• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto la humanidad ya llegó a un punto de no retorno???

-1
La civilización no ha sido más prospera, culta y moral que en la actualidad. Sin embargo, sigue extendida la violencia de menor escala y prolifera la division social, en parte magnificada por las redes sociales. Estas conductas, a mi parecer, son expresiones de dolor. A pesar de los notables progresos en las condiciones materiales de la existencia, la gente aun sufre demasiado.
Es necesario aplicar el método científico a estudiar fenómenos mentales como el sufrimiento y la felicidad. De esto surgirá una moral laica, patrones de comportamiento, discurso y pensamiento, ademas de prácticas que mejoraran la calidad de vida.
 
Yo creo que NO es comparable la decadencia del imperio romano con la decadencia del imperio anglo-atlantista actual por la sencilla razón de que si bien antes tenías tiranos como Calígula o Nerón que se pasaban por el pico a la humanidad con tal de conservar su poder, ahora el imperio abarca todo el puto mundo y los tiranos de hoy (vaqueros petroleros de corte canuto tele-evangelista y judíos que se creen raza elegida) tienen el poder de fuego para hacer desaparecer el planeta con un puto botón y eso es inédito. Supremacistas raciales que funcionan religiosamente con la ley del burro..."el poder es mío, o no es de nadie y se acaba esta weá".

Siempre ha habido civilizaciones cabronas que han impuesto su cultura y beneficio económico en desmedro de otras por la fuerza, pero ahora esa fuerza es descomunal.
 
Recién empieza lo bueno y los wns ya se están quejando.

El mundo nunca ha sido para maricas.


Como una wea toluenistica, recuerdo cuando se acercaba el año 2012 me puse a leer caleta de teorías y cosas así sobre esa fecha, y me acuerdo que gente desde lo espiritual y el calendario Maya hablaba de que lo que iba a cambiar era un cambio en las polaridades, y en el ser humano mismo.

Y que todo iba a ser progresivo y lento.

Hoy eso lo recuerdo cuando veo que la izquierda es el hegemon de estos tiempos. Y los rebeldes estamos en la otra vereda.

Los anti-valores como valores. Lo mediocre/feo/ruin puestos en pedestal de estos tiempos.

La Rusia defendiendo los valores de derecha, y EEUU y Alemania los de izquierda.

El hombre feminizandose. y la mujer masculinizandose.

Los conceptos de familia y espiritualidad pisoteados, poniéndose ahora en lo alto los valores del estado y el materialismo.


Pero esa gente no hablaba de un fin, sino de ciclos. Se supone que toda esta tormenta en algún momento tendrá que acabar.

Y saldra el sol de nuevo para los grandes hombres/mujeres...


«Así se mide la fuerza: saber llevar la vida a través de un mundo donde ya no hay sentido, ni verdad, ni propósito, ni ley, ni justicia, ni causalidad, y al mismo tiempo no perder las ganas de vivir.»

Julius Evola, La teoría del individuo absoluto


La libertad nueva es libertad antigua; es libertad absoluta vestida con el traje propio de cada tiempo porque el sentido del mundo histórico consiste en hacer que la libertad triunfe una y otra vez — pese a todas las tretas del Zeitgeist, del Espíritu del Tiempo.»

Interesante reflexión, lamentablemente no la leí :hands:
 
Buuuff, obvio que si, ya pasamos el punto de no retorno, la inmundicia se está transformando en derecho hace rato y alcanzará ribetes universales.
Si bien, también hay millones de personas decentes, dependerá de ellas nomas ser la verdadera resistencia y no caer en la trampa.
 
Viendo noticias nacionales e internacionales, guerra de Europa del este, demolición de casas narcos, marcianekes, terroristas infiltrados en países vecinos (provenientes de Venezuela muy probable) asaltos, homicidios, violaciones, huecos por mayor, feministas y faltó sin duda una lista extensa.


Jamás se volverá a los tiempos previos a la aparición del reggaeton 2003 aprox?


Habrá sido la caída de las torres gemelas un gatillante de distorsionar las mentes humanas occidentales y vivimos una locura colectiva hoy en día?
Sí. Espero haberte ayudado.
 
Ewi77lcVkAEIvt6
 
No sé si de no de retorno, pero claramente Nietzsche le tuvo mucha confianza al hombre después de desatarse de Dios.
Para mí, quedó igual o peor. La "Humanidad" no ha dado la talla como reemplazante de Dios y la decandencia moral actual bebe de toda esa ponzoña.
 
Casi nadie se ha dado cuenta pero fue el internet lo que esta provocando la debacle de la especie humana, el internet, antes de eso siempre hubo guerras y conflictos, de hecho estas son prácticamente parte de la historia humana en si misma, nuestra belicosidad es innata, no surprise there.

Pero la masificación de la internet es el punto de no retorno, de ahí en adelante toda cosa mala a baja escala se intensifico exponencialmente, muchas veces he tendido a pensar que en estos momentos los humanos atravesamos lo que yo llamo un apocalipsis silencioso, cuando el internet sea erradicado de este mundo y de paso el mal uso de la tecnología es cuando recuperaremos nuestra vitalidad como especie, pero eso probablemente nunca ocurra, pero en fin, nunca digas nunca.
 
No sé si de no de retorno, pero claramente Nietzsche le tuvo mucha confianza al hombre después de desatarse de Dios.
Para mí, quedó igual o peor. La "Humanidad" no ha dado la talla como reemplazante de Dios y la decandencia moral actual bebe de toda esa ponzoña.

El hombre nunca tuvo en primer lugar que desatarse de Dios, no funcionamos sin una guía, es así de simple, el traicionar la alianza con Dios nos llevo al precipicio, pero ha sido un proceso largo de unos varios siglos, y la arrogancia y pedantería de tipos como ese tal nietche fue lo que nos llevo a donde estamos ahora.
 
Volver
Arriba