• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Batalla de Hogwarts: JK Rowling v/s Harry & Hermanione

Balduino

Plasta Culiad@
Registrado
2020/04/21
Mensajes
10.000
Sexo
Macho
J. K. Rowling Cancelada por sus dichos a la comunidad trans

C36ISAA3QZB5FG3B6S5VOR6TAI.jpg


La autora de la saga Harry Potter ha sido criticada en más de una oportunidad por sus dichos sobre temas de género e identidad sexual. Tildada por algunos de transfóbica, Rowling tuvo una última reyerta el pasado fin de semana.


Es mundialmente conocida por ser la autora del universo de Harry Potter, pero en más de una ocasión la escritora británica J.K Rowling, ha estado en el centro de la polémica y no precisamente por sus libros. Han sido sus opiniones con respecto a temas de género e identidad sexual, las que han volcado a la redes sociales a tildarla de transfóbica.

Su más reciente polémica surgió el sábado pasado, cuando a través de su cuenta de Twitter compartió y comentó un artículo de opinión de la plataforma de emprendimiento social Devex, dedicada al desarrollo de contenidos para la comunidad global.
El artículo cuestionado por la escritora británica se titula “Opinión: Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan”, y habla sobre la necesidad de invertir en salud e higiene menstrual, especialmente en comunidades vulnerables que no tienen acceso a artículos esenciales durante la pandemia de coronavirus.

El artículo especifica que “se estima que 1.800 millones de niñas, mujeres y personas no binarias de género menstrúan, y esto no se ha detenido debido a la pandemia”. Esa fue la frase a la que se refirió Rowling.

“’Personas que menstrúan’. Estoy seguro de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Wumben? Wimpund? ¿Woomud?”, escribió irónicamente la autora en su cuenta de Twitter, aludiendo a la palabra “woman”.

Tras la publicación, las críticas de parte de la comunidad LGBTQ+ no tardaron en llegar contra la autora, siendo tildada de “anti-trans” y “transfóbica”, considerando que no solo las mujeres biológicas pueden menstruar, sino que también las personas transgénero, no binarias o aquellas no conformes con su género.

J.K. Rowling siguió refiriéndose al tema en sus redes sociales. “Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”, publicó.

Entre quienes enfrentaron a la autora por sus dichos está la organización por los derechos LGTBQ+, GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation), quienes señalaron que Rowling “continúa alineándose con una ideología que distorsiona voluntariamente los hechos sobre la identidad de género y las personas que son trans. En 2020, no hay excusa para atacar a las personas trans”.


Si bien JK Rowling ha tenido más de un episodio controversial por dichos de este tipo, es una mujer que podría denominarse progresista y liberal. Se opuso al Brexit, apoyó a Obama y trabajó para Amnistía Internacional. También es una conocida filántropa que ha donado dinero a distintas causas contra la pobreza y también al Partido Laborista en 2008.

El historial de Rowling
No es primera vez que J.K. Rowling está en el ojo del huracán por comentarios de este tipo.

En 2018 varios usuarios notaron que la escritora había dado “me gusta” a un tweet de otra persona que se refería a mujeres trans como “hombres en vestidos”. En esa ocasión su representante declaró que había sido solo un error.

En diciembre del año pasado, la autora entregó su apoyo a la investigadora científica Maya Forstater, quien fue despedida tras haber dicho en sus redes sociales que el sexo biológico no se puede modificar.

“Lo que me sorprende tanto es que las personas inteligentes a las que admiro, que son absolutamente pro-científicas en otras áreas y que defienden los derechos humanos y los derechos de las mujeres, se están haciendo un nudo para evitar decir la verdad de que los hombres no pueden cambiar a mujeres (porque eso podría herir los sentimientos de los hombres)”, fue la publicación que provocó el despido de Forstater.

La autora apoyó públicamente a la investigadora a través de sus redes sociales con el tweet: “Vístase como quiera. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a perder sus trabajos por afirmar que el sexo es real? #IStandWithMaya #ThisIsNotADrill “.

Tras esa declaración, Rowling también recibió críticas de organizaciones LGBTQ+ e incluso otras escritores por no reconocer la realidad trans. “Mujeres trans son mujeres. Hombres trans son hombres. Gente no binaria es no binaria”, le escribió la organización Human Rights Campaign a la autora en esa oportunidad.

Daniel Radcliffe duro con J. K. Rowling: “Hay que apoyar a los transgéneros y no binarios, no invalidarlos”

El actor que encarnó a Harry Potter -personaje que lanzó a la fama a la escritora británica- publicó una columna refiriéndose a los dichos de Rowling, quien criticó un artículo que incluye a los no binarios entre las personas que menstrúan.


