• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[La debacle de los mechones] Mañana salen los resultados psu,conchetumare!11!!!!1!11

Les fue como el pico a los antronianos que dieron la PSU, Marbin haciendo escuela.
Weon yo la di junto a mi hermano chico, resulta que mi hermano acaba de salir de cuarto medio de uno de los mejores colegios de mi ciudad y sacó menos de 450 en todo :yaoscared: se supone que el qlo era capo pa las matemáticas y quiere estudiar arquitectura :yaoming:

Yo salí de la U hace años y fui a dar la prueba al puro peo sin haber estudiao ni pico, ni me acordaba de las weas que pasaban en el liceo y saqué redondeando 560 en lenguaje, 540 en mates y 640 en historia :naster:

Pero la debacle comienza cuando tengo de nem y ranking de notas 390 puntos :okay:

Está harto callampa la educación media, yo que juraba que mi hermano era capo :sm: parece que no era na el aweonao de la familia :amazed:
 
Weon yo la di junto a mi hermano chico, resulta que mi hermano acaba de salir de cuarto medio de uno de los mejores colegios de mi ciudad y sacó menos de 450 en todo :yaoscared: se supone que el qlo era capo pa las matemáticas y quiere estudiar arquitectura :yaoming:

Yo salí de la U hace años y fui a dar la prueba al puro peo sin haber estudiao ni pico, ni me acordaba de las weas que pasaban en el liceo y saqué redondeando 560 en lenguaje, 540 en mates y 640 en historia :naster:

Pero la debacle comienza cuando tengo de nem y ranking de notas 390 puntos :okay:

Está harto callampa la educación media, yo que juraba que mi hermano era capo :sm: parece que no era na el aweonao de la familia :amazed:
consuelo culiao penca
 
Mañana veran los anuncios de trabajo de las cadenas de comida rápida y lloraran de resignación... a menos que.... no, ya cagaron.... a menos que...

simon bolivar e instituto jfk aún existen?
 
Cabros yo igual tengo una debacle interna, tengo 27 y entrare a estudiar mi segunda carrera (todavia trabajo en lo que estudie pero me retiro, no quiero morirme y que la vida se me consuma en una mina de cobre), en mis tiempos libres cuando ando libreta en el turno me dedico a trabajar con mi viejo en su PYME, mal no nos va y creo que ahi esta mi futuro y siempre hay pega, obvio que menos lucas que en una minera pero la satisfaccion de trabajar relajado, en la ciudad y como particular ES OTRA WEA.

Con mi viejo nos dedicamos al tema de los proyectos sanitario (hacemos plano de agua y caca) y para respaldar la profesion hay que ser constructor civil, ingeniero civil o arquitecto.

Creo que lo mio es la construccion civil ya que tengo contacto con estos viejos y de repente hablan weas que no entiendo ni pichula, la pega la se hacer pero no tengo respaldo academico, no se weas de construccion solo de agua, caca y pichi.

Fui a dar la PSU al puro peo sin haber estudiado nada y me fue como el pico, osea no tan mal pero tengo como NEM y ranking de notas 398 puntos que te cagan si o si cualquier puntaje, son las consecuencias de webear en la media y eso que sali con un 5.0 pelao.

Olvidate de que el puntaje me da para la universidad de chile o catolica, olvidate.

Tengo 3 opciones.

1.- Estudiar construccion civil en mi antigua U estatal regional de la ciudad mas callampera del norte, en donde por el solo hecho de ser titulado puedo estudiar con ingreso especial.

Lo bueno: Comodidad, cercania, podria seguir trabajando en la pyme, podria seguir pechandole a mis viejos o abuelos.

Lo malo: Volver a la misma mierda, seguir en esta ciudad de mierda muerta, seguir soportando a mis taitas, 4 años en jornada diurna cagandome de calor y el cancer de seguir viviendo en el norte.

2.- Estudiar construccion civil en INACAP de la serena en donde puedo estudiar vespertino y puedo entrar con ingreso especial por tener titulo.

Lo bueno: Estudiar de noche en donde me da el tiempo para trabajar de tarde, vivir y erradicarme en la bella ciudad de la serena en donde me prestan un departamento para mi solito, la wea me queda cerca, seguiria trabajando en la pyme volviendo a mi ciudad semana por medio a checkear las pegas, trabajar online o hasta ofrecer mis servicios a los papayeros y expandir la pyme para aya.

Lo malo: Estudiar en un instituto y no en universidad, no es lo mismo tener un carton del inacap que de una universidad.

3.- Estudiar un tecnico en construccion o un tecnico en proyectos de ingenieria en la UTFSM sede viña del mar.

Lo bueno: Estudiar menos años y en una de las mejores universidades de Chile, obtener una base que a futuro me permita seguir estudiando en continuidades de estudio, al ser menos años el factor edad pesa, saldria como a los 29 años.

