• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La evolución del portonazo: Emboscadas o Encerronas en autopistas

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.544
Sexo
Macho

Gonzalo Gutiérrez y Nicole Nef son dos de los siete casos que investiga la Fiscalía por robo de sus autos a manos de delincuentes que se especializan en asaltar en distintos puntos de las autopistas concesionadas. Esta modalidad vivió un aumento durante enero.

La forma de operar siempre es la misma. Un vehículo adelanta a sus víctimas y se pone en frente de tal manera que no puedan escapar. Rápidamente se bajan en grupo apuntando con un arma de fuego al conductor y con agresividad le exigen que se baje del auto y haga entrega de las llaves.

Es el delito que vivió una fuerte explosión en enero de este año y que ya lleva siete casos investigados por la Fiscalia sur por robos de autos de lujo y otros bienes que llevan en el vehículo.

El grupo de delincuentes encontró en algunos puntos de las salidas de las carreteras concesionadas el lugar perfecto para emboscar a conductores, independiente de si es de día o de noche.

Así lo detalla el fiscal Patricio Rosas, jefe de Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Sur. Junto con explicar que principalmente se trata de “víctimas vulnerables, solitarias y mujeres”, reconoce que “el perfil de la víctima se condice con el perfil del objeto, cierto tipo de vehículos, sobre todo patentes que tengan un precio superior a los 15 millones de pesos”.

Justamente, una de las personas que debió enfrentar esta situación fue Nicole Nef, ex bailarina de un programa juvenil. “Siempre uso autopista porque me daba un poco de seguridad, seguridad que ahora no tengo“, contó.

Y continuó señalando que el punto donde le robaron su vehículo, en el empalme de la autopista central hacia Vespucio Norte, en el que iba con sus tres hijos, “es un enlace que remodelaron hace poco y para qué, para que quedara un enlace estrecho, en el que te pueden interceptar en cualquier minuto y que no tiene escapatoria. No puedes hacer marcha atrás, no tienes más allá una salida“.

Pero la actual pareja del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, no es el único rostro conocido que fue encerrado en la autopista para robarle el vehículo.

Gonzalo Gutiérrez, conocido como el doble de Rafael Araneda, contó que “aquí estamos esperando que haya un muerto. Yo podría haber sido la víctima, podría haber sido el primer muerto de la emboscada, porque el escenario estuvo completamente abierto a ello“, cuenta sobre el robo en la autopista Kennedy, donde también los sujetos lo atropellaron una vez que descendió de su vehículo.

El fiscal Eduardo Arrieta, de la Fiscalía de Análisis Sur alerta que los sujetos “actúan en vehículos que se les ha desprendido la placa patente, lo que dificulta dar con la identidad de sus dueños”.

También destaca que no hay que confiarse, ya que esta banda está en permanente desplazamiento a la oportunidad de cualquier vehículo que les resulte de su interés.
La wea pal pico,nada que hacer si te toca esa wea,por último en el portonazo se puede acelerar y chocar a los weones :nonono:

Pollo Fuentes
 
Sin fotos de la víctima, vale callampa el tema
DSC_0040_jpg.jpg

images

DSC_0023_jpg.jpg
 
La wea pal pico,nada que hacer si te toca esa wea,por último en el portonazo se puede acelerar y chocar a los weones
Solo es noticia ahora porque está pasando allá en el inicio del barrio alto.
Esas encerronas en carreteras son recontra antiguas y se daban bastante en los caminos de zona agrícola harán 50 años atrás, hasta con barricadas.
Mi papá me contaba de esas, y cuando les pasaba lo mejor que podían hacer era acelerar el camión y arrasar con todo.
Además de ir con armas, por si los paraban los tipos esos.

En cambio en estas carreteras lo ideal es que la víctima no haga siquiera la pose de defenderse ya que usar el vehículo como arma es delito creo que con agravante. No así para el delincuente, por alguna razón curiosa, porque nunca la consideran.

