• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La 6ta Extincion de la Vida en la Tierra

Rafadoser

Maricon
Registrado
2006/03/11
Mensajes
4.976
Sexo
Macho
Puta, esta wea la conversamos en una charla que dio un viejo en la U, por lo que no puedo darles un link, y más de algún wea saldrá con que es falso, pero les voy a dejar un link que los enviará a un reportaje que habla casi del mismo tema HAZ CLICK AQUÍ

Si alguien quiere colaborar o sabe algo del tema, está invitado a hacerlo.

La cosa dice así:

El mundo cientifico está dividido por un importante grupo de cientificos que asegura que los humanos seríamos la 10ma o 11va raza que habita la Tierra, considerando al antiguedad de nuestro planeta (4400 millones de años, con un margen de error de 100 millones de años), esto PODRÍA SER PERFECTAMENTE POSIBLE.

Si tomamos en cuenta la edad de la Tierra, 4400 millones de años, y el tiempo que demora un ser como el hombre para llegar a su estado de civilizacion actual (unos 2 millones de años aproximadamente), esto sería bastante probable.

¿Por qué esta teoria?, tenemos el mundo plagado de construcciones previas a edades donde SE SUPONE que el hombre no tenía conocimientos para construirlas (Piramides, carreteras subterraneas, estructras metalicas, ETC...), las cuales sus fechas de construccion datan entre los 5 mil hasta 5 millones de años), mucho antes que el hombre alcanzara un estado mental para trabajar estos materiales, o en algunos casos, antes de que el hombre caminara sobre la Tierra. OJO, no busco hechar por tierra las teorias de la ayuda extraterrestre, solo toy dando otra posibilidad más.

Hay muchos cientificos que se escudan en la pobre ciencia del hombre y salen con la mediocre frase de NO HAY EVIDENCIAS QUE SUSTENTEN ESO, pero hasta hoy en día se siguen descubriendo cosas extrañas, y muchos de estos conocimientos no llegan al dominio público, ¿por qué?. Sepa moya, pero el hombre no está preparado mentalmente para aceptar ciertas verdades, aunque nos duela el orgullo admitirlo.

Según varios cientificos, entre ellos Niles Eldredge (parte de su investigación la pego abajo), que afirman que la vida en la Tierra se ha extinguido unas 5 veces, pero fosiles y extraños animales, segun el propio Eldredge y gente del Discovery Channel, podrían elevar el numero de veces que se ha extinguido la vida en la Tierra a ¡¡20!!


* La primera extinción (hacen unos 440 mda (millones de años)): El cambio climático (el cual fue relativamente severo y acompañado con un enfriamiento global repentino) parece ser la causa de la primera de las extinciones masivas al final del periodo Ordovícico. Esta extinción causó cambios profundos más que todo en la vida marina, pues existía poca o ninguna vida terrestre en ese tiempo. El 25% de las familias desapareció (una familia consiste entre unas cuantas especies hasta de miles de especies).


* La segunda extinción mayor (hacen unos 370 mda): El siguiente evento similar, cerca del final del Período Devoniano, puede o no haber sido el resultado de cambios climáticos globales. Aquí, desapareció el 19% de las familias.


* La tercera extinción mayor (hacen unos 245 mda): Los escenarios que explican lo que pasó en la más grande extinción masiva (¡por lo menos hasta ahora!) al final del Período Pérmico han sido una amalgama compleja de cambio climático posiblemente enraizado en los movimientos de las placas tectónicas. Sin embargo, evidencias muy recientes han sugerido que un impacto bolídico similar al evento al final del Cretáceo puede haber sido la causa. El 54% de las familias desapareció.


* La cuarta extinción mayor (hacen unos 210 mda): El evento al final del Período Triásico, poco después de cuando primero evolucionaron los dinosaurios y los mamíferos, todavía es difícil de definir en cuanto a sus causas precisas. El 23% de las familias desapareció.


