• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La media cagaita pero nadie va a renunciar: Error de cálculo en cuentas de la luz provocó alzas en tarifas en 2024-2025

Se sabe que era un robo generalizado de las empresas de distribución eléctrica.

Por ej. Yo vivo solo en un depa y pago 100, con cuea paso 8 hrs ahí...Cómo chucha una sola persona va gastar 100 lucas promedio en electricidad? :lol2:

Un amigo con taller paso de pagar 200 a 400 de un mes para otro sin ningún consumo extraordinario. Imagínense eso para un compadre que este recién arrancando, le sale más caro que el arriendo del local, lo hacen pebre con esa alza.

Empresas de mierda se cagan en el sistema y después reclaman que hay estallidos sociales o tribunales les falla en contra. Esa es la famosa elite que acá el weonaje tanto defiende y les soba los cocos.

El actuar delictual de la clase empresarial chilena de toda la vida, solo se soluciona de una forma: cana y largas condenas, +50 años.
Vivo solo y estoy en el depto todo el dia y pago 15... tonto culiao.

En fin, tema culiao para hacer pelear weones.

Video que envejeció maravillosamente, era cosa de tiempo.

Se sabe que era un robo generalizado de las empresas de distribución eléctrica.

Por ej. Yo vivo solo en un depa y pago 100, con cuea paso 8 hrs ahí...Cómo chucha una sola persona va gastar 100 lucas promedio en electricidad? :lol2:

Un amigo con taller paso de pagar 200 a 400 de un mes para otro sin ningún consumo extraordinario. Imagínense eso para un compadre que este recién arrancando, le sale más caro que el arriendo del local, lo hacen pebre con esa alza.

Empresas de mierda se cagan en el sistema y después reclaman que hay estallidos sociales o tribunales les falla en contra. Esa es la famosa elite que acá el weonaje tanto defiende y les soba los cocos.

El actuar delictual de la clase empresarial chilena de toda la vida, solo se soluciona de una forma: cana y largas condenas, +50 años.

Compadre hoy le he leído unos posteos más delirantes que de costumbre.

Si cambió el dealer la están pateando con Tanax.

¿Se fijan ustedes que estos ctm tienen un aura de inmunidad? ¿O de impunidad? Pueden hacer lo que quieran y les sale siempre al costo, o baratito. Cómo controlan la atmósfera social con puras trivialidades ctm. Ni las dictaduras tienen esa efectividad
Y piensa que el loco se fue con sus millones pa la casa y con los contactos para seguir en el mundo del servicio publico

Para los que estén batiendo las aletas de alegría porque les van a bajar la cuenta entre un 0.5 a un 4% sepan bien que:

-En enero la luz vuelve a subir un 8%…
-La cagada sobre la UF y la inflación ya están establecidas y no hay vuelta atrás.
- El NotGov sabia y callaron porque les significó más de 6 mil millones anuales en puro IVA para seguir financiando mascotas caribeñas….

Disfruten lo votado….

Compadre hoy le he leído unos posteos más delirantes que de costumbre.

Si cambió el dealer la están pateando con Tanax.

En octubre del año pasado el gobierno se reunió reservadamente con algunos senadores para destrabar la tramitación de la ley que permitiría actualizar las tarifas eléctricas, después de que fueron congeladas durante el estallido social de 2019. En esas citas acordaron encomendar a dos miembros de una consultora que trabaja para empresas eléctricas, que definieran la fórmula de cobro que ahora disparó las cuentas de la luz. De esas reuniones no hay registros, por lo que no se sabe que se discutió en ellas. Pero, nadie vio un conflicto de interés en que personas que prestan servicios a empresas del rubro, intervengan en la definición de las tarifas. El gobierno les pagó un total de $26 millones por sus servicios. El senador Rafael Prohens (RN), que participó en los acuerdos, indicó que uno de estos consultores ha sido su asesor en temas de electricidad: “No me cobra ni un peso”.

:yoshi:

Para los que estén batiendo las aletas de alegría porque les van a bajar la cuenta entre un 0.5 a un 4% sepan bien que:

-En enero la luz vuelve a subir un 8%…
-La cagada sobre la UF y la inflación ya están establecidas y no hay vuelta atrás.
- El NotGov sabia y callaron porque les significó más de 6 mil millones anuales en puro IVA para seguir financiando mascotas caribeñas….

Disfruten lo votado….
Estas bestias infernales dejaron chico a Piñera. Al menos este ultimo no la vendia de humilde servidor del estado ni cercano al pueblo

En rrss los perros bomba andan que fue culpa de piñera, pero la minuta se cae a
Pedazos
En todos lados dicen que es desde del 2017, es culpa de todos los wnes q le sirven a la elite, se pelean en publico y se arreglan x detras todos. Mientras la gente se pelea x ellos y les meten el pico en el ojo

Me me llama mas la atención que la gente no salga a reclamar, el robo es descarado. Planten una bomba y piteense a todos estos parasitos

Estan durmiendo.... el 12 de marzo de 2023 se van acordar de toda esta amnesia de 4 años que tuvieron, de las bencinas, la comida, todo, etc.......,,,,

Media cagadita estos bastardos...

Oye y es verdad que al enano_20 se lo afilan con 100 lucas mensuales de luz porque se le queda enchufado el cargador del celu?

:lol3:

Puta el wn.... ya pero tranqui, si por lo menos no nos gobierna la erecha.

Le queda hasta el 16 de noviembre para robar, ellos saben que saldrá Kaiser o Kast, y ser irán a la mierda, este Pardow cumplio la cuota de choreo, renunció porque se va con el botín lleno, el 17 de noviembre se instala un pre gobierno en transición, y con eso sube más el fulgor de activación y monitoreo al sistema, van a estar revisando cuenta por cuenta hasta el 11 de marzo del 2026, no los van a dejar tranquilos. Y se están poniendo requete nerviosos. Ya salió Marcel, salió Toha, salió este aweonao de Pardow....van a dejar a Boric sólito....

Según acabo de leer en la Tercera, dicen que el calculo fue mal realizado el año 2017, en Bachelet 2.0, se mantuvo todo el gobierno de Piñera 2.0 y recien ahora se dieron cuenta (o se habían quedado callados) así que :nonono:
Al final cagamos los de siempre no más...
Y sobre los que comentan de la V Región, tengo una casita por ahí y esa cuestión de la luz me saca canas verdes todos los meses, sobre todo porque no vamos tan seguido y me cobran hasta las ganas. No sé si es el wn que toma la lectura o el termo eléctrico, que optamos por desenchufar no más....

Esas mierdas estaban calladas si no fuera pq salio la prensa a divulgar el cagaso, los comunistas jamas diran que se equivocaron la cagaron y ni hablar de disculparse :hands:

Volver