• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La mentalidad Pre Universidad

Taraoql

Saco de Huevas
Registrado
2021/05/10
Mensajes
37
Sexo
Macho
Buena cabros, nose por que recurri aquí pero se que aparte de ser un foco concentrado de leseo , bromas y demás , he encontrado a gente sapiente.Les cuento.
Salí de cuarto medio el año pasado, pensando durante todo el año que iba a estudiar algún tipo de ingenieria, cuento corto a fin de año(2020) me dio una crisis vocacional y logre encontrar dentro de mi mismo que eso no iba a ser lo mío.Conversando con más gente me di cuenta de que me gustaba el área de la salud y pensé como no en estudiar medicina converse con mi familia para ver si me podía preparar un año más y aceptaron.(cosa que me tiene muy agobiado) resulta que con el cambio de la prueba y demás entre en crisis con asiedad y weas muy brigidas, la sicologíca me la gano por completo y empecé con ataques de ansiedad bastante seguido, ¿el por qué? Me siento totalmente incapaz, siento que me puse una meta muy alta e inalcanzable para alguien con un nivel de inteligencia promedio lo veo muy lejano y no me gustaría ser un weon frustrado por no poder haber estudiado lo que quizó , me encontraria muy mediocre, ultimamente he estudiado mucho y es lo que más me calma , el ocuparme para saber que por ultimo el año valio la pena y almenos lo intente, estoy tratando de no cerrarme a una única carrera pero nosé si luego quede resentido con el tema de no haber logrado lo que me propuse, yo se y estoy claro que en la vida no todos es éxito y que el trabajo a futuro no es la vida en sí , me gustaría saber las experiencias de ustedes para ver si pasaron por un proceso similar , o si por algún motivo ustedes tampoco pudieron estudiar lo que deseaban y como superaron esa desilucion con el tiempo. Los leo.
 
Buena cabros, nose por que recurri aquí pero se que aparte de ser un foco concentrado de leseo , bromas y demás , he encontrado a gente sapiente.Les cuento.
Salí de cuarto medio el año pasado, pensando durante todo el año que iba a estudiar algún tipo de ingenieria, cuento corto a fin de año(2020) me dio una crisis vocacional y logre encontrar dentro de mi mismo que eso no iba a ser lo mío.Conversando con más gente me di cuenta de que me gustaba el área de la salud y pensé como no en estudiar medicina converse con mi familia para ver si me podía preparar un año más y aceptaron.(cosa que me tiene muy agobiado) resulta que con el cambio de la prueba y demás entre en crisis con asiedad y weas muy brigidas, la sicologíca me la gano por completo y empecé con ataques de ansiedad bastante seguido, ¿el por qué? Me siento totalmente incapaz, siento que me puse una meta muy alta e inalcanzable para alguien con un nivel de inteligencia promedio lo veo muy lejano y no me gustaría ser un weon frustrado por no poder haber estudiado lo que quizó , me encontraria muy mediocre, ultimamente he estudiado mucho y es lo que más me calma , el ocuparme para saber que por ultimo el año valio la pena y almenos lo intente, estoy tratando de no cerrarme a una única carrera pero nosé si luego quede resentido con el tema de no haber logrado lo que me propuse, yo se y estoy claro que en la vida no todos es éxito y que el trabajo a futuro no es la vida en sí , me gustaría saber las experiencias de ustedes para ver si pasaron por un proceso similar , o si por algún motivo ustedes tampoco pudieron estudiar lo que deseaban y como superaron esa desilucion con el tiempo. Los leo.
hay tres cambio

a los 16-20 donde andan medios fachos siendo el mejor ejemplo los libertarios otakus, de los 20-25 donde se ponen progres con las ideas de la universidad y los colectivos, osea cualquier wea para culiar una femina, y la salida de la u donde con la plata te empiezan a caer mal los weones del segundo grupo, normal en todo caso
 
