• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

la cueca chora es un invento??

MISTER KALIBAN

Owned culpable 2011-me siw to mal
Registrado
2007/06/23
Mensajes
26.457
Sexo
Macho
es un invento?? un vil intento de copiar la estetica del tango??
yo creo que si y tú??
 
Eris de arica paitoco culiao q vai a saber. La cueca chora y brava nacen como en ambientes populares, la chora es como mas porteña y la pinta es porque en los 50-60s todos los viejos se vestian asi, ahora le dan el color como si fuera gente elegante... Pero en realidad tenis q pensar q era gente normal echa pico con vino, con sus buenas medallas de tinto en el cuerpo, bailando esto pa divertirse pa agarrarse una mina, o incluso bailando en los mismos puterios que en Valpo eran caleta... Bailando con putas pos weon, a la elite huasa esa wea le duele! Ver a un citadino pobre bailar con una puta. Aparte de esos habia harto marino chileno y gringo cosa q en la TV nunca muestran porque obviamente q les duele.

Ahora le dan color y lo han como hecho bonito, elegante como dije, pero en realidad es una cueca bien piante.
 
q wea?!
para las weas si hiciste la misma caga de tema!!
 
Eris de arica paitoco culiao q vai a saber. La cueca chora y brava nacen como en ambientes populares, la chora es como mas porteña y la pinta es porque en los 50-60s todos los viejos se vestian asi, ahora le dan el color como si fuera gente elegante... Pero en realidad tenis q pensar q era gente normal echa pico con vino, con sus buenas medallas de tinto en el cuerpo, bailando esto pa divertirse pa agarrarse una mina, o incluso bailando en los mismos puterios que en Valpo eran caleta... Bailando con putas pos weon, a la elite huasa esa wea le duele! Ver a un citadino pobre bailar con una puta. Aparte de esos habia harto marino chileno y gringo cosa q en la TV nunca muestran porque obviamente q les duele.

Ahora le dan color y lo han como hecho bonito, elegante como dije, pero en realidad es una cueca bien piante.

dmlpokxddethm8ozsddl.jpg


http://www.antronio.cl/threads/cueca-chora-quiere-copiar-cosas-del-tango.1193214/

Esta es la mejor respuesta:

http://www.antronio.cl/threads/cueca-chora-quiere-copiar-cosas-del-tango.1193214/#post-20581898
 
Si , de echo han entrevistado a verdaderos folcloristas y todos coinciden en que es un invento y que en estricto rigor no es cueca....
también se han sentido disgustados por que la "cueca chora", como termino , no existe por que la cueca es solo cueca , sin apellido.
 
ven?? si tengo razon , es un intento burdo por copiar la estetica y mistica del tango, eso de que era la cueca de las cantinas y casas de remilienda es puro blufff para fundamentar su obsesion con la cultura del rio de la plata.
 
wea mas fome que la cueca, son todas las canciones igualmente monotonas wn
 
Yo al menos creo que deben de existir las variaciones, folcloristas qlos se llenan de tecnicismos para definir weas y rechazar las que no tienen esa definición.
 
Es como la cumbia, la cumbia villera, y la cumbia nena po ctm:buenaonda:
 
esa wuea es un intento desesperado de estos flaites culeaos santiaguinos por sentir propia una wuea tan mierda como la cueca con el unico fin de querer verse integracional para los demás... supongo:jijiji:
 
Si y no.

La cueca no es estática, se adapta al lugar geográfico en donde se cultiva y es más, se transforma según sus interpretes siendo apta y óptima para la improvisación tanto musical como estética (dentro de sus límites).

La interpretación de una cueca en el Chiloé profundo difícilmente se debió asemejar a la de un prostíbulo en Valparaíso o Santiago.

Las temáticas de la cueca también condicionan en algo su estilo, no siendo cosa excluyente o definitiva.

La cueca chora o brava no existe como definición o tipo, sino que es, ni más ni menos, la recreación de un tipo cueca asociada a un lugar geográfico o a un espacio físico. Por lo tanto, la interpretación es válida.

Lo de los prostíbulos es relativo ya que esa era la vestimenta de la época en hombres y lo de la mujer se asocia más bien al personaje que la bailarina desee interpretar, mujer sexy o una maraca en contraposición a la tradicional e inocente "china".

En las casas de remolienda de las "grandes" ciudades de la época, se juntaba todo el espectro de nuestra sociedad de manera transversal y cada quién usaba sus mejores pilchas, al igual que cada quién bailaba con estilo propio.

Si en tu puta vida has bailado cueca alpaca culiá, ya que vó bailai saya, mínimo que leas algo antes de soltar tu mierda, peruano conchetumadre.-
 
Última edición:
Volver
Arriba