Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

se supone que seran 18 F-35 en total, pueden ser mitad y mitadArgentina y Perú comprando los F-16 ya están agarrados a ese sistema por décadas, mientras que Chile ya puede dar un paso más adelante con un avión de quinta generación, ni siquiera los Brazucas o narcos con sus gripen estarían a ese nivel
Supongo que si sucede lo del F-35 a estos los mandarían al norte y los f-16 block 50 al extremo sur

por lo que se sabe de los gatos chicos van a ser 40 los modernizados y le pondran cañones de 25 mm oerlikon, esto es por las enseñañzas que a dejado la guerra de Ucrania vs RusiaAl menos se tiene claro para donde va la micro.
Armada:
Los CP-140M están listos. Reemplazarían a los P-3 más viejos y/o aumentaría capacidad aérea
Los 209 aún en estudio por decidir S-80 o un Scorpene 2.0
Las DDG de la JMSDF, LISTAS.
FACh:
La pelea entre el F-35 vs Typhoon es lo más seguro. F-16V premio de consuelo. Sueño húmedo: F-15EX
Transporte estratégico: C-130J Súper Hércules vs A-400M. Por los palos: C-390 EMBRAER y el C-27 Spartan, de buen desempeño en la FAP
Helicópteros: Aún no se sabe si seguir con la linea Black Hawk o ir por el H-145 Airbus
Ejército:
Lo más "pobre".....el gato chico sería modernizado, pero ya es una plataforma de más de 40 años, tomando en cuenta que se compraron de segunda mano en Alemania. Se está repitiendo la historia de cuando modernizaron los Sherman.
se viene entoncesPor favor junto con los aviones que compren estos también:
![]()
![]()
![]()
![]()
nunca hay que mirar en menos al enemigoSon peruanoses cosa de que pasen unos meses desde que los reciban para que los aweonaos se los piteen por errores de ellos mismos y vayan guardando polvo por la falta de mantencion.
Es como darle un juguete a un chimpancé
No era pregunta. El signo de interrogación fue un error de tipeo.En realidad ninguno se puede subir a block 70, eso es un avión completamente nuevo, lo más cercano es el estándar viper, y en teoría (creo) incluso pueden subir los mlu, claro que costo beneficio creo que no es tan conveniente, sale caro. En los bloques 50 es más accesible. Ahora en un escenario probable es que entre la elección del nuevo vector y la llegada del mismo se termine el programa tape 6.6 y deberían subir los bloques 50 a estándar viper para que se vayan a custodiar el sur, el radar aesa en los mlu quedaría en veremos.
Los MLU no se pueden subir a viper.En realidad ninguno se puede subir a block 70, eso es un avión completamente nuevo, lo más cercano es el estándar viper, y en teoría (creo) incluso pueden subir los mlu, claro que costo beneficio creo que no es tan conveniente, sale caro. En los bloques 50 es más accesible. Ahora en un escenario probable es que entre la elección del nuevo vector y la llegada del mismo se termine el programa tape 6.6 y deberían subir los bloques 50 a estándar viper para que se vayan a custodiar el sur, el radar aesa en los mlu quedaría en veremos.
No tienen plata.analizando a los peruanos
estos van por 24 F-16 block 70 y 24 FA-50 y un E-99 AWAC brasilero
con eso tienen una integracion muy buena en el aire pero les falta la integracion con radares y sistemas antiaereos terrestres y para que vamos a hablar de integrar a sus fragatas.
van a tener que gastar muchos recursos y tienen muchos años para ello, pero creo que tanto argentina como peru estan atrasados y cuando se pongan al dia ya los sistemas habran cambiado mucho y les pasara lo mismo que a nosotros con los F-5

