• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Haya: La Moneda Impone Tesis De Que “algo Se Va Perder”

a todo esto en que afecta a los chilenos la pérdida de mar ?

digo al chileno común no a los empresarios de la pesca.



si se pierde esa porción de mar, no hubiese sido mejor haberla cedido a los bolitas ?




y lo otro, hasta el día dr hoy los territorios se ganan con guerras.....lamentablemente.








MUNDO SIN FRONTERAS AHORA YA

:protesta:
esa pregunta deben contestarla los pescadores de Arica . Ellos si se ven afectados en caso que triunfe la tesis peruana......cosa que NO OCURRIRA ni por hechos......ni por fuerza.
 
esa pregunta deben contestarla los pescadores de Arica . Ellos si se ven afectados en caso que triunfe la tesis peruana......cosa que NO OCURRIRA ni por hechos......ni por fuerza.

como representante ariqueño considero que soy voz válida. no afecta a la pesca artesanal, solo a las grandes pesqueras.
 
como representante ariqueño considero que soy voz válida. no afecta a la pesca artesanal, solo a las grandes pesqueras.


a eso voy, la pesca artesanal es hasta ciertas millas, no se vana meter mar adentro con lanchas, y lo otro es que tampoco creo que los pescadores artesanales se metan frente a las costas peruanas siguiendo el actual uso limítrofe.

falta info acerca de la pesca artesanal en el lugar,
 
a eso voy, la pesca artesanal es hasta ciertas millas, no se vana meter mar adentro con lanchas, y lo otro es que tampoco creo que los pescadores artesanales se metan frente a las costas peruanas siguiendo el actual uso limítrofe.

falta info acerca de la pesca artesanal en el lugar,
Los artesanales no quieren que se modifique el statu quo de la frontera. Es mas...estan dispuestos a "agarrar a patadas en la raja" a los peruanos que pasen el limite( salio ayer )
Lo peligroso es que si los buques peruanos pasan con escolta de la MGP....ahi se va todo al carajo.
Y como dije mas arriba..ya hubieron incidentes y NO con embarcaciones civiles en la ZEE.
 
Arturo Prat al comando de la Esmeralda acaba de ordenar izar las señales "reforzar las cargas", "venir al habla" y "seguir mis aguas". Es estos momentos ademas estaria arengando a la tripulacion.

:zippynoico:
 
Los artesanales no quieren que se modifique el statu quo de la frontera. Es mas...estan dispuestos a "agarrar a patadas en la raja" a los peruanos que pasen el limite( salio ayer )
Lo peligroso es que si los buques peruanos pasan con escolta de la MGP....ahi se va todo al carajo.
Y como dije mas arriba..ya hubieron incidentes y NO con embarcaciones civiles en la ZEE.

Segun escuche que Chile ya mandro a comprar otros 20 F-16 Block 50 y que llegaran el proximo año en marzo, que sabes de eso?
 
Segun escuche que Chile ya mandro a comprar otros 20 F-16 Block 50 y que llegaran el proximo año en marzo, que sabes de eso?
No son F-16...lo oficial es que para reemplazar los A-36 quieren traerse el Aermacchi M-346 o el FA-50 coreano.
Lo que se compraria como equivalente al F-16....serian F-15 Eagle.....para reemplazar los F-5.(rumor)

Lo que sí estaria cocinado y x sus buenas lucas:
aircosmosn.jpg

 
http://www.youtube.com/watch?v=dPgKO3j7ypY
 
creo que ustedes pobres weones tiene que dejar de discutir sobre derecho internacional... considerando que no tienen ni las mas re puta idea al respecto....... y esperar el fallo nomas.

Si Chile gana , pues... se confirmara lo que siempre hemos sabido, que peru es una nacion resentida y populista.
Si Chile pierde , pues... al parecer peru no es el pais bananero que todos creiamos....
 
No son F-16...lo oficial es que para reemplazar los A-36 quieren traerse el Aermacchi M-346 o el FA-50 coreano.
Lo que se compraria como equivalente al F-16....serian F-15 Eagle.....para reemplazar los F-5.(rumor)

Oie Corvo que tan cierto podria ser esto, que salio el 2007:

Lockheed ofrece el sucesor del F-16 a la FACh


El modernísimo F-35 "Lightning II" podría ser vendido a la Fuerza Aérea chilena a partir del 2015, asegura.

El más moderno avión de combate del mundo -el F-35 "Lightning II"- está "totalmente disponible" para Chile, según aseguró el director internacional de negocios de la empresa Lockheed Martin, Ronald T. Covais.

Durante su visita a Santiago para participar en un seminario sobre tecnología militar, Covais conversó con "El Mercurio" y se congratuló por el éxito del programa de venta de 10 cazabombarderos F-16 a Chile, cuyas dos últimas unidades llegaron a Iquique a comienzos de marzo.

Quedando sólo pendiente la entrega de algunos softwares, Covais dijo que en este proceso quedó demostrado que las dudas existentes sobre el proyecto eran exageraciones y que las confianzas entre ambos países están en un muy alto nivel, por lo que las puertas están abiertas para que la FACh -cuando busque al sucesor de sus F-5 "Tigre III" en 2015- considere como uno de los candidatos al moderno F-35.

"Es difícil predecir de aquí a ocho años que tengamos todavía en producción el F-16, por lo que no sería ilógico que la FACh piense en el F-35 como una solución rentable, tal como ya lo han hecho otros países", dijo.

