• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La mentalidad anticapitalista: ignorancia, envidia y odio

La anarquía es la supresión de cualquier orden gubernamental o político, por lo tanto el mercado, si se llega a desarrollar, libremente estaría a sus anchas para crecer y el capital, como es natural, se acumulará con el tiempo. Así que el anarquismo es una ideología más ligada a la libertad que a los regimenes de Estados grandes y fuertes que propone la izquierda. Ahora que la izquierda venda estos estados totalitarios como un estado de todos para todos, libres y etc... Es otro cuento
Yo creo que si bien como tu dices La anarquía es la supresión de cualquier orden gubernamental o político, además de eso hay que pensar en como se organiza esa sociedad, si se organiza con un sistema capitalista se crearian relaciones de poder generando jerarquías, clases sociales por la diferencia de ingresos, etc. algo totalmente contrario a la idea inicial.-
 
Yo creo que si bien como tu dices La anarquía es la supresión de cualquier orden gubernamental o político, además de eso hay que pensar en como se organiza esa sociedad, si se organiza con un sistema capitalista se generarian relaciones de poder generando jerarquías, clases sociales por la diferencia de ingresos, etc. algo totalmente contrario a la idea inicial.-
Pero la diferencia es que esos órdenes o jerarquías son de carácter natural, el que concentra mas capital concentra mas poder, si mañana quiebra lo pierde, así de simple, no existía ningún órgano superior que reparta el poder de forma arbitraria. Como en la naturaleza el mas fuerte depreda al mas débil y no existe ningún "gobierno de los animales" que diga a los depredadores y depredados como deben ejercer su poder. La cuestión de la anarquía es la supresión de cualquier órgano supremo, que de ese estado se originen nuevas relaciones de poder sean grandes o pequeñas es otra cosa. Además como cualquier ideología es una utopía, un estado sin gobierno es tan nefasto como un estado sin mercados.
 
Debe ser clon de Sebastián Izquierdo.

:yaoming:
Sebastián izquierdo odia a los ancap

Odia a los libertarios porque no puede defender a Israel como le gusta. Esa es la realidad. Varias veces he discutido con el weon y esa es la razón por la que dejó de ser libertario.
Además ser libertario no admite dobleces morales.
 
@AnarcoCapitalista finjamos que abolimos el Estado y ahora todo es privado (seguridad,tribunales,servicios basicos,etc,etc). No habría espacio para que aparezca algún caudillo ofreciendo protección a quienes no pueden pagar por esos servicios? No habrían personas que quieran imitar el feudalismo? Es decir,el Estado,quien controla el monopolio de la violencia,ya no está y para protegernos hay que pagar.
 
La anarquía es la supresión de cualquier orden gubernamental o político, por lo tanto el mercado, si se llega a desarrollar, libremente estaría a sus anchas para crecer y el capital, como es natural, se acumulará con el tiempo. Así que el anarquismo es una ideología más ligada a la libertad que a los regimenes de Estados grandes y fuertes que propone la izquierda. Ahora que la izquierda venda estos estados totalitarios como un estado de todos para todos, libres y etc... Es otro cuento
Quien te dijo esa estupidez?
Anarquía es falta de estado. Nada de falta de orden jerárquico. La gente entiende mal o inventa conceptos que no tienen nada que ver.

Es un concepto de justicia. Cualquier ancap puede estar a favor del patriarcado o del racismo o de cualquier idea de extrema derecha. Si se piensa bien es una idea mucho más reaccionaria que el liberalismo

Yo soy ANCAP y conservador y no hay ninguna contradicción. La gente tiene la idea de anarquía por el anarcocomunismo pero existen hasta grupos de extrema derecha racista en EEUU que son ANCAP o puedes ser liberal o progre o lo que sea
Es una doctrina más filosófica que otra cosa y es superior moralmente a.cualquier estatismo

Otra.cosa.es si la podemos lograr
Ancap no es marxismo no intenta obligarte a asumir una serie de suposiciones simplemente se limita a decir que el estado es.siempre ineficiente y fascista. Incluso cuando se equivoca y beneficia momentáneamente a la población a la que domina
 
