• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La asquerosa realidad de la educación, INDIGNACION.

Yoyi Snow

Come Mierda
Registrado
2013/06/24
Mensajes
19.314
Sexo
Macho
Obviamente no estoy redescubriendo la rueda, pero uno a veces no ve la realidad hasta que te la refriegan en el hocico.

Resulta que tengo una amiga madre soltera, que se saca la chucha para mantener a sus dos hijos. Entre los muchos esfuerzos humanos, y principalmente económicos que hace, está el de darles educación. Ella los puso en un colegio particular de curas, de excelencia académica, donde obviamente saldrán mejor preparados hacia la educación superior, en desmedro de quienes estudian en "escuelas con numero".

El problema es que por el mayor paga 270 lucas y por el chicuelo 250, y llega arrastrándose a fin de mes con las lucas. Porque hay que agregarle a esto los libros, uniformes de marca, útiles, etc.

Entonces me pongo a pensar, como mierda puedes gastar más de 500 lucas en educación, siendo que el sueldo minimo es casi un tercio de que lo paga. Obviamente la gran mayoria de los chilenos no puede solventar cantidades de dinero asi en la educacion de sus púberes, condicionando, claro está, a que sus hijos tengan más posibilidades de ser mano de obra barata.

ahi te das cuenta del POR QUÉ los politicos se han negado por tanto tiempo a hacer una reforma educacional, del POR QUÉ ignoran las protestas...

PORQUE LA EDUCACION CULIA ES UN NEGOCIO DEMASIADO BUENO. Y NI CAGANDO DEJARAN LA TETA QUE LES DA DE COMER. Y QUIEN SE INTRODUCE TODO EL PICO, HASTA LOS COCOS EN EL OJO?

LA CLASE MEDIA.
wKbTH.png
 
sumale los jardines infantiles wn, en el junji si no comienza de primer año cago, no hay cupos, por lo que te queda meterlos en un jardin particular, la wea sale mas caro que un arancel de universidad, si wn, y son niños de 2 años, se debe pagar 150 lucas mensuales y mas, e visto hasta 180, a eso sumale uniforme, toallitas, materiales y un monton de weas mas asdf...

uffff....
 
Primero, que tu amiga le pida las pensiones por las crías al (los) papito(s) corazon(es) :cafe3: después hablas de sacrificio
 
Eso de pagar esos montos por educacion basica y media me parece una estupidez. Si yo tuviera un hijo lo meteria a un colegio decente pero municipal y le contrataria profesores particulares o lo meteria a una academia para reforzar algun talento (musica, deportes, idiomas). Y la otra educacion ya parte por casa de parte del interes de los padres en paquear e incentivar que el hijo se eduque bien por si mismo, sea responsable y respetuoso. Ni ahi con meterlo a un colegio donde me roban la mitad del sueldo y esta lleno de gente que jamas a bajado de plaza italia para abajo.

Te dejo este documental



Porque son tan vivos, tan respetuosos y tan inteligentes estos cabros? Porque sus familias los incentiva a ser asi y a leer caleta.
 
Estoy de acuerdo con el mejoramiento y potenciamiento de la educación publica, mejor acceso a wnes de bajos recursos a educacion profesional y toda la wea...
Lo que no estoy de acuerdo es que por culpa de weonas que andan abriendo las patas y lo pasen la reja mientras se las culean, despues el estado tenga que responder y criarle y educarle los crios... porque asi la wea es re facil..
 
Primero, que tu amiga le pida las pensiones por las crías al (los) papito(s) corazon(es) :cafe3: después hablas de sacrificio

está claro que la conoces a ella y sabes cómo es su realidad para andar dando estas perlas de sabiduría. Veo que no argumentas nada sobre el tema de fondo y te quedas en la anécdota que sirve de introducción, con un comentario liviano y trulimaluli.
Acabas de entrar a la competencia del sacoweas de la semana, felicidades!!!!
 
asi es esta mierda de sistema....
500 lucas en colegios?? los educa para ser patrones no??? igual tenis que cachar q aun es mas injusto al pueblerino del liceo ADSF34534 que estudia pa ser esclavo...
 
mmm, Entiendo tu punto y lo comparto.

