• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Leyenda Del Submarino Peruano Inundado En Marga Marga ,viña Del Mar

Yo tengo entendido que el submarino está frente a Reñaca. La única duda viene por el lado de qué pasó con los wns que iban adentro. ¿Nadie reclamó sus cuerpos?
 
Pero el marga marga es muy bajo, incluso hay un estacionamiento :lol2:
 
En Viña, no me suena
En Valpo si he escuchado historias similares
y esa leyenda urbana es tan cierta
como las correteadas que hacen los buques chilenos a los subs peruanos en el norte ;)
 
Miren, esto es cierto, mi viejo es marino. Me informe en internet y todo. le pregunte que onda, y como dice el post, me miro con una sonrisa de wn y me pregunto que de donde saque la info XD
bueno, accedio a contarme que conocia al suboficial encargado del sonar del buque que detecto las señales. Es evidente que una de ellas era un submarino ruso, ya que su señal era mas firme, osea, el objeto era de mayor tamaño que la otra señal, un sub convencional peruano. El combate se llama marga marga porque fue en la desembocadura, ni pensar en meter un buque en el estero, eso muestra un grado de ignorancia que con este dato espero tapar. Por lo demas, para hundir un submarino solo basta con dañarlo. Segun me cuenta mi padre, el submarino ruso logro escapar, pero el peruano fue averiado y descendio al fondo de la bahia. Luego de aquello, remolcadores de la marina cubrieron el lugar con una red de acero y concreto, dejando dicha posicion con prohibicion de acercamiento a naves civiles, "zona de ejercicios militares", eso sale textual en las cartas nauticas de la bahia.
Por lo demas, no seria dificil silenciar a las ffamilias involucradas, mas en un gobierno militar.
Por cierto, en 1996 si no me equivoco, dos señales de radar de aviones mirage entraron en territorio chileno. Se sabe que jamas volvieron a sus bases en Peru. Nadie ha mencionado jamas aquello, y tampoco se hara oficialmente. ¿Acaso algun chileno sabe que 3 semanas despues de que se perdiera un avion en coyaique, el primero de los 2, hubo un accidente en fidae, donde choco un boeing con la torre de control, y que el mismo dia un f16 hizo un aterrizaje de emergencia ya que el tren de aterrizaje no descendio? El conocimiento de esto es nulo, y la verdad no es de importancia.
 
Miren, esto es cierto, mi viejo es marino. Me informe en internet y todo. le pregunte que onda, y como dice el post, me miro con una sonrisa de wn y me pregunto que de donde saque la info XD
bueno, accedio a contarme que conocia al suboficial encargado del sonar del buque que detecto las señales. Es evidente que una de ellas era un submarino ruso, ya que su señal era mas firme, osea, el objeto era de mayor tamaño que la otra señal, un sub convencional peruano. El combate se llama marga marga porque fue en la desembocadura, ni pensar en meter un buque en el estero, eso muestra un grado de ignorancia que con este dato espero tapar. Por lo demas, para hundir un submarino solo basta con dañarlo. Segun me cuenta mi padre, el submarino ruso logro escapar, pero el peruano fue averiado y descendio al fondo de la bahia. Luego de aquello, remolcadores de la marina cubrieron el lugar con una red de acero y concreto, dejando dicha posicion con prohibicion de acercamiento a naves civiles, "zona de ejercicios militares", eso sale textual en las cartas nauticas de la bahia.
Por lo demas, no seria dificil silenciar a las ffamilias involucradas, mas en un gobierno militar.
Por cierto, en 1996 si no me equivoco, dos señales de radar de aviones mirage entraron en territorio chileno. Se sabe que jamas volvieron a sus bases en Peru. Nadie ha mencionado jamas aquello, y tampoco se hara oficialmente. ¿Acaso algun chileno sabe que 3 semanas despues de que se perdiera un avion en coyaique, el primero de los 2, hubo un accidente en fidae, donde choco un boeing con la torre de control, y que el mismo dia un f16 hizo un aterrizaje de emergencia ya que el tren de aterrizaje no descendio? El conocimiento de esto es nulo, y la verdad no es de importancia.

