• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La música FLAC se escucha realmente bien?

yo opino que si escuchar música no lo conviertes en un ritual al que le debes 100% de atención y respeto, vale callampa cualquier discusión sobre los formatos, codecs, componentes, etc. (Ojo que no cuestiono cómo escuche cada uno la música, porque está en todas partes y es parte de nuestras vidas).
Lo que sí es cierto y sucede a primera escucha con audífonos o parlantes decentes, es por ejemplo comparar un mp3 de 128 o 160 kbps y luego poner un flac o un tidal en máxima calidad (la misma canción obviamente).

Mas alla de las marcas, la lista es simple:

• Un buen archivo FLAC
  • Un buen DAC
  • Un buen equipo de sonido
Con eso tienes el sonido ideal. Y a partir de ahi vas viendo comparas.

Ni idea cipa, no tengo oidos de titanio como la elite, habria que probar con un sistema de sonido hifi o audífonos de 400lks para saber.

Me dan risa los weones que recomiendan un DAC, porque si el equipo es bueno, y la fuente ya sea CD, FLAC, etc. Es de calidad, no se requiere.

Es como echarle azucar a la empanada pa que sepa mejor.

Me río cuando los weones se compran un tornamesa y luego le meten un DAC y salen a alumbrarse con que el vinilo suena mejor que un CD u otro formato. Si ya le metiste un DAC, es porque estás mejorando algo que ya suena mal o deficiente.
Saludos.

Me dan risa los weones que recomiendan un DAC, porque si el equipo es bueno, y la fuente ya sea CD, FLAC, etc. Es de calidad, no se requiere.

Me río cuando los weones se compran un tornamesa y luego le meten un DAC y salen a alumbrarse con que el vinilo suena mejor que un CD u otro formato. Si ya le metiste un DAC, es porque estás mejorando algo que ya suena mal o deficiente.
Saludos.

a mi me da risa los weones que no saben de que estan hablando.

Última edición:
Creo que ya esta todo dicho.

La diferencia de un mp3 de 128 a 320, se nota.
De 320 a flac, menos pero igual se nota.

Pero necesitas que tu cadena de audio completa sostenga la calidad, hay unos DAC chinos que recomiendas el foros y que salen económicos.

Por último, no tiene ningún asunto un flac de trap, la fuente es básica, cualquier audífono elegido con el pie sirve.

Saludos.

Amigo no se si siquiera quiero contestar eso seriamente por que la cagaste para ignorante. :omg:

Gente que le mete DAC a los tornamesa? Nunca he escuchado esto... No estarás confundiendo con un preamp? O quizás esos dispositivos que ripean vinilos?

Un DAC es completamente necesario para reproducir música en formato digital. Como chucha crees que tu teléfono o computador convierte lo digital a análogo tonto weon. CON UN DAC.

El problema de los DAC que usualmente vienen integrados es que son de mala calidad, tienen una distorsión bastante marcada (SINAD/THD) y vienen acompañados de un AMP que a veces no es capaz de mover algunos parlantes o audífonos.

Amigo no se si siquiera quiero contestar eso seriamente por que la cagaste para ignorante. :omg:

Gente que le mete DAC a los tornamesa? Nunca he escuchado esto... No estarás confundiendo con un preamp? O quizás esos dispositivos que ripean vinilos?

Un DAC es completamente necesario para reproducir música en formato digital. Como chucha crees que tu teléfono o computador convierte lo digital a análogo tonto weon. CON UN DAC.

El problema de los DAC que usualmente vienen integrados es que son de mala calidad, tienen una distorsión bastante marcada (SINAD/THD) y vienen acompañados de un AMP que a veces no es capaz de mover algunos parlantes o audífonos.
DAC externo aweonao... Te expliqué. Si te compras un equipo de lujo, no necesitas esa mierda. Y si usas un equipo barato y le metes un DAC puede que mejore un poco, pero ni cagando será la maravilla. Deje de hablar tonteras.

Para escuchar musica como un pro tienes que invertir en un equipo decente, que obviamente el DAC viene integrado en el equipo, si por eso te lo venden tan caro. Hablemos de equipos Yamaha por ejemplo, y no de las cochinadas que seguro tu tienes.

seguramente se refiere a los Eversolo WIIM que tiene entrada de Phono.

Pero necesitas que tu cadena de audio completa sostenga la calidad, hay unos DAC chinos que recomiendas el foros y que salen económicos.

Uno de los mejorcitos que existen es el E1da. Los diseño un Ruso que vive en China. Es de lo mejor que hay en DACs portables.

https://e1dashz.wixsite.com/index/9038s

El otro que me gusta mucho es el Qudelix 5K. Tiene la ventaja de tener bluetooth pero también se puede usar por usb sonando mejor de esa forma. Suena un poco peor que el E1da eso si. Pero yo lo ocupe para transformar mis Hd800s en inalámbricos para jugar shooters.

https://www.qudelix.com/products/qudelix-5k

Para escuchar musica como un pro tienes que invertir en un equipo decente, que obviamente el DAC viene integrado en el equipo, si por eso te lo venden tan caro. Hablemos de equipos Yamaha por ejemplo, y no de las cochinadas que seguro tu tienes.
Nada peor que un ctm ignorante y a la ves soberbio. Aweonao no todos los equipos tienen un DAC integrado, si el audifono es wireless obviamente si tiene uno. Si es por cable NO TRAE. En parlantes los que traen DAC se llaman ACTIVOS y los que no traen se llaman PASIVOS. Uno no es mejor que otro, tienes parlantes activos excelentes como pueden ser los KEF o pasivos de otro mundo como pueden ser unos Ascend Acoustic, Genelec o Bowers & Wilkins.

