• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Brillante Idea De Lavín: Quiere Que “almaceneros” Bajen Precios En Beneficio De Los Más Pobres

solo una duda:

que mas pueden bajar los precios los almaceneros, si ya no pueden bajarlos mas para competir a duras penas contra los amigazos de lavin en DYS y la estrategia de plagar los barrios pobres con ekonos y sus precios infimos en productos basicos???

en el sector donde yo vivo (cuadrante maipu pudahuel desde laguna sur hasta el descanso) hay CINCO ekonos, todos colocados en sectores donde se concentra la mayoría del comercio minorista, por ejemplo hay un ekono al frente de un paseo comercial minorista en la esquina de laguna sur con la estrella.


Eso es algo que vengo reclamando hace mucho tiempo y me da mucha rabia ver el nivel de codicia de algunos. Esos supermercados ekono que se han ido instalando en los barrios para asi 'competir' con los negocios de barrio... esos supermercados chicos terminando matando a los negocios de barrio, ni modo de que puedan competir con esos precios. Eso deberia estar prohibido por ley.
 
yo tengo una botelleria y tengo mejores precios que en los supermercado Tkila Sombrero Negro joven 4990 Pampero Especial 4200 XD
 
titulo de mierda amarillista y mala leche.

Es buena la medida de organizarlos para que compren sus productos a precios de mayoristas.

Este tiene un trabajo extra claro, para lo cual se podría optar a una baja en los impuestos de estas PYMES para costear los costos de organización que tiene juntar a todo un ejercito de locatarios, a la vez que se les da un pequeño empujoncito, el tema tiene que ir de la mano con una efectiva baja en los precios de estos locales, con un estudio de mercado impulsado por el gobierno para establecer precios competitivos con respecto de los grandes supermercados.

Los supermercados no pueden reclamar ya que sus margenes son estratosfericos con respecto a variedad y acceso a productos importados.

Seria una buena medida, manejada con habilidad y correcta difusión seria algo redondito que favorecería a todos. (dividendos sociales y políticos. Es aquí en donde tengo mis dudas en la capacidad del gobierno de lograr el máximo de todo esto.

Para el que creo el tema.

Gente como tu es la que divide a este país, que solo quiere agitar como quien tiene una pataleta para llamar la atención, juntandonos todos como parte de la solución podemos integrar ideas planteadas con ligereza para transformarla en cambios de fondo.

Ojala todos fueran un paso mas allá de forma no violenta buscando el desarrollo y no la confrontación, es lo que daría la bases ideales para una nueva fuerza política de principios y honesta.
 
lavin y su chiste de ministerio de las migajas y limosmas.... andate a la chucha con circo aweonao OPUS DEI y la CTM.
 
yo tengo una botelleria y tengo mejores precios que en los supermercado Tkila Sombrero Negro joven 4990 Pampero Especial 4200


yo tengo un super Tkila Sombrero Negro joven $5.990; 3 cuotas sin interés, con tu tarjeta J$&%!
 
una buena medida para formar un nuevo monopolio ......

Sea como sea, el último beneficiado de este tipo de medidas es el consumidor final .... asi que es más de la misma mierda populista con la que estos sacos de weas quieren ganar algunas decimas en las encuestas :angry:

Yo creo que tienes un problema conceptual en cuanto al significado de monopolio, pero bueno, no voy a ser Yo quien te explique la wea. Saludos.
 
La idea en si no es mala, pero solo va a llevar a que estas futuras "sociedades" se transformen en algo parecido a lo que fue DECA, BRYC, UNIMARC, CONDELL en su momento, una cadena de mini supermercados que al final termino comiéndoselo UNIMARC, para volver a la misma lógica, ello no garantiza que las condiciones de precios se mantengan con el tiempo ni que una marca o dueño mas o menos grande acabe imponiendo sus condiciones a los minoristas, es más tiende a centralizar el mercado en unos pocos en vez de multiplicar el factor competencia...

Ahora si ello va de la mano con condiciones claras para los almaceneros y contratos a plazo por estos beneficios seria mucho mejor.
 
wuajajaja :lol2:

74D983082.jpg



tema weon para amarillista la cago XD



SALU2 :mosca:
 
Yo creo que tienes un problema conceptual en cuanto al significado de monopolio, pero bueno, no voy a ser Yo quien te explique la wea. Saludos.

No lo tengo y me referia a que bajo la idea de el payaso sonriente, se agruparan todos los almacenistas chicos, fijaran un poder de compra y luego ajustasen los precios "uniformemente" en su propio beneficio.

