• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Figura Del Apertura

Mejor Figura Apertura 2012

  • Sebastian Ubilla

    Votos: 2 8,0%
  • Raul Ruidiaz

    Votos: 0 0,0%
  • Fernando Cordero

    Votos: 2 8,0%
  • Ramon Fernandez

    Votos: 3 12,0%
  • Alvaro Ramos

    Votos: 0 0,0%
  • Angelo Henriquez

    Votos: 18 72,0%

  • Votantes totales
    25

GamBiT0

Hij@'e Puta
Registrado
2006/07/28
Mensajes
7.763
Sexo
Macho
Buenos Considerando que ya termino la fase regular, supuse que seria bueno debatir en quienes fueron la revelacion del apertura. Notese que nominar a los que regularmente tienen un gran nivel no es la idea, sino a quienes destacaron por sobre su rendimiento este primer semestre.

Empiezo el Listado:

Sebastian Ubilla: Goleador del torneo con 11 goles ( aun considerando que no marco en las ultimas 6 fechas y aun asi quedo puntero). Puntero rapido y habilidoso, el hombre del Decano fue el desiquilibrante del equipo entrenado por Salah. Su rendimiento mermó junto con el del equipo que nunca levantóa cabeza tras caer ante U. de Chile y se quedó fuera de Playoffs. Aun asi sus goles fueron la mayoría de una gran riqueza técnica y velocidad, suena su nombre en el extranjero, consiguió nómina en la selección y una tripleta contra Cobresal.

Raul Ruidiaz: Sin hacer aspavientos, esperanzo encanto a la fanaticada azul con su remate, valentía y buen juego. Si bien el muchacho no pintaba para mucho, le salvo la raja mas de alguna vez a Sampaoli con sus ingresos en los tramos postreros del partido haciendo gala de fintas, pases y goles. No siendo muy considerado por su cuerpo tecnico y ya se acerca el fin de su prestamo, sin duda que las primeras 10 fechas del campeonato mas de alguna portada se robo el peruano.

Fernando Cordero: El jugador comodín de Union Española esta a nivel de crack, entrega, despliegue fisico, sacrificio , velocidad, goles y coraje han caracterizado este año al chiqui. Uno de sus labores mas destacada surgieron en los partidos por la Libertadores donde fue genio y figura. Hoy es anhelado desde argentina y ya ofrecio precio Universidad de Chile y Catolica.

Ramon Fernandez: El motor de Ohiggins no deja ser importante en el equipo que lo contrate. Lo fue en Rangers, lo fue en Calera y ahora en el fraude de Provincia. Berizzo le debe la mitad de la campaña en lo que Fernandez puede hacer, desiquilibrante, de juego explosivo, es un gran habilitador con gran tecnica y un remate formidable. maneja los tiempos del equipo como reloj, se hecha al mismo al hombro cuanod no da pie con bola y lo mejor de todo con mucha humildad y trabajo de apoyo. Ojo que en los playoffs puede ser determinante.

Angelo Henriquez: el centrodelantero mas talentoso que hay en Chile hoy por hoy según mi humilde opinión. El chico Henriquez recuerda a los mejores tiempos de Hernan Crespo. Cabezazo, buen remate, fisico, aguante bien la marca, gran trabajo tactico y entrega el han valido un debut soñado en su primer año como profesional en la U. ya lo mira el manchester United, ha sido determinante en la Copa Libertadores y se espera de el un renacer futuro en la selección chilena.

Alvaro Ramos: Ojo con la chancha que si no tuviera un genio del demonio y no fuese tan fundido sería más desiquilibrante de lo que es. Ramos juega de primera, tiene un dribling demoniaco, es hinchador en el area y le pega con calidad y fuerza.
No importando su baja estatura convierte de cabeza y esta ultimamente encendido. es el chiche en cruzados, que quiere comprar su carta antes de que suba mas su precio si tiene una acertada campaña en Playoffs y Sudamericana.

Bueno esos consideré yo. si tienen alguno más , pues fundamente sabia y objetivamente , y sería considerado para la encuesta. Saludos
 
Ubilla.

Ruidiaz no califica (si es por ruido de prensa, sin dudas es el mejor).

Cordero no sé si tendrá el mismo nivel que mostró en libertadores, pero creo que es el segundo que más destaco como revelación.

Henríquez, va bien, pero algo similar a Cordero, ha sido más gravitante en Libertadores.
 
