haber problema
O el caso de un auto con poco recorrido, pero sin mantenciones y/o chocado.


Que paja comprar auto usado, los que he tenido los compraba mi ex suegro por nosotros.

También cache que el auto que tengo, el kilometraje está adulterado.. :ohno: pasó de 248.000 a 128.000 de un año para otro en el informe de autofact. 2:

De todos modos el auto anda re bien, y está "apretado" , dijo un amigo mecánico cuando vino..
Solo lo quiero cambiar por el año..

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
73cc01112542128bed6db3b2777ffb21.jpg
es alreve cipadrito.

el mito dice, si un auto tiene mucho kilometraje y solo se mueve en autopista, es un auto "nuevo" , ahora si el auto se mueve solo en ciudad y tiene mucho kilometraje es un auto carreteado
tambien considerar si las mantenciónes son malas y el trato igual da lo mismo si tiene 20.000km o 500.000km comprarás un tarro.

siempre ten en consideración independiente del auto que te compres si tiene mas de 50.000km o 3 años cambia todos los fluidos (liquido de frenos, aceite caja, bujias, filtros, agua, etc)

el informe de autofac SOLO SIRVE DE REFERENCIA no es para nada fidedigno ni es ley, muchos de esos informes el kilometraje es erroneo, ahi si quieres corroborar kilometraje siempre con escaner, si es odometro mecanico revisar desgastes clave de un auto.
 
El desgaste del motor depende de las partidas en frio, si tuvo muchas debe estar en la B listo para ajuste. Hay autos con poquísimo km pero muchas partidas en frío, o recorridos cortos que no lo dejan tomar temperatura optima.

Lo de autos de ciudad lo asocian a que son autos que generalmente hacen muchos arranques en frío.

El resto influye pero no tanto como trabajar en frio, ahi el motor se daña bastante.

Otro aspecto que influye bastante es llevarlo revolucionado cada 500 km, esto genera un efecto barrido de limpieza y el motor mantiene la fuerza de fábrica. No es llevarlo en exceso de velocidad, sino en un régimen que genere la temperatura suficiente para la quema de residuos, que siempre existen.

En general tiene mucho que ver con que son motores termicos, estan diseñados para funcionar solo en cierto rango de temperatura. Si esta muy abajo de ese rango, o lo pasa por mucho, el motor se deteriora rápidamente.
 
El desgaste del motor depende de las partidas en frio, si tuvo muchas debe estar en la B listo para ajuste. Hay autos con poquísimo km pero muchas partidas en frío, o recorridos cortos que no lo dejan tomar temperatura optima.

Lo de autos de ciudad lo asocian a que son autos que generalmente hacen muchos arranques en frío.

El resto influye pero no tanto como trabajar en frio, ahi el motor se daña bastante.

Otro aspecto que influye bastante es llevarlo revolucionado cada 500 km, esto genera un efecto barrido de limpieza y el motor mantiene la fuerza de fábrica. No es llevarlo en exceso de velocidad, sino en un régimen que genere la temperatura suficiente para la quema de residuos, que siempre existen.

En general tiene mucho que ver con que son motores termicos, estan diseñados para funcionar solo en cierto rango de temperatura. Si esta muy abajo de ese rango, o lo pasa por mucho, el motor se deteriora rápidamente.
Oye hablando del arranque en frío.. quizás esa mierda le pasa a este.
A veces le da la wea y no parte, sobre todo cuando hago trayectos cortos.. no sé 10 min O 10km, entro y salgo.. y al momento de echarlo a andar, no parte y se descarga al 4 intento.
O cuando el estanque está a un 1/4, o bien, cuando queda al sol mucho rato jajajaja
Auto ql.

La semana pasada le cambié las balatas y los cilindros.
Ahora me toca el cambio de aceite y pasarlo por al revisión.
Lo voy a vender, aunque me dijeron que no lo venda por qué era carne de perro.. que haciéndole bien sus mantenciones, no debería tener problemas.

También cache que empezó a sonar.. y es el amortiguador izquierdo.. no le quiero meter más plata, si con cuea me van a dar 2 millones.


Y por último entre un gol y un Kia, el Kia por lejos.. más simple en cuanto a mecánica, harto repuesto.. el único contra es que es muy bajo (rio5)

Ya cache que voy a tener que gastar unos 7 millones si quiero algo bueno del 2015 en adelante

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Oye hablando del arranque en frío.. quizás esa mierda le pasa a este.
A veces le da la wea y no parte, sobre todo cuando hago trayectos cortos.. no sé 10 min O 10km, entro y salgo.. y al momento de echarlo a andar, no parte y se descarga al 4 intento.
O cuando el estanque está a un 1/4, o bien, cuando queda al sol mucho rato jajajaja
Auto ql.

La semana pasada le cambié las balatas y los cilindros.
Ahora me toca el cambio de aceite y pasarlo por al revisión.
Lo voy a vender, aunque me dijeron que no lo venda por qué era carne de perro.. que haciéndole bien sus mantenciones, no debería tener problemas.

También cache que empezó a sonar.. y es el amortiguador izquierdo.. no le quiero meter más plata, si con cuea me van a dar 2 millones.


