• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

kual segun ustedes ha sido el monito animado y programa infantil mas antigüo

  • Autor de tema vale**+.
  • Fecha de inicio
V

vale**+.

Guest
mmmm yo me akuerdo de heydi, la kasa en la pradera,kandi,algo de los 7 poderes jajajja...mmmmm y programa mas antigüo k rekuerdo es pin pon, nube luz, xuxa, topollillo jajajaj y ustedes??? :D
 
vale**+. dijo:
mmmm yo me akuerdo de heydi, la kasa en la pradera,kandi,algo de los 7 poderes jajajja...mmmmm y programa mas antigüo k rekuerdo es pin pon, nube luz, xuxa, topollillo jajajaj y ustedes??? :D



se nota que es una niñita..............................
los dibujos mas antiguos y que se siguen dando son tom y jerry y la mayoria de hanna barbera..................
 
exacto tom y jerry , el pajaro carpintero tambien es reantiguo
 
A ver, historicamente si no me equivoco el programa infantil mas antiguo es uno donde salia una mina que no me acuerdo el nombre acompañada de un buzon pregunton que finalmente resulto ser florcita motuda y los monitos mas antiguos obviamentelos que daban ahi y segun se daban unos de un robot, giant robo me parece.
 
Caballero Negro][B dijo:
A ver, historicamente si no me equivoco el programa infantil mas antiguo es uno donde salia una mina que no me acuerdo el nombre acompañada de un buzon pregunton que finalmente resulto ser florcita motuda y los monitos mas antiguos obviamentelos que daban ahi y segun se daban unos de un robot, giant robo me parece.[/B]

se llamaba la tia patricia y luego el flor salio con un programa
que se llamaba la cafetera voladora
tambien daban unos dibujos que se llamaban, centella,
marin boy, triton y la espada del olimpo, sam el rey del yudo,
hijitus y antiujitus donde salia larguirucho, oakly, eso ahora no me acuerdo de mas.

esu no mas ¿como estube?
 
tambien los pitufos, la ballena josefina, mafalda, la pekeña lula mmmmm o lili no se jajajaja .....
 
ANTECEDENTES DEL CINE ANIMADO

El primer antecedente del dibujo animado se halla en uno de los experimentos ópticos realizado por el belga J. A. Plateau en 1830: el fenakistoscopio. Dicho aparato se asemejaba a un tambor de cartón con un eje central vertical. La parte lateral estaba provista de fisuras, a través de las cuales se podía ver su interior. En el tambor se encontraba una serie de figuras dibujadas. Cuando el fenakistoscopio giraba, esas imágenes se reflejaban en un espejo colocado en su centro y eran vistas en movimiento, gracias al fenómeno de persistencia de la imagen en la retina.

chiaaaaa el hueon rebuscao
 
lo mas viejo que e visto es al TC pero de monitos aer aer

puede ser el festival de los robooo

lo daban en telenorte...cacha hasta el canal es viejo
 
Los monos más antiguos que he visto en televisión abierta, son los Looney Toones de 1937, producidos por León Schlesinger para la Warner Brothers, donde hasta Porky salía flaco, con una estética bastante descuidada. De hecho, son dibujos animados con muchos coros de cantantes negros, porel color de la voz y la armonía Gospel de los coros. Esos,los vi por primera vez en canal 11, los daban en 1979 los domingos por la tarde, antes de las noticias, luego, los dió el canal 7 los domingos de 1983 en las tardes, para retomarlos canal 5 en Pipiripao 1984 y canal 11, nuevamente antes de la serie Patioplum.

Una vez....una polola me dijo, contenta, ¡ qué fijado eres, si lees hasta las etiquetas de un dulce!.....me van a creer que no me di ni cuenta cuando nos dejamos de querer...qué ironías que tiene la vida, señores!!

Canal 7 hace poco mostró los sabados por la mañana una edición "revisited" de dibujos animados de la era soviética, que eran producidos y remasterizados por un equipo comandado por el bailarín Michail Barishnikov, eran algunos de 1935 hasta 1941. Los Tom y Jerry mas antiguos, son los de 1952 en adelante. Los picapiedras son del 58. Y el pájaro loco, de Walter Lantz, del 54. Hay incluso capítulos en los que los personajes enfrentan a Hitler, en el caso de Andy Panda.
 
Volver
Arriba