• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La batalla de Stalingrado fotos

Supaking

Exiliado
Registrado
2016/01/21
Mensajes
4.477
La batalla de Stalingrado vista por los alemanes




El 31 de enero de 1943 se rindió el mariscal Erich von Paulus, jefe de las fuerzas alemanas en Stalingrado, al general soviético Vasili Zhukov. No fue la de Stalingrado una más de las decenas de batallas importantes de la Segunda Guerra Mundial en el teatro europeo, sino, quizás, la más decisiva. Hasta entonces, la Wehrmacht nunca antes había sufrido una derrota significativa, ni había capitulado uno de sus mariscales, ni había perdido todo un Ejército, el VI y gran parte del IV ejército Panzer y, sobre todo, aquella derrota marcó el declive del ejercito alemán y el paulatino predominio de los aliados.
Esta imágenes fueron tomadas por fotógrafos alemanes durante los primeros compases de la batalla.


66D.jpg


DB3.jpg


A40.jpg


855.jpg


481.jpg


860.jpg


AC6.jpg


18E.jpg


6CF.jpg


519.jpg

D3C.jpg


293.jpg


1D2.jpg


CDE.jpg


EAC.jpg


B18.jpg


DC1.jpg


4E2.jpg


C94.jpg

C67.jpg


291.jpg


C33.jpg


C25.jpg

4CB.jpg


D8F.jpg


017.jpg


625.jpg


B69.jpg


9CD.jpg


 
Stalingrado fue LA BATALLA, 06 meses., 750.000 bajas., fue literalmente "la cagá". tanto estratégicamente como moralmente. La Wermacht no era invencible finalmente.

Del Cal off Duty ¿2? me dejó lelo ir cruzando el Volga con los comisarios políticos de Stalin disparando a los desertores.


Salu2
 
Esa wea áhora es la media caga. Y antes era igual de grande, se necesitó más energía que la xuxa para hacerla cagar.
Allá se dice que se uso más energía que la misma bomba atómica de hiroshima
 
quizas la batalla mas grande de la historia (documentada)
el impetu y la fuerza de Alemania en su mejor momento vs una Rusia pesimamente preparada pero con recursos casi infinitos, millones de hombres y ... bueno el ser Rusia: invierno, poblacion
 
Terrible.
Luego de esa derrota los aliados humillaron más a los nazis al darle pasada a los rusos para ir a violar alemanas, y de paso les dejaron tomar la mitad Este de Alemania.

Es bien raro el vínculo entre aliados y rusos si no se considera el componente judío marxista, a pesar de que los de USA en esa época eran diametralmente opuestos. Si los nazis no se hubieran puesto a quitarles plata a los judíos quizás esa alianza no hubiera tenido fundamento.
 
para mi hitler debio enfocarse solo en europa occidental creo yo.....asi hubiese logrado vencer...y a los rusos los deja tranquilos...para luego enfocase en los gringos, con la ayuda de japon...pero se creyo mas de lo que era asi que cago....eso pienso yo........la papa era dominar todo menos el area rusa.!!!
 
Volver
Arriba