• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La debacle de Xbox

Los de Sony se han ido más a la Xuxa porque los costos de producción son estratosferico ( alrededor de 200 millones de palos verde por un jueguito) :ohno: lo cual por necesidad imperativa deben vender mucho más para que sea rentable y recuperar la inversión, recuerdo que esto le pasó a SEGA hace años atrás con Shenmue.

Sony debe aprender de nintendo en hacer inversión modesta en su producciones para que le sea rentable el negocio, si al final la idea de un videojuego es disfrutar su gameplay, poco importa si a la mona culia del juego se le vea los poros en imágenes foto realista si al final en el gameplay falla.
Exactamente cilantro, el problema radica en los fanboy que creen que los juegos se hacen por amor al arte y por fidelidad a una marca, esto es un negocio, si el día de mañana xbox saca un juego de sus ip emblemáticas y no tiene beneficios en relación al costo de producirlo, te firmo qué ese juego saldrá en todas las plataformas posibles para recuperar lo invertido y tener beneficios, Sony hará exactamente mismo, creo haber leído que spiderman 2, solo dio 50 millones de dolarucos en beneficios a sony (no se a día de hoy si es más plata) considerando que habria tenido un costo de 200 o 300 millones, es una mierda de ganancia.
 
, recuerdo que esto le pasó a SEGA hace años atrás con Shenmue.
Y eso que primero hicieron Shenmue para Sega Saturn que no salio y después lo hacen de nuevo para Sega Dreamcast (Solo la versión de Dreamcast le costo a Sega 70 millones de dolares) y tal como dices la suma del proyecto cancelado en Saturn + Version de Dreamcast fue alta.
 
Y eso que primero hicieron Shenmue para Sega Saturn que no salio y después lo hacen de nuevo para Sega Dreamcast (Solo la versión de Dreamcast le costo a Sega 70 millones de dolares) y tal como dices la suma del proyecto cancelado en Saturn + Version de Dreamcast fue alta.
70 palos verdes po wn. Ahora se entiende lo que se decía en la época, que todo dueño de una Dreamcast debía comprarse 2 copias del juego para recién recuperar la inversión :ohno:

O sea... ya, sigue siendo historia de los juegos, quienes lo jugaron en su día lo alaban por haber sido innovador en muchas weás, pero ahí se refleja la Sega de la época que solía jugar muy mal sus cartas. La PS2 le puso la lápida por pura inercia nomás.
 
70 palos verdes po wn. Ahora se entiende lo que se decía en la época, que todo dueño de una Dreamcast debía comprarse 2 copias del juego para recién recuperar la inversión :ohno:

O sea... ya, sigue siendo historia de los juegos, quienes lo jugaron en su día lo alaban por haber sido innovador en muchas weás, pero ahí se refleja la Sega de la época que solía jugar muy mal sus cartas. La PS2 le puso la lápida por pura inercia nomás.
Tal cual, yo lo tuve en Dreamcast y es espectacular, o sea pocos juegos me dejan pegado el dia completo y Shenmue fue uno de ellos, pero como dices, pese a que vendieron muchas copias , no fue capaz de recuperar al menos lo gastado, sumando que Saturn no fue lo que esperaban más lo que indicas justamente la PS2 fue el fin de Sega en el tema hardware.
 
y podre jugar zelda en mi :idolo: Xbox series x ?? y puedo jugar gow en mi Nintendo switch??

no me quedo clara la wuea :grito:
 
La verdad es que la batalla en las consolas me tiene desinteresado totalmente. Tampoco voy a convencer a todo el mundo de comprar un pc, cada uno tiene sus gustos.

El tema pasa por el tema de la "exclusividad" puesto que como usuario de PC, no pienso ir a comprar una PS5 por una exclusividad, mucho menos cuando el bolsillo en Chilito está palpitando mes a mes. De adolescente compre la tontera de la guerra de consolas, como todo pendejo, pero hoy demandó libertad. Si el Resident Evil 0 y 1 remake, hubiese muerto con GameCube, jamás hubiese podido comprar los mismos juegos en PC, a eso se suma que otros jugadores pudiesen pasar por probar dichos juegos.

Además, qué clase de estúpido quiere que sus juegos queden en una habitación entre 4 paredes (hardware obsoleto), sin poder ser explotados en otras plataformas. En pc disponemos de varias tecnologías, ya poder jugar sin estos rescalados automáticos es un gran logró.

Por último, mientras más plata entre al desarrollo, pues mucho mejor. Defender una consola, es limitar ventas y recursos verdes para el mismo proceso de producción.
 
Última edición:
Que podcast viste? Al contrario , anunciaron una nueva Xbox.
Pero tiene sentido comprarse una ?? Al final siempre ha sido más conveniente el PC y su multifuncionalidad, yo tuve PS4 y es un agrado jugar a sus exclusivos pero al final es un gasto, fuera de eso, steam te saca todas las weas, eso si mas tarde, pero ni a la compañía le conviene pos, ojo que mi sensor de tolueno dice que las compañías están manejando información de una deblaque financiera muy próxima que puede llevar al fin de el mercado de videojuegos tal y como lo conocemos y ya XBox se está anticipando a la jugada, probablemente la invasión a Taiwán y una crisis de microchips más Brígida que la anterior, sea la causante, en este escenario solo sobrevivirán los PC, tablets y smrthphones, por eso la compra de compañías de parte de Microsoft, controlar el mercado cuando ya no haya hardware. :sisi3:
 
Pero tiene sentido comprarse una ?? Al final siempre ha sido más conveniente el PC y su multifuncionalidad, yo tuve PS4 y es un agrado jugar a sus exclusivos pero al final es un gasto, fuera de eso, steam te saca todas las weas, eso si mas tarde, pero ni a la compañía le conviene pos, ojo que mi sensor de tolueno dice que las compañías están manejando información de una deblaque financiera muy próxima que puede llevar al fin de el mercado de videojuegos tal y como lo conocemos y ya XBox se está anticipando a la jugada, probablemente la invasión a Taiwán y una crisis de microchips más Brígida que la anterior, sea la causante, en este escenario solo sobrevivirán los PC, tablets y smrthphones, por eso la compra de compañías de parte de Microsoft, controlar el mercado cuando ya no haya hardware. :sisi3:

La gracia de las consolas, aparte de la comodidad, es que fijas requisitos para todos los devs por igual al tener el mismo hardware.

Con el PC se te va a la mierda con tanta wea en el mercado y la optimización se va a las pailas.
 
Volver
Arriba