Para escapar de algo así sería tener capacitación en conducción táctica, pero eso lo he visto como cursos solo en Miami, LA, Nevada, y lados de esos. Capaz que se masifiquen en Chile, aunque allá funciona porque los vehículos tiene masa, no como los que se venden en Stgo que son de pvc y baquelita.
 
En esta mierda de país el problema son las penas por estos delitos.
Si las penas fuesen grandes, estas weas no pasarían.
Pasarían igual, y serían más violentos.
Pasarían menos si las consecuencias fueran mayores (como que los pacos disparen a matar en vez de pedirles permiso).
En la cana están con los familiares, y si no los pillan se ganan platas vendiendo esos vehículos en la frontera que nadie vigila.
 
Esa wea conversábamos con mi hermano si algún wea pasaba en la autopista y frente a alguna wea asi arrasamos no más con los weones un poco el quite y arrollar no más a quemarropa. A esta altura como andan estos cabros chicos robándo ya no me importa nada vieja
 
aunque los vehiculos valen lo mismo, allá cumplen estandares de seguridad superiores y de mayor calidad, en cambio acá hacen la versión pobre pero igual de cara
v5dzLja.gif
Puros autos de juguete, con motores por el estilo, que ni se te puede pasar por la cabeza reforzarlos en las puertas porque sabes que se van a caer por el peso, y que van a doblar el chasis si haces como los pacos de ponerles los sacos con arena en los interiores para ahorrar en blindaje.
O sea que en un futuro próximo habrá que andar a lo Mad Max, con radar y cámara 360, y mapa con colores, por si viene alguno a embestir.
Porque andar con un Vitara del 2005 aprox ahora seria ilegal porque contamina, y es lo único sólido que puedes manejar entre tanto auto de papel.

Ojo que para esquivar, porque a los angelitos no se les puede hacer nada.
 
Última edición:
Solo es noticia ahora porque está pasando allá en el inicio del barrio alto.
Esas encerronas en carreteras son recontra antiguas y se daban bastante en los caminos de zona agrícola harán 50 años atrás, hasta con barricadas.
Mi papá me contaba de esas, y cuando les pasaba lo mejor que podían hacer era acelerar el camión y arrasar con todo.
Además de ir con armas, por si los paraban los tipos esos.

En cambio en estas carreteras lo ideal es que la víctima no haga siquiera la pose de defenderse ya que usar el vehículo como arma es delito creo que con agravante. No así para el delincuente, por alguna razón curiosa, porque nunca la consideran.

Para escapar de algo así sería tener capacitación en conducción táctica, pero eso lo he visto como cursos solo en Miami, LA, Nevada, y lados de esos. Capaz que se masifiquen en Chile, aunque allá funciona porque los vehículos tiene masa, no como los que se venden en Stgo que son de pvc y baquelita.

Me acuerdo cuando pendejo, ibamos de noche con mi tio, tia y mis viejos en camioneta, y cachamos que un poco mas adelante un cuma se tira de guata al medio de la calle mientras otro cuma se acercaba a la camioneta (mi tio, que iba manejando, desacelero al ver a wn en el piso), en una fraccion de segundo mi tio metio chala no mas y el otro sacoweas se levanto para no terminar hecho bolsa.

Hay distintas variantes, pero en el fondo es lo mismo.
 
Portonazo, Callejazo, Turbazo, Emboscazo.

¿ Que vendrá después ?
 
Me llama la atención que en estos casos siempre las víctimas van sin el seguro en la puerta, los cumas llegan y la abren. Por otro lado, en robos como este y algunos otros delitos hay una hueá que se llama legítima defensa privilegiada que permite irse al chancho con el medio usado para repeler un ataque, así que no es inviable atropellar al angelito. Eso sí, tiene que ser más o menos claro que es inminente el ataque del cuma, onda cuando el hueón ya viene corriendo hacia el auto con el arma empuñada. Cuando para tus adentros te dices "conchetumadre'', ahí es el momento.
 
Volver
Arriba