• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La cata de vinos es chamullo?

Revan

Los Moteles son pa jugar PS5
Registrado
2005/04/05
Mensajes
51.502
Sexo
Macho
Eso. En la UCIM juran de guata que es verdad pero yo creo que es pura mula.

Que creen ustedes?
 
Que chucha es la UCIM?
Por que la cata de cualquier cosa (Vino, Destilados, Aceites, Agua) sería un chamuyo?
 
Por que seria mula ?
Si para eso se estudia.
Incluso hay uno los pocos somelier de té
 
No es chamullo. Lo que sí creo, es que para un paladar no entrenado, hay un punto desde donde ya no le es posible distinguir si un vino es mejor que otro. Por ejemplo, puede distinguir la diferencia de un vino varietal que cuesta 2 lucas de un reserva que cuesta 5 mil, y de éste tal vez distinga la diferencia con uno que cuesta 10 ó 15 lucas, pero de ahí para arriba encuentra todos los vinos prácticamente iguales. Claramente no significa que sea un chamullo, sino que hay que entrenar mucho el paladar. Yo para el 18 lo entrené intensivamente :sisi:
 
años atrás hubo una nota de cqc en donde un notero echa vino planella en una copa y se la lleva a los supuestos sabedores, quienes lo prueban y le dan cualquier elogio a la cosecha :lol2:
 
Es pura practica, cuando me tocaba catar mostos fermentando se prueban decenas de cubas diarias, se afina notablemente los sentidos.
 
no creo que se a chamullo, los buenos vinos tienen su olor, sabor y textura. Y como dijo un colega, lo demas es practica
 
no creo. hay weones que diferencias weás que yo no puedo. El otro día estábamos probando perfumes y la mina que los vendía , por el puro olor, sabía qué perfume era.
Yo, de hecho, no soy capaz ni de diferenciar chocolates.
 
catar vinos no es chamullo lo que si es chamullo es la calidad de la info que se presenta en las catas de vinos
 
Un poco sí, un poco no. Es cierto que los enólogos tienen un gusto mejor desarrollado en el sentido de que saben qué buscar y cómo describirlo, pero al basarse meramente en la subjetividad la sugestión juega un papel muy grande.

Para los que saben inglés, acá hay un video sobre el tema:


Incluso recuerdo un estudio donde a estudiantes de enología les daban vino blanco teñido de rojo y los tipos decían "puta que es rico este tinto, tiene lo que tiene que tener un tinto" (todo dicho con lenguaje rimbombante). Cuando se los daban a probar sin teñir los tipos decían "muy buen Sauvignon Blanc, :blahblah: ". O sea, sugestión pura.
 
mas que chamullo es una estupidez, los gustos son subjetivos, si a mi me gusta el vino mas barato y rasca nadie puede venir a decirme que el vino mas premiado del mundo es mejor, nadie.
 
Cualquier medición en base a la percepción será siempre subjetiva, por lo cual se presta para chamullo

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Volver
Arriba