Que ignorancia mas grande, con estas opiniones vemos que mises tenia razón, la gran parte de las críticas al capitalismo son de ignorancia disfrazada de intelectualidad.
Primero que todo, los bancos centrales son el ente emisor de moneda, pueden ser públicos o privados o privados con regulación estatal. Dicho eso el sistema bancario funciona como un sistema contable, donde se registra cuanto debe cada uno, o cuanto le deben, ese es el servicio que presta. Junto con lo Anterior también son calificadoras de riesgo, por así decirlo, prestan el dinero de los depósitos a otros que lo necesiten y cobran una prima por el riesgo de la operación (interés) a cambio el banco paga al depositante parte de ese interés. Eso es al final todo lo que hace un banco en términos generales.
Dicho lo anterior es lógico que el banco no tenga en sus bobedas todo el Dinero por costos de almacenaje, seguridad y principalmente porque hoy el sistema bancario electrónico hace las transferencias como datos en la red, o tu crees wn que todos los días va un culiao con un saco de plata a dejar y buscar todas las transacciones de un banco a otro? Que el billete exista o no es irrelevante lo que es relevante es que las cuentas esten acorde a la productividad del país porque el dinero al final es la expresión matemática de los bienes y servicios en una economía.
Finalmente la inflación es un mal necesario en todo esto, por ello el banco central tiene como principal función controlarla que crezca lo menos posible sin que llegue a ser negativa, de hecho la deflación es algo mucho peor. Como dije anteriormente el dinero es expresión contable o cuantificable de todos los bienes y servicios, por lo tanto a mayor producción mayor dinero en la economía, si existen buenas expectativas económicas el consumo sube hay mayor intercambio y por lo tanto los agentes del mercado (personas, empresas, etc..) se ven incentivados a no guardar dinero, y por lo tanto el dinero pierde valor, si fuera al revés en deflación las personas guardaría dinero, ya que vale mas que los bienes no comprarían llevando a una caída productiva. El caso de países zurdos es que se apoderan de los bancos centrales e imprimen dinero a destajo, y se pierde la relación entre los bienes y servicios y los números contables en dinero, hay mucho mas números (dinero) de lo que realmente se produjo, y como se distorsiona la realidad haciendo eso, de manera natural el mercado se ajusta y baja el valor del dinero, ahora tienes hiperinflacion por ignorancia y no entender, aún que todas las economías, sean zurdas o liberales, se mueven por incentivos, el incentivo del productor a vender su producto es que el dinero que recibirá valdra lo mismo o muy similar al largo plazo, si el dia de mañana el dinero vale la mitad, preferirá guardar su producto o no producir, para que? Si me pagan 100 por mi producto y mañana esos 100 son 50? De igual forma si existiera deflación, para que el comprador compraría algo hoy con 100 si mañana esos 100 valdrán 200, o peor aun, como productor porque iba a contestar gente y dar trabajo si los 100 que les pagaré mañana valdrán 200? Mejor me quedo con los 100 y espero a que suba de valor.
Todas estas cosas es que una vez más los zurdos no entienden o deliberadamente ignoran y dejan cagada tras cagada.
La única forma de evitar que los zurdos se aprovechen de la ignorancia de las masas vendiendoles su panacea del paraíso en la tierra es que las personas se interesen en economía y educación financiera.

Buenas puteadas cilantrito, me hiciste leer la cagá de ley orgánica del banco central del 89 por que había leído por ahí que en ese decreto supremo, ya no le competía a la Superintendencia de bancos ni la Contraloría, fiscalizar al Banco Central y bertamente me quedé con esa idea sin confirmar con la fuente oficial.

Igual la cagá de banco central tiene mas poder que la chucha :eek: y tampoco fui muy exhaustivo en mi lectura, ya que habían varios artículos que se derogaban y no voy a llegar tan lejos para demostrar mi cagá de postura que a nadie le importa :lol2:

https://www.leychile.cl/Consulta/m/norma_plana?org=&idNorma=30216&idVersion=1989-10-10

Ahí está la ley, para el deleite antroniano de ver la firma de la gloriosa junta militar y nuestro querido general Pinocheque.

