Cómo no va a haber otro avión que esa weá digo yo.
Sí, si viene, darle la bienvenida ya que con todo lo penca que es, es penca contra sus pares, no vs un F-16 o un Gripen que es lo que está en la región. O sea, por eso, claro, bien.
Ni cagando les pregunto pq sé que son pura boca todóloga, así nada más decir lo siguiente:
La nueva compra es mantener un escuadrón en el sur? Si es eso, acaso no es mejor comprar la mejor versión del F-16, llevarla al norte para que jueguen con los block 50 que ya tenemos y los MLU al sur? (pq así de pencas son los argentinos, dan lo mismo esos wnes).
La FACH quiere multirrol? Entonces, pq no el tranche 3 del Eurofighter no es mejor? Antes nadie quería el Rafale por caro, pero ahora que hay distintas ventas, no ha bajado un poquito más? Sale muy salado para Chile mantener dos tipos de avión?
La FACH no se va a poner como Perú con los Su-25 o los argentinos con los Super Etendard, así que no habrán aviones especializados, pero uno entendería que lo que hay que buscar acá es superioridad aérea. Basta con el block 70? Tranche 3 mejor? pero no esa cagá de F-35 que para comprarlo, habrá que bajar números para poder mantenerlo.
Tírame unos F-18 por último o si hay versiones modernas del F-15. Cosas así, probadas, weás buenas, aviones norteamericanos que no pierden ni se caen. O sea, lo mejor de lo mejor, no una weá cara y maravillosa en el papel.
Sé que nunca pasará, pero si fuera para bombardeo, el Su-34 es la mejor opción y además es bonita.