Buena cabros, nose por que recurri aquí pero se que aparte de ser un foco concentrado de leseo , bromas y demás , he encontrado a gente sapiente.Les cuento.
Salí de cuarto medio el año pasado, pensando durante todo el año que iba a estudiar algún tipo de ingenieria, cuento corto a fin de año(2020) me dio una crisis vocacional y logre encontrar dentro de mi mismo que eso no iba a ser lo mío.Conversando con más gente me di cuenta de que me gustaba el área de la salud y pensé como no en estudiar medicina converse con mi familia para ver si me podía preparar un año más y aceptaron.(cosa que me tiene muy agobiado) resulta que con el cambio de la prueba y demás entre en crisis con asiedad y weas muy brigidas, la sicologíca me la gano por completo y empecé con ataques de ansiedad bastante seguido, ¿el por qué? Me siento totalmente incapaz, siento que me puse una meta muy alta e inalcanzable para alguien con un nivel de inteligencia promedio lo veo muy lejano y no me gustaría ser un weon frustrado por no poder haber estudiado lo que quizó , me encontraria muy mediocre, ultimamente he estudiado mucho y es lo que más me calma , el ocuparme para saber que por ultimo el año valio la pena y almenos lo intente, estoy tratando de no cerrarme a una única carrera pero nosé si luego quede resentido con el tema de no haber logrado lo que me propuse, yo se y estoy claro que en la vida no todos es éxito y que el trabajo a futuro no es la vida en sí , me gustaría saber las experiencias de ustedes para ver si pasaron por un proceso similar , o si por algún motivo ustedes tampoco pudieron estudiar lo que deseaban y como superaron esa desilucion con el tiempo. Los leo.
Igual el esfuerzo no serviría de nada si fallas :hands:
 
solo sigue estudiando y nunca pares, es la unica forma de aumentar tus probabilidades de exito

Aislate del mundo y dedicate a estudiar. Si puedes aprende un deporte, eso te va a distraer y relajar, lo que te dará más confianza en ti mismo y ayudará a tratar tu ansiedad.
 
Buena cabros, nose por que recurri aquí pero se que aparte de ser un foco concentrado de leseo , bromas y demás , he encontrado a gente sapiente.Les cuento.
Salí de cuarto medio el año pasado, pensando durante todo el año que iba a estudiar algún tipo de ingenieria, cuento corto a fin de año(2020) me dio una crisis vocacional y logre encontrar dentro de mi mismo que eso no iba a ser lo mío.Conversando con más gente me di cuenta de que me gustaba el área de la salud y pensé como no en estudiar medicina converse con mi familia para ver si me podía preparar un año más y aceptaron.(cosa que me tiene muy agobiado) resulta que con el cambio de la prueba y demás entre en crisis con asiedad y weas muy brigidas, la sicologíca me la gano por completo y empecé con ataques de ansiedad bastante seguido, ¿el por qué? Me siento totalmente incapaz, siento que me puse una meta muy alta e inalcanzable para alguien con un nivel de inteligencia promedio lo veo muy lejano y no me gustaría ser un weon frustrado por no poder haber estudiado lo que quizó , me encontraria muy mediocre, ultimamente he estudiado mucho y es lo que más me calma , el ocuparme para saber que por ultimo el año valio la pena y almenos lo intente, estoy tratando de no cerrarme a una única carrera pero nosé si luego quede resentido con el tema de no haber logrado lo que me propuse, yo se y estoy claro que en la vida no todos es éxito y que el trabajo a futuro no es la vida en sí , me gustaría saber las experiencias de ustedes para ver si pasaron por un proceso similar , o si por algún motivo ustedes tampoco pudieron estudiar lo que deseaban y como superaron esa desilucion con el tiempo. Los leo.

amachate y estudia nomas pendejo culiao aweonao
 
El mejor consejo es resolver facsímiles. No estudies teoría, sólo conviértete en un robot. No pienses. Eso era la psu y ni cagando va a a haber cambiado el paradigma sólo porque le cambiaron el nombre a PTU. Es la misma we no mas
 
Mmmm para medicina no hay que ser un genio, tienes que estudiar no más, además no es la panacea como piensan todos, cierto que pagan bien, pero también se trabajan muchas horas (con sus respectivos bemoles y excepciones obviamente).

Estudia, haz deporte, si no te resulta, no importa, lo puedes volver a intentar, o estudiar otra cosa. Al final el trabajo o tu carrera no es quien es uno, yo al menos lo veo como un medio para obtener dividendos para poder realizar con esa plata, lo que realmente amo, barrer, ser ingeniero, cocinar, ser médico o hacer clases, al final del día son solo trabajos.
 
Es que la gente es tan weona cuando tiene 17-18 años.

Al menos yo entre de una a estudiar ingeniería y no perdi tiempo en años sabáticos y weas.