Pero, pagar 500 lucas por la educación básica y/o media de tus dos hijos, entendiendo que es madre soltera.... eee me parece que es una soberana estupidez no es muy inteligente. Tomando en cuenta que mencionaste que llega a fin de mes arrastrandose.

Por la mitad de eso y aun menos, encuentras establecimientos decentes. Y que guarde la plata demás que esta gastando ahora para su educación superior :buenaonda:
 
insisto, el problema de la educación pública son los estudiantes, son esos adolescentes flojos que no les interesa estudiar y que reclaman por las puras. Oye weon, estudiar es tan fácil, como mierda no se van a poder sacar una buena nota en el liceo, como.

Explicame esa wea

El 100% de los que andan marchando y protestando, no tienen buenas notas, porque son FLOJOS.
 
insisto, el problema de la educación pública son los estudiantes, son esos adolescentes flojos que no les interesa estudiar y que reclaman por las puras. Oye weon, estudiar es tan fácil, como mierda no se van a poder sacar una buena nota en el liceo, como.

Explicame esa wea

El 100% de los que andan marchando y protestando, no tienen buenas notas, porque son FLOJOS.

Y vo crei que a alguien le va a da ganas de estudiar cuando si eres profesional pero si no estudiaste una carrera de prestigio como ingeneria o medicina que si no tienes plata ni cagando puedes estudiar vas a ganar lo mismo que un técnico ,si es que no tienes contactos poderosos, y que vas a tener que pagar el doble de lo que costaba por lo endeudado que vas a estar? Acaso no te das cuenta que para un pendejo flojo no le va a tincar mas ser narcotraficante que ganara mucho dinero con poco esfuerzo que ser una persona esforzada que despues la sociedad igual no le va a dar una oportunidad decente? Y acaso las notas son la única forma de medir la educacion? mmm
 
Y vo crei que a alguien le va a da ganas de estudiar cuando si eres profesional pero si no estudiaste una carrera de prestigio como ingeneria o medicina que si no tienes plata ni cagando puedes estudiar vas a ganar lo mismo que un técnico ,si es que no tienes contactos poderosos, y que vas a tener que pagar el doble de lo que costaba por lo endeudado que vas a estar? Acaso no te das cuenta que para un pendejo flojo no le va a tincar mas ser narcotraficante que ganara mucho dinero con poco esfuerzo que ser una persona esforzada que despues la sociedad igual no le va a dar una oportunidad decente? Y acaso las notas son la única forma de medir la educacion? mmm


El problema es que la mayoría se fija en la publicación de sueldos, hay dos técnicos que ganan bastante, refrigeración y eléctrico, pero los wns siguen con la idea de que un abogado i ingeniero comercial será un wn pro que ganará millones al primer mes de egresado :rolleyes:


Respecto al tema, la razón no es solo la teta, si no una wea mucho más simple, y es que resulta.
Quienes van a la universidad? quienes estudiaron en buenos colegios, punto, para que meterle mano a una wea que da buenos resultados aunque salga carísima?
 
insisto, el problema de la educación pública son los estudiantes, son esos adolescentes flojos que no les interesa estudiar y que reclaman por las puras. Oye weon, estudiar es tan fácil, como mierda no se van a poder sacar una buena nota en el liceo, como.

Explicame esa wea

El 100% de los que andan marchando y protestando, no tienen buenas notas, porque son FLOJOS.


y si el problemas son los estudiantes flojos como explicas esto,
http://www.theclinic.cl/2011/08/07/ninos-brillantes-que-van-a-quedar-afuera/
 
Eso de pagar esos montos por educacion basica y media me parece una estupidez. Si yo tuviera un hijo lo meteria a un colegio decente pero municipal y le contrataria profesores particulares o lo meteria a una academia para reforzar algun talento (musica, deportes, idiomas). Y la otra educacion ya parte por casa de parte del interes de los padres en paquear e incentivar que el hijo se eduque bien por si mismo, sea responsable y respetuoso. Ni ahi con meterlo a un colegio donde me roban la mitad del sueldo y esta lleno de gente que jamas a bajado de plaza italia para abajo.

Te dejo este documental



Porque son tan vivos, tan respetuosos y tan inteligentes estos cabros? Porque sus familias los incentiva a ser asi y a leer caleta.


you are right!
 
Volver
Arriba