Geralt Of Ripio
Vac@
Por favor wn, ya basta con esos wnes!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Tampoco eran agricultores, los mapuches esclavizaban a pueblos agricultores para parasitar de ellos y luego los mapuchisaban borrando les su cultura. De hecho, aún lo hacen, jamás dejaron de hacerlo, tanto acá como en ArgentinaEsta gente está desquiciada Cachen la india "a nosotros también nos pertenece el mar" cuando en su puta historia los mapuches fueron pescadores?

Aún hay sacos de weas que juran que acá no pasa ni una weá. Armas hay, los terroristas tienen de todo para una guerra civil y las estado usando hace tiempo, incluso tienen gente metida en cada seremi de la región, en cada muni, lo peor es en el poder judicial. La gente somos concientes de que de estallar este año será la población civil versus narcoterriristas y el estado. Por eso el plan es que al menos alguna rama de fuerzas armadas nos defiendan también. Y ojo, yo y mis primos tenemos de nuestro lado toda la información (incluso con fotografías de respaldo) de nuestros antepasados pertenecientes a distintas etnia originarias, pero primero somos chilenos, después lo demás

Estimado, soy un simple ciudadano de segunda categoría (aka no soy indígena) que detesta a los mapuches de mierda y por ende me encantaría que compartas algún link o las fuentes de lo que comentas.Tampoco eran agricultores, los mapuches esclavizaban a pueblos agricultores para parasitar de ellos y luego los mapuchisaban borrando les su cultura. De hecho, aún lo hacen, jamás dejaron de hacerlo, tanto acá como en Argentina
A lo que más temen los mapuches es que de verdad se investigue quienes son y quiénes fueron los mapuches, que se esclarezca su historia científicamente y la de los demás pueblos de Chile
Amaya Álvez es profe de un electivo que tomé en la UdeC, cuyo nombre ni siquiera recuerdo de lo intrascendente que fue.
en suma, cómo profe era lo que uno quiere: materias fáciles, exigencia baja, juntar créditos sin mucho esfuerzo... tal cual lo es pedir que te asignen la costa porque crees que te lo mereces...

y seran amenazados nuevamente, porque no creo que lo intenten de nuevoPierdan cuidado que si gana el apruebo esta petición se volverá a realizar.
Independiente de ello, esto es un problema de seguridad para el estado de Chile. A mi me parece grave. Estamos a nada de convertirnos en un narco estado.
Ese es el good ending del multiversovamo rectm se viene pronto el alzamiento armado del verdadero pueblo ctm
será el mismo pueblo armado el que esta vez torture y asesine comunistas, lo vi en un sueño

¿Eran nómadas o eran mezcla de familias indígenas de distintos orígenes que se unieron para resistir a los incas y fueron moviéndose forzadamente hacia el sur a medida que los incas fueron avanzando?. Me parece curioso que de los huilliches es posible estudiar su historia por varios miles de años, pero de los mapuches con cuea hay restos de mil años de antiguedadDe partida los Mapuches por historia carecen de territorio propio porque eran una tribu nómada.
Cuando se acentaron fue después del desastre de Curalaba y esa frontera quedó determinada, ojo, sin cambiar su concepción nómada.
Después en los parlamentos para determinar las tierras se dedicaron a tomar, pelear y jugar. Al final nunca regularizaron nada porque nunca fue su tierra.
Lo de hoy es otro intento separatista financiado desde el exterior que busca crear un canal entre el pacífico y el atlántico. Pero, con estos políticos ignorantes y sin formación, deberemos seguir soportando todos estos tongos indigenistas.

Una alegría por ahí