• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Iglesia Católica y sus weas raras

DARKYO dijo:
Nadie está juzgando nada. por favor.

Solo estamos poniendo en evidencia las cosas.
Nadie pierde por estar mas informado, sólo digo que hay muchos católicos que no conocen las cosas que están haciendo que se contradicen con la bilbia.


No para nada no estan juzgando, sólo están condenándolo.....
 
yo no juzgo ni condeno a catolicos,evangelicos y demases en la biblia sale que todo aquel que crea en dios sera salvo ademas respeto a cualquier tipo de gente con cualquier cultura e ideologia mientras no se metan conmigo esta todo bien ,que sean agnosticos,satanicos,luciferianos,paganos del inner circle:heavy: ,ateos,etc contra los que estoy en contra por lo menos yo es contra los altos de las iglesias que le ponen ideas a la gente cosas que ni salen en la biblia y obligan a la gente a tener esos dogmasel papa por ej deberia permitir el casamiento entre personas que acaso eso no los haria felices y dios quiere que seamos felices y que nos reproduscamos y esop
por eso prefiero seguir a dios por mi propia cuenta
 
diego15a dijo:
No para nada no estan juzgando, sólo están condenándolo.....

Por favor...

No tengo el ánimo de condenar ni de juzgar nada, sólo estoy restransmitiendo lo que dice la Biblia junto a lo que dice la iglesia católica.(los contrastes se ponen solos en evidencia)

Es más (y esto sale en la Biblia) iglesias enteras con pastor y todo serán condenadas creyendo que son salvas.

La mayoría de los catolicos se enojan mucho cuando se les lee la Biblia. Es gracioso pero cuando se les habla de la Biblia es casi como estarlos juzgando.(por algo será)

Insisto solo es para INFORMAR.

Conozco muchos católicos que son muy buenas personas.

Sólo se les están mostrando las "WEAS RARAS DE LA IGLESIA CATOLICA"
 
De partida la Biblia como la conocemos es una creacion (o si prefieren recopilacion) de la Iglesia Catolica en el siglo V, se decidio que evagelios eran canonicos y cuales libros del antiguo Torah era sagrados. Ahi tienes el primer punto, la Biblia que conocemos nacio ahi.

En segundo lugar tengo entendido que el credo de la Iglesia Catolica (que es tan importante como la Biblia) ha sido modificado con respecto al de los primeros cristianos, agregandole, entre otras cosas, el creer en los santos. Esto es no menor dado que hay mucha gente que sigue mas a los santos que a Jesus (les suena san Expedito?).

Concuerdo con el respeto a las diversas religiones mientras ellas tambien respeten mis creencias, cuando se entra en una conversacion y alguien habla de la "verdad revelada" la verdad es que no queda mucho por decir.

Y con respecto a la cita biblca, no tengo problema en ser juzgado de la misma manera en que juzgo. Creo que oponerse a juzgar (que implica dar la opinion acerca de algo) impide un dialogo abierto.
 
Bueno, pues metiendome en el tema, yo creo que todas las religiones te hablan del amor al projimo. Porque en ves de estar hablando y yendo todos los domingos o sabados, o los dias que van, porque no salir a dar el ejemplo en las calles, que es alli donde verdaderamente se encuentra a Dios, el se encuentra en cada una de las personas que miras.
Por ejemplo, apenas me invitaron a un "ENCUENTRO CON DIOS"(Religion catolica), yo creo en Dios, pero no creo en ninguna religion, tambien se respetar las creecias de cada persona, ya que desde que somos niños nos inculcan algun tipo de religion("la religion es el unico gen que se agrega despues de nacer"). Bueno el punto es que estando alli, se reza por las personas que no tienen que comer y se dice "Señor llevale alimentos a los que no tienen nada para comer, a los que viven en las calles, etc", pero ellos, trabajan para construir su iglesia mas grande, para que se vea mejor. Yo me pregunto, ¿porque no trabajan para llevarle la comida a esas personas que estan viviendo en la calle?(personalmente yo tampoco lo hago), pero ellos que son los que rezan asi, deberian hacerlo, para demostrar con acciones no con "ORACIONES" bien dijo una persona "que haces rezando la biblia todo el dia", acaso esa no seria la mejor forma de demostrar el amor de Dios, actuando.
Pero tambien conozco a algunas personas de distintas religiones, que de verdad hacen lo que comente anteriormente, ello si actuan, no solo se la pasan rezando.
 
