• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La mitad de lo que había hace 30 años: Chile registra solo 135 mil nacimientos en 2024

Es comprensible, tomando en consideración el promedio de duración de las relaciones actuales.
Entonces, la posibilidad de separarse, y de luego tener solamente un "régimen de visitas", en donde la mamá te exprime el sueldo con la pensión de alimentos, mientras se culea al nuevo pololo, son demasiado elevadas.

Sin embargo, ni lo anterior, ni los elevados costos de la vida, son justificación alguna para no intentar al menos formar una familia y perpetuar tus genes en este mundo, es simplemente un deber, hacerle el quite a eso no es más que tener el síndrome de peter pan.

puro blah blah, nadie habla del efecto "esterilizador" de la pandemia...

6QYW3KWSM5FGFLITSX54XLOYEU.jpeg

Muchos padres fueron obilgados a no trabajar durante ese período, conozco a muchos que quedaron debiendo millones por pensión y las mamás los mandaron a la cárcel

Agregar además que barraco Kaiser la única vez que se ha referido a esto es a propósito del aborto pero no ha profundizado más allá ni ha propuesto nada, resulta que la solución al problema es que las yessenias más cumas y pungas que pariran a los futuros lanzas de Chile no aborten

pal pico país de mierda cada vez menos wawas grises

Chile país de informáticos y computines :menanihands:

los frutos del plan..

la campaña desde el jardin que es bacan ser gay y que ser masculino es malo
el feminismo extremo contrario al hombre
el viajar primero, el conseguir cosas y tratar de tener familia cuando ya no se puede
ay que sale muy cara la guagua, prefiero una play5
ay que el trapito no queda embarazado

Me gusta perder mi tiempo viendo videos de entrevistas a la gente respecto a "cuánto cuesta tu outfit"
Hay gente wn, que gasta entre 100 y 500 lucas mensuales sólo en ropa. Ni hablar de copete, maquillaje, uñas, cabello, u otro hobbie.

Wn, el día del ñato van a ahorrar para una casa, tropa de narcisos y consumistas. El hedonismo hizo mierda sus proyecciones financieras.
¿Hijos? ni hablar, con esa mentalidad serían guaguas criando guaguas, y por experiencia laboral me indica que es una pésima combinación.

Yo adoptaría a una guagua, pero me da miedo que los genes delincuentes, que probablemente acarree, sean irremediables :sm:

Como dijeron por ahí, siempre es un culo ser padre.

Dicho eso, hay otra plaga en la sociedad actual: la gente no está dispuesta en sacrificar por conseguir.

No digo que esta sea la situación de todos los no_padres, sino que así como la gente quiere bajar de peso sin dejar de comer, sacar músculos sin ejercitarse, encontrar pareja perfecta sin tomar riesgos con desconocidos, otros quieren ser padres sin dejar de lado gran parte de sus hobbies, cuando la wea es esencialmente incompatible.

Pero como ctm quieren más nacimientos si la calidad de vida cada vez va en picada, todo caro y la seguridad es una mierda. Ni cagando traería otro crío para que crezca con monos caribeños

Aparte, claro que tiene que bajar la natalidad. Ante las pobres mujeres tenían seis. Nadie puede…

me da risa esto de echarle la culpa a los caribeños como único y primer argumento sobre el tema...
a los chilenos les lavaron tanto la cabeza los progres que sólo piensan en tener mascotas y evitar hasta la más mínima responsabilidad
Chilenos no tienen hijos = Chile desaparece
Da igual lo que hagan los caribeños o X wnes... la culpa es sólo de los cerebritos de este país
Hace rato ya que la sociedad no tiene visión de futuro y se puede ver hasta en los últimos gobiernos desde el retorno a la democaca.

Es el mismo llanto de los europrogres con los musulmanes, cuando estos últimos sólo hacen lo natural: tener hijos para sobrevivir como sociedad.
Dile eso a las minas y a algún amariconaito que no quiere hijos.

En Chile somos muchos los cabros que SI queremos tener hijos y formar una familia.

Te podría citar una encuesta del Injuv que se hizo hace no tanto (despues del covid creo) y ahí más del 60% de los hombres estan decididos a tener hijos.

El problema?
De los pocos amigos con hijos ahora que conozco están arrepentidos:

Pensión alimenticia
Infidelidades
Inmadurez de la mina

Creo que todos conocemos a alguien por lo menos a una mina que pasa dando la cacha en instagram pa ver a que bolas triste le carga la cria. Lo veo todos los dias.

Minas que al primer hijo se desarman enteras, andan amargadas, sin futuro y le hechan la culpa al poniente que se lo puso en vez de reflexionar porque no fue capaz de pensar con la cabeza antes que con la vagina.

Wn que tiene hijos ahora me dice "wn, teni plata, estay bien, no hagai estas cosas".

Sumale a que las minas ahora se aprincesan a cambio de nada, las "red flag", la mierda progre, la situación del país y tienes el coctel que estas viendo.

Aparte, claro que tiene que bajar la natalidad. Ante las pobres mujeres tenían seis. Nadie puede…
La comparacion es con los nacimientos de hace 30 años.

Hace 30 años es el 1995, no mediados del siglo 20.

En el 1995 nadie (salvo algún opus dei o un pobre de campamento) tenían seis hijos.

En los principios de los 90, tener 3 o 4 hijos, ya era mucho

Me gusta perder mi tiempo viendo videos de entrevistas a la gente respecto a "cuánto cuesta tu outfit"
Hay gente wn, que gasta entre 100 y 500 lucas mensuales sólo en ropa. Ni hablar de copete, maquillaje, uñas, cabello, u otro hobbie.

Wn, el día del ñato van a ahorrar para una casa, tropa de narcisos y consumistas. El hedonismo hizo mierda sus proyecciones financieras.
¿Hijos? ni hablar, con esa mentalidad serían guaguas criando guaguas, y por experiencia laboral me indica que es una pésima combinación.

Yo adoptaría a una guagua, pero me da miedo que los genes delincuentes, que probablemente acarree, sean irremediables :sm:

En vez de adoptar, anda a una clínica de inseminación artificial, y ahí te aseguras que al menos el 50% de los genes sean tuyos.

Volver