• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Kit de supervivencia del fin del mundo.

Nein

Babos@
Registrado
2016/10/22
Mensajes
1.484
Sexo
Macho
A raíz de leer como algunos se estaban preparando desde antes para lo que venía (cosa que también hice mas que nada por el supuesto re avivamiento del "estallido delictual"), pregunto: ¿Como se prepararon para una eventual catastrofe - protestas - corona? En febrero iba a salir de viaje por una semana, entonces antes de viajar compré algunas cosas básicas en caso que en marzo saquearan todo. Compre dos cajas y las llené de abarrotes. ¿Alcanzaron a comprar mascarillas y guantes? ¿Armas? ¿Combustible?
 
Última edición:
solo mercaderia para varios meses que compre en febrero. No creo que haya desabastecimiento, pero igual da paja esperar mas de una hora en la fila solo para entrar a un supermercado o pagar el doble en un almacen, siendo que lo que mas falta por ahora es plata.

en caso extremo, tengo un juego completo de camping, pero aca en el norte no hay pa donde arrancar, con cuea a la playa.
 
A raíz de leer como algunos se estaban preparando desde antes para lo que venía (cosa que también hice mas que nada por el supuesto re avivamiento del "estallido delictual"), pregunto: ¿Como se prepararon para una eventual catastrofe - protestas - corona? En febrero iba a salir de viaje por una semana, entonces antes de viajar compré algunas cosas básicas en caso que en marzo saquearan todo. Compre dos cajas y las llené de abarrotes. ¿Alcanzaron a comprar mascarillas y guantes? ¿Armas? ¿Combustible?

Parafina hay que aprovechar de comprar ahora que los combustibles aun no se disparan a la mierda y guardarla para el invierno, considerar que en un invierno normal solo pasan unas horas en sus casas asi que encienden la estufa solo un par de horas, este invierno posiblemente pasen las 24 hrs en la casa, asi que el consumo sera mayor y por ende el precio subira.

no, solo alimentos
Maní para un año :lol2:

si volviera a mi pequeña ciudad de origen podría sobrevivir fuera de la civilización

para el mani procura pegarle su golpe de frio, al congelador un par de dias, asi te aseguras que los huevos de polilla mueran y se te convierta la bolsa en una puta colonia de orugas y polillas pequeñas :sisi: me ha pasado al comprar mani a granel en la vega por ejemplo
 
A raíz de leer como algunos se estaban preparando desde antes para lo que venía (cosa que también hice mas que nada por el supuesto re avivamiento del "estallido delictual"), pregunto: ¿Como se prepararon para una eventual catastrofe - protestas - corona? En febrero iba a salir de viaje por una semana, entonces antes de viajar compré algunas cosas básicas en caso que en marzo saquearan todo. Compre dos cajas y las llené de abarrotes. ¿Alcanzaron a comprar mascarillas y guantes? ¿Armas? ¿Combustible?
Si recién lo estás armando ahora,
fuiste.
:santa:
 
LUCPR25LU0704.webp
 
Todologos todes:

Encender fuego sin fósforos, lupa, pilas, mucho menos encendedor que tan fácil/difícil puede llegar a ser ?
 
Todologos todes:

Encender fuego sin fósforos, lupa, pilas, mucho menos encendedor que tan fácil/difícil puede llegar a ser ?
Puede ser con un pedernal también.
Si quieres encender fuego a lo naufrago te vas a demorar harto, 1 hora por lo menos. Lo importante es tener la chamiza al lado y ver que se prenda. Cuando se prenda la chamiza, la tomas la cubres un poco y la empiezas a soplar para que salga la llama.
 
Última edición:
yo aprendí a hacer pan en esta crisis y me queda rico, así que estoy tranquilo. compré un saco de harina y me queda mas de la mitad. tengo un queso grande y hartas cositas para aguantar estas fechas. agradezco a la todología de este sitio tecnologico por que gracias a eso me preparé.
lamento por las personas que trabajan al día y no podrán tener comida en los días mas extremos. esperemos que las cosas mejores para todos.
 
depende de cual es tu objetivo
si es digamos...estar preparado para una catastrofe en la cual no estaras en tu casa, una mochila con raciones para 3 dias, suponiendo que compras raciones militares (las cuales no son caras y duran como 5 años y se pueden encontrar en tiendas de caza), algo de ropa, 3 litros de agua y una carpa con saco. su kit basico de primeros auxilios mas una q otra tira de paracetamol, ibuprofeno y weas de esa indole. sus baterias solares portatiles y una radio para tener noticias y chao...todo eso entra en una mochila y sobra espacio

si es para un caso en el que pasaras encerrado (idealmente en casa y no depa), comida enlatada, harina, legumbres varias y hartas, verduras congeladas (ideal tener una conservadora), carnes varias congeladas, pescado congelado, y saber hacer algo mas que pure, fideos y arroz.
Tener su huerto piola siempre sera una buena idea...se puede hacer su invernadero de 2x2 bien util para tomates y lechugas .
en toda la vola....su generador y sus 100 litros de combustible y aceite para mantener la wea. (el combustible dura 6 meses
 
tengo arroz y tallarines para otro mes, pero no mucho mas.

x2. Además de porotos, tarros de pescados y mariscos, cajitas de leche y botellas de vino.

Todologos todes:

Encender fuego sin fósforos, lupa, pilas, mucho menos encendedor que tan fácil/difícil puede llegar a ser ?

Puta que la pone difícil. Solo deja como alternativas cazar un rayo y el webeo de frotar los palitos. Un weón con poca práctica como cualquiera de nosotros dará la cacha un buen rato. Un weón con práctica como los Desafío x2 también da la cacha un buen rato.

depende de cual es tu objetivo
si es digamos...estar preparado para una catastrofe en la cual no estaras en tu casa, una mochila con raciones para 3 dias, suponiendo que compras raciones militares (las cuales no son caras y duran como 5 años y se pueden encontrar en tiendas de caza), algo de ropa, 3 litros de agua y una carpa con saco. su kit basico de primeros auxilios mas una q otra tira de paracetamol, ibuprofeno y weas de esa indole. sus baterias solares portatiles y una radio para tener noticias y chao...todo eso entra en una mochila y sobra espacio

si es para un caso en el que pasaras encerrado (idealmente en casa y no depa), comida enlatada, harina, legumbres varias y hartas, verduras congeladas (ideal tener una conservadora), carnes varias congeladas, pescado congelado, y saber hacer algo mas que pure, fideos y arroz.
Tener su huerto piola siempre sera una buena idea...se puede hacer su invernadero de 2x2 bien util para tomates y lechugas .
en toda la vola....su generador y sus 100 litros de combustible y aceite para mantener la wea. (el combustible dura 6 meses

Primer párrafo OK. En terreno hasta se pueden cazar conejos y sobrevivir, para lo que se debe agregar alambre y cuchillo al kit de supervivencia.

El segundo párrafo, no sé. Acá se cortó la luz una tarde completa y eso obligó a cocinar lo que había tratado de congelar hace poco para no perderlo. Se sabe que si se descongela y vuelve a congelar la comida caga.

Y 100 litros de combustible en casa es más peligroso que la chucha en un ambiente de estashido soshial con tanto simio haciendo weás de simio.
 
Compré lo necesario, onda muy básico.
El resto de a poco en supermercados. Desabastecimiento no hay...solo paja de entrar e infectarte :lol2:
 
Volver
Arriba