Supongo gran sabio, tienes un problema de comprensión de lectura, que probablemente en la escuela no te ayudaron a solucionar; pero bueno, no voy a ser yo quién te explique esa wea. Saludos.
 
No lo tengo y me referia a que bajo la idea de el payaso sonriente, se agruparan todos los almacenistas chicos, fijaran un poder de compra y luego ajustasen los precios "uniformemente" en su propio beneficio.

Supongo gran sabio, tienes un problema de comprensión de lectura, que probablemente en la escuela no te ayudaron a solucionar; pero bueno, no voy a ser yo quién te explique esa wea. Saludos.

El problema lo tiene Ud amigo, por que me esta hablando de monopolio, y aca de ninguna manera se pordria presentar una situacion monopolica. Es un absurdo, por que de partida existe multiplicidad de oferentes. Esa es la base de la propuesta, y al existir multiplicidad de oferentes, no puede existir monopolio.

Ahora te voy a explicar con un ejemplo. En Chile, hasta hace 5 años habian dos boliches que eran en los que mas cerveza se consumia en Chile. Uno de ellos era un local de Calama y el otro estaba ubicado frente a la UdeC que muchas personas de concepcion conocieron como Luppis o lupis. Estos locales debido a su volumen de compra podian obtener beneficios de la CCU a tal punto que se daban el lujo de vender la Cerveza mas barata de lo que la vendian los propios supermercados, a razon de dos litros por 1500 pesos en promociones. Ganaban dinero? Obvio que si. El mismo margen de ganacia que otro que compraba mas caro y vendia mas caro. Se beneficiaba el consumidor? Obviamente.

Ahora, eso es monopolio, o ventaja comparativa? No es monoólio, por que existen otros oferentes, de hecho miles de oferentes, con la diferencia que venden el producto mas caro.que el que por el volumen de compra puede comprar a menor precio para tambien vender a menor precio obteniendo la ganancia esperada por el producto.

Ahora, nuevamente te repito, esto se trata de equiparar la ventaja que tiene un supermercado que se instala a una cuadra de los negocios pequeños, y con dos objetos. Uno, adecuar el precio para competir encondiciones similares con los grandes oferentes y dos, de paso beneficiar al consumidor.

Si eso te cuesta tanto entender :hands:
 
El problema lo tiene Ud amigo, por que me esta hablando de monopolio, y aca de ninguna manera se pordria presentar una situacion monopolica. Es un absurdo, por que de partida existe multiplicidad de oferentes. Esa es la base de la propuesta, y al existir multiplicidad de oferentes, no puede existir monopolio.

Ahora te voy a explicar con un ejemplo. En Chile, hasta hace 5 años habian dos boliches que eran en los que mas cerveza se consumia en Chile. Uno de ellos era un local de Calama y el otro estaba ubicado frente a la UdeC que muchas personas de concepcion conocieron como Luppis o lupis. Estos locales debido a su volumen de compra podian obtener beneficios de la CCU a tal punto que se daban el lujo de vender la Cerveza mas barata de lo que la vendian los propios supermercados, a razon de dos litros por 1500 pesos en promociones. Ganaban dinero? Obvio que si. El mismo margen de ganacia que otro que compraba mas caro y vendia mas caro. Se beneficiaba el consumidor? Obviamente.

Ahora, eso es monopolio, o ventaja comparativa? No es monoólio, por que existen otros oferentes, de hecho miles de oferentes, con la diferencia que venden el producto mas caro.que el que por el volumen de compra puede comprar a menor precio para tambien vender a menor precio obteniendo la ganancia esperada por el producto.

Ahora, nuevamente te repito, esto se trata de equiparar la ventaja que tiene un supermercado que se instala a una cuadra de los negocios pequeños, y con dos objetos. Uno, adecuar el precio para competir encondiciones similares con los grandes oferentes y dos, de paso beneficiar al consumidor.

Si eso te cuesta tanto entender :hands:

Supongo que el 26 es por tu edad ..... y si ibas a explicarme el tema con ejemplos de "boliches" y creer que en Chile no se pueden hacer prácticas monopolicas .... bueno, te falta vivir y probablemente trabajar un poco más .... en los 10 años de ventaja que te llevo, te aseguro que no necesito que me expliquen monopolios, ni como hacerlos, ni de que se tratan; menos con ejemplos básicos (notar que respeto que no dijiste groserias en tus respuestas y eso es algo que valoro N, por lo que voy a evitarlas igual).