Lo malo: No se como es la vida en Viña, tendria que pagar pension y optar por el CAE pa que me ayude en la wea, universidad carisima, lejos de mi ciudad, seguiria trabajando on line pero con menos lucas. El factor lucas pesa.

Esas serian mis 3 posibilidades, estoy entre la 2 y 3... Pero el factor mas importante va a ser los beneficios que pueda conseguir para pagar las cagas.

Al menos estoy conforme por que no estudie nada y saque mejor puntaje en matematicas que el indigno de @Soldadodeodin no me quiero imaginar cuanto puntaje hubiera sacado el escombro con atraso de @bubalon


Si queris el título la trabajar en tu propia pyme el INACAP es buena opción...además es relajado y te quedara harto tiempo libre para la pyme

Ahora sí querís el titulo pa trabajar en empresas el INACAP es pésima opción xD y lo mejor sería la USM.
Claro que re pelua, los wnes no tienen ninguna consideración con los vespertinos y les exigen caleta, generalmente los que trabajan y estudian cagan o salen en el doble de tiempo... Lo digo con conocimiento de causa.....

Al final tus tres opciones tienen pros y contras xD así que espero haberte ayudado dejándote igual que antes
 
Oiga,hermanitx,santo tomas pide 450 pa postular. Solo aviso :buenaonda: (recuerde que esta lleno con chanitas esa wea :baba:)
vay a wear o vay a estudiar?
si fracasas en la prueba pero quieres estudiar esta el Duoc, el Inacap y seria, el resto creo que el comercio no los mea, son los 2 de mas prestigio
lo otro seria no estudiar una wea saturada y callampera
postulaste a gratuidad?
 
Cabros yo igual tengo una debacle interna, tengo 27 y entrare a estudiar mi segunda carrera (todavia trabajo en lo que estudie pero me retiro, no quiero morirme y que la vida se me consuma en una mina de cobre), en mis tiempos libres cuando ando libreta en el turno me dedico a trabajar con mi viejo en su PYME, mal no nos va y creo que ahi esta mi futuro y siempre hay pega, obvio que menos lucas que en una minera pero la satisfaccion de trabajar relajado, en la ciudad y como particular ES OTRA WEA.
Parte con un técnico en construcción que en la malla pasen redes sanitarias. Si no es eso, parte con alguna capacitación.
Proyectista sanitario para viviendas chicas puede ser por esa vía, pero para edificio solo ing civ hidráulico.
Aunque igual vas a necesitar un proyectista sanitario que te sume y reste las cargas y roce.
siss.gob.cl/586/w3-article-4149.html

Arquitectura es un parto, y luego para no poder ejercer ya que en Chile solo edifican los wnes con pituto y wnes con plata.
Construcción es carísimo iniciar empresa por la tonelada de herramientas y contratos y garantias
Lo único glorioso sería ing civil pero en Chile eso va a puras oficinas y no es lo que pretendes hacer.
Ojo sí que sacando algo más que téc en construcción los wnes de empresa te van a empezar a hacer dramas por celos o serrucho.
 
vay a wear o vay a estudiar?
si fracasas en la prueba pero quieres estudiar esta el Duoc, el Inacap y seria, el resto creo que el comercio no los mea, son los 2 de mas prestigio
lo otro seria no estudiar una wea saturada y callampera
postulaste a gratuidad?
Ojo que yo conocí a la wna de recursos humanos encargada de reclutar trabajadores de la división el salvador de Codelco, hace un par de años una ex peuca mía hizo su práctica ahí, y solo aceptaban viejos de ues clásicas y del INACAP y duoc uc.

No sé por qué tanta mala con esos institutos, en mis tiempos también habían wns que estudiaban conmigo que miraban en mala a esas instituciones pero con el pasar del tiempo todos los wns que estudiaban en INACAP ahora trabajan, creo que es la única institución que está verdaderamente ligada al mundo laboral, en las estatales uno con cuea tiene que buscarse practica y de ahí cagate de hambre no más. Creo que la única wea que te salvaría solo sería salir con honores de la universidad de Chile o venir de Harvard, el resto todo es opacado por el pituto.

Parte con un técnico en construcción que en la malla pasen redes sanitarias. Si no es eso, parte con alguna capacitación.
Proyectista sanitario para viviendas chicas puede ser por esa vía, pero para edificio solo ing civ hidráulico.
Aunque igual vas a necesitar un proyectista sanitario que te sume y reste las cargas y roce.
siss.gob.cl/586/w3-article-4149.html

Arquitectura es un parto, y luego para no poder ejercer ya que en Chile solo edifican los wnes con pituto y wnes con plata.
Construcción es carísimo iniciar empresa por la tonelada de herramientas y contratos y garantias
Lo único glorioso sería ing civil pero en Chile eso va a puras oficinas y no es lo que pretendes hacer.
Ojo sí que sacando algo más que téc en construcción los wnes de empresa te van a empezar a hacer dramas por celos o serrucho.