Conoci gente tan estúpida en primer año de universidad.

Unos weonas que venían a probar como era la universidad, otros weones que eran super flojos, otros weones que eran rematados para estudiar matemáticas, minas que venían a buscar marido, weones que no les gusto la carrera, etc, etc, etc.
 
Vo estudia, una wea es entrar y otra mantenerse. Y cuidado que en primer año los carretes están a la orden del día. No digo que no lo hagas, pero contrólate, es fácil irse al carajo. Sé ordenado y te irá bien.
 
Haber yo llevo 14 años estudiando y yah no quiero webear mas,porque estoy muy estresado y no encuentro nada nuevo bajo el sol,así que lo que te puedo decir es que te vallas con calma porque eres un weon joven y no un viejo como yo.

Yo he quedado 2 veces en la udeconce,pero no me gustó,porque ahí hacen experimentos con los estudiantes para ver si están a la altura de los grandes pensadores y de los grandes científicos,así que primero madura y andate paso a paso hasta que puedas lograr lo que tú quieres.
 
Buena cabros, nose por que recurri aquí pero se que aparte de ser un foco concentrado de leseo , bromas y demás , he encontrado a gente sapiente.Les cuento.
Salí de cuarto medio el año pasado, pensando durante todo el año que iba a estudiar algún tipo de ingenieria, cuento corto a fin de año(2020) me dio una crisis vocacional y logre encontrar dentro de mi mismo que eso no iba a ser lo mío.Conversando con más gente me di cuenta de que me gustaba el área de la salud y pensé como no en estudiar medicina converse con mi familia para ver si me podía preparar un año más y aceptaron.(cosa que me tiene muy agobiado) resulta que con el cambio de la prueba y demás entre en crisis con asiedad y weas muy brigidas, la sicologíca me la gano por completo y empecé con ataques de ansiedad bastante seguido, ¿el por qué? Me siento totalmente incapaz, siento que me puse una meta muy alta e inalcanzable para alguien con un nivel de inteligencia promedio lo veo muy lejano y no me gustaría ser un weon frustrado por no poder haber estudiado lo que quizó , me encontraria muy mediocre, ultimamente he estudiado mucho y es lo que más me calma , el ocuparme para saber que por ultimo el año valio la pena y almenos lo intente, estoy tratando de no cerrarme a una única carrera pero nosé si luego quede resentido con el tema de no haber logrado lo que me propuse, yo se y estoy claro que en la vida no todos es éxito y que el trabajo a futuro no es la vida en sí , me gustaría saber las experiencias de ustedes para ver si pasaron por un proceso similar , o si por algún motivo ustedes tampoco pudieron estudiar lo que deseaban y como superaron esa desilucion con el tiempo. Los leo.

Mira, te voy a dar la perspectiva de profe: he visto estos últimos años cómo los pendejos se han acostumbrado a ser más flojos y llorones que la conchesumadre. Todo los violenta: la tarea, las pruebas, los trabajos, que se metan la camisa en el pantalón, que se saquen los piercing, etc. TODO. Cualquier cosa es excusa para sacar la vuelta y no hacer lo que tienen que hacer. Después les va como el pico y hay que andar haciendo malabares para inflarles las notas a los perlas, ya que este sistema soyero encuentra "violento" que las mierdas repitan.

Un weveta así de pusilánime no está en condiciones de entrar a una institución de educación superior y formarse como profesional, ya que carece lo mínimo: RESPONSABILIDAD. Y eso es lo que ha estado pasando últimamente con estas camadas nuevas de profesionales que han estado saliendo de universidades soyerizadas: son weones sumamente ignorantes, politizados e incompetentes que cuando dan bote pesado en la vida les baja el resentimiento y terminan echándole la culpa a todo el mundo de weas que son netamente culpa de ellos. Toma en cuenta esto porque no sólo están los weones que compran títulos en las privadas, sino que también se subieron al carro de la competencia todos esos monozolanos chantas con 1000 títulos de una universidad más indecente que la Simón Bolívar.

Si sabes lo que quieres y aspiras a ser un profesional competente e íntegro, que te equivoques en elegir está bien porque a los 18-19 uno no tiene la película clara, todavía está viendo para dónde va la micro. Te lo dice alguien que estudió una wea que le gustaba nada que ver con pedagogía y terminó siendo profe porque era un objetivo/sueño. Ahora estoy hasta la tusa con la wea y quiero migrar al mundo corporativo, pero me retiraré tranquila de la pedagogía porque siento que cumplí un ciclo. Y eso se trata la vida la verdad, de no estancarse hasta encontrar el nicho.