JOSE T. MERINO CASTRO, Almirante, Comandante en Jefe de la Armada, Miembro de la Junta de Gobierno.- FERNANDO MATTHEI AUBEL, General del Aire, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Miembro de la Junta de Gobierno.- RODOLFO STANGE OELCKERS, General Director, General Director de Carabineros, Miembro de la Junta de Gobierno.- SANTIAGO SINCLAIR OYANEDER, Teniente General de Ejército, Miembro de la Junta de Gobierno

Santiago, 04 de octubre de 1989.- AUGUSTO PINOCHET UGARTE, Capitán General, Presidente de la República.- Enrique Seguel Morel, Brigadier General, Ministro de Hacienda.
.
Así que igual es parte de la élite endogámica la tía ceci:lol2:

Broderito, gracias por las puteadas puedo ser zurdito, pero estoy dispuesto a oir razones.
Ahora el tema del sistema financiero fraccionado: ¿le parece lo mas adecuado?

Y en cuanto va el capital del Banco Central :orejon:
En la ley del 89 se constituía con 500 mil millones CLP.
 
Última edición:
@AnarcoCapitalista finjamos que abolimos el Estado y ahora todo es privado (seguridad,tribunales,servicios basicos,etc,etc). No habría espacio para que aparezca algún caudillo ofreciendo protección a quienes no pueden pagar por esos servicios? No habrían personas que quieran imitar el feudalismo? Es decir,el Estado,quien controla el monopolio de la violencia,ya no está y para protegernos hay que pagar.
Es la idea pues. Feudalismo y nada de derechos políticos positivos.
Maricas y brujas (ahora llamadas feminazis) a la horca.
Ya es Hora
Masisis deportación o reducir a estado natural de esclavitud es decir condición de bestia

Así me gusta Chile como diría un progre. Los derechos se ganan o se heredan si naciste pobre entonces trabaja y tus hijos subirán dw rango. Que es esta estupidez de la igualdad? Pura y dura destrucción de occidente
 
Buenas puteadas cilantrito, me hiciste leer la cagá de ley orgánica del banco central del 89 por que había leído por ahí que en ese decreto supremo, ya no le competía a la Superintendencia de bancos ni la Contraloría, fiscalizar al Banco Central y bertamente me quedé con esa idea sin confirmar con la fuente oficial.

Igual la cagá de banco central tiene mas poder que la chucha :eek: y tampoco fui muy exhaustivo en mi lectura, ya que habían varios artículos que se derogaban y no voy a llegar tan lejos para demostrar mi cagá de postura que a nadie le importa :lol2:

https://www.leychile.cl/Consulta/m/norma_plana?org=&idNorma=30216&idVersion=1989-10-10

Ahí está la ley, para el deleite antroniano de ver la firma de la gloriosa junta militar y nuestro querido general Pinocheque.


Así que igual es parte de la élite endogámica la tía ceci:lol2:

Broderito, gracias por las puteadas puedo ser zurdito, pero estoy dispuesto a oir razones.
Ahora el tema del sistema financiero fraccionado: ¿le parece lo mas adecuado?

Y en cuanto va el capital del Banco Central :orejon:
En la ley del 89 se constituía con 500 mil millones CLP.
Élite endogamica? Si existe selección racional entonces no hay problema preguntale a los judíos azkenazis o a los brahmanes de la India que son los dos grupos étnicos de mayor coeficiente intelectual promedio por lejos. Y solo se reproducen entre ellos

Hitler aunque era bastante ignorante en muchos puntos económicos y generales si entendió el tema de selección. Aunque su intento de hacerlo con un pueblo de 100 millones si fue un poco estúpido y populista

Por lo tanto el discurso de que la élite es endogamica es incorrecto y comunacho. Se reproducen los mejores de la tribu y los genéticamente más débiles se mandan a guerras o a curas o algún inventó para que no se reproduzcan.
El problema occidental actual es que los ricos no se reproducen y los pobres si
Con el estúpido argumento endofobico van a terminar mezclandose con haitianas y bajando el CI promedio para dar paso a la élite de Sión que ya va a tener una superioridad incontestable

Es ingenuo y estúpido ese argumento endogamico. Solo pasa por la cabeza de un estúpido casarse con una prima. Pero cualquiera que sepa de genética sabe que la selección de fuertes entre fuertes solo genera una superioridad étnica y sobre todo intelectual.