* La quinta extinción mayor (hacen unos 65 mda): Esta es quizás la más famosa y la más reciente de las extinciones, la cual ocurrió al final del Cretáceo. Eliminó por completo al resto de los dinosaurios terrestres y a los amonitas marinos, así como a muchas otras especies a lo largo del espectro filogenético y en todos los hábitats que se han examinado en el registro fósil. En la última década se ha llegado al consenso de que este evento fue causado por una (posiblemente múltiple) colisión entre la Tierra y un bólido, probablemente cometario. Sin embargo, algunos geólogos apuntan al evento volcánico que produjo las trampas de Deccan en la India como parte de la cadena de eventos físicos que perturbó a los ecosistemas tan severamente como para causar la rápida extinción de muchas especies terrestres y marinas. Aquí, se perdió el 17% de las familias.


Bueno, aporten algo al tema.

¿Y CUAL CHUCA ES LA 6ta EXTINCIÓN? se preguntarán Uds. Pus la nuestra, la de los humanos, que tarde o temprano, si la naturaleza sigue su curso, vendrá de seguro.
 
:clapclap:
me pongo de pie


puta ojala como dijo el de arriba no pase pronto ...
toi muy joven pa morir :sconf:
 
mmm puede ser pero quisas pudieron ser mas exticiones ocmo dices o sobreviviente de ellas mismas que emigranor.
aun asi para que nosotros no estingamos pasaran muchos años.
wen aporte.
 
Exelente el aporte.. muy bueno..

Yo creo en la posibilidad de que existieran en otros tiempos , razas que vivian de forma muy similar a la nuestra.... lo lamentable es que, si bien se han hecho descubrimientos arqueologicos muy raros, nada es exacto... todo puede ser refutado.

saludos.
 
entonces quienes hacian las construcciones anteriores? los dinosaurios? jajaja
 
claro si y los dinosaurios convivian con los hombres y no se los comían eran mansitos .......


de k se viene nuestro fin se viene .... por el calentamiento global y todo el daño ambiental que le hicimos a la terra cagamos
 
Interesante tu info. Es claro que estamos destinados a desaparecer de este planeta, de eso no hay duda, y no estamos colaborando nada para que esto no suceda. Pero yo creo que después de que nos extingamos vendrá otra especie que dominará el planeta, la vida continuará. En una de esas serán los simios, jajajaja.
 
ya hubo una...los neardentales....son contemporaneos con nosotros y hay pruebas de su decendencia de los monos

el caso es que nosotros no decendemos de ellos somos otra raza..
 
excelente aporte..buena la info... algo traumatizante pero bueno... aporte es aporte...

ojala todavia no ocurra....
 
interesante tu punto de vista, no se de donde sake mi teoria o la lei en algun libro no lo se pero la cosa es que los ovnis y extraterrestres que vemos somos nosotros mismo pero de una evolucion mayor en donde adaptaron sus cuerpos para poder subsistir frente a este mundo y las naves que vemos son las maquinas del tiempo
 
y justo q ayer vi un reportaje en donde estan creando la formula de la juventud... para vivir hasta los 160 años.... :lol2:
 
teca18_2004 dijo:
y justo q ayer vi un reportaje en donde estan creando la formula de la juventud... para vivir hasta los 160 años.... :lol2:

pero eso seria la formula de la senectud
 
Y dónde te metí los años que se necesitan para la Evolución?

Me suena a historias Mayas.

Y además apelo a la mediocridad, esto es menos que una Teoría, porque no tienes más pruebas que algunos edificios que supuestamente se cree que fueron ideados por mentes más evolucionadas que las presentes en esa época. Que dicho sea de paso, no tiene ninguna evidencia.

Salu2
 
rinobanedif dijo:
claro si y los dinosaurios convivian con los hombres y no se los comían eran mansitos .......

Eeeeh... supongo que lo dijiste en broma X-D, por que está más que demostrado que los dinosaurios y el hombre jamás fueron contemporaneos, es decir, ni se toparon.


act_kk dijo:
interesante tu punto de vista, no se de donde sake mi teoria o la lei en algun libro no lo se pero la cosa es que los ovnis y extraterrestres que vemos somos nosotros mismo pero de una evolucion mayor en donde adaptaron sus cuerpos para poder subsistir frente a este mundo y las naves que vemos son las maquinas del tiempo

Si wn, yo también había escuchado esa wea, en volas, ¿quien sabe?

diego15a dijo:
Y dónde te metí los años que se necesitan para la Evolución?