Y por último entre un gol y un Kia, el Kia por lejos.. más simple en cuanto a mecánica, harto repuesto.. el único contra es que es muy bajo (rio5)

Ya cache que voy a tener que gastar unos 7 millones si quiero algo bueno del 2015 en adelante

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Seguramente tiene problemas en el filtro de combustible, cuando se tapan empiezan a generar problemas para partir hasta que la Bomba caga también. Toda esa línea de combustible debe estar impecable, se puede completar con una limpieza de inyectores y revisión de bujías.

Puede ser el alternador que ya no trabaja con la potencia necesaria y prácticamente no carga en trayectos cortos, o alguna fuga desde la batería, que a veces se generan cuando los cables tienen desgastes o algún componente tiene consumo parasitaria. Las baterías también mueren rápido cuando no se cargan bien por mucho tiempo, su potencial termina siendo muy ajustado, funcionan pero no sé la pueden.

Sobre los arranques en frio, hay lubricantes que minimizan ese daño pero son caros y escasos, los que empiezan con el 0w-AA. Sobretodo recomendado para autos que hacen muchos recorridos cortos en climas fríos. Siempre hay que darle primero contacto (no arranque) y dejarlo unos cinco segundos para que se active bien la lubricación, yo en el invierno le doy dos veces contacto y dejo que termine de sonar la bomba, así parte con la mínima resistencia.

Hay que recordar que un auto cuando queda parado, todo ese líquido por gravedad baja, y eso genera varios efectos negativos de corrosión, falta de protección, o resequedad en algunas juntas. Por eso las máquinas por prevención, aunque no se usen, le dan partida periódica, para evitar que les suceda eso con el tiempo.
 
Revivo el tema por que casi me aweonié..
Están vendiendo este auto:

Dice de aseguradora, el loco me dijo que el lo compró en un remate, revise y no salia nada.. Pero lei en otro foro que comprar un auto de aseguradora era un cacho, por que si bien, po pudo ser chocado ni perdida total,solo un robo y que después se recuperó, es un webeo asegurarlo y revenderlo.

Entonces, estas 4 semanas, el loco ha bajado el auto 3 veces, de 7 a 6.2, ahora a 5.5.. Me pareció raro, revise de nuevo y aparece: Perdida similar asimilada.


Se vende volkswagen gol 1.6 año 2021 con 16.000km reales versión highline
*alarma con cierre centralizado
*alsavidrios en las 4 puertas
*abs doble airbag
*neblineros
*aire acondicionado
*anclajes isofix
*radio con pantalla Apple carplay y Android auto
*apertura de maleta a distancia-vehículo de aseguradora-Consultas por inbox o al [hidden information] se puede ver y probar en la comuna de Puente alto

 
Revivo el tema por que casi me aweonié..
Están vendiendo este auto:

Dice de aseguradora, el loco me dijo que el lo compró en un remate, revise y no salia nada.. Pero lei en otro foro que comprar un auto de aseguradora era un cacho, por que si bien, po pudo ser chocado ni perdida total,solo un robo y que después se recuperó, es un webeo asegurarlo y revenderlo.

Entonces, estas 4 semanas, el loco ha bajado el auto 3 veces, de 7 a 6.2, ahora a 5.5.. Me pareció raro, revise de nuevo y aparece: Perdida similar asimilada.


Se vende volkswagen gol 1.6 año 2021 con 16.000km reales versión highline
*alarma con cierre centralizado
*alsavidrios en las 4 puertas
*abs doble airbag
*neblineros
*aire acondicionado
*anclajes isofix
*radio con pantalla Apple carplay y Android auto
*apertura de maleta a distancia-vehículo de aseguradora-Consultas por inbox o al [hidden information] se puede ver y probar en la comuna de Puente alto


Tuvo daños que por abc razones su reparación superaba el 3/4 de su valor de mercado.

Esto no quiere decir que tuvo daños por 3/4, sino que por un tema de costos y de mercado, se podía realizar la perdida porque la reparación se volvía muy costosa.

Puede ser que por póliza debía reemplazar por respuestos genuinos y no había disponibilidad en ese momento o los valores estaban muy altos, tan altos que cubría casi todo su precio de mercado.

También puede ser que fue objeto de robo y fue recuperado en buenas condiciones.

Lo más probable que si tenía algún daño se lo repararon con partes alternativas.

Ahí ya habría que revisar en terreno en que consistió, ver cuadraturas, soldaduras, ajustes de puertas, que piezas se cambiaron, y que calidad de alternativas se utilizaron.

Sobre volver a asegurarlo depende mucho de la aseguradora y lo más probable que en caso que accedan manden a alguien a revisar el auto, ya que tienen que revisar también en que estado quedó post siniestro.

Sobre la venta puede ser por apuro, no es raro que lo bajen de precio para acelerar la venta y así pagar deudas.
 
Última edición:
Tienes razón en lo que dices.
De todos modos.. si lo compras y lo quieres asegurar tendrás problemas o no te lo aseguren.

Resumen = Cacho.



Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Tienes razón en lo que dices.
De todos modos.. si lo compras y lo quieres asegurar tendrás problemas o no te lo aseguren.

Resumen = Cacho.



Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Claro, primero está la evaluación material. Si el daño material es muy evidente se da la pérdida total.

Después esta la evaluacion de factibilidad económica, cuando esta se va muy arriba. Se da lo de perdida asimilada, el daño no es muy alto pero es muy costoso.

Lo del seguro yo he contratado para autos usados con siniestros anteriores, y mandan un compadre a revisar el auto. El reporta a la compañía que partes estarán aseguradas y cuales quedan fuera de la cobertura.
 
Volver
Arriba