Es que ese es el problema, para ejercer correctamente la profesión de proyectista sanitario ahora te piden ser Constructor civil, Ingeniero civil o Arquitecto, siendo técnico no te mean en nada, eso en el caso de la superintendencia de salud, para el Sec ahora solo autorizan a puros ingenieros eléctricos y mecánicos.

Es injusto como se han cagado a los técnicos, siendo técnico no tienes autorización para nada, ese es el gran problema de los técnicos.

Obvio que yo trabajo con la firma de mi taita que es constructor civil.
 
En lenguaje saqué mas de 570 (una mierda,en los ensayos del preu sacaba mas de 620. El penultimo ensayo,se supone,era el mas peluo y saqué 630. Profesores culiaos mentirosos 2:)

En matrmatica 400 puntos (suficiente para mi)

Y en historia...696 puntos :naster:


En fin, una mierda,wn. Pensé que iba a sacar mas en lenguaje :sm:
Jajaja que sincero, que agradable sujeto porque creía que yo era más nefasto. La di como hace 15 años y saqué en todas entre 550 y 590, y en matemáticas fue la única prueba que superé la barrera psicológica de los 600 . Aún así, me alcanzó rosando para entrar a ingeniería civil en la Norte (tal como sugirió uno con la diferencia que yo sí vivía en Antofagasta).
De retroceder el tiempo, hubiese mandado a la chucha a mis viejos con que "me asegurara el cartón" postulando al liceo industrial (no niego que lo más determinante es la motivación personal, más ahora que los millenials disponen de mucha información a la mano y al instante), pero lo peor en esta puta vida es estar constantemente pensando en poder retroceder el tiempo. Así que aproveche que es joven y siga preparándose aunque hayas entrado.

Enviado desde mi Nokia 6.1 TA-1016 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Cabros yo igual tengo una debacle interna, tengo 27 y entrare a estudiar mi segunda carrera (todavia trabajo en lo que estudie pero me retiro, no quiero morirme y que la vida se me consuma en una mina de cobre), en mis tiempos libres cuando ando libreta en el turno me dedico a trabajar con mi viejo en su PYME, mal no nos va y creo que ahi esta mi futuro y siempre hay pega, obvio que menos lucas que en una minera pero la satisfaccion de trabajar relajado, en la ciudad y como particular ES OTRA WEA.

Con mi viejo nos dedicamos al tema de los proyectos sanitario (hacemos plano de agua y caca) y para respaldar la profesion hay que ser constructor civil, ingeniero civil o arquitecto.

Creo que lo mio es la construccion civil ya que tengo contacto con estos viejos y de repente hablan weas que no entiendo ni pichula, la pega la se hacer pero no tengo respaldo academico, no se weas de construccion solo de agua, caca y pichi.

Fui a dar la PSU al puro peo sin haber estudiado nada y me fue como el pico, osea no tan mal pero tengo como NEM y ranking de notas 398 puntos que te cagan si o si cualquier puntaje, son las consecuencias de webear en la media y eso que sali con un 5.0 pelao.

Olvidate de que el puntaje me da para la universidad de chile o catolica, olvidate.

Tengo 3 opciones.

1.- Estudiar construccion civil en mi antigua U estatal regional de la ciudad mas callampera del norte, en donde por el solo hecho de ser titulado puedo estudiar con ingreso especial.

Lo bueno: Comodidad, cercania, podria seguir trabajando en la pyme, podria seguir pechandole a mis viejos o abuelos.

Lo malo: Volver a la misma mierda, seguir en esta ciudad de mierda muerta, seguir soportando a mis taitas, 4 años en jornada diurna cagandome de calor y el cancer de seguir viviendo en el norte.

2.- Estudiar construccion civil en INACAP de la serena en donde puedo estudiar vespertino y puedo entrar con ingreso especial por tener titulo.

Lo bueno: Estudiar de noche en donde me da el tiempo para trabajar de tarde, vivir y erradicarme en la bella ciudad de la serena en donde me prestan un departamento para mi solito, la wea me queda cerca, seguiria trabajando en la pyme volviendo a mi ciudad semana por medio a checkear las pegas, trabajar online o hasta ofrecer mis servicios a los papayeros y expandir la pyme para aya.

Lo malo: Estudiar en un instituto y no en universidad, no es lo mismo tener un carton del inacap que de una universidad.

3.- Estudiar un tecnico en construccion o un tecnico en proyectos de ingenieria en la UTFSM sede viña del mar.

