• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La cancion / video Clip mas oscuro/siniestro que conozcan

Por si a alguien le interesa, -45, de nombre real Akito Yoshikawa, es un artista japonés que produce música neoclásica combinada con electrónica, cuyas composiciones se caracterizan en su totalidad por sus tintes barrocos, lúgubres y oscuros/siniestros, así como una complejidad armónica digna de mención. Las dos obras que expongo a continuación se podría decir que son de las más oscuras que he escuchado, especialmente por su abundancia de cromatismo en la secuencia de acordes (recurso ampliamente explotado por dicho artista en sus obras):



 
The church con esta canción entre otras, no hay vídeo oficial pero igual esta bueno este

 
one de metalica yo creo que en su momento nos dejo pal pico a varios, y para quienes han visto la pelicula (johnny got his gun) la wea es mas deprimante que la ctm al nivel del francotirador, peliculas de mierda que generalmente la ves en la noche y te acuestas como el pico.
aunque no lo crean de pendejo me traumo esta wea, incluso desperta varias veces gritando recordando la cara del lobo y la risa del final, no es hueveo, para los pendejos de la epoca fue la primera wea de terror que vimos en la tele
:idolo:

despues me dejo traumado porque justo me comi una gorda cuando estaban tocando este temazo

 

Video culiao, lo vi en el vh1 cuando chico en la madrugada
Creo que han aparecido como 4 o 5 weones vivos, los demas muertos o aun desaparecidos (o mejor dicho muertos)
 
Por si a alguien le interesa, -45, de nombre real Akito Yoshikawa, es un artista japonés que produce música neoclásica combinada con electrónica, cuyas composiciones se caracterizan en su totalidad por sus tintes barrocos, lúgubres y oscuros/siniestros, así como una complejidad armónica digna de mención. Las dos obras que expongo a continuación se podría decir que son de las más oscuras que he escuchado, especialmente por su abundancia de cromatismo en la secuencia de acordes (recurso ampliamente explotado por dicho artista en sus obras):





Decir que eso es siniestro es como decir que esto es siniestro



encuentro mas obscura la cancion de Elfen Lied que el tema del sr Akito Yoshikawa .... a mi gusto al menos la musica mas densa que he oido son los ost de Silent Hill (y la alegria ya viene)




:lol2: :lol2: :lol2: CTM .... :lol2: :lol2: :lol2:

me costo demaciado aguantar la carcajada ... me sorprende la soltura de baile del antroniano indio
 
Decir que eso es siniestro es como decir que esto es siniestro



encuentro mas obscura la cancion de Elfen Lied que el tema del sr Akito Yoshikawa .... a mi gusto al menos la musica mas densa que he oido son los ost de Silent Hill (y la alegria ya viene)


Hay cierta subjetividad en lo que cada uno percibe como oscuro (porque el concepto en sí mismo no es algo que se pueda definir sólidamente), aunque admito que mi visión es bastante diferente a la que puede tener la media.

Por cierto, la que has puesto me gusta, ya me has dejado al acecho de la OST en formato lossless, con la mala suerte de que FFShrine está caído ahora mismo. No la catalogaría del todo como oscura, sino más bien gótica con tintes barrocos. Para llegar a que entre dentro de mis estándares de oscuridad debería tener el prototipo de secuencia de acordes retorcidos y endiablados que maneja el Sr. Yoshikawa.

Por otra parte, también puedo percibir como oscuras canciones por criterios ajenos a su estructura armónica, como por ejemplo el ambiente que crean. Esta obra de Medusa Cyclone, homónima al álbum en la que aparece, sería un buen ejemplo, que también se podría encasillar a su vez dentro del terreno de la psicodelia:

 
Hay cierta subjetividad en lo que cada uno percibe como oscuro (porque el concepto en sí mismo no es algo que se pueda definir sólidamente), aunque admito que mi visión es bastante diferente a la que puede tener la media.

Por cierto, la que has puesto me gusta, ya me has dejado al acecho de la OST en formato lossless, con la mala suerte de que FFShrine está caído ahora mismo. No la catalogaría del todo como oscura, sino más bien gótica con tintes barrocos. Para llegar a que entre dentro de mis estándares de oscuridad debería tener el prototipo de secuencia de acordes retorcidos y endiablados que maneja el Sr. Yoshikawa.

