• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Killers of the Flower Moon (2023) [▲88%] Scorsese, Di Caprio, De Niro

Flower Moon


  • Votantes totales
    9


F56U6ETWcAASCNw
 


“Killers of the Flower Moon” está ambientada en la década de 1920 en Oklahoma y narra los asesinatos en serie de varios miembros de la nación indígena Osage, la cual ocupaba el terreno donde se había descubierto una gran fuente de petróleo, y previamente se les otorgó el derecho de explotación de parte de esos depósitos. El FBI intervino con una investigación dirigida por J. Edgar Hoover y el ex ranger de Texas Tom White.
El director de 80 años, Martin Scorsese habló sobre el proceso creativo tras su última gran producción "Killers of the Flower Moon".

Scorsese confesó haber encontrado un gran error en el guión cuando ya lo tenía listo. Esto lo obligó a volver a escribir un gran extracto de nuevo.

El error de Scorsese en el guión de "Killers of the Flower Moon"​

Queda menos de un mes para que "Killers of the Flower Moon" llegue a las salas de cine y de acuerdo con la crítica, promete ser una de las mejores películas de Scorsese hasta la fecha.

Inspirada en un libro de no ficción escrito por David Grann, la película se basa en una historia real. Esta narra una investigación que lleva a cabo la FBI sobre una serie de asesinatos en contra de indígenas estadounidenses durante los años 20.

Scorsese contó a la revista TIME que mientras revisaba el guión final se dio cuenta de que algo no le estaba gustando. Esto lo obligó a volver a escribir varias partes del guión para poder enfocarlo de la manera que más le gustaba.

En dicha entrevista, el director de "Killers of the Flower Moon" confesó: "Después de cierto punto, me di cuenta de que estaba haciendo una película sobre los hombres blancos". Este error involuntario resonó en la conciencia de Scorsese y lo hizo reflexiona que "estaba adoptando un enfoque de afuera hacia adentro, lo cual me preocupaba", reconoció el cineasta.

Debido a esto, Martin Scorsese decidió volver a revisar el guión completo de "Killers of the Flower Moon". Esto con el fin de adaptar nuevamente el foco de la película. Junto a los nuevos cambios de guión, vino también una reasignación de personajes.

La película contará con un connotado elenco compuesto por actores como Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone. Y estará disponible en cines chilenos a partir del próximo 19 de octubre.

Sans Serif





 
Siempre son bienvenidos este tipo de estrenos.

:monomeon: Superhéroes
:monomeon: Películas para niños con maracos
:monomeon: Secuelas innecesarias
:monomeon: Netflix
:monomeon: Películas con protagonistas negros a la fuerza
:monomeon: Películas de acción donde el protagonista frena balas con el terno, muere por una maraca o se escapa por milésima vez del tren cayendo a un precipicio
 
Hace rato que había leído el libro (lo comenté en algún tema creo) y es realmente para la caga la historia detrás, creo en scorsese y estoy seguro que hizo un tremendo trabajo para llevar al cine esta historia real, el libro es excelente cilantros, una investigación profesional de parte del autor y lleno de información para corroborar datos y quedar bien impactados con lo que paso con la llamada 'nación osage'.

P. D: El libro es del mismo autor qué escribió (también mediante investigación) La ciudad perdida de Z, qué también hicieron película hace unos años.
 
Volver
Arriba