• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La mentira del modelo chileno; ¿Porque a la gente que vive en poblaciones le cuesta mucho surgir en Chile..?

:buenaonda: yo vengo de un sector medianamente callampero y me ha ido la raja surgiendo por mi cuenta

Chile es un país qlio que para estar bien debe subir su renta pércapita de 18000 dólares a 36 dólares, y eso se hace subiendo el PIB, ¡¿y alguna idea de los políticos de mierdas para subir el PIB? ninguna porque todo se base en extracción de materia prima, tipo economía africana. Nada de materia gris en todo, entonces exportamos materias primas y el día de la pichula van a elevar el PIB, uno sabe cuando un país no pasa la meta económica, es cosa de mirar los edificios y la urbanización de las ciudades todas ajadas, sin pintar, antiguas, derrumbadas, porque no hay plata ni para pintar una casa, eso es pobreza, bajo PIB, los países con PIB grande y holgados las edificaciones son mantenidas, están hermoseadas, y hay una relación entre lo estetico de una ciudad y el PIB. Las zonas centricas de Santiago todavía mucha pobreza urbana dejación, falta de mantención..

El "modelo chileno" fue derrumbado hace rato, lo remató Bachelet con sus "reformas", a partir de ahí han sido 10 años de agonía con un país estancado.

El ciclo de inversión gracias al dinero barato de las AFPs e intereses bajos en eeuu, a lo que se le sumaba la seguridad judicial, baja conflictividad laboral, focalización de recursos públicos, estabilidad política, fomento a la reinversión gracias a políticas como el fut, etc se fue a la cresta.

Yo fui de pobla y surgi gracias a los siguientes factores

Alejarme fisica y mentalmente de la pobla por un poco mas de una decada. Se fue el putito y volvio el Ingeniero

Olvidarme de mi madre y de mi padre para concentrarme solo en mi . Como tengo mas hermanos y hermanas esto no fue dificil ya que era necesario para poder avanzar en la vida y eso me permitio despues poder ayudarles. En esa parte mi sugar fue muy tajante ya que en cierta manera el sabia de que mi familia era mi ancla emocional pero tambiem lo que me impedia avanzar.

Volver