• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La media cagaita pero nadie va a renunciar: Error de cálculo en cuentas de la luz provocó alzas en tarifas en 2024-2025

Por ej. Yo vivo solo en un depa y pago 100, con cuea paso 8 hrs ahí...Cómo chucha una sola persona va gastar 100 lucas promedio en electricidad
Te puede salir eso o mas si para el agua caliente del departamento usas termo eléctrico. Eso me pasaba a mí.

Esa plata iba para las eléctricas.

De la otra vez que querían meter el pico en el ojo con los medidores. Buscaban la forma de tirar las manos.
Señor_20:

Ninguna empresa grande de servicios irrenunciables (luz agua gas) te chorea libremente con tarifas inventadas por ellos, todo es de acuerdo a una ley, la cual al ser mala (muy demasiado beneficiosa a la empresa) produce esas distorsiones, el gobierno sabía y prefirió cagarla más.

Otro “cagazo” del esta dictadura marxista que “no esta en portada”

:yoshi:

Y la otra que esta pasando piolaa es el caso fundaciones que negaron levantar “el secreto bancarios” :qloco: y movieron el cazo al juzgado de santiago que esta tomado por los zurdos, ejemplo el juez urrutia..

Ya saben como terminara

:hands:

El culiao barza del voz del pito: "no me voy porque el presidente me dio su confianza y solo el puede pedirme renunciar"
...Proceden a "renunciarlo"...

No sé tampoco si sea tan malo, de que ya "robó" en ese ministerio, ya lo hizo.
AA1OBEUL.img

Cipa, desenchufe cosas. Yo también vivo solo y pago $12-20 lucas máximo.

Depende del sector, acá en la V está la caga.

Mis viejos, dos abuelos en un solo mes le salió 450. Esto está en revisión y sin ninguna explicación razonable, solo que sigan pagando dejando el saldo pendiente.

Una amiga con dos hijas universitaria 350 mensual!. Una casa que pasa sola casi todo el día.

El problema que estás empresas nadie da la cara, siempre se esconden en ejecutivas que no cachan nada.

Esto empezó desde las famosas alzas, supongo que en los grupos de FB habrán más casos. Ya que es un tema masivo.

Y la noticia?

Ya se sabía que este saco weas de Pardown valía pico antes de tomar el puesto. En la campaña habló puras weas, era obvio que iba a dejar la cagada nivel Grau :hands:

Otro weon que se le va a encontrar algo malo de aquí a algunos meses más...

Te puede salir eso o mas si para el agua caliente del departamento usas termo eléctrico. Eso me pasaba a mí.

Señor_20:

Ninguna empresa grande de servicios irrenunciables (luz agua gas) te chorea libremente con tarifas inventadas por ellos, todo es de acuerdo a una ley, la cual al ser mala (muy demasiado beneficiosa a la empresa) produce esas distorsiones, el gobierno sabía y prefirió cagarla más.

Los ministerios es muy difícil que no sepan.

Ya que un ministerio aparte de su lado político, tiene su lado técnico, así que además de los informes de estudios internos, tienen los asesores externos que son consultoras o universidades que también dan su opinión sobre algún decreto o estudio.

Esto es simplemente corrupción, por algo hay ministerios famosos que son controlados por el grupo Luksic o Turbus, para esos compadres es fácil, como no hay cárcel, mojan a los ministros de turno, subsecres, y listo, a robar se ha dicho.

Para mí es la clase empresarial que hace rato tiene coaptado todo. No es el primero caso, es uno de muchos, prácticamente nadie se salva.

Depende del sector, acá en la V está la caga.

Mis viejos, dos abuelos en un solo mes le salió 450. Esto está en revisión y sin ninguna explicación razonable, solo que sigan pagando dejando el saldo pendiente.

Una amiga con dos hijas universitaria 350 mensual!. Una casa que pasa sola casi todo el día.

El problema que estás empresas nadie da la cara, siempre se esconden en ejecutivas que no cachan nada.

Esto empezó desde las famosas alzas, supongo que en los grupos de FB habrán más casos. Ya que es un tema masivo.
Mis viejos viven en la V región

La lectura son los 2
El weon q toma la lectura pasa los 9

Reclame la wea xq incluso el día 2 se puede dejar ingresar la lectura a la web, pero es omitido y toman la wea de lectura inclusive con foto del medidor

Y q pasaba
300 khw de dif

Reclame y solo dijeron
Es que es aproximado pero tomaremos el q leen el wn q anda casa en casa

En rrss los perros bomba andan que fue culpa de piñera, pero la minuta se cae a
Pedazos
Según acabo de leer en la Tercera, dicen que el calculo fue mal realizado el año 2017, en Bachelet 2.0, se mantuvo todo el gobierno de Piñera 2.0 y recien ahora se dieron cuenta (o se habían quedado callados) así que :nonono:
Al final cagamos los de siempre no más...
Y sobre los que comentan de la V Región, tengo una casita por ahí y esa cuestión de la luz me saca canas verdes todos los meses, sobre todo porque no vamos tan seguido y me cobran hasta las ganas. No sé si es el wn que toma la lectura o el termo eléctrico, que optamos por desenchufar no más....

Según acabo de leer en la Tercera, dicen que el calculo fue mal realizado el año 2017, en Bachelet 2.0, se mantuvo todo el gobierno de Piñera 2.0 y recien ahora se dieron cuenta (o se habían quedado callados) así que :nonono:
Al final cagamos los de siempre no más...
Saludos cipadrita 🍪

Que lindo país csm :clapclap:

marge-crisis.gif

Yo no se si esta el calculo del daño generado por estos ctms tujas y mongolicos que no saben aplicar un polinomio de reajuste, 100.000 vagos mas tenemos en el estado de este calibre intelectual. Aca se acelero la inflacion, quienes pagamos dividendos pagamos de mas por el valor de la UF, las colegiaturas de los colegios y un sin fin de contratos indexados a la inflacion que los chilemos pagamos de mas estos 3 años por tener a esta manga de tujas en el poder.

Quien nos devuelve eso? Si creen que porque va a bajar un 2% la luz a partir del 2026 arreglan este re-cagaso estan profundamente equivocados, porque el daño generado es mucho mayor que eso.

Y al final esto es culpa del Glu Glup o no? No ando muy al tanto del tema, pero escuche en las noticias que viene de 2017. 🤔

estos "errores" son siempre al alza, esta mas que claro que estos concha de su madres nos quieren desangrar.

Y al final esto es culpa del Glu Glup o no? No ando muy al tanto del tema, pero escuche en las noticias que viene de 2017. 🤔
Es culpa de los weas de la CNE. Eso no fue fiscalizado por ningún ministro desde el 2017.

En resúmen, es responsabilidad de gobiernos anteriores, pero eso no obsta a la responsabilidad que le corresponde a este gobierno.

Bien removido tanto Pardow como el Sec. Gral de la CNE.

Ahora, todo lo anterior es material pa los (malos) políticos, y especialmente pa la derecha basura que tenemos.

Volver