• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La India juega con fuego: proyecta la mayor planta termosolar del mundo

Energía solar no es la respuesta definitva, es como cuando uno tiene plata, entre mas tiene mas gasta, en las energías renovables lo mismo, como la gente sabe que es limpia consume sin culpa, solo las tarifas lo frenan.
Hay un estudio en que se revela que el 80% de la energía se desperdicia, ya sea en anuncios luminosos de publicidad, mal alumbrado, uso indiscriminado por la gente, etc. Si no cambiamos la forma en que se educa a las personas nada se logra con seguir produciendo, salvo mas consumo.
Hidroaysén no se proyecta tanto por la generación, lo mas valioso ahí es el agua, por eso se quiere tanto llevarlo a cabo.

Aunque teni razon en algunos puntos, la escasez energética no se solucionará a punta de EE, créeme
 
Qué buena. Ojalá en Chile pudieran hacerse proyectos de similar naturaleza. Lamentablemente, no está en los intereses de las empresas privadas y no hay empresas públicas de generación ni distribución de energía.
 
Y teniendo un desierto pelado sin ni una wea, debería estar lleno de este tipo de plantas. :nonono: eso si es un robo por culpa de nuestros políticos, y los gobiernos callamperos que nos han tocado.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Y teniendo un desierto pelado sin ni una wea, debería estar lleno de este tipo de plantas. :nonono: eso si es un robo por culpa de nuestros políticos, y los gobiernos callamperos que nos han tocado.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ya saben a quien tienen que hacer Rey para eso.
 
Y teniendo un desierto pelado sin ni una wea, debería estar lleno de este tipo de plantas. :nonono: eso si es un robo por culpa de nuestros políticos, y los gobiernos callamperos que nos han tocado.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


y despues que hacemos en 20 años mas con los cerros de fierros, torres desarmadas y paneles solares que no se pueden reciclar?...o nadie te dijo que hay que hacer una planta solar del tamaño de la region metropolitana para equiparar la energia producida por hidroaysen? Ademas de mas cara de implementar, vas a necesitar un ejercito de esclavos peruanos o colombianos solo para hacer las mantenciones, sin contar que la camanchaca dejaria la caga todos los dias. Si la idea tambien ha estado de hace decadas, pero siempre saltan los detalles de fondo que lo hacen ver no tan bonito como lo pintan los hipsters y ecologistas al peo.

ah, porsiaca, en el desierto tambien hay ecosistemas y mucho mas fragiles que en el centro o sur.
 
Ideas que quizás se hilvanaron hace muchos años ahora son implementadas porque vieron que no les quedaba otra opción.
 
Fundamentando todos los aspectos involucrados .. Yo creo que es posible proyectar centrales de este tipo en nuestro pais ..

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba