• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La maldad no existe

... esto es lo que pasa cuando quitan filosofía de la educación media y la universidad ... aparece un aweonao infinitamente estupido relativizando lo bueno y lo malo, asumiendo que las conductas sociales ... son solo conductas sin ética o moral ..
 
Gran reflexión, has descubierto la rueda.

El hecho de que no haya una imposición del bien o mal superior al propio ser humano, siendo esto una construcción social, no implica que como humanos no experimentemos las cosas con agrado o desagrado, por lo bajo, lo que ya genera reglas a la hora de interactuar. Cuando las personas empezaron a normar la forma en que se relacionaban, osea, que podemos hacer y que no, se hizo en base a una serie de elementos que van en cosas como no hacer sufrir, mantener la supervivencia, la distribución del poder, creencias varias nacidas de quien sabe donde, etc.

En la cultura en que actualmente nos movemos el causar daño físico y psicológico entra dentro de "lo malo" (como siempre ha sido en todo caso para quienes sufren ese daño), especialmente a los niños, porque cualquier humano con empatia si se esfuerza es capaz de comprender que causar daño a otro ser humano resulta desagradable para ese humano y en el caso de los niños pernicioso para su desarrollo. Si te preguntas ¿es bueno o malo hacer sufrir?, preguntante ¿me gusta sufrir?, si tu respuesta es no, entonces para ti seria malo que te dañen, como al otro 99% de la población, así que ya podemos acordar que eso es en principio algo malo.

El atao comienza cuando por nuestra naturaleza en parte egoísta, comenzamos a considerar que hacer daño a otros resulta necesario, por abc motivo, como por ejemplo ideas sobre que es justicia, la búsqueda del placer personal, la educacion, etc. En otras culturas y en otros tiempos, quienes tenían el poder podían someter a otros e imponer como "bueno" cosas que solo resultaban en ganancia para ese grupo, dejando a los otros en la parte "mala" del juego. Tambien podemos hablar de la culpa, y como a veces a través de causarse daño a si mismo se intenta disminuirla, "hice algo malo pero limpio mi consciencia haciendo cosas malas hacia mi mismo".

Como sea, el punto que te quiero decir es que lo bueno y lo malo siempre a existido, en tanto como humanos tenemos la facultad de valorar nuestras experiencias y atribuirle un valor positivo o negativo a ellas, de acuerdo a como han impactado en nuestra mente y cuerpo, en como "se sintió" y en segunda instancia, el impacto que tienen para las relaciones que mantenemos dentro de nuestra comunidad.
 
Última edición:
el enfermo está enfermo por mayoría de votos, el enfermo no puede sacar conclusiones alegres de su actuar, pq dicha conclusion estaría contaminada con su mente enferma. fin
 
Después de mucho pensar llegué a la conclusión de que lo bueno y lo malo no existe. Lo digo bien en serio, lo que para uno puede ser bueno, para otro puede ser malo y viceversa.

¿Quién puede decir lo que es bueno y lo que es malo? Lo bueno y lo malo es una construcción que se hace a partir de las leyes, leyes que a su vez se hacen para mantener como esclavos a la gente. Yo no quiero ser esclavo, no me gusta que rijan unas leyes.

La maldad es producto del criterio de cada esclavo persona, por ejemplo si a un pedofilo le gustan los niños, será mal visto por la mayoría de las personas, será "malo" pero para el pedofilo sera algo normal, algo "bueno" ahí es donde nace el conflicto entre lo que es "bueno" y lo que es "malo" para acabar el conflicto debe haber libre albedrío para hacer lo que la gente quiera, porque lo bueno y lo malo no existe.

Es mi manera de pensar, las leyes por el pico :gafas:

Que opinan?
Lo bueno y malo existe para que no nos matemos entre nosotros.
Tienes libre albedrío para exponerte a cualquiera de los dos, pero se establece un estandar que regula las consecuencias de estar en cualquiera de los dos.
Es una regulación implícita de autoconservación.

Por ejemplo: no es "algo malo" porque sí que tragues ácido clohídrico.
Otro ejemplo: no es "algo bueno" porque sí que te sientes en las fogatas encendidas
Otro ejemplo: no es "algo malo" porque sí si te metes a una casa y violas a la esposa de alguien mientras le apuntas en la cabeza al esposo para que no los mates a ambos.
Otro ejemplo: no es "algo bueno" porque sí si ese esposo prefiere sacrificarse y decapitarte en el acto
O sea, tienes libre albedrío para hacer lo que quieras, pero asume las consecuencias.
 
Última edición:
Como animal que eres, creo que estas en lo correcto. Ahora si pretendes pasar como ser humano deberias replantear tu vida.
 
Si no existe lo bueno ni lo malo
Pa que chucha te las das de justiciero del pueblo funando a wnes que segun tú son pedófilos?
Enfermo culiao
Así que esta es tu forma de responder jaja aunque tuvieras algo interesante que decir tu forma mató al fondo.
 
Lo que planteas ya existe y le llaman postmodernismo o desconstructivismo y es el cancer del pensamiento.
postmodernismo.jpg
 
en el cielo hay arbustos y a mi me gusta la iris bustos.
 
Yo tambien he llegado a pensar entre que diferenciaria lo bueno de lo malo y como se juzga que una accion sea considerada de una manera u otra. Pero ahi caeriamos en el libertinaje, de que puedo hacer lo que me de la puta gana , total es "bueno" y todo seria relativo. Si hipoteticamente dijera : provoque un incendio , aa pero es relativo, no es algo malo. Siendo que si es malo porque es dañino, perjudicial,etc. Y si estoy dañando a terceros como puede ser algo bueno? :ohno: O es blanco o es negro, como el Ying y el Yang , no existe lo uno sin lo opuesto. Ahora tambien puede haber situaciones que tengan su lado positivo y uno negativo pero eso ya seria un tema mas profundo
 
Última edición:
Así que esta es tu forma de responder jaja aunque tuvieras algo interesante que decir tu forma mató al fondo.
Maraca culiá,si no tienes ni puta idea de que estamos hablando,mejor guardate tus risitas en la raja.
 
weon estupido la cagaste :lol2: cada weon imbecil está plagado de esos weones hoy en dia, ahora está de moda ser imbécil por lo que veo .

:monomeon:nietzche
 
Volver
Arriba