DU3CWLCFUBFPJKBISKGHCZM4AA.jpg


J.K. Rowling ha sido mencionada masivamente en redes sociales y no precisamente por sus libros. Si bien la escritora publicó varios cuentos infantiles -historias que solía leer a sus hijos- para que los niños del mundo pudieran acceder a ellos durante la cuarentena, ha recibido más comentarios por otras publicaciones.

En Twitter ha sido -y sigue siendo- altamente criticada por los comentarios que atentan contra la comunidad transgénero, lo que comenzó en 2018, cuando sus seguidores notaron que dio “me gusta” a un tuit que calificaba de “hombres en vestidos” a mujeres trans. Si bien fue un hecho desestimado por su representante -quien lo explicó como un ‘error’-, no es el único precedente.

En diciembre de 2019, la autora de la saga Harry Potter, apoyó públicamente a Maya Forstater, una investigadora científica que fue despedida tras criticar colegas de ella que “se están haciendo un nudo para evitar decir la verdad de que los hombres no pueden cambiar a mujeres (porque eso podría herir los sentimientos de los hombres)”, tuiteó.


Su último round comenzó el pasado fin de semana, cuando la autora escribió un comentario irónico en su cuenta de Twitter en respuesta a un artículo de opinión titulado: “Creando un mundo post-covid-19 más igualitario para las personas que menstrúan”, lo que contempla tanto a mujeres como a transgénero y personas no binarias, en políticas sanitarias.

“Estoy segura de que había una palabra para esas personas [que menstrúan]. Que alguien me ayude. Wumben? Wimpund? Woomud? [Woman]”, publicó en su cuenta de la red social.


No solo los usuarios de Twitter y otras plataformas -tanto fanáticos de su trabajo como otros- criticaron su comentario calificándola de ‘transfóbica’; una de las reacciones más recientes corresponde a Daniel Radcliffe, actor de 30 años que por una década encarnó a Harry Potter en la pantalla grande.

En el sitio The Trevor Project, web de la ONG que ayuda en la prevención de crisis y suicidios de jóvenes lesbianas, gais, bisexuales, personas transgénero (LGBT) y aquellas que cuestionan su sexualidad -donde Radcliffe es contribuyente desde 2009-; el actor publicó una columna refiriéndose directamente a los dichos de la escritora.


“Me doy cuenta de que ciertos medios probablemente pintarán esto como una pelea entre J.K. Rowling y yo, pero en realidad no se trata de eso, tampoco es importante ahora”, comenzó a modo de aclaración.

“Mientras Jo es -sin lugar a dudas- responsable por el curso que ha tomado mi vida, como alguien que ha tenido el honor de trabajar y seguir contribuyendo con The Trevor Project durante la última década, y como ser humano, siento la necesidad de decir algo en este momento”, continuó el actor.


“Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier afirmación que diga lo contrario, borra la identidad y dignidad de las personas transgénero y va contra el consejo de los profesionales de la salud, quienes tienen una mayor expertice en este asunto que Jo y yo. De acuerdo a The Trevor Project, 78% de los jóvenes trangénero y no binarios han reportado ser objeto de discriminación por su identidad de género. Es claro que tenemos que hacer más respecto al apoyo a personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades, ni causarles más daño”, detalló en su escrito.

“Aún estoy aprendiendo a ser un mejor aliado, así que si quieres unirte a mí en el aprendizaje sobre las identidades transgénero y no binarias, revisa la Guía para ser un aliado para la juventud transgénero y no binaria de The Trevor Project. Es una fuente educativa introductoria que cubre un amplio rango de temas, incluyendo las diferencias entre sexo y género, y comparte las mejores prácticas para apoyar a personas transgénero y no binarias”, complementó.

Refiriéndose directamente a la saga de libros Harry Potter y los comentarios publicados por J.K. Rowling, Radcliffe pide no permitir que este tema cambie la visión que los lectores y fanáticos de las películas tienen de la historia protagonizada por un niño que a los 11 años descubre que es un mago.