Los pendejos culiaos de acá pasan repitiendo endogamica endogamica como putos Npc de derecha. Mientras los azkenazis siguen mezclándose solo entre ellos y son cada día más inteligentes que los blancos. Las élites no lo son por casualidad eso es un argumento de izquierda multicultural
Para derrotar a Sión hay que volver a los fundamentos de occidente do what jews do not what they say. Familia propiedad y tradición. Nada de estado ni degenerados de ideología de género pagados obligatoriamente por nuestros diezmos al puto ente estatal
 
Última edición:
Quien te dijo esa estupidez?
Anarquía es falta de estado. Nada de falta de orden jerárquico. La gente entiende mal o inventa conceptos que no tienen nada que ver.

Es un concepto de justicia. Cualquier ancap puede estar a favor del patriarcado o del racismo o de cualquier idea de extrema derecha. Si se piensa bien es una idea mucho más reaccionaria que el liberalismo

Yo soy ANCAP y conservador y no hay ninguna contradicción. La gente tiene la idea de anarquía por el anarcocomunismo pero existen hasta grupos de extrema derecha racista en EEUU que son ANCAP o puedes ser liberal o progre o lo que sea
Es una doctrina más filosófica que otra cosa y es superior moralmente a.cualquier estatismo

Otra.cosa.es si la podemos lograr
Ancap no es marxismo no intenta obligarte a asumir una serie de suposiciones simplemente se limita a decir que el estado es.siempre ineficiente y fascista. Incluso cuando se equivoca y beneficia momentáneamente a la población a la que domina
Y que wea dije yo??? Falta de orden gubernamental o político... Dije que las jerarquías de mercado se dan por naturaleza... Donde entrenaste tu comprensión de lectura??
 
Élite endogamica? Si existe selección racional entonces no hay problema preguntale a los judíos azkenazis o a los brahmanes de la India que son los dos grupos étnicos de mayor coeficiente intelectual promedio por lejos. Y solo se reproducen entre ellos

Hitler aunque era bastante ignorante en muchos puntos económicos y generales si entendió el tema de selección. Aunque su intento de hacerlo con un pueblo de 100 millones si fue un poco estúpido y populista

Por lo tanto el discurso de que la élite es endogamica es incorrecto y comunacho. Se reproducen los mejores de la tribu y los genéticamente más débiles se mandan a guerras o a curas o algún inventó para que no se reproduzcan.
El problema occidental actual es que los ricos no se reproducen y los pobres si
Con el estúpido argumento endofobico van a terminar mezclandose con haitianas y bajando el CI promedio para dar paso a la élite de Sión que ya va a tener una superioridad incontestable

Es ingenuo y estúpido ese argumento endogamico. Solo pasa por la cabeza de un estúpido casarse con una prima. Pero cualquiera que sepa de genética sabe que la selección de fuertes entre fuertes solo genera una superioridad étnica y sobre todo intelectual.

Los pendejos culiaos de acá pasan repitiendo endogamica endogamica como putos Npc de derecha. Mientras los azkenazis siguen mezclándose solo entre ellos y son cada día más inteligentes que los blancos. Las élites no lo son por casualidad eso es un argumento de izquierda multicultural
Para derrotar a Sión hay que volver a los fundamentos de occidente do what jews do not what they say. Familia propiedad y tradición. Nada de estado ni degenerados de ideología de género pagados obligatoriamente por nuestros diezmos al puto ente estatal

Y cuando hice un juicio de valor?
Sólo quería destacar la red de poder, de que Pillerin se halla casado con la hija de un miembro de la junta militar.

Que wea ya eres el tercero que me cita para putearme hoy :lol2:
 
Buenas puteadas cilantrito, me hiciste leer la cagá de ley orgánica del banco central del 89 por que había leído por ahí que en ese decreto supremo, ya no le competía a la Superintendencia de bancos ni la Contraloría, fiscalizar al Banco Central y bertamente me quedé con esa idea sin confirmar con la fuente oficial.

