• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

la guatona culiao no toco la mineria.

PERROXX

Hij@'e Puta
Registrado
2004/10/27
Mensajes
6.649
Sexo
Macho
bueno ese el tema hablemos sobre la reforma tributaria. la guatona dijo que no tocaria las mineras. osea la weona trabaja para ellos que opinan? guatona minerals inc?.
 
por ahi en internet esta pululando el borrador del proyecto de reforma tributaria...es el verdadero, me consegui una copia con el timbre de una "importante firma de inversiones" y es el mismo.

a las mineras NO las tocan.
 
Y no las iban a tocar tampoco. Yo no creo que sea porque hay intereses de por medio, yo creo que es porque tienen miedo de mandarse un cagazo económico. Hoy en día, con el precio del cobre bajando y los costos de producción subiendo, fortalecer los impuestos a las empresas económicas podía terminar saliendo mal.

Pensemos además que ahora hasta Perú se está poniendo a sacar cobre.
 
Es complicado ponerse a discutir con el antroniano promedio (que lee en recortes de revista y ya se cree doctorado en economía) y con un post tan pobre en info.

Sin embargo lo que he podido ver estos 2 años trabajando en empresas mineras, en Chile y afuera, y discutiendo con gente de varios sectores productivos es lo siguiente:


1.- Peru nos pasa en 10 años como productor mundial de cobre: sus yacimientos son muy superficiales y no tiene drama ni con la energía ni con el agua.

2.- China esta desacelerando: Junto con los peruanos inundando el mercado de cobre y el parón de China, la bonanza de la década 2002-2012 se va a ir a la chucha. Hay plata guardada para suavizar este bache, pero nos va a llegar hasta las cachas en los próximos años CON O SIN REFORMA TRIBUTARIA.

3.- El reporte del Banco Mundial: En la misma dirección.

4.-El despido masivo de ingenieros en empresas de ingeniería: Bechtel, SKM, Fluor, MWH, Acker, Arcadis, etc. debieron fácilmente echar 2000 gueones a la calle por falta/congelamiento de proyectos.

5.- Entre los margenes de ganancia obscenos de los empresarios chilenos y los "spreads" de los bancos para los créditos ( Spread = Ganancia bancos = Intereses al que prestan plata - Intereses de depósitos de los ahorrantes) a los chilenos nos apalean como piñatas.

Entonces ¿esta Bachelet siendo imprudente o condecendiente con las mineras?. Les recuerdo que hay un acuerdo al que se llegó con el tema del Royalty a la minería... y solo se esta respetando el acuerdo. NO SE TRATA DE LA CONSPIRACION DE LA SEMANA.
 
El dinero de las mineras sale del país, lo que mas queda son en sueldos de los pocos que contratan. La mayoría se la llevan contratistas. No sé que tan malo o bueno sea dejar de depender del cobre para todo, algún día tiene que pasar, hay que reinventarse.

Enviado desde mi vaina usando Tapatalk 2
 
Y no las iban a tocar tampoco. Yo no creo que sea porque hay intereses de por medio, yo creo que es porque tienen miedo de mandarse un cagazo económico. Hoy en día, con el precio del cobre bajando y los costos de producción subiendo, fortalecer los impuestos a las empresas económicas podía terminar saliendo mal.

Pensemos además que ahora hasta Perú se está poniendo a sacar cobre.


es que con ese argumento jamas se puede revisar los impuestos,
no se puede subir al alza por que desincentiva la inversion ni ala baja por que mata la industria.

en cualquier caso hay que elaborar una politica publica no a la contingencia por que igual es malo por que produce incertidumbre (en australia esta la golden rule de tax que es que los impuestos se elaboran con 20 o 30 años de anticipacion, y por supuesto con sendos estudios a larguisimo plazo, no por protestas callejeras, ni remilgos de los peces gordos.
 
es que con ese argumento jamas se puede revisar los impuestos,
no se puede subir al alza por que desincentiva la inversion ni ala baja por que mata la industria.
Mi punto no es el que usa la derecha para generar terror. Lo que yo digo es que la minería específicamente es un ámbito que el gobierno ve como si fuera muy frágil para tocarlo. No toda la economía, no toda la industria. Solamente la minería. Y por eso no aumentaron el royalty.

Igual hay que pensar que si les suben el impuesto a las empresas, también entran las impuestas mineras.
 
Mi punto no es el que usa la derecha para generar terror. Lo que yo digo es que la minería específicamente es un ámbito que el gobierno ve como si fuera muy frágil para tocarlo. No toda la economía, no toda la industria. Solamente la minería. Y por eso no aumentaron el royalty.

Igual hay que pensar que si les suben el impuesto a las empresas, también entran las impuestas mineras.



Insisto alex, el acuerdo del Royalty Minero era que no se les agregaban impuestos nuevos hasta 2018.

¿Queremos cambiar las reglas a la mitad de lo pactado?

