• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Liga 2025-26

¿Quién será el campeón del fútbol español?

• Votantes totales
    42
Ya están los 2 ascensos directos, el del Racing Santander y ahora el del Deportivo La Coruña. También descendieron a Segunda B el Real Zaragoza (tras 78 años sin pisar el tercer nivel), el Cultural Leonesa y el Huesca; no sé si el Mirandés tiene opciones de salvarse aún en caso de triple empate con el Leganés y el Cádiz.

En zona de play offs de ascenso al final nadie tiene asegurada su participación. De momento están Almería (71), Málaga (70), Las Palmas (70) y Castellón (69), y también pelean por entrar el Burgos (69) y el Eibar (67). Todo se resuelve en la última fecha.

Ya están los 2 ascensos directos, el del Racing Santander y ahora el del Deportivo La Coruña. También descendieron a Segunda B el Real Zaragoza (tras 78 años sin pisar el tercer nivel), el Cultural Leonesa y el Huesca; no sé si el Mirandés tiene opciones de salvarse aún en caso de triple empate con el Leganés y el Cádiz.

En zona de play offs de ascenso al final nadie tiene asegurada su participación. De momento están Almería (71), Málaga (70), Las Palmas (70) y Castellón (69), y también pelean por entrar el Burgos (69) y el Eibar (67). Todo se resuelve en la última fecha.
Si tiene chance el Mirandés. Juega precisamente la última fecha ante el Leganés, y si gana se salva (la ida fue 0-0) teniendo en cuenta que el primer criterio de desempate son los juegos entre si.

Incluso con triple empate, el Cádiz ya está salvado (tiene 10 puntos vs los 4 que puede sumar el Mirandés y los 2 puntos que tendría el Leganés en este triple empate)

:entucara: Patético Madrid

Tremenda campaña del Villarreal. Tercero cagado de la risa, ojalá no vuelva a dar jugo en Champions.

En cuanto a La Liga 2, aún no están totalmente definidos los play offs :eeek: mis fichas al Málaga.

Zaragoza en la C :sm:

Me sorprendio que bajara el mallorca, pq vi algunos partidos de ellos y no jugaban tan mal.. lo que si me sorprende es que el bilbao (equipo con una larga tradición pero que estaba jugando horrible) se haya salvado tan jabonado esta temporada :hmm:

En la Primera Federación (la tercera categoria de España) ya conocemos a los ganadores de cada grupo, que resultaron ser Tenerife (como ganador del grupo 1) y Eldense (como ganador del grupo 2). Ambos equipos, además de ascender directamente, jugarán entre si para dirimir al campeon absoluto de la división.

Y además de estas finales por el titulo, se van a jugar promociones para definir otros dos ascensos más a la Segunda División. Y estos son los emparejamientos de la primera ronda

Celta Fortuna vs Europa
Atletico Madrileño vs Ponferradina
Real Madrid Castilla vs Sabadell
Zamora vs Villarreal B

En las cuatro llaves hay equipos filiales de conjuntos que están en la máxima categoria. A continuación, esta fue la ultima vez que cada equipo estuvo en la categoria de plata del futbol Español

- Celta Fortuna: Nunca estuvo en Segunda
- Europa: Temporada 1967-68 (y en Primera en la 1930-31)
- Atletico Madrileño: Temporada 1999-2000
- Ponferradina: Temporada 2022-23
- Real Madrid Castilla: Temporada 2013-14
- Sabadell: Temporada 2020-21 (y en Primera en la 1987-88)
- Zamora: Nunca estuvo en Segunda
- Villarreal B: Temporada 2023-24

De momento el Almería se está quedando fuera de los play offs de ascenso, es el único de quienes ya estaban en esa zona antes de la última fecha que no está haciendo la pega. Málaga, Las Palmas y Castellón van ganando, y se mete el Burgos que también gana.
Post automatically merged:

Justo penal y gol para Almería. :lol2:

Y empata el Eibar al Castellón. Al Eibar no le sirve de nada si gana eso sí puesto que el Burgos va ganando, y debido a esto último con este empate el Castellón también se queda afuera. Se mete el Almería.

El Eibar necesita ganar y que el Burgos pierda, lo cual lo veo bastante utópico. El Burgos necesita ganar y que alguno de los que partieron en zona de play offs pierda puntos. Y el resto con ganar ya se meten, sin depender de otros resultados.

Última edición:
De momento el Almería se está quedando fuera de los play offs de ascenso, es el único de quienes ya estaban en esa zona antes de la última fecha que no está haciendo la pega. Málaga, Las Palmas y Castellón van ganando, y se mete el Burgos que también gana.

Justo penal y gol para Almería. :lol2:

Y empata el Eibar al Castellón. Al Eibar no le sirve de nada si gana eso sí puesto que el Burgos va ganando, y debido a esto último con este empate el Castellón también se queda 9afuera. Se mete el Almería.

El Eibar necesita ganar y que el Burgos pierda, lo cual lo veo bastante utópico. El Burgos necesita ganar y que alguno de los que partieron en zona de play offs pierda puntos. Y el resto con ganar ya se meten, sin depender de otros resultados.

Hizo la tarea pero no fue suficiente para su Burgos, cipa, le dieron la pelea al equipo de Piqué, pero justo todos los que no debían ganar, ganaron.

Voy por el Málaga para el ascenso :daleoh:

Desde las 3 se juegan los últimos dos partidos de la liga regular, dónde uno no define nada (Córdoba vs Huesca) pero uno define al último descendido a Primera Federación, y será Leganés vs Mirandés. Si gana Leganés o hay empate, el equipo de Miranda de Ebro será quien baje a la categoría de bronce. Pero si Mirandés hace la gracia de visita, mandaría a la C a los Madrileños (y sufrirían su segundo descenso al hilo). Ya estaban descendidos previamente Huesca, Cultural Leonesa y Real Zaragoza.

Y en la parte alta, ya sabemos las llaves de semifinales para el reducido por el tercer ascenso, y serán las siguientes

Almería vs Castellón
Málaga vs Las Palmas

Hizo la tarea pero no fue suficiente para su Burgos, cipa, le dieron la pelea al equipo de Piqué, pero justo todos los que no debían ganar, ganaron.

Voy por el Málaga para el ascenso :daleoh:
Para la otra será, hace algunas temporadas se viene dando pelea por meterse a play offs. Lamentablemente una mala racha antes de los 2 últimos partidos dejó al equipo afuera.

Yo igual creo que va a subir el Málaga, pero ese partido ante Las Palmas va a estar de muerte. En la otra llave creo que pasa el Almería, el Castellón me deja dudas.

Por cierto, al final bajó el Mirandés. Mala temporada para los equipos de Castilla y León. El Burgos casi se mete a play offs sí, pero el Valladolid quedó lejos, y tanto Cultural Leonesa como Mirandés descendieron.

HJ1b1GpWAAAPu7o

Acabo de cachar que desde que existen los play offs de ascenso en España, el que se quedó fuera con más puntos fue el Burgos de esta temporada. La mala cueva impresionante, hay quienes inclusive han ascendido directamente con esa puntuación. Sin ir más lejos, el Valladolid hace 2 temporadas fue subcampeón con 72 puntos, consiguiendo subir directamente.

Volver