Igual la cagá de banco central tiene mas poder que la chucha :eek: y tampoco fui muy exhaustivo en mi lectura, ya que habían varios artículos que se derogaban y no voy a llegar tan lejos para demostrar mi cagá de postura que a nadie le importa :lol2:

https://www.leychile.cl/Consulta/m/norma_plana?org=&idNorma=30216&idVersion=1989-10-10

Ahí está la ley, para el deleite antroniano de ver la firma de la gloriosa junta militar y nuestro querido general Pinocheque.


Así que igual es parte de la élite endogámica la tía ceci:lol2:

Broderito, gracias por las puteadas puedo ser zurdito, pero estoy dispuesto a oir razones.
Ahora el tema del sistema financiero fraccionado: ¿le parece lo mas adecuado?

Y en cuanto va el capital del Banco Central :orejon:
En la ley del 89 se constituía con 500 mil millones CLP.
Creo que usar el argumento de "pinoshe lo iso azi ke ez malo" es lo mas falaz que existe, en definitiva da lo mismo quien arme un sistema siempre y cuando esté funcione mejor que el anterior. Así que me da igual si lo hizo Pinocho o no, funciona infinitamente mejor que el de los zurdos en términos económicos. Como dije antes los incentivos son los que mueven la economía y parte de esos incentivos son las espectativas de estabilidad y crecimiento a largo plazo, cosa que no da un desorden económico con hiperinflacion.
Por otro lado me parece ineficaz a cagar un sistema financiero de reserva 100, que todo el dinero este depositado en una bóveda, no es necesario, porque no todos los depositantes sacan sus dinero al mismo tiempo ni todos los bancos otorgan créditos al mismo tiempo, asi que para que tener todo ese papel inútil guardado?.. Genera costos para los depositantes porque el banco cobraría a cada uno por tener el dinero metido en una bóveda sin circular, es mucho mas eficiente que ese dinero sea prestado a otros el banco cobre el interés por el riesgo de la operación y pague al depositante por haber prestado su dinero.
Hace tiempo que veo los datos del banco Central se que las reservas están en 40.000 millones USD.
 
anarcocapitalistas = zurdos
libertarios = zurdos
libertarismo = marxismo
ayn rand era una judia , murray rothbard era judío, milton friedman era judio, todos judios, ideologia de mierda sin pies ni cabeza hedionda a judios igual que el marxismo.
 
Lo que propone el socio anarco capitalista en lo referente a el propio pueblo normativizar la economía es lo que tenemos hoy como estado de derecho, la verdad debería aclarar sus conceptos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
anarcocapitalistas = zurdos
libertarios = zurdos
libertarismo = marxismo
ayn rand era una judia , murray rothbard era judío, milton friedman era judio, todos judios, ideologia de mierda sin pies ni cabeza hedionda a judios igual que el marxismo.
Hayek no era judío y es el único premio Nobel libertario.
Hans herman hoppe no es judío y es el máximo referente ancap actual

Ayn rand es si un concepto asqueroso del individualismo y egoísmo racional casi religioso

Pero los ancap no pescamos a los randianos
Máximos referentes ancap en idioma español huerta de soto y Anxo Bastos ambos católicos tradicionalistas
Y el tontito de milei que copia todo lo que dice huerta de soto tampoco es judío
 
Che corky explicame en que parte de somalia hay capitalismo?
Hay tribalismo de negros que es espantoso pero que igual debe ser mejor que vivir bajo un estado totalitario tipo norcorea. Que es marxismo puro
Acumuacion de riqueza por parte jefes tribales y piratas en base al trafico de drogas y esclavos ,y reinversion de la ganancia en base a financiar ejercitos irregulares para seguir la misma produccion. No hay regulacion, solo competencia donde sobrevive el mas apto y creativo.
Ah pero por supuesto el capitalismo no es coercitivo, todas esas guerras y luchas son defensa propia y ademas tools puede eatar peor en corea del norte :sisi:
 
Otra cosa el superheroe ancap ya existe y es batman de toda.la vida

De hecho en un capítulo fue a.salvar.a. Ludwig von mises de los nazis
 
Volver
Arriba