como dijo el sicopata....... vamos por parte

el dia festivo JUDIO era el sabado, eso esta en la biblia antiguo testamento, la torah, la mishna y el talmud..........los cristianos tenemos el domingo festivo.........porque adivina: JESUS resusito un dia domingo, entonces logico que sea festivo.

en cuanto a la prohibicion de casarse de los curas eso es un asunto administrativo del clero y no de fe, si quieres ser sacerdote catolico esas son las reglas......tradicion man, es lo mismo que si quieres estudiar ingenieria o medicina, hay cosas que tenis que comerte no mas o si no no estudies eso.........onda "quiero ser medico, pero no pienso abrir un muerto"........tai frito.....

es natural que todas las religiones con un gran numero de fieles TODAS, SIEMPRE, tienen un componente politico porque estan insertadas en una sociedad dada que adscriben en su mayoria a esa religion, mas aun en el pasado cuando eran un factor de cohesion...es casi inevitable, creee que si alguna religion alcanza como porcentaje electoral un 25% y esta estructurada y ordenada no se va a contaminar?

ahora respecto de los errores y horrores de la iglesia es cierto, en una institucion humana siempre esta el fallo, pero tu lo ves con la optica de un hombre del siglo XXI...........en la iglesia catolica tienes desde EL CURA HASBUN HASTA EL PADRE HURTADO PASANDO POR EL CURA TATO Y EL CURA JOLO Y REMATANDO CON LA MADRE TERESA y SOR TERESA DE LOS ANDES.......ademas que la iglesia catolica muchas veces fue la que ayudo a preservar a un monton de culturas, ha defendido los derechos de los seres humanos con fuerza, el mejor caso es en chile , cuando los cobardes apretaron cachete el 11 de septiembre y se asilaron en masa en lugar de actuar como revolucionarios y combatir.......quien salvo a tantos? LA VICARIA DE LA SOLIDARIDAD, y eso que muchos eran ateos y ni les preguntaron si creian en dios.
cuantos cristianos han muerto por sus ideales, miles.

para cerrar voy a ponerte un tema en la mas rumpy.............ARJONA JESUS VERBO

Ayer, Jesús afinó mi guitarra y agudizó mis sentidos...
Me inspiró.
Papel y lápiz en mano,
apunto la canción y me negué a escribir.
Porque hablar y escribir sobre Jesús es redundar,
sería mejor actuar.
Luego, algo me dijo
que la única forma de no redundar es decir la verdad.
Decir que Jesús es acción y movimiento,
no cinco letras formando un nombre.
Decir que a Jesús le gusta que actuemos, no que hablemos.
Decir que Jesús es verbo, no sustantivo.

Jesús es más que una simple y llana teoría,
¿qué haces hermano leyendo la biblia todo el día?
Lo que ahí esta escrito se resume en amor,
vamos ve y practícalo,
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús es mas que un templo de lujo con tendencia barroca,
El sabe que total a la larga esto no es mas que roca,
la iglesia se lleva en el alma y en los actos no se te olvide,
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús es más que persignarse,
hincarse y hacer de ésto alarde,
El sabe que quizá por dentro la conciencia les arde,
Jesús es más que una flor en el altar salvadora de pecados,
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús es más que un grupo de señoras
de muy negra conciencia,
que pretenden ganarse el cielo con club de beneficiencia,
si quieres tú ser miembro activa
tendrás que presentar a la directiva,
tu cuenta de ahorros en Suiza y vínculos oficiales.

Jesús convertía en hechos todos sus sermones,
que si tomas café es pecado dicen los mormones,
tienen tan poco que hacer
que andan inventando cada cosa,
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús no entiende por qué en el culto le aplauden,
hablan de honestidad sabiendo que el diezmo es un fraude,
a Jesús le da asco el pastor que se hace rico con la fe,
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Me bautizaron cuando tenía 2 meses
y a mi no me avisaron,
hubo fiesta piñata, y a mi no me lo preguntaron,
bautízame tu Jesús, por favor, así entre amigos,
se que odias el protocolo, hermano mío.