Me despido al más puro estilo antroniano: AMÁCHATE Y ESTUDIA, CABRO CTM :conejo:
 
Debiste a los 13 ir descartando y validando opciones, no improvisando en 3 meses.
 
Mira, te voy a dar la perspectiva de profe: he visto estos últimos años cómo los pendejos se han acostumbrado a ser más flojos y llorones que la conchesumadre. Todo los violenta: la tarea, las pruebas, los trabajos, que se metan la camisa en el pantalón, que se saquen los piercing, etc. TODO. Cualquier cosa es excusa para sacar la vuelta y no hacer lo que tienen que hacer. Después les va como el pico y hay que andar haciendo malabares para inflarles las notas a los perlas, ya que este sistema soyero encuentra "violento" que las mierdas repitan.

Un weveta así de pusilánime no está en condiciones de entrar a una institución de educación superior y formarse como profesional, ya que carece lo mínimo: RESPONSABILIDAD. Y eso es lo que ha estado pasando últimamente con estas camadas nuevas de profesionales que han estado saliendo de universidades soyerizadas: son weones sumamente ignorantes, politizados e incompetentes que cuando dan bote pesado en la vida les baja el resentimiento y terminan echándole la culpa a todo el mundo de weas que son netamente culpa de ellos. Toma en cuenta esto porque no sólo están los weones que compran títulos en las privadas, sino que también se subieron al carro de la competencia todos esos monozolanos chantas con 1000 títulos de una universidad más indecente que la Simón Bolívar.

Si sabes lo que quieres y aspiras a ser un profesional competente e íntegro, que te equivoques en elegir está bien porque a los 18-19 uno no tiene la película clara, todavía está viendo para dónde va la micro. Te lo dice alguien que estudió una wea que le gustaba nada que ver con pedagogía y terminó siendo profe porque era un objetivo/sueño. Ahora estoy hasta la tusa con la wea y quiero migrar al mundo corporativo, pero me retiraré tranquila de la pedagogía porque siento que cumplí un ciclo. Y eso se trata la vida la verdad, de no estancarse hasta encontrar el nicho.

Me despido al más puro estilo antroniano: AMÁCHATE Y ESTUDIA, CABRO CTM :conejo:
Buena, mucha razón en tu comentario, lamentablemente yo y mi generacion pecamos de lo que dices, y por ende no la tenemos clara, rebuscamos en todo algo para excusarnos de no poder hacer las cosas, y es verdad. Por lo demás comparto tambien tu opinion acerca de que a los 18-19 no estamos claros en lo que queremos y hay gente que demora más, supongo que cada uno a su ritmo, de todas formas como dices tú a la larga uno se va descubriendo y aprendiendo cosas nuevas, y lo que te gusta a los 19 deja de gustarte a los 23 y así con todo lo que hacemos, almenos ahora, la tengo más clara, ya se para dónde apuntar y darle con los estudios, espero que sea lo mio y si no es así siempre se logra aprender algo de cada experiencia ;).
 
Nadie de 19-20 años dice los leo.
Concuedo :sisi3:

Los veo :gafas:

Cipadrito, es su futuro el que esta en juego. Recuerdo que cuando egresé de Cuarto quede en Derecho Uc che che che, no me gusto la carrera y me sali a las tres semanas. Me meti al Pedro de Validvia, hice todos los ensayos que pude hacer, y gracias a Dios quede en medicina en la Udec.

Lo que más aprecio fue el apoyo de mis padres. Pero eso no quita que el cartón va a salir tu nombre y no el de ellos. Si se siente desanimado busca un hobby o hace deporte, es impresionante como este último ayuda puesto que se liberan endorfinas.

Animo cipadrito y cualquier cosa estamos en el antro para webear pero tambien para ayudar.
 
Ando en las mismas.
La verdad me importa un pico ya xddd tanto pensarla al final llegas nada.

Estudiaré algo que me guste de verdad y fue. Que estos aspiracionales culiaos no te metan en la cabeza que por ser ingeniero en X wea inventada eres más inteligente o serás más feliz. El camino es invisible ante los ojos
 
Volver
Arriba