Y te repito, un bloque 70 y un viper no son lo mismo, cercano, mas no exactamente igual. por mas que al que se lleva a estándar viper se le sume todas las características electrónicas del bloque 70 (Radar AESA, cabina viper, sistema de guerra electrónica, etc), sigue siendo una célula que no se creo para eso, pero que se adapta a ese sistema, en cambio el bloque 70 si se desarrollo para cargar todo ese sistema electrónico, e ahí la diferencia, puede ser una webada, pero sigue existiendo.No era pregunta. El signo de interrogación fue un error de tipeo.
Si los Block 50 y 60 si se pueden actualizar a block 70 (viper). Por eso fueron comprados esos 10 nuevos.
Y justamente el chasis o la carcasa de los block 50 y 60 es la misma de un block 70. Por eso se puede.
Desde ahí para los demás bloques inferiores no.
Post automatically merged:
Los MLU no se pueden subir a viper.
Te estás contradiciendo de una manera bien rara.
Post automatically merged:
No tienen plata.
Menos para operarlos y mantenerlos.
Perú nunca ha tenido plata para mantener sus equipos y muchos que son con requerimientos básicos de mantenimiento y repuestos aún así los tienen botados.
Eso es cultural allá.
mas lo que webean, el mejor F-16 es la version israeli SUFA y los MLU pueden llegar a ese statusY te repito, un bloque 70 y un viper no son lo mismo, cercano, mas no exactamente igual. por mas que al que se lleva a estándar viper se le sume todas las características electrónicas del bloque 70 (Radar AESA, cabina viper, sistema de guerra electrónica, etc), sigue siendo una célula que no se creo para eso, pero que se adapta a ese sistema, en cambio el bloque 70 si se desarrollo para cargar todo ese sistema electrónico, e ahí la diferencia, puede ser una webada, pero sigue existiendo.
Y sobre lo del MLU, como te dije antes, no estoy seguro que pueda llegar a ese nivel (viper) pero si se llegara a poder, esa modificación seria carísimo, lo que por costo/ beneficio creo no valdría la pena.
Son "lo mismo".Y te repito, un bloque 70 y un viper no son lo mismo, cercano, mas no exactamente igual. por mas que al que se lleva a estándar viper se le sume todas las características electrónicas del bloque 70 (Radar AESA, cabina viper, sistema de guerra electrónica, etc), sigue siendo una célula que no se creo para eso, pero que se adapta a ese sistema, en cambio el bloque 70 si se desarrollo para cargar todo ese sistema electrónico, e ahí la diferencia, puede ser una webada, pero sigue existiendo.
Y sobre lo del MLU, como te dije antes, no estoy seguro que pueda llegar a ese nivel (viper) pero si se llegara a poder, esa modificación seria carísimo, lo que por costo/ beneficio creo no valdría la pena.
Pero Chile no puede hacerlo hay que meterle mano al programa y al equipo.mas lo que webean, el mejor F-16 es la version israeli SUFA y los MLU pueden llegar a ese status

Gastando plata en weas que nunca van a usar. Milicos culiaos.

Yo creo que el F35 es inminente, la duda es si serán 11 aviones o van a diversificar con KF21 o EFT

De nuevo con los "11" aviones. Otro wn más que cree que la FACH va a reemplazar 11 F-5 por 11 F-35, porque actualmente solo hay 11 F-5, en lugar de 18 F-5 que compraron originalmente. Anda a leer el tema desde el ppio wn oh!![]()
Me preocuparia bastante cuando toque discutir despues del fin del Tratado Antartico en 2048. Anda a saber tú si Argentina para aquel momento ya estará mejorado economicamente (y con ello, con mayor presupuesto y armamento militar).Cipa básicamente esa es la idea, que nunca llegue a pasar el conflicto
Nunca chile ha tenido la idea de expandirse, pero nuestros vecinos, cuando puedan lo van a hacer, y no se preguntaran moralidades, se justificaran solo por su propio beneficio![]()
A proposito de la guerra de Ucrania y que bueno que lo mencionas:por lo que se sabe de los gatos chicos van a ser 40 los modernizados y le pondran cañones de 25 mm oerlikon, esto es por las enseñañzas que a dejado la guerra de Ucrania vs Rusia

Yo veo más claro al A400M como dicen arriba y Eurofighter.
Además del C295 para transporte medio 5 aviones.
Airbus hace un paquete completo y la mantención y logística te la hace BAE systems.
F35A es para 2035+ cuando a partir de 2038 se den de baja los F16 MLU los 36 de forma gradual
Cipadrito, ¿qué escenario proyecta si hay un descalabro republicano en las midterms?¿Qué ocurrirá cuando Trump cierre también la mano del resto de productos petrolíferos?

Cipadrito, ¿qué escenario proyecta si hay un descalabro republicano en las midterms?![]()