Me suena a historias Mayas.

Y además apelo a la mediocridad, esto es menos que una Teoría, porque no tienes más pruebas que algunos edificios que supuestamente se cree que fueron ideados por mentes más evolucionadas que las presentes en esa época. Que dicho sea de paso, no tiene ninguna evidencia.

Salu2

tantan...

socio, como que no leyo bien al parecer, llego a la mitad y de ahi se volvió loco escribiendo weas. Creo haber escrito bien clarito que el tema salio de una charla en la U, nombre a Elderedge al discovery Channel y un monton de weas más, si vo las creis o no, es problema tuyo, yo solo expuse el tema.

En cuanto a la evolución de la vida... parece que tampoco leiste espa parte. te voy a hacer un copy/paste pa que te quede mas clarito: considerando al antiguedad de nuestro planeta (4400 millones de años, con un margen de error de 100 millones de años), esto PODRÍA SER PERFECTAMENTE POSIBLE.

Si tomamos en cuenta la edad de la Tierra, 4400 millones de años, y el tiempo que demora un ser como el hombre para llegar a su estado de civilizacion actual (unos 2 millones de años aproximadamente), esto sería bastante probable.


¿Leyo bien ahora? ¿sí? ya... que bueno. Si la parte que dice que el hombre le tomo 2 millones de años llegar a su estado actual no es evolución para usted, no se que otra wea pueda ser. Ahora, si hablamos de la vida en general en la Tierra y como evoluciono desde que apareció, eso sería otra cosa, PERO AQUÍ TAMOS HABLANDO DE RAZAS DOMINANTES del planeta.

Además, parece que te saltabas las partes que decian "bastante probable2 y las remplazabas por "es un hecho irrefutable".
 
Esta demás decir que este tema de la evolución humana me fascina. Tengo un familiar directo que es antropólogo y muchas veces hablamos sobre este tema. Puedo decir por mi parte que he visto cada documental sobre la evolución de la especie humana y creo que me he formado una base más o menos sólida.

LO POSITIVO

Según lo que tengo entendido es que la comunidad científica esta mas o menos de acuerdo que han existido varias “extinciones masivas de especies” a lo largo de la evolución biológica de la tierra, así lo demuestran los hallazgos como bien menciona la investigación del distinguido Niles Eldredge, Asi que no creo mucho en que existan controversias, a lo más opiniones de diferencias de edades pero de negación no lo creo. Ahora, es cierto que estas extinciones no han sido totales, siempre ha quedado un porcentaje que logra salvarse de estos eventos logrando por cierto dominar la tierra. Por ejemplo según las teorías convencionales la desaparición de los dinosaurios trajo consigo el desarrollo explosivo de una nueva especie de animal pequeño, que no ponía huevo y que era de sangre caliente me refiero los mamíferos, que a lo largo de los milenios logró dominar la faz de la tierra hasta el día de hoy. La desaparición de las especies es natural (no hay que confundir con la desaparición anti-natural que provoca el hombre) con esto se logra el desarrollo evolutivo y mejoramos por cierto las especies biológicas por la urgente necesidad de adaptarse al medio.

LO NEGATIVO

Haber acá si que entramos en problemas… Para empezar la ultima teoría evolutiva del hombre habla que de cierta forma el ser humano posee un reloj interno que le dice cuando evolucionar. Esta teoría estaría respalda por unos hallazgos en los cráneos de los homínido encontrados, una parte del cráneo que tiene la característica de cambiar drásticamente cada tanto miles de años (esto hecha por tierra la teoría clásica de la evolución humana) Por otro lado tu mencionas que esta sería la 11va raza por decirlo de alguna manera… pues bien ¿Qué tiene de extraño? En la tierra han existido numerosas especies de homínido anteriores al sapiens, algunos se extinguieron por causas naturales y otros aún son un misterio, como el Hombre de Neardental (en la actualidad aún se mantiene la polémica si fueron o no eliminaos por el hombre moderno) Entonces la selección natural quiso que esta especie de ser humano fuera la triunfante entre todas las demás existentes.