De mi barrio la más religiosa era doña Carlota,
hablaba de amor al prójimo y me pinchó cien pelotas,
desde niño fui aprendiendo
que la religión no es más que un método,
con el título "Prohibido pensar" que ya todo está escrito.

Señores no dividan la fe, las fronteras son para los países,
en este mundo hay más religiones que niños felices,
Jesús pensó
"me haré invisible para que todos mis hermanos,
dejen de estar hablando tanto de mí y se tiendan la mano."

Jesús, eres el mejor testigo del amor que te profeso,
tengo la conciencia tranquila, por eso no me confieso,
rezando 2 padres nuestros el asesino no revive a su muerto,
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús no bajes a la tierra quédate ahí arriba,
todos lo que han pensado como tú hoy están boca arriba,
olvidados en algún cementerio, de equipaje sus ideales,
murieron con la sonrisa en los labios,
porque fueron verbo y no sustantivo.
 
Hay como mala onda con la gente religiosa.
No estoy muy de acuerdo.
Aunq los religiosos son re intolerantes, hay q quizas no ser tan religioso y ser mas espiritual.
 
comprate y lee este libro "Mentiras Fundamentales de la Iglesia Catolica" de Pepe Rodriguez, te explica todas esas dudas y otras que puedas tener, como por ejemplo quienes en realidad escribieron los evangelios, por que en la biblia estan esos evangelios y otros no, etc. Es un libro muy bien fundamentado con harta bibliografia con la que puedes complementar, no es fome leerlo, en realidad es bastante ameno.

Eso.
 
gatosombra dijo:
como dijo el sicopata....... vamos por parte

el dia festivo JUDIO era el sabado, eso esta en la biblia antiguo testamento, la torah, la mishna y el talmud..........los cristianos tenemos el domingo festivo.........porque adivina: JESUS resusito un dia domingo, entonces logico que sea festivo.

A ver, a ver...

Yo soy cristiano, muchos sabatistas somos cristianos, pero tenemos como dia de reposo el dia Sabado. ¿sabes por qué? No porque fuera LOGICO para alguien,si no, porque jesús lo instauró en la Biblia, como bien dijiste en: biblia antiguo testamento Y NUEVO TESTAMENTO, la torah, la mishna y el talmud, porque es importante aclarar que no fué cambiado por jesús el dia, lo cambió un Papa.



gatosombra dijo:
en cuanto a la prohibicion de casarse de los curas eso es un asunto administrativo del clero y no de fe, si quieres ser sacerdote catolico esas son las reglas......tradicion man, es lo mismo que si quieres estudiar ingenieria o medicina, hay cosas que tenis que comerte no mas o si no no estudies eso.........onda "quiero ser medico, pero no pienso abrir un muerto"........tai frito.....

Esta bien, pero igual mala onda que se anden restringiendo hasta esos niveles, pero quizás no tiene mayor importancia. Lo importante sólo es que no está en la Biblia (la razón de este tema)

gatosombra dijo:
es natural que todas las religiones con un gran numero de fieles TODAS, SIEMPRE, tienen un componente politico porque estan insertadas en una sociedad dada que adscriben en su mayoria a esa religion, mas aun en el pasado cuando eran un factor de cohesion...es casi inevitable, creee que si alguna religion alcanza como porcentaje electoral un 25% y esta estructurada y ordenada no se va a contaminar?

Yo no he dicho nada al respecto...

gatosombra dijo:
ahora respecto de los errores y horrores de la iglesia es cierto, en una institucion humana siempre esta el fallo, pero tu lo ves con la optica de un hombre del siglo XXI...........en la iglesia catolica tienes desde EL CURA HASBUN HASTA EL PADRE HURTADO PASANDO POR EL CURA TATO Y EL CURA JOLO Y REMATANDO CON LA MADRE TERESA y SOR TERESA DE LOS ANDES.......ademas que la iglesia catolica muchas veces fue la que ayudo a preservar a un monton de culturas, ha defendido los derechos de los seres humanos con fuerza, el mejor caso es en chile , cuando los cobardes apretaron cachete el 11 de septiembre y se asilaron en masa en lugar de actuar como revolucionarios y combatir.......quien salvo a tantos? LA VICARIA DE LA SOLIDARIDAD, y eso que muchos eran ateos y ni les preguntaron si creian en dios.
cuantos cristianos han muerto por sus ideales, miles.