“Para todas las personas que sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o alterada, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado. Realmente espero que no se pierda completamente el valor que estas historias tienen para ustedes. Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superar lo que sea; si te enseñaron que la fortaleza se encuentra en la diversidad, y que las ideas dogmáticas de liderazgo puro llevan a la opresión de grupos vulnerables; si crees que un personaje particular es trans, no binario, o sin género definido, o que son gay o bisexuales; si encuentras lo que sea en estas historias que empatiza contigo y te ayudó en algún momento de tu vida -entonces es entre tú y los libros que leíste, y eso es sagrado. Y en mi opinión, nadie puede tocar eso. Significa para ti lo que significa para ti, y espero que estos comentarios no hayan ensuciado demasiado eso. Siempre con amor, Dan”, concluyó Daniel Radcliffe.

Emma Watson defiende a la comunidad trans ante declaraciones de J. K. Rowling

TWBR7BWZCZETZCMLKPMLR2RNFI.jpg


La actriz que por años personificó a Hermione Granger en la saga de películas Harry Potter, escribió un breve hilo en Twitter en alusión a los dichos de la autora británica sobre la transexualidad. "Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionados constantemente", publicó la artista de 30 años.



Desde el pasado sábado 6 de junio que la escritora británica, J.K. Rowling, tiene alta cantidad de menciones en redes sociales, pero no es gracias a su famosa saga Harry Potter, ni las venideras cintas de Animales Fantásticos, así como tampoco sus cuentos infantiles publicados recientemente.

A través de su cuenta de Twitter, la autora escribió un comentario irónico respecto a una columna de opinión que aborda medidas sanitarias en tiempos de pandemia en favor de quienes menstrúan.

“Creando un mundo post-covid-19 más igualitario para las personas que menstrúan”, es el título del artículo -incluyendo tanto a mujeres como a personas trans en aquel calificativo-, a lo que Rowling agregó: “Estoy segura de que había una palabra para esas personas [que menstrúan]. Que alguien me ayude. Wumben? Wimpund? Woomud? [Woman]”, publicó en su cuenta de la red social.


La escritora se vio envuelta en una ola de críticas -tanto por parte de los seguidores de su trabajo como de aquellos que no- ya que reafirmó que el ser mujer u hombre se define biológicamente, no en términos de identidad.

Daniel Radcliffe se refirió a los dichos de la escritora en el sitio The Trevor Project, por medio de una columna. “Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier afirmación que diga lo contrario, borra la identidad y dignidad de las personas transgénero y va contra el consejo de los profesionales de la salud, quienes tienen una mayor expertice en este asunto que Jo y yo", para concluir el escrito llamando a los seguidores de Harry Potter a no permitir que esta controversia ensucie el cariño que tienen por esas historias.


Esta mañana, J.K. Rowling escribió un extenso texto en el que explica sus frases respecto a la transexualidad y la controversia que han tenido en la comunidad.

“Me niego a inclinarme ante un movimiento que creo que está haciendo un daño demostrable al tratar de erosionar a la mujer como clase política y biológica y ofrecer cobertura a los depredadores como pocos antes. Apoyo a los valientes hombres y mujeres, homosexuales, heterosexuales y trans, que defienden la libertad de expresión y pensamiento, y los derechos y la seguridad de algunos de los más vulnerables de nuestra sociedad: jóvenes gays, adolescentes frágiles, y mujeres que dependen y desean retener sus espacios de un solo sexo", explica en su ensayo en el que detalla años de investigación.

Esta tarde, la actriz Emma Watson -quien personificó a Hermione Granger en la saga Harry Potter- se refirió al tema en su cuenta de Twitter. A diferencia de su colega, Daniel Radcliffe, no menciona a la autora británica.

“Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionadas constantemente o que les digan que no son quienes dicen ser”, escribió.

“Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas alrededor mundo los vemos, respetamos y los amamos por quienes son”, agregó en otro tuit, para luego informar de una donación a una Fundación en Reino Unido que apoya a personas transgénero.

 
No me extraña ni de (((Daniel Radcliffe))) ni de la femimarxista Emma Watson, fieles representantes de la dictadura de la corrección política :awesomehands:

Y la Rowling... en un momento quizo unirse a las jeremíadas de la corrección política diciendo que los personajes de su libros Dumbledore y Hermanione eran gay el primero y negra la segunda :zippylol2: seguramente pa' contentar a los progres :ohno: :retard: Por weona está probando de su propia medicina :lol3:
 
No me extraña ni de (((Daniel Radcliffe))) ni de la femimarxista Emma Watson, fieles representantes de la dictadura de la corrección política :awesomehands:

Y la Rowling... en un momento quizo unirse a las jeremíadas de la corrección política diciendo que los personajes de su libros Dumbledore y Hermanione eran gay el primero y negra la segunda :zippylol2: seguramente pa' contentar a los progres :ohno: :retard: Por weona está probando de su propia medicina :lol3:

Ojo, La Rowling es infinitamente progre y zurda, solo que ademas es feminista radical extremista tanto así que entra en conflicto con la comunidad del abecedario. Dentro de la jerga es una TERF, acronimo en ingles de «Trans-Exclusionary Radical Feminist» que por su traducción literal al español significa «Feminista Radical Trans-Excluyente».