Hasta ahora hay cerca de tres mil quinientas unidades ordenadas de este avión, lo que permitirá disminuir costos. "En esa fecha no existirá ningún avión en el mercado con esas capacidades y ninguno que cueste menos. Desde nuestro punto de vista, Chile es un país amigo y un cliente confiable. Por supuesto que estamos dispuestos a ayudar a la FACh en esa decisión si nos lo solicita", dijo.

Recordó que desde hace un año, y como un ejemplo de esta colaboración, la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) está fabricando piezas vitales de los F-16 en Santiago.

Otros proyectos

Covais sostuvo que con el término del programa de los F-16 la empresa también pretende impulsar otros proyectos con Chile incluyendo el área satelital y aviones de transporte con el "Hércules" C-130 J.

"En estos seis años logramos una relación tan cercana que incluso Washington solicitó ayuda al equipo de Lockheed Martin para que representáramos a nuestros empresarios en las negociaciones del TLC con Chile. De hecho, fui el representante de las empresas estadounidenses en esas conversaciones. Por eso, siempre digo que Chile y EE.UU. están casados y no pueden divorciarse", dijo.

Sobre las posibilidades de que Lockheed amplíe sus negocios en la región, Covais sostuvo que las posibilidades de que las fuerzas aéreas de América Latina renueven con aviones nuevos sus flotas de combate es muy baja por temas presupuestarios. En este tenor, nuestro país aparece como el único de Sudamérica que podría adquirir aviones nuevos.

Con esos F-35 romperiamos el equilibrio en la region :D
 
Oie Corvo que tan cierto podria ser esto, que salio el 2007:

Lockheed ofrece el sucesor del F-16 a la FACh


El modernísimo F-35 "Lightning II" podría ser vendido a la Fuerza Aérea chilena a partir del 2015, asegura.

El más moderno avión de combate del mundo -el F-35 "Lightning II"- está "totalmente disponible" para Chile, según aseguró el director internacional de negocios de la empresa Lockheed Martin, Ronald T. Covais.

Durante su visita a Santiago para participar en un seminario sobre tecnología militar, Covais conversó con "El Mercurio" y se congratuló por el éxito del programa de venta de 10 cazabombarderos F-16 a Chile, cuyas dos últimas unidades llegaron a Iquique a comienzos de marzo.

Quedando sólo pendiente la entrega de algunos softwares, Covais dijo que en este proceso quedó demostrado que las dudas existentes sobre el proyecto eran exageraciones y que las confianzas entre ambos países están en un muy alto nivel, por lo que las puertas están abiertas para que la FACh -cuando busque al sucesor de sus F-5 "Tigre III" en 2015- considere como uno de los candidatos al moderno F-35.

"Es difícil predecir de aquí a ocho años que tengamos todavía en producción el F-16, por lo que no sería ilógico que la FACh piense en el F-35 como una solución rentable, tal como ya lo han hecho otros países", dijo.

Hasta ahora hay cerca de tres mil quinientas unidades ordenadas de este avión, lo que permitirá disminuir costos. "En esa fecha no existirá ningún avión en el mercado con esas capacidades y ninguno que cueste menos. Desde nuestro punto de vista, Chile es un país amigo y un cliente confiable. Por supuesto que estamos dispuestos a ayudar a la FACh en esa decisión si nos lo solicita", dijo.

Recordó que desde hace un año, y como un ejemplo de esta colaboración, la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) está fabricando piezas vitales de los F-16 en Santiago.

Otros proyectos

Covais sostuvo que con el término del programa de los F-16 la empresa también pretende impulsar otros proyectos con Chile incluyendo el área satelital y aviones de transporte con el "Hércules" C-130 J.

"En estos seis años logramos una relación tan cercana que incluso Washington solicitó ayuda al equipo de Lockheed Martin para que representáramos a nuestros empresarios en las negociaciones del TLC con Chile. De hecho, fui el representante de las empresas estadounidenses en esas conversaciones. Por eso, siempre digo que Chile y EE.UU. están casados y no pueden divorciarse", dijo.

Sobre las posibilidades de que Lockheed amplíe sus negocios en la región, Covais sostuvo que las posibilidades de que las fuerzas aéreas de América Latina renueven con aviones nuevos sus flotas de combate es muy baja por temas presupuestarios. En este tenor, nuestro país aparece como el único de Sudamérica que podría adquirir aviones nuevos.

Con esos F-35 romperiamos el equilibrio en la region :D
Es mas factible el F-16V que ese
 
Si Chile gana , pues... se confirmara lo que siempre hemos sabido, que peru es una nacion resentida y populista.
Si Chile pierde , pues... al parecer peru no es el pais bananero que todos creiamos....
:lol2:
 
a favor del gobierno y de la prensa chilena, se ha de decir que se han manejado con un perfil sobrio, cauto e imparcialmente informativo. no como este tema, pasado a fiebre y exitismo barato tipo larazon.pe por parte, claro esta, de los expertos en defensa y derecho maritimo internacional de antronio (a.k.a weones de IMC 50, igual que su CI) :cafe3:
 
el F-35 esta disponible para chile a partir del 2020, pero cada nave hoy dia sale la friolera de 150 millones de dolares, se supone que para la decada del 20 deberia rondar los 80 millones de dolares fly away
 
Volver
Arriba