• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La ilusión Atea

Bueno, de hecho somos en Él. Nuestro ser es en Él. Vivimos nuestras vidas en Dios.

Y Dios ama a cada uno de sus hijos, aún a los descarriados, pero Dios no obliga a nadie a aceptar esta filiación divina ni tampoco obliga a nadie a hacer el bien. La libre elección es sagrada y respetada en el enorme cosmos y en sus innumerables súbditos.

Y cuesta un poco ocupar el concepto tan vulgar que tenemos de amor en relación con lo divino. El lenguaje y la mente - y espíritu - humana no pueden concebir la grandeza de un amor que es mucho más grande que el amor mismo.

Puras pajas mentales.

A la wea que deberíamos rendirle culto es al ADN, la evolución y la teoría del campo unificado.


Edit: y al Manchester United.
 
Última edición:
Puras pajas mentales.

A la wea que deberíamos rendirle culto es al ADN, la evolución y la teoría del campo unificado.

Que es lo mismo que rendirle culto al pensamiento de Dios, pues la ciencia ha descubierto - y no hecho ni la sustancia ni las reglas que la rigen - algo que se accede a través de la lógica y la razón, y la lógica y la razón provienen del orden que es una cualidad de la mente.

Rendirle culto a la abstracción detrás de los objetos de la ciencia es panteísmo, y el panteísmo es la muerte segura del desarrollo espiritual.
 
Bueno, en fin, no sé para qué me gasto si considerando la rapidez con la que respondiste mi cita se nota que leíste sin reflexionar un minuto siquiera. Lástima.
 
Bueno, en fin, no sé para qué me gasto si considerando la rapidez con la que respondiste mi cita se nota que leíste sin reflexionar un minuto siquiera. Lástima.

Lo siento ya me curé de mi curiosidad por la metafísica.

:santa:
 
Lo siento ya me curé de mi curiosidad por la metafísica.

:santa:

Pero te volviste a enfermar del materialismo y el empiricismo por lo que veo, que es francamente peor.

Admitiste que leíste mi respuesta sin pensar. O sea, se deduce que la nueva corriente ideológica donde te acomodaste en bastante sectaria y hermética por lo que veo.
 
Bueno, de hecho somos en Él. Nuestro ser es en Él. Vivimos nuestras vidas en Dios.

Y Dios ama a cada uno de sus hijos, aún a los descarriados, pero Dios no obliga a nadie a aceptar esta filiación divina ni tampoco obliga a nadie a hacer el bien. La libre elección es sagrada y respetada en el enorme cosmos y en sus innumerables súbditos.

Y cuesta un poco ocupar el concepto tan vulgar que tenemos de amor en relación con lo divino. El lenguaje y la mente - y espíritu - humana no pueden concebir la grandeza de un amor que es mucho más grande que el amor mismo.

Si dios es puro amor, por que ha de castigar a sus hijos con un infierno eterno de dolor y angustia?
Por que dar libre albedrio, si de todas formas este dios te justara en algun minuto?

O su supuesta existencia se remite a solo nuestra creacion, de ahi en mas el "solo esta para mirar"?
 
Si dios es puro amor, por que ha de castigar a sus hijos con un infierno eterno de dolor y angustia?
Por que dar libre albedrio, si de todas formas este dios te justara en algun minuto?

O su supuesta existencia se remite a solo nuestra creacion, de ahi en mas el "solo esta para mirar"?

Que se puede esperar de un libro culiao, escrito por ignorantes culiaos, para mantener el status quo y que la población general siga sumida en la ignorancia.

Hay demasiados ejemplos de la inoperancia de este dios que nos quieren pintar.

Si apoyo un poco la postura del cimpadrito @Mr Whitehand
Que es un poco parecido a lo que plantean los budistas y su meta de combatir los apegos terrenales y la vanidad, en búsqueda de la iluminación y la integración al código universal.

Pero la wea de Dios occidental y sus exasperantes lecciones orientadas a la pasividad y la obediencia sin cuestionamiento, me parece nefasta y perniciosa.
 
Puras pajas mentales.

A la wea que deberíamos rendirle culto es al ADN, la evolución y la teoría del campo unificado.


Edit: y al Manchester United.

