• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Derecha Decepcionante

dementialduck

Pendej@
Registrado
2005/04/21
Mensajes
163
Estoy desilusionado al igual que todos por este gobierno. Pero por las razones equivocadas. Soy de tendencia derechista del ala liberal, pero no me identifico con ningún partido de derecha de este país. Esto porque la derecha de Chile está asociado a grandes grupos económicos y no es esa derecha que existe en EE.UU. en la cual está más asociada al poder de la clase media en el sentido que se valora el esfuerzo de esta, y existen las condiciones en el mercado para que cualquier persona a base de esfuerzo y golpear puertas pueda llegar a generar grandes empresas. Acá no están las condiciones para que nazca un Henry Ford, un Thomas Edison, menos un Steve Jobs, un Jeff Bezos o un Mark Zuckerberg. Ejemplos de gente que a punta de trabajo y esfuerzo llegaron lejos. Ejemplos que uno ve a esas personas y se dice a si mismo 'yo también puedo hacerlo'

Ni en EE.UU. son tan totalitarios y elitistas como acá. Ni siquiera es necesario tener grandes títulos, incluso la gente no te valora por eso. Mientras acá te preguntan, ¿que estudiaste?, ¿donde estudiaste?, ¿en donde vives? ¿tienes casa, auto? y ¿que apellido tienes? Los gringos simplemente te preguntan ¿a qué te dedicas? ¿qué estás haciendo? Simplemente eso. Valoran los resultados y el que se hagan cosas. Mientras en nuestros país se guía todo por apariencias, por algo Camila Vallejo es tan popular, al igual que la Bachelet por tener cara de la señora Gordita Buena Onda.

Ahora por qué estoy desilusionado de este gobierno. Porque tuvo la oportunidad de impulsar medidas que son de derecha, que igual son beneficios para el país, y no lo ha hecho. Por ejemplo, fortalecer al consumidor, fomentar la creación de nuevas empresas y su crecimiento para la generación de empleos, el libre comercio (de verdad, no de un pequeño grupo de poderosos contados con los dedos de la mano), la libertad de cada usuario para armar su negocio sin trabas burocráticas, reducción de la burocracia, fomentar la investigación y desarrollo y generar puentes entre Universidades (las investigadoras) y las empresas (las desarrolladoras), hacer que los delincuentes en las cárceles trabajen como lo hacen en las gringas, la posibilidad de poder trabajar en varios empleos a la vez sin tener que pagar impuestos adicionales, más la flexibilidad de horario, la creación de proyectos industriales que permitan la creación de nuevas ciudades, la transferencia tecnológica y la creación de megaobras de infraestructura que sean orgullos para nuestro país. Esas son medidas muy beneficiosas que no se han tomado y que por alguna razón, hay un sentimiento de negatividad respecto al empresariado, y creo que es por la naturaleza de la derecha de nuestro país.

Lo que me da lata. Es que este gobierno, ha sido una imitación barata de la Concertación, aplicando medidas populistas que ya había prometido la concerta, aunque nunca lo hicieron. Creo que ese no es el camino, es como un jurel tipo atún. Con razón Andrade dijo duramente que hasta Pinochet era más popular. Al menos fue siempre apegado a una forma de pensar y se orientó a eso. Como que Piñera y su gente anda con una especie de People-Meter, tratando de apegarse, y la gente ve eso, y menos les creen.

Bueno. Esa es mi humilde opinión. ¿Qué creen ustedes?
 
Volver
Arriba