Por otra parte, también puedo percibir como oscuras canciones por criterios ajenos a su estructura armónica, como por ejemplo el ambiente que crean. Esta obra de Medusa Cyclone, homónima al álbum en la que aparece, sería un buen ejemplo, que también se podría encasillar a su vez dentro del terreno de la psicodelia:


El tema de Sabrewulf (Toth and Claw) es a toda raja, esta version mas sinfonica es muy buena, me gusta mucho ya que el coro se oye mas fuerte que el tema original, pero el tema original en si es mas obscuro, escuchalo y compara

en cuanto a la subjetividad tienes razon, como dije el tema de Elfen Lied en si es casi una oracion cantada de forma lirica y en latin lo que a mi gusto le da un toque muy siniestro y algo triste

el tema que pusiste me gusto, gracias, le echare un ojo a la artista
 
Pensando en algún tema, como a mí me aflige cosas relativas a la muerte, solo hay que buscar en el arte nacional, gris y triste como el chileno:
Violeta Parra

"Cuando se muere la carne
El alma busca su diana
En el misterio del mundo
Que le ha abierto su ventana"



Jodorowsky


Los tres
"Las horas no demoran
A mi alma desertora
Explícalo muy bien
Se abre la tierra
El cielo está a mis pies"

Me hiciste acordar de este tema de Pablo Herrera de 1986 antes que el loco decidiera asegurar su futuro con la musica romántica


Siempre lo he encontrado pal pico
 
El día que falleció Bowie por la curiosidad mire el vídeo blackstar y la verdad me dejó con una sensación más incómoda que la cresta. El tema es buenísimo, aunque difícil de digerir a la primera. La escena del esqueleto yendo a lo desconocido es puro arte oscuro.
Pero lo mas raro es que no es melodramatica su trancisión a la muerte, es conceptual e hiperrealista, una más de sus obras de arte, claro está, que con ésta cierra muy sobriamente su carrera.

Obviamente te da pena el Blackstar, pero no es su objetivo, te da pena que Bowie se muriera porque es parte de la vida de casi todos, de chico te deslumbró con su mar negro y fondo rojizo en Ashes to Ashes, conectado a un ser gigeriano, para los mas viejos, glam progresivo con letras SOLIDAS como "All the madmen" o "Saviour Machine", sus poses que hasta se recogieron en JoJo del Let's Dance, que inventó a su alterego Marilyn Manson (lo llamaba papá el M. Manson) y bandas solidas como Arcade Fire, puta, ves cualquier cosa de cultura pop y siempre hay algo de Bowie presente
 
Última edición:
El tema de Sabrewulf (Toth and Claw) es a toda raja, esta version mas sinfonica es muy buena, me gusta mucho ya que el coro se oye mas fuerte que el tema original, pero el tema original en si es mas obscuro, escuchalo y compara

en cuanto a la subjetividad tienes razon, como dije el tema de Elfen Lied en si es casi una oracion cantada de forma lirica y en latin lo que a mi gusto le da un toque muy siniestro y algo triste

el tema que pusiste me gusto, gracias, le echare un ojo a la artista

Desde luego, el opening de Elfen Lied me parece también legendario. No sé si conoces la obra de Yuki Kajiura, especialmente la BSO de Madoka Magica, que también está repleta de piezas oscuras y melancólicas, al igual que con su toque lírico particular (Kajiura, de hecho, se inventa una lengua propia basada en el latín en algunas de sus obras).

Un par de ejemplos representativos podrían ser Sis Puella Magica! y She Is A Witch, ambas rozando lo divino en lo que a potencial musical se refiere.
 
Desde luego, el opening de Elfen Lied me parece también legendario. No sé si conoces la obra de Yuki Kajiura, especialmente la BSO de Madoka Magica, que también está repleta de piezas oscuras y melancólicas, al igual que con su toque lírico particular (Kajiura, de hecho, se inventa una lengua propia basada en el latín en algunas de sus obras).

Un par de ejemplos representativos podrían ser Sis Puella Magica! y She Is A Witch, ambas rozando lo divino en lo que a potencial musical se refiere.
buenos temas, me hicieron recordar esos momentos epicos donde esta todo en contra y el protagonista despierta su poder y deja la soberana caga sea para bien o mal

los OST y BSO siempre son la raja
 
Este yo creo que se lleva el premio:



Y algunos bonus track:


 
no encontrado ningún instrumental o canción que supere esto (en mi opinión)
Crudo,Siniestro y Frio
 
Alguien cachaba a estos sujetos?

Las voces son de pacientes siquiatricos reales, supuestamente
 
Volver
Arriba