Chile es el paraiso monópolico, existen grandes grupos que lo hacen (luksic, matte, errazuriz, piñera.... por nombrarte algunos).
Por mucho que creas que existen oferentes,el monopolio Chileno, particularmente, empieza desde la raíz, es decir materia prima. Un sólo ejemplo; en el área forestal Chilena, el monopolio de Arauco y CMPC empieza a nivel bosque, ellos controlan entre las 2 prácticamente el 85% de los bosques de pino (el resto se reparte entre otros pequeños, como tú bien expones), y calquier aserradero que quiera producir si o si debe comprar el trozo de estas empresas; las cuales les piden el 60% del trozo en producción para ellos y el 40% restante lo pueden utilizar en produccion propia .... dicho esto, aún no les rebjan el precio, si no que se los venden a precio de mercado con esta condición, la que si no se cumple deriva en un desabastecimiento para el aserradero chico, ya que no le venden más. Además de esto, entre estas 2 grandes empresas FIJAN el precio de la materia prima, y suman a esta fijacion de precios a los dueños de bosque de menor participación en el mercado; de manera de eliminar las variaciones de precio y la cometencia; no asi la oferta.
No sé si oiste que los Luksic construyeron una planta de procesamiento de aceite de pescado en Arica, bueno, antes de hacer eso, compraron las pesqueras y fusionaron otras..... monopolizando la materia prima (escasa para este tpo de productos), y fijando tanto los precios como las capturas.

Amigo mio, la libre competencia, no existe en Chile, la oferta es controlada por los grupos economicos y la idea de Lavin de proponer a los "almaceneros" integrarse al sistema de compra mayorista, es básicamente formar otro grupo economico de menor tamaño que se sume a la fijación de precios (oferta) controlado por grupos más grandes, quienes a la larga les van a fijar los precios de compra y venta de sus mercancias.

Me explique mejor?

Saludos
 
Supongo que el 26 es por tu edad ..... y si ibas a explicarme el tema con ejemplos de "boliches" y creer que en Chile no se pueden hacer prácticas monopolicas .... bueno, te falta vivir y probablemente trabajar un poco más .... en los 10 años de ventaja que te llevo, te aseguro que no necesito que me expliquen monopolios, ni como hacerlos, ni de que se tratan; menos con ejemplos básicos (notar que respeto que no dijiste groserias en tus respuestas y eso es algo que valoro N, por lo que voy a evitarlas igual).

Chile es el paraiso monópolico, existen grandes grupos que lo hacen (luksic, matte, errazuriz, piñera.... por nombrarte algunos).
Por mucho que creas que existen oferentes,el monopolio Chileno, particularmente, empieza desde la raíz, es decir materia prima. Un sólo ejemplo; en el área forestal Chilena, el monopolio de Arauco y CMPC empieza a nivel bosque, ellos controlan entre las 2 prácticamente el 85% de los bosques de pino (el resto se reparte entre otros pequeños, como tú bien expones), y calquier aserradero que quiera producir si o si debe comprar el trozo de estas empresas; las cuales les piden el 60% del trozo en producción para ellos y el 40% restante lo pueden utilizar en produccion propia .... dicho esto, aún no les rebjan el precio, si no que se los venden a precio de mercado con esta condición, la que si no se cumple deriva en un desabastecimiento para el aserradero chico, ya que no le venden más. Además de esto, entre estas 2 grandes empresas FIJAN el precio de la materia prima, y suman a esta fijacion de precios a los dueños de bosque de menor participación en el mercado; de manera de eliminar las variaciones de precio y la cometencia; no asi la oferta.
No sé si oiste que los Luksic construyeron una planta de procesamiento de aceite de pescado en Arica, bueno, antes de hacer eso, compraron las pesqueras y fusionaron otras..... monopolizando la materia prima (escasa para este tpo de productos), y fijando tanto los precios como las capturas.

Amigo mio, la libre competencia, no existe en Chile, la oferta es controlada por los grupos economicos y la idea de Lavin de proponer a los "almaceneros" integrarse al sistema de compra mayorista, es básicamente formar otro grupo economico de menor tamaño que se sume a la fijación de precios (oferta) controlado por grupos más grandes, quienes a la larga les van a fijar los precios de compra y venta de sus mercancias.

Me explique mejor?

Saludos

En relidad tienes razon. Es muy probable que la señora del negocio de la esquina, con el viejito de la panaderia, con el tio de la verduleria, y en definitva con quienes se asocien como tu MAL DICES realice practicas monopolicas, o atenten contra la libre competencia fijando el precio de los abarrotes,cobrando mas caro, con el objeto de quebrar frente a un enemigo comun que es un supermercado. Brillante plan. :clapclap:

Y lo que me da mas risa de todo es que crees que los almaceneros no le compran a los mayoristas. Osea, de que estas hablando, a quien el compran?. Igual le compran a soprole, con la diferencia que envian un camion tres cuarto para todo un barrio, igual le compran a CCu, etc, pero de manera menor e individual encareciendo los costos. Lo que dice Lavin es que constatada la realidad de que le compran a los mayoristas, pero en desventaja de quien compra en grades volumenes, asocience, compren tambien en grandes volumenes y vendan igual o casi tan barato que el supermercado y asi las personas los van a preferiri enla compra de ciertos productos.
 
