• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Copa Mundial de la FIFA Canadá/Estados Unidos/México 2026

Ni un ápice de compasión por parte de los alemanes :lol2:

Aunque si Alemania se caracterizaba por algo, era por jugar bien cada partido, incluso los innecesarios.

Alemania viene de 2 mundiales eliminados en fase de grupos, es como obvio que quieran recuperar el prestigio perdido y si en el proceso eliminan a los ecuamonos que así sea.

Ya sobre como terminara el partido, mejor no decir nada para no mufar.

Pero si esas toponimias son anteriores a la SGM po' :lol2: No fueron un invento de los malulos nazis. Tienen base histórica. Son los nombres de las 2 grandes regiones históricas de ese país:

bohemia_thumb.jpg

Bohemia es País Checo en latín y los checos fueron, a pesar de ser de habla eslava, parte integral de la Confederación Germánica:

Y los moravos fueron un pueblo eslavo, la otra raíz de los checos modernos:

Desconozco si los moravos dieron el nombre al río o viceversa, pero hasta tiene una pieza de música clásica del bohemo, o sea checo, Bedrich Smetana:

Si hasta en los programas de turismo sobre el País Checo se sigue usando la toponimia "Bohemia y Moravia":

El nombre en checo de ese país siempre fue Cesko. Lo que hicieron entonces fue estandarizar el nombre del país en otros idiomas. Pero la versión que eligieron en castellano es cacofónica :ohno:

Suena mejor en mi opinión "México (3) vs Checoslavia (0)" que "México (3) vs Chequia (0)". Chequia suena muy raro :ohno: Incluso decir "México (3) vs País Checo (0)" es más pasable.

Chequia no suena a país si no a esto:

cheque-bancario-blanco-proyecto-diseno-maqueta-comprobacion_1017-57525.jpg

:zippylol2:

Autismo desatado.

Nahhb broma compa. Suena como la tula el nombre.

Ecuador está acabado, le pusieron equipo casi titular a los nazis.

Havertz, wirtz, la joya musiala, Sane, Kimimch, Rudiger, Neuer.

Adiós Ecuadong.

Los Alemanes culturalmente no tienen compasión Hitler estaria orgulloso

Estoy genuinamente nervioso, la sola posibilidad de ver caer a un sudamericano me pone erecto

:monomeon: Hermandad sudamericana

Puta cilantritos
Quería acompañarlos para comentar tan magno evento de ver la primera seleccion de la conmebol eliminada, pero me pusieron pega

En fin, solo esperar el "no se pudo, no se pudo" de los ecuakomgianos

Con este empate doble hasta el momento, ecuador está tercero del grupo, pero en la posición 11 de la tabla de los mejores terceros.

Volver