No cabe duda que la iglesia católica puede hacer una maravillosa obra, pero estamos hablando de contradiciones de esta iglesia con la Biblia que están en la base de la religión que nos dejó jesús algún dia, pero bueno, es muy bueno que se genere debate. :up:
 
Bullseye!

roliva dijo:
La iglesia catolica siempre a estado forrada en plata y ademas que tiene muchas tierras y esto es la mayor razon porque a los curas de la iglesia catolica no se les permite casarse porque como siempre no faltan la gente fresca algunos curas se aprovechaban d las riquezas de la iglesia para hacerse mas dinero ellos y apropiarse ellos de las tierras de las iglesias y para no perderlas hacian que sus hijos tambien se hicieran curas y asi se las iban heredando de generacion en generacion asi que esas tierras se podria decir que no eran de la iglesia eran casi de la familia de los curas
bueno por lo menos eso es lo que me dijeron a mi porque no se les permitias a los curas casarse

Wena weon.... Me sacaste las palabras de las teclas... Efectivamente, la Iglesia Católica institucionalizó el celibato como una practica recurrente dentro de sus miembros, de esta manera los vinculaba espiritualmente (y legalmente) en un compromiso de por vida y entonces al fallecer sus bienes y riquezas pasaban automáticamente a las arcas del papa y compañía....

Y con respecto a la perdición y el fuego eterno... Puras weas, mentiras y mas mentiras... :nonono:

Puros inventos pa' ganar plata
 
El Fray Preservativo!

gatosombra;8508262[I dijo:
]".......ademas que la iglesia catolica muchas veces fue la que ayudo a preservar a un monton de culturas..."[/I]

Ja! Notable compadre.... Te voy a poner un ejemplo, de como los cristianos (en especial los católicos) se esmeran en preservar las culturas.... Supongo que te suena el nombre de Fray Diego de Landa, un gran erudito y estudioso de la cultura Maya (grandes aportes no?, te suena el 0... bueno estos weones lo inventaron)... este simpático viejito se dedico a defender y aprender de la cultura maya... durante toda su vejez... bueno sip, toda su vejez, ya que durante su juventud fue un enérgico inquisidor, que se dedico ha erradicar toda la documentación, de TODA la civilización maya... sus grandes logros incluyen la quema de los códigos mayas, masivas ceremonias de exorcismos (en donde no habían resultados muy happies ) y simpáticas cirugías artesanales en el área genital de los (las) nativos que se negaban a aceptar el evangelio... Bueno, pensaras que igual expió un poco sus culpas al retomar el sentido común ¿no?... Nop, ni cagando, el porcentaje de conocimiento se salvo fue de un pobre (pero significativo...mmm...ni tanto) 20%... Y eso que esta weaita pasó en el nuevo mundo... Imagínate cuanto habrán "Preservado" hacia atrás... (Saludos desde la biblioteca de Alejandría...)

La weaita no es tan fácil como la pintan... han estado todo este tiempo tratando de darle forma al mundo (y no me refiero a esas putas conspiraciones ficticias) manipulando el corazón de la gente, y no me refiero solamente a las sotanas, sino también a los pastorcitos y sus charlatanerías (El Mono y La Mona).....

Saludos.-
 
Es re facil decir que el hemisferio occidental tiene raices cristianas, si los antiguos cristianos erradicaron casi todos los otros vestigios de otras corrientes culturales.
 
Re: El Fray Preservativo!

DARKYO dijo:
Por favor...

No tengo el ánimo de condenar ni de juzgar nada, sólo estoy restransmitiendo lo que dice la Biblia junto a lo que dice la iglesia católica.(los contrastes se ponen solos en evidencia)

Es más (y esto sale en la Biblia) iglesias enteras con pastor y todo serán condenadas creyendo que son salvas.

La mayoría de los catolicos se enojan mucho cuando se les lee la Biblia. Es gracioso pero cuando se les habla de la Biblia es casi como estarlos juzgando.(por algo será)

Insisto solo es para INFORMAR.

Conozco muchos católicos que son muy buenas personas.