Yo sabía eso.. salió en twitter con fotito y todo

Y con respecto a lo del sub, esa historia nos la contó por allá por el 2001 un historiador de la Universidad Austral acá en Valdivia, el viejo había hecho una investigación sobre la materia y nos dijo lo mismo, que en el ejercicio UNITAS, donde estaban participando Chile, USA y Japón, apareció un submarino en el radar y lo hundieron con cargas de profundidad.

Recuerden que en esos años casi nos agarramos con los peruanos, y por lo mismo, Pinocho le ofreció salida al mar a Bolivia para desestabilizar su relación con el Perú.
 
una vez conocí un hijo de marino que también decía que era verdad lo del submarino, ahora si es verdad o no :hands:
 
hablando de ejercicios militares encubiertos lei hace un tiempo que en los dias posteriores al terremoto del 2010 se movilizaron tropas al norte porque aviones peruanos entraron a territorio chileno.
algunos entendidos de esto decian que era para probar reacciones
 
El Marga Marga solo tiene este tipo de submarinos
1207269209_f.jpg
 
Suelten mas info,seria interesante ver mas testimonios,verdad o mentira es interesante el caso (revivo el tema para que continue)
 
el submarino peruano era un estanque de fibra de vidrio con un hoyito pa que respiraran 3 cholos culiaos dentro
 
puros cuentos
Por cierto, en 1996 si no me equivoco, dos señales de radar de aviones mirage entraron en territorio chileno.

Solo por eso ya se vuelve dudoso. ¿por qué?: Un radar no tiene capacidad de saber si es un mirage, o un mig, o lo que sea que tengan los peruvians. El hecho de señalar un avion que ellos tienen va mas bien como una treta retorica, con la pretension de hacer el hecho mas creible.
 
Me parece una historia interesante e incluso digna de una película.

Si es verdad que hundieron un submarino Peruano, puede encubrirse, pero porque encubrir una violación de la soberanía nacional?

Si es mentira que hundieron un submarino Peruano, esta no se usó para unir al país o reclamar al vecino, es decir, para que sería la mentira?

Entonces ninguna de las dos opciones tiene mucho sentido para mi, debe haber algo más....algo intermedio, como por ejemplo:
Que sí hubo zafarrancho, pero no hubo hundimiento.

La razón para aislar el área submarina?:
Obvio, es peligrosa, porque puede tener cargas sin detonar, como un campo minado.

Con este supuesto, ahora si tenemos una razón más sensata para encubrir la historia: Hubo un combate naval con Perú el 76, pero escaparon.

Por otro lado, Perú también niega el hundimiento de un submarino Peruano en puerto Chileno, porqué?
Es obvio que si fuese mentira se encogerían de hombros, onda WTF? y por supuesto, se niega.

Si fuese verdad, Perú no admitiría perder un submarino en puerto Chileno, suficiente razón para callar, incluso a costa de las supuestas víctimas.

Es decir Perú negará el incidente aunque este sea verdadero o sea falso....y también....si hubo combate pero no hundimiento.

Pero porque negar el combate sin hundimiento?
Obvio, porque hicieron el ridículo, violaron soberanía, intentaron pasarse de listos, y les llovieron cargas mientras arrancaban.

Mi conclusión es que pudo haber combate pero no hundimiento, en ese escenario, ambas escuadras tienen razón para callar. Y que argumento respaldaría que hubo combate?: La "zona de ejercicios militares"....es esto verificable?, con voluntad de la Armada, pienso que si.

Muy bueno el tema.
 
Última edición:
El mito es verdadero, antiguo pero verdadero, y volvera a paasarle a cualquier culiao q se venga a meter a wear a Chilito.
 
Volver
Arriba