• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La concentración de CO2 en la atmósfera alcanza las 400 ppm por primera vez en 3 millones de años

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.886
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
La media diaria del nivel de CO2 medido en el observatorio de Mauna Loa en Hawaí (EEUU) fue el pasado 25 de abril de 399,72 partes por millón y algunas de las lecturas que se hacen cada hora daban valores superiores a las 400 partes por millón.
El nivel de 450 partes por millón es considerado como el punto donde existe una posibilidad del 50% de evitar el cambio climático. Superar esa cifra hace que la probabilidad de subidas de 4 ó 5 grados durante el presente siglo sea muy elevada.
Los últimos registros con estos niveles de CO2 se tuvieron en la Tierra en el Plioceno, período en el que la temperatura de la Tierra aumentó entre 3 y 4 grados y el nivel del mar estaba entre 5 y 40 metros por encima del actual.
El observatorio de Hawaí, donde se han realizado las mediciones, empezó a funcionar en 1958; año en el que el nivel de CO2 era de 317 partículas por millón.
En algunos observatorios polares se obtuvieron estos registros durante el año pasado, pero las lecturas del observatorio de Mauna Loa se consideran más precisas.
http://www.esrl.noaa.gov/gmd/obop/mlo/
 
nueva hera de hielo a la vuelta de la esquina

tumblr_lywc9e1j9k1qh6d85.jpg
 
un error lo comete cualquiera desde un teléfono pero como son de la élite del antro me crucifico o me tiro desde un puente sin antes de arreglar el problema que no los deja dormir a uds ni a mi pseudos intelectuales en letras :yaoming:
 
Volver
Arriba