Sólo se les están mostrando las "WEAS RARAS DE LA IGLESIA CATOLICA"

Informar con una clara carga negativa, acusativa y más aún juzgatoria para con el Catolicismo. No es que sea Católico, antes lo era; y me parece muy paradójico que critiquen de esa manera la DOCTRINA CATÓLICA, es una carga que traen TODAS las iglesias protestantes desde el s XV, realmente Odian al Catolicismo, les enferma y hacen todo por ver la paja en el ojo ajeno.

Sólo me parece irónica la situación; y muy patética la intención.




Deschain dijo:
Ja! Notable compadre.... Te voy a poner un ejemplo, de como los cristianos (en especial los católicos) se esmeran en preservar las culturas.... Supongo que te suena el nombre de Fray Diego de Landa, un gran erudito y estudioso de la cultura Maya (grandes aportes no?, te suena el 0... bueno estos weones lo inventaron)... este simpático viejito se dedico a defender y aprender de la cultura maya... durante toda su vejez... bueno sip, toda su vejez, ya que durante su juventud fue un enérgico inquisidor, que se dedico ha erradicar toda la documentación, de TODA la civilización maya... sus grandes logros incluyen la quema de los códigos mayas, masivas ceremonias de exorcismos (en donde no habían resultados muy happies ) y simpáticas cirugías artesanales en el área genital de los (las) nativos que se negaban a aceptar el evangelio... Bueno, pensaras que igual expió un poco sus culpas al retomar el sentido común ¿no?... Nop, ni cagando, el porcentaje de conocimiento se salvo fue de un pobre (pero significativo...mmm...ni tanto) 20%... Y eso que esta weaita pasó en el nuevo mundo... Imagínate cuanto habrán "Preservado" hacia atrás... (Saludos desde la biblioteca de Alejandría...)

La weaita no es tan fácil como la pintan... han estado todo este tiempo tratando de darle forma al mundo (y no me refiero a esas putas conspiraciones ficticias) manipulando el corazón de la gente, y no me refiero solamente a las sotanas, sino también a los pastorcitos y sus charlatanerías (El Mono y La Mona).....

Saludos.-

En la destrucción de La Biblioteca de Alejandría nada tuvo que ver la Iglesia Católica.

Fue por otras personas, Romanos; pero que nunca pensaron ser cristianos.

Salu2
 
mmmm...

tema latero, qeu pensabas? que lograrias llevarte a ms cristiano pa tu lado...

hasta el momento, puro bla bla y nada concreto...

hasta tus ejemplos, no lo has justificados...

na pu, concreta hermano concreta...
 
KurTivo dijo:
mmmm...

tema latero, qeu pensabas? que lograrias llevarte a ms cristiano pa tu lado... :malosi:

hasta el momento, puro bla bla y nada concreto...

hasta tus ejemplos, no lo has justificados...

na pu, concreta hermano concreta...

Juajaja me dió la impresión que era satanás :lol2:

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Na... yo sólo abrí el tema pa' crear curiosidad y que cada uno investigue y se dé cuenta de cosas, nada mas.

No sé que mas puedo agregar, quizás tu sabes mas que yo y lo puedes aportar :up:
 
DARKYO dijo:
Juajaja me dió la impresión que era satanás :lol2:

--------------------------------------------------------------------------------------------------

que feo...

yo jamas puse ese emoticon en mis palabras...

que feo.

no pongas palabras en mi boca. es una falta de respeto y un delito.
 
haber...


predicar el NO MATARAS, en uno de sus 10 mandamientos...
¿por ke kuando los soldados van a la guerra se les bendice?

NO ADORAR A FALSAS IMAGENES
¿las imagenes repartidas en las iglesias, son "verdaderas" imagenes?

IRA... pekado kapital
¿si violan a tu hija, mujer o madre, despues la degollan, y posteriormente el asesino keda en libertad.... está mal sentir ira?¿osea no podemos sentir ira por ke es pekado?
 
no se wn

por eso me auto-excomulgue de la iglesia catolica

kreo en la existencia de "algo" (por llamarlo de alguna forma) superior........pero ke el hombre actue de intermediario kon reglas, ofrendas y weas lokas no.......

el hombre es muy ambiscioso.....y ahi tienes a el vaticano

en fin


cada uno ke krea lo ke kiera




saludos
 
Volver
Arriba