Yo creo que Marcelo Díaz, ha sido el reloj de una Universidad de Chile que ha sido constante en su buen rendimiento. El único partido donde se vio la excepción de lo que he dicho ha sido ante O'higgins; hablando de tener a Díaz en cancha del minuto 1, claro.

Ubilla, lo hubiese considerado pero después del partido Univ. de Chile-Wanderers tanto él como su equipo desaparecieron del mapa, lo siento por el delantero caturro, quería verle en play offs.

Ruidíaz, creo que ha jugado muy poco como para considerarle figura.

Cordero, creo que merece una nominación en compañía de Emanuel Herrera, ya que han sido los principales gestores de una Unión Española que continúa sólida.

Ramón Fernández, es por el único que votaría en tu encuesta, ya que ha sido el motor de un O'higgins que ha sido la sorpresa del campeonato y que le vemos (los chunchos) firmemente como el gran rival a vencer para obtener el apertura.

Ramos, si bien es cierto ha destacado con bastante goles pero esto ha sido en el último trayecto del torneo, en el comienzo era un espejismo en la cancha y el trabajo era hecho por Bogado y Puch. Ahora ha mejorado bastante, si continúa así podría consolidarse más.

Henríquez, lleva 8 goles en el campeonato y es junto a Ruidíaz el máximo goleador de su equipo, de hecho tanto él como Herrera se ven con la primera opción de hacerse con el premio al goleador del apertura. Ha sido fundamental a la hora de definir, y sin dudas es una de las figuras de este torneo.
 
SI bien Ermakeas tiene razon con lo de Díaz, cabedestacar de que estos ultimos dos años ha tenido un rendimiento regular y fundamental en el esquema de Sampaoli (espero algun dia lo aplique jugando por la seleccion, donde le queda grande el poncho siempre) . No lo consideré simplemente porque no ha superado lo conseguido el año pasado en Sudamericana, donde sencillamente fue dueño del mediocampo en todos los partidos. Solo eso fue la razon.
 
Ah! y se me olvidaba, otro de los grandes jugadores que debería estar en esa lista es Felipe Gutiérrez, es toda el alma que tiene Católica y uno de los artífices de que se mantenga como un equipo competitivo. Cuando entrenaba Mario Lepe, Gutiérrez era el único que destacaba e intentaba rescatar al equipo del juego horrible que tenían, ahora con la llegada de Romero el planteamiento de Católica ha mejorado en general, no obstante, el aporte de este jugador ha sido grande. Merece, a mi juicio, ser considerado como una de las figuras.

En conclusión, para mí entre los mejores 5, de diferentes equipos, pondría a:
-Marcelo Díaz (Univ de Chile)
-Felipe Gutiérrez (Univ Católica)
-Ramón Fernández (O'higgins)
-Fernando Cordero (Unión Española)
-Edson Puch (Iquique)

Ojo con estos 5 jugadores en los play offs :up:
 
fueron la revelacion del apertura. Notese que nominar a los que regularmente tienen un gran nivel no es la idea, sino a quienes destacaron por sobre su rendimiento este primer semestre.

El loro según yo fue claro.
 
Ohiggins se basa en el colectivo, aunque la prensa necesita personalizar eso en alguien para así hociconear.

Creo también que objetivamente Contreras se fue a la xuxa, en buena parte por el sapiente Basay y que ya el cuerpo no rinde lo mismo que a los 20, ojalá dure un par de temporadas más, porque en la roja es necesario.
 
esteban-paredes-colo-colo-2010-rf_292659.jpg


Y nadien ma :hands:
 
Por proyeccion y por el poco tiempo que lleva Angelo Henriquez, si no se dedica a maraquear llegara lejisimos ese cabro
 
Angelo Henriquez, joven muy talentoso. Ojalá que no se meta con la Vale Roth nomas :hands:
 
A. Henriquez, Matias Rodriguez o Marcelo Díaz
Ubilla podría ser, pero se estuvo desinflando terminando el apertura :S
 
No esta el que para mi, es la figura del apertura: Marcelo Diaz


Asi que voto por Ramon Fernandez.
 
:idolo: Angelo Henriquez / Carepato Diaz.
Ramón Fernandez, futuro reemplazo de Carepato. :cafe3:


La figura del colo.. ANFP/Intendenta :hands:
 
En el equipo de Sampaoli alguien con despliegue como Seymour o Diaz de distribuidor pueden dar resultados, no es necesario una copia exacta, ya se demostró.

Debería volver colocho, ahí se necesita tener corazón.
 
Volver
Arriba