Rendirle culto al ADN ? anda a una facultad de ciencias sociales y humanistas y diles que todos los rasgos son hereditarios incluido la inteligencia :lol2:
Los que hoy niegan la ciencia y desprecian el ADN no son precisamente los "religiosos" que pasaron a segundo plano, incluso pedazos de mierdas llorones y cobardes como Dawkins, Dennett, Harris, cuando tienen que abordar temas polémicos con perspectiva darwiniana, no lo hacen y prefieren acudir a la "moral" liberal o "igualitaria" para salir del paso y no contradecir sus creencias e ideologías :lol2: Así que no, eso nunca ocurrirá.
 
Puras pajas mentales.

A la wea que deberíamos rendirle culto es al ADN, la evolución y la teoría del campo unificado.
Edit: y al Manchester United.

Le rinde culto a puros caballos cojos ...

El 3ro ni existe. Define campo y te fuiste a la B de una ...
 
Le rinde culto a puros caballos cojos ...

El 3ro ni existe. Define campo y te fuiste a la B de una ...
Lo sé estimado, pero tengo fé que algún día logremos juntar los pedazos que faltan en el rompecabezas y hacer una teoría del todo.
 
Y como chucha la nada creo las leyes de la física desde el átomo hasta lo que se conoce hoy como universo observable, con toda esa expansión de materia oscura y que según algunos astrofísicos actúa de forma inteligente como si fuera una configuración.

Me preparo a la posibilidad de que existe algo que no conocemos, pues hace 200 años pensar que un avión podía volar era cosa de enfermos.
 
Y como chucha la nada creo las leyes de la física desde el átomo hasta lo que se conoce hoy como universo observable, con toda esa expansión de materia oscura y que según algunos astrofísicos actúa de forma inteligente como si fuera una configuración.

Me preparo a la posibilidad de que existe algo que no conocemos, pues hace 200 años pensar que un avión podía volar era cosa de enfermos.
Puede ser claramente una civilizacion con mayor evolucion, creer que somos los unicos, y privilegiados con vida en este vasto universo creo que es irrisorio
Ahora la pregunta es esa civilizacion, o ser que hizo la vida, es el expuesto en nuestra sociedad occidental como dios? Creo profundamente y espero que no
 
Que es lo mismo que rendirle culto al pensamiento de Dios, pues la ciencia ha descubierto - y no hecho ni la sustancia ni las reglas que la rigen - algo que se accede a través de la lógica y la razón, y la lógica y la razón provienen del orden que es una cualidad de la mente.

Rendirle culto a la abstracción detrás de los objetos de la ciencia es panteísmo, y el panteísmo es la muerte segura del desarrollo espiritual.

Estimado, le hago una consulta motivada sólo por el afán de la curiosidad... ¿me podría explicar a qué se refiere con eso de "las cualidades de la mente"?, qué fuentes hablan de eso?
 
car
Si existiera un dios, le atribuiría su ser a todo el tejido cósmico y nosotros vendríamos a ser unos microorganismos que viven dentro de él.

Que creamos en su existencia, es similar a que la flora intestinal que tiene cada uno, nos rinda loas y adoraciones.

Así de irrelevantes debemos ser o tal vez incluso menos, si Dios existe debe ponernos la misma atención que nosotros le prestamos a la desintegración del carbono 14 en nuestro organismo.
bono 14, otro Chiste :hands:
El que quiera creer que crea, el que pues que no, lo importante es ser una persona de bien. Al fin y al cabo cualquiera te puede cagar.
 
Estimado, le hago una consulta motivada sólo por el afán de la curiosidad... ¿me podría explicar a qué se refiere con eso de "las cualidades de la mente"?, qué fuentes hablan de eso?

Esa te la puedo responder .. por que me se ese tema ...

Nosotros tenemos la cualidad mental de distinguir el orden (ademas de distinguir otras cosas y tener mas de 5 sentidos fisicos). No hay ninguna otra especie en la tierra capaz de distinguir el orden.

En terminos de evolucion de la conciencia ... post racionalismo se entendia tal cualidad de distincion heredada de Dios como la Belleza (la existencia de Dios, puede ser demostrada por que tenemos la nocion de Belleza), pero desde comeinzos del siglo XX, paulatinamente se ha ido cambiando a la nocion de orden.
Puedes ver sendas entradas del orden el el Mundo en todas las ciencias:

fisica de Orden del Universo
estadistica: dualidad del caos y el orden
matematicas: conjuntos
sistemas: viabilidad y auto-organizacion
termodinamica: entropia y orden.
etc

de lo que me acuerdo ...
en resumen ... si uno quiere probar la existencia de dios de manera simple ... es cosa de notar el orden en el mundo y el universo.
 
Volver
Arriba