LO MUY MALO

Caer en la falacia de decir “se supone que no tenían los medios para hacerlo” es una aberración que merece todo mi desprecio. El ser humano es por esencia creador y moldeador del el entorno en donde vive. Las infinidades de culturas desarrolladas han creado tanto o mejores maravillas que aún nos dejan atónitos y nos hace reflexionar con la siguiente pregunta ¿Cómo pudieron hacerlo? Algunos no tendremos respuesta pero eso jamás va significar que no tuvieron la capacidad para hacerlo. Recuerdo que ví en un documental sobre el imperio romano cuando construyeron el coliseo se demoraron casi un año en hacerlo; en la actualidad construir un coliseo sin la tecnología moderna sería prácticamente imposible ¿por qué ellos pudieron construir tal cosa y nosotros el ser humano moderno no podríamos sin ocupar la tecnología? ¿fue obra de los Extraterrestres, de los dioses, de los duendes, de unos súper hombres? Pues claro que no, fue obra creada por humanos modernos y simples. Si no existieran documentos de esa época de cómo construyeron tal maravilla de seguro algún charlatán estaría diciendo que fue obra de un extraterrestre. Entonces lo mismo sucede con todas las grandes maravillas del mundo antiguo, el que no exista evidencia de cómo lo construyeron no significa REPITO que no pudieron hacerlo… otro cierto documental que recuerdo hablan por ejemplo que la cirugías que platicaban los egipcios utilizaban utensilios quirúrgicos muy parecidos a los modernos además de practicar la cirugía plástica en sus muertos ¿tocados por los súper hombres de nuevo?

¿Me podrías decir que cosas extrañas han encontrado que daten de antes de la evolución del ser humano? Si me hablas de algunas que ya se han mocionado en este foro (que suelen ser todos, los mismos, que se repiten en todos lados) algunos de ellos son comprobados fraudes y otros mal interpretaciones de gente amarillista. Aún recuerdo que en Perú hace un tiempo atrás se juraba de guata que una valijas encontradas databan de millones de años antes que se tuviera conciencia de que el hombre moderno empezara a asentarse en África pero resulto ser que un artesano peruano hacia estas cosas y las ponía como reliquias (recuerdo que resistieron varios estudios, sino mal no recuerdo también resistió la prueba del carbono 14)

CONCLUSION


Por cierto que podemos especular todo los que queramos, pero hay que tener bien en cuenta que el desarrollo cultural del hombre llevo al ser humano de ser una especie en vías de extinción a ser la especie dominante del planeta.

Finalmente decir que no hay que temer a nuestra desaparición como especie, es un hecho irreversible, alómenos que nuestra tecnología nos lleva a un plano superior de desarrollo aunque como vamos no creo que alcancemos tal desarrollo… y en caso de hacerlo (por algún milagro) creanme algo… no seremos nada parecido a lo que somos ahora.
 
Buena teoria compadre. Considerando que el universo tiene miles de millones de años de antiguedad, demas que pudieron haber existido otras especies antes de nosotros.
 
Lo que se conversón en la charla puede ser cierto.

Ahora lo que me llama la atención es que hablas que existen carreteras subetrraneas, construcciones metalicas de gran antiguedad. El tema es que las pruebas que acompañas no son decidoras para aseverar que pudo haberse extinguido una raza inteligente como la raza humana.


Igual el tema es interesante.
 
vale compadre yo estaba buscando la info de las extinciones anteriores...
mira con respecto al post.. igual es imprecionante y muy posible.. ya q si te das cuenta, la humanidad no se prepara xq solo pensamos en el presente y no en el futuro... yo creo q con cuea los gringos tan haciendo algo pero demas q es pa salvarse entre ellos y muy pokos...

mira tambien creo q es muy posible q alla existido una raza superior hace millones de años atras... xq si te pones a pensar en incluso el mismo proseso del desarrollo de la celula q nos hiso nacer... q fue lo q dio la chispa para q se desarrollara esa celula??

jojojo salen muchas teorias a base de este tema... me gusto yo queria hacer un tema asi pero me ganaste esta super weno wn xD
 
interesante tu tema; pero de todas formas todos vamos a morir.
 
Volver
Arriba