Por cierto Yamaha dejo de ser referente en el mundo del audio hace años aweonao, a excepción de unos cuantos receivers bien buenos que tienen.

y no de las cochinadas que seguro tu tienes.

Aquí esta mi cochinada :lol2: . Unos Sennheiser HD 800s con los 2 DACs que recomendé más arriba.

IMG-20200311-175056.jpg
IMG-20230406-164535.jpg

Última edición:
"la t-shirt de biggie" de bad bunny.
esa mierda suena igual de mal en FLAC que en un MP3 de 8kbps. No hace milagros el FLAC....
Aca lo que importa, es el ORIGEN del audio. Si la grabacion y/o cancion y/o cantante es como el pico, aunque la tiren en FLAC se va a escuchar igual como la mierda.
De hecho, muchos FLAC que andan dando vueltas son MP3 convertidos a FLAC... y como el MP3 ya esta comprimido, ergo, perdiendo informacion original (porque asi se comprime el audio, no es igual que cuando comprimes un archivo con ZIP, donde al descomprimir recuperas el mismo archivo original), el FLAC se escucha como la soberana callampa, porque el origen ya es malo.
Tienen que buscar fuentes confiables y ahi SI se nota la diferencia, eso si, tal como decian mas arriba: SIEMPRE Y CUANDO tengas un set-up decente para reproducir el FLAC! si lo van a escuchar con el speaker del celular, probablemente van a notar una cagada de diferencia. Pero cuando lo escuchas con un equipo bueno, se cacha altiro la diferencia.
Yo tengo caleta de discos en FLAC/DSD, en el NAS de la casa, para escuchar mientras veo el foraze. Y tambien uso spotify (en el mismo equipo, un Denon stereo que tengo en la oficina con parlantes y sub Polk), y claramente se nota la diferencia, aun poniendo spotify en el modo de mas alta calidad.
Asi que, si tienen buen equipo, y escuchan buena musica (no como esa mierda de reggueton), vale la pena bajarse sus FLAC por ahi. En la bahia pirata, telegram, rutracker (si es que todavia existe), y varios sitios mas pueden bajar musica en FLAC. La otra es que usen Qobuz, y busquen ahi discos en buena calidad (192k por ej), tambien se escucha bien (por lo menos, en mi set-up). Tidal no lo he probado.
Ahhh y por ultimo, como alguien dijo mas arriba, hay discos que suenan PEOR en las remasterizaciones que se pegaron en los ultimos años. Entonces, puede ser que un CD de los 90's suene mejor que un FLAC a 192k de los 201x. Ahi busquen los reviews del disco y se van a dar cuenta altiro....

no sean como el chuchesumadre del "Antonio Gama"....
puta brother entiendo el odio visceral de muchos aquí al género pero no es webeo que un flac de bad bunny se escucha mejor que el archivo que ponen en spotify. Entiendo también a lo que apuntas al decir que hay FLACS falsos, pero cuando tengo un .mp3 a 320 kbps que pesa 3 mb vs un flac que pesa 35 mb y el winamp me lo tira a 1024 kbps y escucho, empíricamente, que suena mejor, suena más fuerte (por último), puedo confiar en la fuente.

de todos modos no mates al mensajero, sea cual sea el género que te guste Spotify realmente quita/pone canciones cuando se le para la raja (seguramente debido a temas de licencias) y es una real PAJA que tu música vaya desapareciendo acorde a eso. Hay temas que no vuelven más en cambio al tener tu propia biblioteca por el pico el streaming, sea música o películas.

• XD
Reacciones: CTO
puta brother entiendo el odio visceral de muchos aquí al género pero no es webeo que un flac de bad bunny se escucha mejor que el archivo que ponen en spotify. Entiendo también a lo que apuntas al decir que hay FLACS falsos, pero cuando tengo un .mp3 a 320 kbps que pesa 3 mb vs un flac que pesa 35 mb y el winamp me lo tira a 1024 kbps y escucho, empíricamente, que suena mejor, suena más fuerte (por último), puedo confiar en la fuente.

de todos modos no mates al mensajero, sea cual sea el género que te guste Spotify realmente quita/pone canciones cuando se le para la raja (seguramente debido a temas de licencias) y es una real PAJA que tu música vaya desapareciendo acorde a eso. Hay temas que no vuelven más en cambio al tener tu propia biblioteca por el pico el streaming, sea música o películas.
exacto cipadrito, estamos de acuerdo en que es mejor tener el respaldo local que depender de los qleaos del streaming.
ahora, con respecto a lo del bad bunny, voy a dejar guardada su IP para aplicarle el ban hasta que se le pase el mal gusto :)

Volver