Peleas de invalidos como esta cada vez van a ser mas comunes, como musulmanes vs lgtbq+, comunistas vs social cristianos, inmigrantes vs otros inmigrantes, etc. Ese es el problema de los identitarismos, que al final tarde o temprano cuando desaparescan los enimigos comunes y no queden "privilegios" que repartirse, se van a volver uno contra otros.
 
Ojo, La Rowling es infinitamente progre y zurda, solo que ademas es feminista radical extremista tanto así que entra en conflicto con la comunidad del abecedario. Dentro de la jerga es una TERF, acronimo en ingles de «Trans-Exclusionary Radical Feminist» que por su traducción literal al español significa «Feminista Radical Trans-Excluyente».

Peleas de invalidos como esta cada vez van a ser mas comunes, como musulmanes vs lgtbq+, comunistas vs social cristianos, inmigrantes vs otros inmigrantes, etc. Ese es el problema de los identitarismos, que al final tarde o temprano cuando desaparescan los enimigos comunes y no queden "privilegios" que repartirse, se van a volver uno contra otros.

en pocas palabras solo habrán carcajadas y mucha alegría :clapclap:
 
Ojo, La Rowling es infinitamente progre y zurda, solo que ademas es feminista radical extremista tanto así que entra en conflicto con la comunidad del abecedario. Dentro de la jerga es una TERF, acronimo en ingles de «Trans-Exclusionary Radical Feminist» que por su traducción literal al español significa «Feminista Radical Trans-Excluyente».
Sé lo de la Rowling, por eso lo digo: está probando de su propia medicina :risa:
 
Ojo, La Rowling es infinitamente progre y zurda, solo que ademas es feminista radical extremista tanto así que entra en conflicto con la comunidad del abecedario. Dentro de la jerga es una TERF, acronimo en ingles de «Trans-Exclusionary Radical Feminist» que por su traducción literal al español significa «Feminista Radical Trans-Excluyente».
aportando a su comentario cilantrito



¿Qué es el TERF?

El movimiento denominado Trans-Exclusionary Radical Feminist por sus siglas en inglés, afirma que todas las mujeres trans son realmente hombres, y que son los opresores de la mujer.

El feminismo TERF, que de acuerdo a una entrevista con la autora Sandy Stone en la revista “TransAdvocate”, nació en los años setentas en Estados Unidos.

Esta ideología discrimina a las mujeres transgénero y las deja fuera de la lucha feminista y se les niegan derechos fundamentales con el pretexto de proteger a las cisgénero —personas que se identifican con el género con el que nacieron—, aunque termina siendo contradictorio.

Janice Raymond, principal figura teórica del feminismo terf, en su libro “El Imperio Transexual: la construcción del maricón con tetas”, argumenta que la transexualidad es una creación malvada del imperio falocrático que hace uso de la tecnología para entrar en los espacios de mujeres y ostentar el poder que ellas ahí tienen. Además, acusa a las mujeres transexuales de llevar a cabo una violación masculina al cuerpo de las mujeres al reducir sus formas a un “mero artificio”.

Desde el punto de vista del TERF sólo una mujer que haya nacido biológicamente con genitales femeninos sufre los estragos del patriarcado y merece la liberación.

"Están reduciendo a la mujer a un genital, que es exactamente lo que hacen los misóginos, no darle valor a la mujer sino solo a sus genitales”, explica la activista feminista Ophelia Pastrana, para la revista ELLE.

"Hay que darle luz al feminismo incluyente y abordarlo desde diferentes interseccionalidades", señala la activista.
 
Que wea es un no binario jajaja ctm culiaos cagaos de la cabeza :lol2:
Si mi memoria no me falla, la mina del Cony esta como quiere es no binaria
Ahora que significa "no binaria" ?
no tengo ni puta idea
 
El sucio potter anda mordiendo la almohada hahaha

Todos los niños que secuestra el mass media para sus panfletos weones quedan tocados de la cabeza, histericos y tapados en.drogas. Por qué deberia escuchar a un tonto util millonario, por hacer peliculas o temas musicales?
 
Volver
Arriba