"la t-shirt de biggie" de bad bunny.
esa mierda suena igual de mal en FLAC que en un MP3 de 8kbps. No hace milagros el FLAC....
Aca lo que importa, es el ORIGEN del audio. Si la grabacion y/o cancion y/o cantante es como el pico, aunque la tiren en FLAC se va a escuchar igual como la mierda.
De hecho, muchos FLAC que andan dando vueltas son MP3 convertidos a FLAC... y como el MP3 ya esta comprimido, ergo, perdiendo informacion original (porque asi se comprime el audio, no es igual que cuando comprimes un archivo con ZIP, donde al descomprimir recuperas el mismo archivo original), el FLAC se escucha como la soberana callampa, porque el origen ya es malo.
Tienen que buscar fuentes confiables y ahi SI se nota la diferencia, eso si, tal como decian mas arriba: SIEMPRE Y CUANDO tengas un set-up decente para reproducir el FLAC! si lo van a escuchar con el speaker del celular, probablemente van a notar una cagada de diferencia. Pero cuando lo escuchas con un equipo bueno, se cacha altiro la diferencia.
Yo tengo caleta de discos en FLAC/DSD, en el NAS de la casa, para escuchar mientras veo el foraze. Y tambien uso spotify (en el mismo equipo, un Denon stereo que tengo en la oficina con parlantes y sub Polk), y claramente se nota la diferencia, aun poniendo spotify en el modo de mas alta calidad.
Asi que, si tienen buen equipo, y escuchan buena musica (no como esa mierda de reggueton), vale la pena bajarse sus FLAC por ahi. En la bahia pirata, telegram, rutracker (si es que todavia existe), y varios sitios mas pueden bajar musica en FLAC. La otra es que usen Qobuz, y busquen ahi discos en buena calidad (192k por ej), tambien se escucha bien (por lo menos, en mi set-up). Tidal no lo he probado.
Ahhh y por ultimo, como alguien dijo mas arriba, hay discos que suenan PEOR en las remasterizaciones que se pegaron en los ultimos años. Entonces, puede ser que un CD de los 90's suene mejor que un FLAC a 192k de los 201x. Ahi busquen los reviews del disco y se van a dar cuenta altiro....