En relidad tienes razon. Es muy probable que la señora del negocio de la esquina, con el viejito de la panaderia, con el tio de la verduleria, y en definitva con quienes se asocien como tu MAL DICES realice practicas monopolicas, o atenten contra la libre competencia fijando el precio de los abarrotes,cobrando mas caro, con el objeto de quebrar frente a un enemigo comun que es un supermercado. Brillante plan. :clapclap:

Y lo que me da mas risa de todo es que crees que los almaceneros no le compran a los mayoristas. Osea, de que estas hablando, a quien el compran?. Igual le compran a soprole, con la diferencia que envian un camion tres cuarto para todo un barrio, igual le compran a CCu, etc, pero de manera menor e individual encareciendo los costos. Lo que dice Lavin es que constatada la realidad de que le compran a los mayoristas, pero en desventaja de quien compra en grades volumenes, asocience, compren tambien en grandes volumenes y vendan igual o casi tan barato que el supermercado y asi las personas los van a preferiri enla compra de ciertos productos.


sorry compadre no me desgasto más ..... te felicito por tu mentalidad minimalista, te va a llevar super lejos ;) .

Sólo una pregunta ..... donde compran el arroz los almaceneros??
 
En relidad tienes razon. Es muy probable que la señora del negocio de la esquina, con el viejito de la panaderia, con el tio de la verduleria, y en definitva con quienes se asocien como tu MAL DICES realice practicas monopolicas, o atenten contra la libre competencia fijando el precio de los abarrotes,cobrando mas caro, con el objeto de quebrar frente a un enemigo comun que es un supermercado. Brillante plan. :clapclap:

Y lo que me da mas risa de todo es que crees que los almaceneros no le compran a los mayoristas. Osea, de que estas hablando, a quien el compran?. Igual le compran a soprole, con la diferencia que envian un camion tres cuarto para todo un barrio, igual le compran a CCu, etc, pero de manera menor e individual encareciendo los costos. Lo que dice Lavin es que constatada la realidad de que le compran a los mayoristas, pero en desventaja de quien compra en grades volumenes, asocience, compren tambien en grandes volumenes y vendan igual o casi tan barato que el supermercado y asi las personas los van a preferiri enla compra de ciertos productos.


sorry compadre no me desgasto más ..... te felicito por tu mentalidad minimalista, te va a llevar super lejos ;) .

Sólo una pregunta ..... donde compran el arroz los almaceneros??
 
el sistema esta perfecto, el mercado se regula solo , no los politicos afortunadamente
 
:monomeon:
milhouse-lavin-ctm-300x300.gif


y pensar que este conchesumadre casi fue presidente :nonono:

:monomeon: fachos
 
en un momento la gente se dejaba engañar por las "cosas concretas" de lavin, pero ahora la gente es un pelin menos ingenua.
pero lavin cree que estamos en el año 1998
 
Sólo una pregunta ..... donde compran el arroz los almaceneros??

Depende. Si es un muy pequeño comerciante va a comprar a un supermercado mayorista. Si es un poco mas grande va a comprar directo con la empresa y le van a enviar un camion a dejar el producto. Depende tambien de la zona, por que los almaceneros de San Carlos, Ñiquen, San Fabian, San Nicolas, etc compran directo a la fuente por ser zona arrocera.

Pero ese no es el punto. El punto radica en que se abaratan costos si el pequeño comerciante se salta el supermercado mayorista para comprar directo a la fuente. Como se consigue eso? Comprando en grandes volumenes. Eso es tan dificil de entender?

Ojala que si se implementa la medida tenga exito. Nda va a ser peor que el estado actual de las cosas, donde la unica competencia real del pequeño con el grande es a nivel frutas y verduras onde comprar directo al agricultar o comprar en las vegas no producen mayor ingerencia o acaso no sabes que la única forma de que puedan abastecer sus negocios con el mínimo de capital es comprando la cantidad exacta que necesitan, y eso produce un encarecimiento de los costos.

Donde compran el arroz :nonono:

Ahora yo te pregunto a Ti: Por que se da el fenomeno que un almacenero no puede vender el arroz, o la leche, o el yogurt, o la cecina o el confort, o el te, cafe, azucar o cualquier producto al mismo precio que el supermercado?
 
Volver
Arriba