Yo encantado, pero eso se estila en paises como Argentina, no en Chile.
 
Insisto alex, el acuerdo del Royalty Minero era que no se les agregaban impuestos nuevos hasta 2018.

¿Queremos cambiar las reglas a la mitad de lo pactado?

Yo encantado, pero eso se estila en paises como Argentina, no en Chile.
Puta, de haber sabido o leído eso antes no habría posteado nada de lo anterior. :lol2:
 
Insisto alex, el acuerdo del Royalty Minero era que no se les agregaban impuestos nuevos hasta 2018.

¿Queremos cambiar las reglas a la mitad de lo pactado?

Yo encantado, pero eso se estila en paises como Argentina, no en Chile.


en lo unico que son intocables con el royalty es en el impuesto a las ventas...pero lo mas bien que pudieron hacerlos pagar el impuesto especifico, o quitarles franquicias y rebajas a impuestos que a la larga no los van a desangrar, pero si que paguen por lo que todos los demas si hacen.
 
iba a proceder a putear a la guatona reculia maraca, pero lord kelvin me dejo callado.

Igual tiene razon el torrante.

Yo creo que el ataque a las mineras debe ser necesariamente por el tema del medio ambiente, más que el tributario.
 
Nos dicen que les subirán el impuesto a las empresas, pero según nuestro análisis, los
grandes empresarios aumentarían sus utilidades libres en 8,33% (en el caso que hoy
retiren el 100% de utilidades), incrementando el patrimonio de los multimillonarios.

Nos dicen que las empresas financiarán esta reforma, pero según nuestro análisis, la
pagaríamos 10 millones de trabajadores a través de las AFP, bajando un 6% nuestra
jubilación futura, según un estudio de Cuprum.

Nos dicen que le bajarán el impuesto a las personas, pero según nuestro análisis, se lo
bajarían sólo a las 30.000 personas más ricas del país; mientras las personas de
esfuerzo, por vender nuestra casa, pagaríamos grandes impuestos.

Nos dicen que controlarán la evasión, pero según nuestro análisis, invadirán nuestra
privacidad al meterse en nuestra redcompra y tarjetas de crédito. ¿Por qué tendrían
que saber qué compramos hasta en el Supermercado?

Nos dicen que incentivarán el ahorro, pero según nuestro análisis, se eliminaría el
único incentivo al ahorro para la clase media, el 57 bis.

¿tanto se habló del royalty minero, y ahora podrían afectar a las temporeras que
trabajan en viñedos a través del impuesto al vino y los alcoholes?

Nos dicen que eliminarán el FUT para fomentar la inversión, pero según nuestro
análisis, las grandes empresas mantendrán su actual FUT de US$274.000 millones de
dólares de capital a su favor; mientras las nuevas y pequeñas empresas, se verían en la
necesidad de endeudarse con los Bancos a tasa máxima convencional.

Porque ojo, en marzo pasado, eliminaron el consentimiento explícito, por lo tanto, los
bancos nos podrían subir los intereses y las comisiones, con un simple aviso, pero sin
esperar nuestra aprobación, es decir, si se viene una nueva crisis, los nuevos
desempleados se endeudarían aún más.
 
Es complicado ponerse a discutir con el antroniano promedio (que lee en recortes de revista y ya se cree doctorado en economía) y con un post tan pobre en info.

Sin embargo lo que he podido ver estos 2 años trabajando en empresas mineras, en Chile y afuera, y discutiendo con gente de varios sectores productivos es lo siguiente:


1.- Peru nos pasa en 10 años como productor mundial de cobre: sus yacimientos son muy superficiales y no tiene drama ni con la energía ni con el agua.

2.- China esta desacelerando: Junto con los peruanos inundando el mercado de cobre y el parón de China, la bonanza de la década 2002-2012 se va a ir a la chucha. Hay plata guardada para suavizar este bache, pero nos va a llegar hasta las cachas en los próximos años CON O SIN REFORMA TRIBUTARIA.

3.- El reporte del Banco Mundial: En la misma dirección.

4.-El despido masivo de ingenieros en empresas de ingeniería: Bechtel, SKM, Fluor, MWH, Acker, Arcadis, etc. debieron fácilmente echar 2000 gueones a la calle por falta/congelamiento de proyectos.

5.- Entre los margenes de ganancia obscenos de los empresarios chilenos y los "spreads" de los bancos para los créditos ( Spread = Ganancia bancos = Intereses al que prestan plata - Intereses de depósitos de los ahorrantes) a los chilenos nos apalean como piñatas.

Entonces ¿esta Bachelet siendo imprudente o condecendiente con las mineras?. Les recuerdo que hay un acuerdo al que se llegó con el tema del Royalty a la minería... y solo se esta respetando el acuerdo. NO SE TRATA DE LA CONSPIRACION DE LA SEMANA.



El mejor post del tema... La tiene clara uté hermanito.
 
Volver
Arriba