Lo bueno: Estudiar menos años y en una de las mejores universidades de Chile, obtener una base que a futuro me permita seguir estudiando en continuidades de estudio, al ser menos años el factor edad pesa, saldria como a los 29 años.

Lo malo: No se como es la vida en Viña, tendria que pagar pension y optar por el CAE pa que me ayude en la wea, universidad carisima, lejos de mi ciudad, seguiria trabajando on line pero con menos lucas. El factor lucas pesa.

Esas serian mis 3 posibilidades, estoy entre la 2 y 3... Pero el factor mas importante va a ser los beneficios que pueda conseguir para pagar las cagas.

Al menos estoy conforme por que no estudie nada y saque mejor puntaje en matematicas que el indigno de @Soldadodeodin no me quiero imaginar cuanto puntaje hubiera sacado el escombro con atraso de @bubalon
Sobre la opcion 3: viña es buena ciudad para jubilarse y turistear, los universitarios en general viven en valpo (mas bohemio). Ahora bien, la sede jmc de la usm esta en el limite de viña con quilpue, esta ultima es una ciudad mas normal, tranquila y economica en cuanto a vivienda y transporte (el pasaje escolar entre villa alemana y quilpue esta como a $120), y tambien tiene buenos lugares para salir a tomarse un trago (el trotamundos por ejemplo), y el clima es mas seco y caluroso, menos humedo que en la costa. Y está como a 20 min en micro del centro de viña.
 
Weon yo la di junto a mi hermano chico, resulta que mi hermano acaba de salir de cuarto medio de uno de los mejores colegios de mi ciudad y sacó menos de 450 en todo :yaoscared: se supone que el qlo era capo pa las matemáticas y quiere estudiar arquitectura :yaoming:

Yo salí de la U hace años y fui a dar la prueba al puro peo sin haber estudiao ni pico, ni me acordaba de las weas que pasaban en el liceo y saqué redondeando 560 en lenguaje, 540 en mates y 640 en historia :naster:

Pero la debacle comienza cuando tengo de nem y ranking de notas 390 puntos :okay:

Está harto callampa la educación media, yo que juraba que mi hermano era capo :sm: parece que no era na el aweonao de la familia :amazed:
algo esta pasando , en 2014 conoci a unos weones que les estaban haciendo reforzamiento en matematicas elementales en un cft . uno de los locos porros me comento que en la media el wn era puros 6 y 5 , osea bajaron demasiado las exigencias o simplemente regalaban las notas en la media , cuando enraban a la e superior era caerse de hocico con el cambio ,
 
algo esta pasando , en 2014 conoci a unos weones que les estaban haciendo reforzamiento en matematicas elementales en un cft . uno de los locos porros me comento que en la media el wn era puros 6 y 5 , osea bajaron demasiado las exigencias o simplemente regalaban las notas en la media , cuando enraban a la e superior era caerse de hocico con el cambio ,

Cabros, bajense de la nube, uds no son invencibles por haber tenido una educación más "difícil" (algo cuestionable y subjetivo).
Las cosas siguen igual que siempre no más, no porque un pendejo sea un penca culiao significa que el sistema se chacreo.
 
Es que ese es el problema, para ejercer correctamente la profesión de proyectista sanitario ahora te piden ser Constructor civil, Ingeniero civil o Arquitecto, siendo técnico no te mean en nada, eso en el caso de la superintendencia de salud, para el Sec ahora solo autorizan a puros ingenieros eléctricos y mecánicos.

Es injusto como se han cagado a los técnicos, siendo técnico no tienes autorización para nada, ese es el gran problema de los técnicos.

Obvio que yo trabajo con la firma de mi taita que es constructor civil.
Entonces estás claro con el asunto. Técnico en constr luego Constructor civil.
Tienes la opción de "ingeniería" en construcción, pero en mi opinión personal la única ingeniería es la que entras de plan común, y que luego se especializa.
En vez de urgirte de que es demasiado tiempo, parte con una capacitación o técnico en construcción y contratas para que hagan el proyecto sanitario.

Arquitectura es una bestia emparentada a la construcción ya que los proyectos a veces se edifican, pero incluye un paradigma más similar a hacer proyectos que a planificar obras. Es muy transversal y por eso hay mucho chanta. Y lo que quieres hacer tú es instalar artefactos sanitarios en zona urbana.
 
400 en mate sin que te resten las malas :ohno: ctm. La wea nefasta wn.

Yo digo que te prepares por uno o dos años pa dar la PSU, en vez de patear la perra con una wea que no te gusta ni que te va a dar un buen futuro. Lo digo porque te ahorrai lucas no solo en lo de la plata pa la la U, si no que tambien en los beneficios que les dan a los que llegan a la U por primera vez (junaeb, gratuidad...).
 
si tuviste que dar preu para optar a una wea no STEM en la chile o la uc eres un penca culiao
 
Volver
Arriba