• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La deuda externa argentina sube 35% desde la llegada de Mauricio Macri

Para la élite experta en economía del antro, de cuanto es la deuda externa de nuestro país?, es muy grande o esta controlada y al día?
 
Para la élite experta en economía del antro, de cuanto es la deuda externa de nuestro país?, es muy grande o esta controlada y al día?

la bachelet la aumentó, creo que es el doble del pib, no estoy seguro, lo escuché de pasada hace unas semanas.
lo que yo recuerdo, es que los intereses de la deuda de este desgobierno eran US$12.000 millones, pero la deuda en si no la recuerdo
 
Esta igual que piñera, recibió un cacho de gobierno, todo mal hecho y lleno de deudas

se le viene pelua la pega a brazos cortos.
la watona pedía las llaves de las bóvedas del banco central como a las 3 de la mañana y se iba a cachurear los lingotes, que están en el subterreneo y se iba a chorear unos lingotes de 20 kilos de 24 kilates de 400.000.000.-, total como presidenta tienen acceso a todas las dependencias de la infraestructura del Estado que tenga en el país y utlra mar, eso es la ganada de ser presidente puedes meterte en todas partes como un ave libre y nadie te acusa. Pinochet también hacia la misma mandaba unos camiones a la casa de impresiones de la moneda y sacaba unos buenos fardos de billetes de 10, y nadie lo acusada porque el que sapeaba se iba de escopetazo en la raja.

reservas_oro1_noticia_3126.jpg
 
Última edición:
la watona pedía las llaves de las bóvedas del banco central como a las 3 de la mañana y se iba a cachurear los lingotes, que están en el subterreneo y se iba a chorear unos lingotes de 20 kilos de 24 kilates de 400.000.000.-, total como presidenta tienen acceso a todas las dependencias de la infraestructura del Estado que tenga en el país y utlra mar, eso es la ganada de ser presidente puedes meterte en todas partes como un ave libre y nadie te acusa. Pinochet también hacia la misma mandaba unos camiones a la casa de impresiones de la moneda y sacaba unos buenos fardos de billetes de 10, y nadie lo acusada porque el que sapeaba se iba de escopetazo en la raja.

reservas_oro1_noticia_3126.jpg

Que yo sepa cipadrito los billetes de 10 Lucas son de la época de Aylwin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
lo que yo recuerdo, es que los intereses de la deuda de este desgobierno eran US$12.000 millones, pero la deuda en si no la recuerdo

bueno, lo explicare bien

En primer lugar se debe realizar una corrección, la deuda externa de los paises se clasifican en dos:

1. Deuda externa pública: la que es emitida por los gobiernos, bancos centrales o empresas de propiedad estatal en base a la emisión de bonos de deuda
2. Deuda externa privada: que es la deuda contraída por empresas, cuyas casas matrices están en Chile y tienen acceso a la banca internacional

La deuda externa total, es la suma de 1 + 2

En el caso de Chile, al cierre del año 2016, la deuda externa privada fue: USD 159.864 millones (2016) lo que representa un 60,07% del PIB
la deuda externa pública fue de USD 33.928 millones lo que representa un 12,88% del PIB

A fines del año 2017, la deuda externa púbica debería rozar el 17% del PIB, lo que es un crecimiento de un 100% con respecto del inicio de la administración de la chancha
 
Podríamos tirar unos billetes pa recuperar la patagonia, como la gran Alaska que hicieron los gringos. :zippymmm:

La cagá venia de antes, el cipadrito trata de manejar la deuda optando a mejores créditos. Denle tiempo
 
Volver
Arriba