• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La falta de cariño

el cariño y los afectos son muy importantes en la infancia por muchas variables que no mencionare en este momento, cuando uno ya es adulto, la falta de cariño afecta si desde niño no se recibió por no estar íntegramente formado.
Como adulto uno ya tiene(o debería) tener la madures suficiente para entender el funcionamiento de las cosas y es por esto que un adulto bien formado y realizado debería dar "cariño incondicionalmente" a sus seres queridos y el bien incondicional a todas las personas, admito que la ultima parte se necesita un nivel cognitivo y espiritual bastante alto.

particularmente no te podría decir como me afecto la falta de cariño por que la verdad siempre lo he recibido y es por eso que te escribí lo anterior.

¿hay formas de no sufrir por esta falta de cariño? claro, solo hay que modificar algunas creencias no saludables.
 
creen que la falta de carlño afectó de alguna forma sus vidas ? En mi caso no he sentido nunca que me han dado ese cariño que uno logra apreciar en otro lados , sin embargo pienso que eso mi hizo triunfar de cierta forma en la vida . Pero aveses en la depre pienso que me hubiese gustado sentirme querido como otras personas .

yo creo que sí. Por ejemplo mi vieja siempre desde chico me sacó la ctm cada vez que podía y normalmente se refiere a mi como "el nadie". Hasta mis vecinas me tratan más de "mi hijo, mi niño" :lol2: Al menos mi viejo me trataba mejor y nunca me insultaba.

Bastante poco cariño ahora que lo pienso, siempre me decían de chico que era adoptado, quizá sea eso. Quizá eso explica que de chico tenga baja autoestima y a las mujeres las vea solo como algo a penetrar
 
A pesar de que tuve una infancia y juventud sin carencias, siento que me faltó cariño, ya que mis viejos no estaban ni ahí con mis sueños, aspiraciones o problemas, incluso hasta sospecho que fui hijo no planeado, por que a mi hermano mayor lo trataban como un rey y lo apoyaban en todo. En cambio, mi abuela es la que entregó cariño.

Quizás la falta de cariño me hizo ser una persona que no le teme la soledad, es más, ahora me da igual si me quieren o no me quieren, solo sigo mis metas y mis sueños.
 
Última edición:
Bueno se entiende que estamos hablando del cariño en la familia. En mi caso , nunca tuve carencias de ese tipo pero creo que a veces cuando te dan mucho , por asi decirlo, despues empiezan a sobreprotegerte y eso tampoco es bueno
 
Afecta mucho ya que puede provocar la fobia social. Estos nacen de la falta de apego en los niños hacia sus padres en la primera infancia.

El resultado es una persona con nula capacidad de interactuar ante un grupo, con muchas inseguridades, ideas suicidas y que al momento de conectar con una persona que siente confianza, puede ser muy bueno como puede ser el error fatal en su vida.

Por eso estoy en contra de traer hijos por traerlos o porque la población se está haciendo vieja. Porque solo estamos creando generaciones sin capacidad de saber lo que es el cariño o la empatia.
 
Nunca me falto cariño y amor de parte de mis padres, hermanos y resto de la familia.
Más grande tampoco respecto de mis parejas.

Ahora bien, creo que sin duda afectar esa carencia, especialmente en la infancia y adolescencia. Me ha tocado verlo en resultados de peritajes sicológicos a niños y adolescentes, al principio me costaba asimilarlo (por mi historia personal, es impensado no preocuparme y querer a mi familia) me resultaba incomprensibles esas carencias, pero cuando empiezas a cachar las dinámicas te hacen sentido los daños que se producen en la personalidad.
 
define triunfar en la vida, lo que para ti puede ser triunfo para otros puede ser algo normal. Respecto al cariño si recibi harto por parte de mi vieja y mis pololas importantes, hasta las minas con las que andaba cochineando me lo daban XD
 
creen que la falta de carlño afectó de alguna forma sus vidas ? En mi caso no he sentido nunca que me han dado ese cariño que uno logra apreciar en otro lados , sin embargo pienso que eso mi hizo triunfar de cierta forma en la vida . Pero aveses en la depre pienso que me hubiese gustado sentirme querido como otras personas .
putas
 
Ummmm...
Recibí/recibo cariño de familia, cuando enano me dejaban hacer las weas que quería,
pero al momento de tener la mierda hasta el cuello me dejaban solo :awesome:.

Mis principios, creencias y convicciones,
son una mezcolanza de weas que viví en familia y otras tantas que tuve que experimentar,
para saber hacia donde remar.

Desde chico entonces que tuve que ver por mi cuenta MIS weas, no pedía ayuda hasta el ultimo momento,
(pocas veces pedí ayuda).
Así que sí, recibí cariño del bueno, el justo.

Nada más valioso que crecer con ese sentido de que toda acción tiene una consecuencia,
siendo yo mismo el encargado de sacar la pata de la mierda que había pisado.

Respecto a cariño de pareja, si, recibí y pocas veces fue sincero,
así que dejé de mendigar weas de "cariño" y ahora veo por mi propia comodidad/felicidad.
Si uno no está bien consigo mismo no puede entregar "cariño" tampoco :sisi3:.

Psdt: el de abajo es hueco.
 
Yo llevo 14 años si una mina y mira todavia sigo aqui,pero a veces me duele el corazon porque todavia no hay una mujer que me quiera como tal.
 
no me faltó cariño pero me habría gustado recibirlo en mas cantidad todavía, el cariño es otra palabra para amor y el amor es lo único importante y lo único que jamás sobra, eso demuestra que el amor no se puede explicar o comprender con la mente humana.
 
Nunca me falto cariño.

Eso no quita que sea un asocial de mierda.

PS: yo quiero a varias personas, pero a mi manera. Siempre estoy ahí para cuando de verdad es necesario (cuando muchos "querendones amistosos" se pierden)
 
yo no quiero una mina que me ame, quiero una que me mame ja ja ja ja.
809.png
 
a mi nadie me quiso hermano, pero no importa porque trato de dar el cariño que nunca recibi a todo el mundo para que no pasen por lo mismo
que le vaya bonito

bendiciones
 
:idolo: Mi abuela, la única que me levanta el ánimo y me hace seguir adelante. Aún aprendo mucho de ella.
 
Volver
Arriba